Saltar al contenido

Cuál es el mejor patinete eléctrico para niños

el mejor patinete eléctrico para niños

Qué distingue un patinete eléctrico para niños

Cómodos, prácticos y seguros. Así es como muchos usuarios y expertos describen a los patinetes eléctricos para niños, que son vehículos que funcionan por medio de un motor eléctrico, el cual, a su vez, se alimenta de una poderosa batería.

Sí, están diseñados exclusivamente para satisfacer las necesidades de juego y movilización de los más pequeños, ofreciendo confiabilidad, tranquilidad y entretenimiento.

Por qué comprar un patinete eléctrico para niños

Un patinete eléctrico garantiza un desplazamiento rápido y confortable. Por su puesto que nada tiene que envidiar a otros aparatos que cumplen con la misma función como las bicicletas o los monopatines.

Ahora, muchos se estarán preguntando si la compra de este producto merece la pena. La respuesta es un rotundo sí.

Es que son equipos plegables, por lo que puedes llevarlos a donde quiera que vayas. Además son muy fáciles de usar, lo que les resulta útil y práctico a los niños de 7 años en adelante.

Además su nivel de autonomía es lo suficientemente óptimo como para usarlo durante horas enteras, sin que deje a nadie tirado por falta de carga.

Patinete eléctricos para niños más vendidos

Más vendido - No. 1 Razor Power Core E100, Scooter Eléctrico Juventud Unisex, Rojo, 85.7 X 42 X 89.2 Cm
Más vendido - No. 2 E-RIDES Patinete Eléctrico Motor de 350W, Autonomía de 30 km, Patinete Eléctrico Plegable para Adultos, Máximo 25 km/h, Control a través de la App, Carga Máxima de 120 kg 36V 7.5Ah
Más vendido - No. 3 Patinete eléctrico Plegable de 7 Pulgadas para niños de 4 a 12 años 200 W 6 KM/H Distancia 10 KM Autonomía Los Mejores Regalos con Equipo de protección, BLU

Cómo elegir el mejor patinete eléctrico para niños

A la hora de comprar el mejor patinete eléctrico para niños hay que tomar en consideración una serie de elementos. Y estos son:

  • Potencia y velocidad. Un aspecto que distingue los patinetes eléctricos para niños de los de adultos, es que los infantiles tienen menos potencia y su velocidad máxima está de esa manera limitada. Lo habitual es que un patinete eléctrico infantil disponga de unos 100 o 120 W de potencia y permita circular a no más de 15 Km por hora. Todo dependerá de la edad, peso y talla para la que esté diseñado.
  • Edad del niño. Aunque parezca un elemento de poca importancia, sí que la tiene y mucho. Es que no es igual escoger un patinete para un chico de 10 años que un patinete para un peque de 7.
  • Carga soportada. Otro aspecto que distingue a los patinetes eléctricos para niños es que la carga que soportan es inferior a la que aguanta uno para adultos. En todo caso asegúrate antes de comprar que la carga soportada por el patinete que vayas a comprar sea suficiente para el peso de tu pequeño.
  • Calidad de los materiales. Es fundamental fijarte en los materiales de fabricación de un producto de esta gama. Existen productos hechos de aluminio y acero inoxidable. La recomendación es decantar por la segunda opción, por ser mucho más resistentes y duraderos.
  • Seguridad. Recuerda que es un aparato que usarán tus hijos, por lo que antes de comprar piensa en su seguridad. Escoge un patinete que incluya cada una de las certificaciones técnicas. De esta manera, obtendrás un equipo de calidad.
  • Presupuesto. ¿Cuánto dinero piensas invertir en un patinete eléctrico para niños? Hay modelos económicos que aseguran un alto rendimiento pero que tal vez no tengan un tiempo de vida útil prolongado. Si el presupuesto es mucho más holgado, entonces decanta por un producto de mayor calidad, más resistente y duradero.
  • Gustos del niño. Toma en cuenta qué es lo que en verdad desea el niño en un patinete y complácelo, siempre que la opción escogida cumpla con todos los estándares de calidad.

Tipos de patinetes eléctricos para niños

Estos son los tipos de patinetes eléctricos para niños disponibles en el mercado a día de hoy. Considera que estos vehículos han ganado mucha popularidad y reputación positiva.

  • Patinetes ligeros. Están diseñados especialmente para los niños. Utilizan materiales de calidad y súper livianos. Generalmente, tienen 120W o más, por lo que se han convertido en equipos de gran valor en el mercado.
  • Hoverboards. Si bien es común usarse como juguetes para la distracción de los más chicos, han sido reconocidos por su capacidad de transporte. Por lo general, son patinetes pequeños de 2 ruedas.
  • Scooters. Se trata de vehículos compactos y resistentes que incluyen un sillín para mayor comodidad. Utilizan ruedas pequeñas y anchas, lo que aporta mayor resistencia y seguridad.
  • Monociclos eléctricos. Vehículos veloces y de gran autonomía. Han sido reconocidos como patinetes eléctricos con una sola rueda. Con los monociclos eléctricos pondrás a prueba el autoequilibrio.
  • Monopatines eléctricos. Es similar a un monopatín tradicional. La diferencia es que el modelo eléctrico funciona con un motor alimentado por una pila de alta gama.

Mejores marcas de patinetes eléctricos para niños

Aquí verás cuáles son las principales compañías fabricantes de los mejores patinetes para niños.

  • Denver. Esta empresa danesa produce dispositivos electrónicos de alta calidad a unos precios muy asequibles y presume de que todos sus productos cumplen con la normativa de EU.
  • Megawheels. Se trata de una empresa china que fabrica y vende muy buenos modelos de patinetes eléctricos, hoverboards, bicicletas eléctricas y todo tipo de accesorios relacionados. Todos sus productos se caracterizan por una gran relación calidad-precio.
  • Kugoo Compañía con años en el mercado dedicando tiempo y esfuerzo en la fabricación de scooters y patinetes para niños. La marca ofrece un servicio seguro, práctico, pero sobre todo económico.  
  • Xiaomi. Es una compañía de origen chino dedicada al diseño y creación de productos eléctricos como teléfonos celulares. También ha hecho una exitosa apuesta con patinetes eléctricos.
  • Hudora. Se trata de una firma alemana destacada por la fabricación de equipos deportivos y productos eléctricos. Sus patinetes para niños han demostrado una gran efectividad, por lo que merecen la pena una oportunidad.
  • Megawheels Esta empresa ha sido especialmente valorada por la producción de equipos eléctricos de alto consumo. También ha apostado a los patinetes eléctricos con mucho éxito y actualmente es una de las firmas de esta gama más reconocidas internacionalmente.
  • I-Bike Para muchos, es una de las mejores marcas de bicicletas y productos relacionados de todo el mundo. Lo ha demostrado con cada uno de sus lanzamientos. La línea de patinetes eléctricos para niños no es la excepción a la regla.
  • Wind-goo. Otra empresa china especialista en productos eléctricos de movilidad, cuyos productos son una garantía de buen funcionamiento. En listademejores ya hemos evaluado una de las bicicletas eléctricas de Wind-goo.

El mejor patinete eléctrico para niños

Detalles del patinete eléctrico Denver SCK-5300

Este patinete eléctrico Denver SCK-5300  está especialmente orientado para el uso por parte de niños. Su cuadro es de aluminio y su motor tiene una potencia de 100W que permite circular a un máximo de 6 Km/h. Además, su batería de 2000 mAh permitirá al pequeño recorrer hasta 6 Km

Su manillar es de altura ajustable para adapatarlo a la talla del niño, es plegable para facilitar su transporte y pesa poco más de 5 Kg y soporta hasta 50 Kg de carga.

Es, en definitiva, un patinete eléctrico ideal para que tu pequeño se inicie en el uso de patinetes eléctricos.

El mejor patinete eléctrico para adolescentes

Detalles del patinete eléctrico Megawheels S1

Si tu hijo ya tiene una edad en la que confías en que será capaz de manejar con soltura un patinete eléctrico de cierta potencia, nuestra recomendación es este patinete eléctrico Megawheels S1.

Tiene un motor de 250W y alcanza velocidad máxima de 23 Km/h. Su batería es de 5000 mAh que se carga en 2 o 3 horas y una vez cargada permite recorrer hasta 12 Km.

La altura del manillar es ajustable, es plegable y pesa poco más de 8 Kg.

Si quieres más información acerca de este patinete, aquí tienes una evaluación detallada del Megawheels S1.

El mejor hoverboard para niños

Producto sin stock

Cuánto cuesta un patinete eléctrico para niños

Antes de tomar una decisión, será mejor conocer el rango de precio. El valor de este producto en el mercado ayudará a ajustar el presupuesto y a realizar una compra planificada y acertada. Aquí el valor promedio de un patinete para niños.

  • Patinetes eléctricos para niños más baratos (menos de 150 €): Son productos de calidad que cumplen su objetivo  de movilizar y entretener. También son equipos funcionales, pero mucho más sencillos. Además no son tan resistentes y duraderos como los patinetes de mayor valor económico.
  • Patinetes eléctricos para niños de mayor calidad (más de 150 €): No hay dudas de su calidad y alto rendimiento. Productos de alta gama estéticamente aceptables. Resultan un poco más sofisticados e incluyen más accesorios. Mejor batería y tiempo de vida útil prolongado.

Beneficios de los patinetes eléctricos para niños

Estos patinetes son rápidos, seguros y confiables. De hecho, son el vehículo perfecto para los pequeños. Muchos papás han decantado por este tipo de producto por los grandes beneficios que conoceremos a continuación:

  • Aseguran diversión en todo momento. Los patinetes eléctricos para niños garantizan muchísima diversión. Llévalos al parque y da un paseo de varios kilómetros con amigos o familiares. Verás que las horas pasarán volando mientras te entretienes sobre este producto.
  • Fácil movilización. Además de divertidos, ofrecen una movilización rápida. Por esta razón también son utilizados para ir de compras al súper o como medio de transporte para ir al colegio. Mantienen una velocidad estándar, por lo que también son bastante seguros.
  • Compactos. Los patinetes para niños son equipos compactos. Gracias a su buen tamaño es posible guardar en cualquier rincón de casa sin que estorben. También son plegables, cualidad única y valorada, ya que puedes trasladarlo a cualquier lugar a donde vayas.
  • Fáciles de usar. Por ser un producto especialmente diseñado para niños son bastante fáciles de utilizar. En principio requiere de cierta práctica, pero luego te movilizarás en él como todo un experto.
  • Hechos con materiales de calidad. Lo mejor es que este tipo de productos está fabricado con los mejores materiales del mercado. Algunos están hechos completamente de aluminio, pero los favoritos son aquellos diseñados de acero inoxidable.
  • Autonomía de caga. Otro punto a favor es su autonomía de carga para un uso prolongado. Déjalo cargando durante la noche y úsalo durante horas continuas durante el día sin temor a que te deje tirado.

Conclusión

Los patinetes eléctricos son definitivamente una revolución en el mundo de la movilidad en las ciudades, y esto es así no solamente en el mundo adulto sino también para nuestros pequeños. A los niños también les permitirá desplazarse con más comodidad y rapidez, pero además y sobre todo un buen patinete eléctrico les proporcionará innumerables horas de diversión con sus amigos. Eso sí, para asegurarte de que se trata de una diversión segura, debes revisar una serie de características de manera que el patinete eléctrico infantil que elijas sea el más conveniente para la edad de tu hijo.

Más juguetes para tus hijos

Si ya elegiste el mejor patinete eléctrico para niños, seguro que te interesará consultar otros juguetes igualmente divertidos y prácticos para los más pequeños de la casa. Si ese es el caso, aquí tienes unas cuantas recomendaciones que te vendrán muy bien

Referencias

Última actualización de precios el 2023-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados