Saltar al contenido

Cuál es el mejor ordenador de buceo

el mejor ordenador de buceo

Acerca de los ordenadores de buceo

Si bien se puede realizar un seguimiento de las inmersiones utilizando tablas de buceo, un medidor de profundidad y un reloj de buceo, en realidad la mayoría de los buceadores utilizan un ordenador de buceo, que es un dispositivo que proporciona la información en tiempo real.

Por esta importante razón su uso se ha popularizado y cada vez son más las personas que al practicar esta disciplina lo consideran un imprescindible.

Ordenadores de buceo más vendidos

Más vendido - No. 1 Cressi Leonardo Ordenador de Buceo, Adultos Unisex, Negro/Amarillo, Talla única
Más vendido - No. 2 Cressi Newton Ordenador de Buceo, Adultos Unisex, Negro/Amarillo, Talla única
Más vendido - No. 3 Suunto Unisex - Adultos D5 Ordenador de Buceo, Color Negro

Qué es un ordenador de buceo

Un ordenador de buceo toma información de profundidad y tiempo y la aplica a un modelo de descompresión para rastrear el nitrógeno disuelto en el cuerpo durante una inmersión. Lo que es indispensable en materia de seguridad.

El ordenador señala de manera continua cuánto tiempo de inmersión le queda a quien lo porta. Combina un medidor de profundidad, un temporizador y, a veces, un medidor de presión sumergible en un solo instrumento, lo que lo convierte en un dispositivo más que útil.

Además, hay que recalcar que cada vez más operadores de buceo están comenzando a requerir estos ordenadores, especialmente con inmersiones que sean mucho más avanzadas. A veces se puede alquilar uno, pero lo mejor es contar con uno propio cuando se planea bucear.

Su propósito es ayudar a evitar errores al hacer cálculos rápidos y continuos del tiempo y profundidad de fondo.

Cómo elegir el mejor ordenador de buceo

A la hora de elegir el mejor ordenador de buceo, es fundamental tomar en cuenta los siguientes aspectos, para así garantizar una buena compra:

Batería

La mayoría de los ordenadores de buceo ahora tienen la opción de que el usuario pueda sin mayores complicaciones sustituir la batería. Los modelos más antiguos pueden requerir que la batería sea reemplazada por un técnico o alguien especializado y se someta a prueba de presión. Entonces con un modelo más antiguo, hay que considerar ajustes antes de partir para el próximo viaje de buceo, de manera de asegurarse de que esté completamente cargada y pueda funcionar correctamente.

Consola o muñeca

Cuando se trata de ordenadores de buceo, se puede elegir entre algunos modelos diferentes. Algunos modelos vienen en versiones de muñeca y consola, mientras que otros están en un solo soporte. Las versiones de muñeca pueden ser el modelo tradicional más grande o uno que es un reloj.

Memoria y descarga

Fíjate en la memoria de la que dispone el ordenador que quieras comprar, eso te dará una medida de la cantidad de información que podrás almacenar en el propio dispositivo. Lo ideal es poder descargar la información de inmersión desde el ordenador de buceo a una computadora personal, lo cual te dará la capacidad de ver cada detalle de la inmersión en cualquier momento de la inmersión. Algunos ordenadores ahora usan WIFI y pueden transmitir directamente a un servidor en la nube para su almacenamiento.

Aire, Nitrox o Trimix

Una de las principales funciones del ordenador personal es que te permitirá conocer y gestionar el consumo de aire o gas durante tus inmersiones. Para ello debes fijarte que el ordenador incorpore los algoritmos apropiados para el tipo de inmersión que suelas practicar. La mayoría de los ordenadores son compatibles con buceo con modo aire o modo nitrox.

Los compatibles con Trimix son menos y suelen ser más caros puesto que este tipo de inmersión es la utilizada por los buceadores más técnicos de nivel profesional y el modo trimix está disponible sólo en algunos ordenadores de buceo de malto nivel.

Extras

A los buceadores libres les gusta usar ordenadores de buceo con monitores de frecuencia cardíaca integrados. Para los buceadores de diferentes niveles, hay funciones que se enfocan en sus necesidades.

Por otra parte, vale la pena señalar que un ordenador de buceo debe ser fácil de usar y debe permitir leer la pantalla fácilmente en todo momento. Deben adaptarse a las  necesidades del usuario y contar con elementos estándar como alarmas audibles, alarmas configurables, compatibilidad con Nitrox, retroiluminación y temporizadores de cuenta regresiva para paradas profundas y paradas de seguridad. Debe ser confiable y legible, además de evitar campanas y silbidos innecesarios.

Hay muchas ventajas en poseer este equipo, si se sabe escoger bien. Muchos buceadores lo consideran la pieza más importante del equipo de buceo que por lo tanto debe comprarse. Ciertamente está entre los equipos más caros en los que hay que invertir, pero será un gasto que valdrá la pena.

Mejores marcas de ordenadores de buceo

Antes de comprar tu nuevo ordenador de buceo, te vendrá bien conocer cuáles con las marcas a las que los compradores asignan un lugar más destacado.

  • Cressi. Se trata de una importante y reconocida marca italiana que se ha hecho famosa por sus equipos deportivos, entre los que destacan accesorios para buceo, incluyendo ordenadores, además de dispositivos y herramientas necesarias para snorkel, pesca submarina y natación
  • Mares. Se trata de otro fabricante reconocido por ordenadores de buceo con muy buenas calificaciones y otros equipos dedicados al submarinismo y otros deportes.
  • Seac Sub Spa. Fundada en 1971 esta marca se ha hecho famosa por sus equipos de scuba, submarinismo, pesca, submarinismo, donde son líderes por la calidad de cada uno de sus productos.

El mejor ordenador de buceo barato

Descripción del ordenador de buceo Cressi Leonardo

El ordenador de buceo Cressi Leonardo es el modelo que te vamos a recomendar si no quieres gastar demasiado. Es todo lo que necesitas para un uso recreativo de tu ordenador de buceo.

Se trata de un ordenador que puedes llevar en la muñeca como un reloj, muy fácil de manejar y cuya usabilidad está avalada por la marca.

La batería te asegura un uso prolongado del ordenador y es reemplazable sin herramientas. Tiene distintos mecanismos de ahorro de energía que harán que no te tengas que preocupar en absoluto de este aspecto.

Es, además, compatible con nitrox, lo cual lo dota de un plus a su favor que es muy destacado por los compradores. Lo más reseñado a favor de este modelo es su extraordinaria relación calidad precio.

El mejor ordenador de buceo nitrox

Descripción del ordenador de buceo Mares Matrix

Si no te importa gastar un poco más y necesitas que tu ordenador de buceo sea compatible con nitrox, este modelo Mares Matrix es el que deberías comprar.

Su batería te permitirá registrar información de hasta 35 horas de inmersiones, su batería es recargable y viene con base de carga.

Tiene todas las funciones que cabría esperar de un ordenador de buceo y además lo podrás utilizar como un elegante reloj deportivo.

Lo compradores destacan que es compatible con inmersiones en agua dulce y salada, inmersiones con aire o con nitrox y reseñan muy positivamente la precisión y su usabilidad.

El mejor ordenador de buceo trimix

Descripción del ordenador de buceo Mares Genius

El modelo Mares Genius es un ordenador de buceo de nivel profesional. Dispone de brújula digital y compensación de inclinación completa, es compatible con Nitrox 21% hasta 99%, Trimix, Hypoxic, Normoxic

Lo puedes conectar a tu ordenador doméstico, tablet o smartphone a través de bluetooth y su sistema de batería inteligente te asegura hasta 4 horas de buceo con carga completa.

Sus compradores se muestran muy satisfechos con la compra.

Cuánto cuestan un ordenador de buceo

Existen diferentes factores que determinan el precio de los ordenadores de buceo, algunos de ellos pueden ser la marca, el tamaño, el modelo y también esas características adicionales que los pueden colocar por encima de otros modelos.

Quienes son seguidores de la marca Seac Sub Spa deben estar dispuestos a pagar poco más de 200 euros por ordenadores de buceo especiales para apnea, muy fácil de usar, con pantallas LCD, retroalimentación y baterías de larga duración, además de profundímetro y cronómetro.

Los ordenadores de buceo de Mares Smart también están por el orden de los 200 euros e incluyen pantallas de cristal templado, software actualizable y de lectura bastante sencilla, equipados para nitrox y capacidad para dos gases

En todo caso, los hay más baratos. Como los de la marca Cressi Leonardo que se pueden comprar por poco menos de 150 euros, con máscaras monocristales, algoritmo personalizable en tres niveles e iluminación de pantalla.

Beneficios de usar un ordenador de buceo

En líneas generales son muchos los beneficios que están asociados al uso de los ya famosos ordenadores de buceo.

En primer lugar hay que destacar que, por ejemplo, un ordenador de buceo es mucho más preciso y moderno que usar tablas de buceo, pues rastrean su inmersión pie a pie, minuto a minuto para brindarle el tiempo sin descompresión más preciso.

¿Por qué esto es importante? Pues porque esta función le permite permanecer de forma segura bajo el agua el mayor tiempo posible, mientras que las tablas de inmersión solo se basan en la parte más profunda de su inmersión, sin acreditarle las partes menos profundas.

En segundo lugar vale la pena recalcar que todos los ordenadores de buceo modernos vienen con monitores de velocidad de ascenso integrados. Por tal razón, eliminan ese peligroso juego de adivinanzas de ascenso al monitorear su velocidad de ascenso con alarmas visuales y audibles. La seguridad siempre será prioridad cuando se practica esta actividad.

Por otra parte, los ordenadores de buceo son como tener un registro de inmersiones automático integrado ¿Qué quiere decir esto?, que la mayoría de los ordenadores de buceo modernas tienen la opción de descargar la información para que puedas mantener un registro de inmersión electrónico en el ordenador de tu hogar, para poder revisarlo cuando sea necesario.

Otra de sus ventajas tiene que ver con la portabilidad, pues por su tamaño compacto y al ser bastante livianos son de esos equipos que están entre los más fáciles de llevar, pero que cumplen con una función sumamente importante.

Por todas estas excelentes razones, un ordenador de buceo es fundamental y por tal razón es importante conocer todos esos detalles necesarios para una compra inteligente.

Conclusión

Si te gusta practicar el buceo, sea en la modalidad que sea, siempre te vendrá muy bien ser capaz de registrar y tener disponible en tiempo real y de manera automática todas la información que aseguren tu seguridad y disfrute de esta actividad. Y esto es justo lo que obtendrás si te decides a comprar el mejor ordenador de buceo.

La elección no es sencilla, pero si sigues los consejos contenidos en esta guía, estamos seguros de que el ordenador de buceo que elijas cumplirá a la perfección con tus necesidades.

Más productos deportivos

Si ya te decidiste a comprar el mejor ordenador de buceo, seguramente haya otros productos deportivos en los que estarás interesado y en listademejores tienes los mejores consejos para comprar aquellos que te permitirán disfrutar al máximo de tu deporte favorito. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados