Saltar al contenido

Consejos para elegir el mejor altavoz inalámbrico

recomendaciones altavoces inalambricos

Tabla de contenidos

Acerca de los altavoces inalámbricos

Cada día que pasa y mientras el reloj avanza rápidamente, los usuarios se vuelven más exigentes e informados, pero la buena noticia es que los altavoces inalámbricos continúan mejorando gracias a la tecnología moderna, con más características de interés para una nueva generación de consumidores.

En este artículo vamos a intentar describir cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los criterios que debes seguir a la hora de comprar un buen altavoz inalámbrico.

Los altavoces inalámbricos más vendidos

Producto sin stock

Guías de compra de auriculares

Si lo que estás buscando son unos buenos auriculares, quizá deberías consultar las siguientes guías de compra.

Qué es un altavoz inalámbrico

En su definición más técnica son aquellos altavoces que en realidad  cumplen las mismas funciones que los tradicionales; es decir, son dispositivos de salida comunes con altavoces, cuya función básica es producir una salida de audio que pueda escuchar el oyente, pero que no necesitan cables para conectar al dispositivo emisor del sonido.

En realidad los altavoces inalámbricos prometen los mismos beneficios que los tradicionales, pero obviamente con un plus que los ayuda a ser parte del mundo del audio digital y de Internet.

Al igual que los auriculares inalámbricos, los altavoces sin cables se pueden conectar usando bluetooth a teléfonos inteligentes, a reproductores de MP3, a televisores, a tablets de calidad o a computadoras. Están disponibles en todos los tamaños, algunos con baterías reemplazables y otros modelos recargables. Funcionan al recibir transmisiones de audio digital desde el dispositivo host, que normalmente se comprimen. Luego, se descomprimes,  se decodifican y se amplifica el audio a través de los altavoces incorporados.

Cómo elegir el mejor altavoz inalámbrico

Para nadie es un secreto que la calidad de los altavoces inalámbricos varía considerablemente de acuerdo con el modelo y la marca. Los de fabricación barata a menudo suenan distorsionados, mientras que los modelos de gama alta pueden ofrecer una calidad de audio bastante buena.

En fin, al momento de adquirir uno de estos aparatos, es fundamental que tomes en cuenta lo siguiente.

Altavoces inalámbricos con buena calidad del sonido

Las cuatro variables que se utilizan para medir la calidad del sonido proporcionado por un altavoz son:

  • Impedancia. Es la oposición que presenta un equipo al paso de la corriente eléctrica. A mayor impedancia, menor probabilidad de que el sonido sufra interferencias
  • Sensibilidad. Con dos altavoces de igual potencia el que tenga más sensibilidad soportará mayor volumen sin distorsiones de sonido. Se mide en decibelios y a mayor sensibilidad mejor calidad en volúmenes altos
  • Potencia. Esta medida hace referencia a la potencia eléctrica que el aparato es capaz de soportar. Cuanta mayor potencia, el aparato no sufrirá distorsiones de sonido al subir el volumen.
  • Frecuencia de respuesta. Hace referencia al rango de frecuencias capaz de reproducir. Basicamente las que el odido humano es capaz de oir.

Compatibilidad

Tienes que percatarte de que sea capaz de conectarse a una gran variedad de dispositivos a través de tecnologías estándar; de lo contrario será muy poco lo que te permitirá hacer. Por ejemplo si usas tu teléfono móvil para reproducir la música, asegúrate de el altavoz que te gusta es compatible.

Portabilidad

Definitivamente tiene que ser lo suficientemente ligero para moverse de un lugar a otro sin mayores inconvenientes; los ultraligeros y compactos que caben en cualquier parte de su equipaje, puedes llevarlos a donde quieras sin siquiera pensarlo.

Estilo y diseño

Aunque para algunos esto no es prioritario, para otros la estética es importante y por eso se deciden en función de la forma, del color y el atractivo visual de aparato.

Altavoz inalámbrico con buena batería y carga rápida

Algunos modelos tienen baterías que permiten más de 10 horas de reproducción de música con una sola carga, por lo tanto, el tiempo de carga es otra cosa que buscar.

Mejores marcas de altavoces inalámbricos

  • Bose. La gigante estadounidense tiene a disposición de los tanto clientes alrededor del mundo, excelentes altavoces de sonido inalámbricos, que funcionan a la perfección sin perder la fidelidad del audio por un precio competitivo.
  • Sony. La evaluación de auriculares Sony siempre es positiva. Además, la gran corporación japonesa también tiene modelos de altavoces inalámbricos que son interesantes, algunos incluso con luces, soporte para trípode, además de gran sonido y asistente de Google. Adicionalmente son realmente duraderos.
  • JBL. Esta organización internacional presenta altavoces que duran prácticamente todo el día  y que suenan realmente bien, además de ser altamente resistentes y con precios que no están nada mal.  
  • Tribit. Este grupo de ingenieros de sonido ha logrado aparatos que suenen realmente bien por un precio no tan alto. Estos altavoces impresionan con un sonido equilibrado, está casi libre de distorsión en volúmenes altos y tienen una duración de más de 20 horas de reproducción.
  • Anker. Esta empresa de tecnología global fabrica excelentes altavoces inalámbricos de presupuesto asequible, con calidad de sonido que vale la pena considerar, entre otras características importantes.

Altavoces inalámbricos recomendados

Ahora que ya tienes información relavante para elegir el mejor altavoz inalámbrico, te proporcionamos una lista de modelos recomendados para puedas comprar el mejor altavoz inalámbrico.

Altavoz portátil bluetooth Sony SRSXB31L

Producto sin stock

Altavoz portátil con bluetooth Bose SoundLink Revolve

Producto sin stock

Altavoz bluetooth inalámbrico JBL Charge 3

Producto sin stock

Altavoz con bluetooth Tribit MaxSound Plus

Producto sin stock

Altavoz bluetooth portátil Anker Soundcore 2

Producto sin stock

Cuánto cuesta un altavoz inalámbrico

Realmente el rango de precios de un altavoz inalámbrico va desde los 20 euros hasta incluso por encima de los 100. Todo dependerá de la potencia y la calidad de sonido que esperes obtener. Por un precio inferior a 50 euros puedes encontrar un buen altavoz inalámbrico con una potencia de 20W, buena conectividad bluetooth, una calidad de sonido más que aceptable y con una batería duradera que no te abandone en mitad de tu fiesta.

Si por el contrario estás buscando un equipo multialtavoz con más potencia y con prestaciones como subwoofer, entonces seguramente te tendrás que ir por encima de los 100 euros para encontrar un equipo apropiado.

Conclusión

Los altavoces inalámbricos realmente ofrecen una forma cómoda y eficaz de escuchar tu música favorita amplificada, porque puedes transportarlos fácilmente y evitar tener que caminar con cables incómodos que siempre están molestando por el medio.

Y como has podido leer en esta guía, hay distintos tipos y una serie de características que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la compra y que, si las analizas correctamente, harán que efectúes una gran compra y no se sientas decepcionado.

Otros productos de tecnología

En listademejores.com tenemos guías de compra de todo tipo de productos tecnológicos que quizá sea de interés. Algunos ejemplos a continuación.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-06-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados