Saltar al contenido

Cuál es el mejor césped artificial

el mejor césped artificial

Acerca del césped artificial

Un jardín sin césped es como una fuente sin agua. Pero la hierba natural require de una determinada preparación del suelo y de un mantenimiento que no siempre estamos dispuestos a llevar a cabo.

Una opción para que en nuestro jardín o nuestra terraza luzca el verde esplendor de la hierba, sin el coste que conlleva plantar y mantener hierba natural, es la instalación del mejor césped artificial.

El césped artificial más vendido

Más vendido - No. 1 Cesped artificial Premium. Altura de 7mm. Rollos de 1x5 metros Para terraza, jardín, valla, piscina, perro etc (1x5)
Más vendido - No. 2 Césped Artificial (7mm) ROLLO 1 ANCHO X 5 LARGO MTS.
Más vendido - No. 3 Rollo Césped de 18 mm 2x2,5 Metros

Qué es el césped artificial

El césped artificial no es más que una moqueta fabricada con fibras sintéticas que, instalada en el suelo de un jardín o una terraza, da un aspecto parecido al de un suelo de hierba.

Sus dos usos principales son el de sustituir el césped natural en pistas deportivas en las que el uso intensivo del suelo hace excesivamente caro su mantenimiento, y el uso doméstico en jardines y terrazas para decorar terrenos en los que el uso de hierba natural es imposible o demasido costoso de plantar y mantener.

Ventajas del césped artificial

Las ventajas de un césped sintético de calidad son numerosas:

  • Mucho más resistente que la hierba natural ante usos intensivos del suelo.
  • Se puede instalar bajo cualquier condiciones climáticas y de luz. Se puede instalar sobre zonas siempre a la sombra y siempre lucirá verde.
  • La limpieza y el mantenimiento son baratos y sencillos.
  • Es ecológico. Suelen fabricarse con materiales reciclables y reutilizables
  • Se instala sobre cualquier terreno.
  • Ideal para los alérgicos puesto que es sintético.

Desventajas del césped artificial

Con todo también cuenta con algunos inconvenientes que también hay que conocer.

  • El coste de la instalación inicial es mayor.
  • Obviamente no luce igual que la hierba natural, aunque los de muy buena calidad no tienen nada que envidiar.
  • Los de menos calidad pueden provocar roces y abrasiones al frotarse contra la piel.

En todo caso las desventajas se pueden atenuar eligiendo un césped artificial de la mejor calidad. Para ello nada mejor que seguir las siguientes recomendaciones que te proporcionamos a continuación.

Cómo elegir el mejor césped artificial

Uso

Del uso que vayas a hacer del suelo en el que instales el césped artificial, debería depender tu elección.

Si es un suelo de mucho transito, deberías elegir una fibra resistente y cuyos filamentos se recuperen rápido despues de la pisada.

Si es para una zona infanil, lo más importante será la seguridad, con lo que deberías asegurarte de que sea ignifugo, sin electricidad estática y antibacterias. También el confort será importante en este caso, así que decántate por un césped con alta densidad de fibras.

Si es meramente decorativo, en zonas con poco tránsito, lo que más te importará será que tenga un buen grado de realismo, que parezca césped natural.

Densidad de la fibra

Como cualquier moqueta, el césped artificial se compone de hilos-fibras tejidas sobre una base. La densidad de fibra se suele especificar a través de dos variables en el producto:

  • Peso de fibra por metro cuadrado.
  • Densidad de puntadas por metro cuadrado.

En los dos casos, a mayor valor, más mullida será la hierba, más confortable y dará un apsecto más realista. Por supuesto, más caro resultará el producto.

Altura de la fibra

La altura de las fibras puede variar desde menos de 20mm hasta los 60mm. Al igual que la densidad, las de más altura de la fibra son más conveninetes para zonas con más transito, son más confortables y dan un aspecto más realista. También el precio aumenta con la altura de la fibra.

Material de la fibra

Asegúrate que sea ignifuga y resistente a los rayos UV. Serán más caras pero la seguridad es siempre nuestra prioridad.

Además fijate también que cumpla con la normativa europea, los metales pesados como el aluminio, el hierro, el cromo, etc… tiene su uso prohibido en este tipo de productos.

Precio

Como siempre este es un factor importante. Date cuenta que muy probablmente tanto el césped artificial como su instalación te la van a cobrar por metro cuadrado. Así que piensa bien donde lo quieres poner y cuantos metros cuadrados ocupa y limita tu presupuesto conforme a eso.

También mide bien la calidad del producto que quieres instalar según el uso que vayas a hacer. Por ejemplo, a lo mejor puedes poner distintas calidades en disitintas zonas con uso diferente.

Céspedes artificiales recomendados

Ahora que ya tienes suficiente información para hacerte una idea cuál es el césped artificial mejor para tus necesidades, puedes pasar a consultar nuestra lista de productos recomendados.

Los siguientes son una pequeña lista de productos recomendados que puedes considerar si vas a comprar un cesped artificial

Césped artificial Madeira 20 mm en rollos de 2×4 m

Rebajado 5,00 €
Detalles del césped artificial
4 Valoraciones
Detalles del césped artificial

Sus compradores consideran sobre todo su excelente relación calidad-precio y su fácil instalación y mantenimiento.

  • Altura 20mm
  • Resistente UV
  • Rollos de 2x4m
  • Combinación fibra lisa y rizada

       

ARKMat – Césped artificial

Detalles del césped artificial ArkMat
22 Valoraciones
Detalles del césped artificial ArkMat

Por su alta calidad, por sus prestaciones en seguridad y por su extraordinaria relación calidad-precio es un césped artificial muy valorado entre sus compradores

  • Densidad, 2,6 kg por m2
  • Látex hidrófugo
  • Seguro para niños y mascotas
  • Excelente impresión natural

       

Outsunny Césped Artificial Tipo Alfombra

Detalles del césped artificial Outsunny

Se trata de un juego de 10 piezas de suave césped artificial de 30×30 cm y de 2,5 cm de grosor. Muy fácil de instalar, sin necesidad de herramientas y sin ningún mantenimiento.

Materiales ecológicos, no tóxicos y reciclables con alta resistencia y durabilidad. Resistente a los rayos UV y con buena resistencia al fuego.

       

Lubeck Nortene – Césped artificial de 7mm en rollos de 2x5m

Detalles del césped artificial Lubeck Nortene
12 Valoraciones
Detalles del césped artificial Lubeck Nortene

  • Material de la fibra-hilo es micromonofilamento en polipropileno. 
  • Base con acabado en latex. 
  • Densidad de puntadas de 65000p/m2 
  • Peso de fibra de 1Kg/m2 
  • Altura hilo 7 mm

       

Lubeck – Césped artificial de 5mm el rollos de 2X5

Detalles del césped artificial Lubeck
5 Valoraciones
Detalles del césped artificial Lubeck

Se trata de un césped artificial muy sencillo de instalar sin necesidad de herramientas. Sus compradores destacan su excelente relación calidad-precio y lo encantados que están con la relación calidad precio que ofrece.

       

Cuánto cuesta poner césped artificial en casa

A la hora de poner césped artificial en tu jardín debes tener en cuenta tres gastos principales.

Coste del césped artificial

El primero es el coste del propio césped. En este artículo te hemos propuesto unas cuantas recomendaciones acerca de los criterios que debes seguir para hacer una buena compra y además unos cuantos modelos de césped artificial recomendados en base a sus características. El precio depende mucho de las calidades, principalmente del grosor, de la densidad y del material de la fibra. Un césped artificial barato, de menos de 10mm de grosor, puede salirte por 5 o 10 euros el metro cuadrado.

Pero para tu casa querrás un césped artificial de buena calidad, que luzca bien y que sea seguro para tu familia. Y éstos salen un poco más caros, en torno a 15 o 20 euros el metro cuadrado puedes encontrar modelos de 30mm de grosor y de buen material.

Coste de la instalación

El segundo coste que debes tener en cuenta es el de instalación y este dependerá del terreno sobre el que lo instales y por supuesto del tamaño de la superficie. Superficies más escarpadas tendrás un precio mayor y cuanto más pequeña la superficie el precio por metro cuadrado será más caro, puesto que hay costes fijos como transporte. El precio concreto dependerá de tu proveedor.

Coste del mantenimiento

Por último está el coste del mantenimiento. Si has elegido bien, todo lo que necesitas para mantener tu césped artificial a punto es limpiarlo de vez en cuando. Además es conveniente reponer la arena de sílice cada dos años aproximadamente.

Conclusión

Un buen césped artificial luce tanto como uno natural, se puede instalar sobre casi cualquier terreno, y su coste de mantenimiento es significativamente inferior al del césped natural.

Así que no lo dudes y, siguiendo los consejos contenidos en esta guía, elige uno que te ofrezca todas estas ventajas y pon tu jardín a punto. Seguro que cumplirá con tus expectativas y no te decepcionará.

Otros productos para tu jardín

Si ya elegiste cuál es el cesped artificial que te interesa comprar para tu jardín, ahora puedes seguir consultando otras guías de compra de productos de nuestra sección de terraza y jardín que seguro te serán de utilidad para poner tu jardín o tu terraza a punto.

Referecias

Última actualización de precios el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados