Saltar al contenido

Cuál es la mejor bicicleta elíptica

Comprar la mejor bicicleta eliptica

Tabla de contenidos

Acerca de las bicicletas elípticas

En el mundo de los aparatos y máquinas de ejercicios para el hogar existen una cuantas posibilidades que funcionan a la perfección para distintos propósitos y una de ellas es precisamente una buena bicicleta elíptica, que es la mejor combinación para el ejercicio de bajo impacto y una alternativa a la posición de sentada habitual una bicicleta estacionaria.

La mayoría de nosotros conocemos los beneficios del ciclismo para nuestro cuerpo, pero también sabemos lo incómodo que puede resultar ser una larga sesión de ejercicio estando sentado, corriendo el riesgo de exacerbar la mala postura. Entonces, una opción perfecta para evitar esto es la bicicleta elíptica, pues aborda estos problemas manteniendo una postura vertical.

Es decir, en lugar de estar comprimido, el complejo de la cadera es libre de hacer para cumplir su función básica que es la de mantenernos de pie y generar fuerza.

De manera que si estás buscando una máquina que te ofrezca mayor libertad, eliminando los golpes en las articulaciones, con una forma de entrenamiento cruzado, la bicicleta elíptica es tu mejor apuesta.

Las bicicletas elípticas más vendidas

Más vendido - No. 1 Winch Crosstrainer W.1 Easy - Elíptica, entrenador de resistencia, con ordenador de entrenamiento y sensores de pulso
Rebajado 14,02 €Más vendido - No. 3 CADENCE Unisex - Bicicleta estática plegable SMARTFIT 100, negro y plata

¿Qué es una bicicleta elíptica?

También conocidas como entrenadores o máquinas elípticas, son máquinas muy parecidas en su construcción a las bicicletas estacionarias regulares, pero sin tener un asiento, con la idea de que el ejercicio se practique en una posición vertical. Hace uso de pedales, para que así el usuario se mueva en un patrón elíptico que minimiza la tensión en las articulaciones de las rodillas y el impacto de la cadera.

Una de las tantas ventajas de las entrenadoras elípticas es que funcionan a la perfección para trabajar piernas y brazos al mismo tiempo, lo que se traduce en un excelente ejercicio cardio-vascular. Un ejercicio que podrás realizar en tu propia casa si tomas la decisión de adquirir uno de estos aparatos.

Para usar correctamente una bicicleta elíptica, la persona simplemente se coloca en una posición vertical y se sostiene en los mangos. Luego desliza los reposapiés hacia adelante y hacia atrás mientras tira y empuja los mangos con los brazos. De acuerdo al nivel de resistencia, puede elegir poner más énfasis en los brazos o en las piernas como parte la rutina de entrenamiento.

Las bicicletas elípticas normalmente vienen programadas con una variedad de sesiones de entrenamiento que permiten alcanzar diferentes objetivos de acondicionamiento físico.

Hacer ejercicio en casa

A buen seguro te interesará echar un vistazo a las siguientes guías de compra. Se trata de otros artículos que, al igual que la guía de compra de bicicletas elípticas, te ayudarán a entrenar y ejercitarte sin salir de tu casa.

Ventajas de la bicicleta elíptica

En cuanto a los beneficios de las bicicletas elípticas podemos hablar de los siguientes.

  • Garantizan mínimo impacto y mayor seguridad. Debido a que los pies nunca dejan los pedales, las bicicletas elípticas ofrecen una forma de ejercicio de bajo impacto, siendo seguras para las articulaciones y los huesos.
  • Ofrecen rendimientos cardiovasculares. Las bicicletas elípticas ayudan a mejorar la condición cardiovascular al trabajar, al mismo tiempo, con la mitad superior y la mitad inferior del cuerpo, estimulando el flujo de sangre.
  • Ayudan a acelerar la quema de calorías. Con las bicicletas elípticas, se queman muchas calorías en poco tiempo porque se trabaja todo el cuerpo. Cuando se hace ejercicio en bicicletas elípticas, es simple desarrollar una rutina rítmico.
  • Son útiles para la construcción del músculo. Las bicicletas elípticas son incluso beneficiosas para la construcción de músculo, pues trabajan en las dos mitades del cuerpo, permitiendo fortalecer piernas, brazos, espalda y abdomen simultáneamente.

Cómo elegir la mejor bicicleta elíptica

Son unas cuantas las características que hay que tomar en consideración cuando se va a comprar una bicicleta elíptica, pero las más significativas son las siguientes.

Bicicleta elíptica de zancada larga

Se trata de un elemento que tiene mucho que ver con la comodidad al momento de pedalear, pues es lo que define qué tan amplio será el movimiento. El objetivo es que el movimiento no sea limitado o restringido. En general los modelos más baratos suelen tener una zancada corta que no ayuda en el ejercicio, así que, sobre todo si eres alto, para tener una bicicleta elíptica de zancada más larga quizá te interese invertir en uno un poco más caro.

Intensidad

En cuanto a este punto es válido decir que todas las elípticas tienen resistencia variable. Pero como comprador tu trabajo es tener la certeza de que la configuración de resistencia más baja sea fácil de pedalear, pero que haya espacio para ir aumentando la intensidad. Debes sentir un cambio significativo pero incremental.

Volante de inercia

Debes tomar en consideración que si el volante de inercia es demasiado ligero, el pedaleo no será agradable sino más bien inestable, pero si por el contrario el volante de inercia es un poco más pesado entonces habrá mayor resistencia y tu pedaleo será más estable.

Al igual que la zancada, los modelos más económicos suelen disponer de volante de inercia más ligero, así que puede que te interese decantarte por un modelo un poco más caro y comprar una bicicleta elíptica con volante de inercia pesado.

Bicicleta elíptica ergonómica

La máquina elíptica obliga a moverse, por lo que es fundamental prestar especial atención a lo cómodo que te sientas al usarla. Es importante poder mantener una postura erguida cuando se sujetan las asas en movimiento. El camino elíptico debe sentirse cómodo y para la mayoría de las personas, los pedales deben estar lo más cerca posible.

Resistencia

La resistencia mecánica dificulta el pedaleo, pero por otra parte, la resistencia magnética es la que se puede modificar. No obstante, casi todas las bicicletas elípticas cuentan ahora con resistencia magnética y distintos programas que permiten regular la fuerza de la resistencia.

Vatios

Los vatios tienen que ver con la potencia con la que se puede pedalear, lo mismo ocurre con el nivel de resistencia. Cada equipo viene con el vataje máximo identificado.

Tamaño

Hay que tener en cuenta que durante el ejercicio, los pedales pueden extenderse más allá de la longitud de la máquina. También hay que evaluar que estarás más elevado que en una cinta de correr, así que vale la pena asegurarse de tener un espacio con un techo lo suficientemente alto.

Carga soportada

La carga soportada se refiere al peso del usuario que utilizará la bicicleta elíptica. Obviamente no quieres que el peso soportado por el modelo que te gusta se inferior a tu peso. Se rompería e incluso podrías tener un accidente.

Mejores marcas de bicicletas elípticas

  • BH Fitness. Esta marca española que presta servicio en toda Europa, fabrica equipos deportivos que se caracterizan por su calidad e innovación.
  • Ultrasport. Esta reconocida marca tiene en el mercado una oferta significativa de equipos, artículos y máquinas para ejercitarse, incluyendo camas elásticas y bicicletas estáticas o elípticas.
  • Fytter. Es un reconocido fabricante de equipos fitness que son de distribución exclusiva en Amazon, incluyendo trampolines, cintas de correr y elípticas.
  • SportPlus. Esta empresa alemana ofrece equipos y máquinas deportivas de calidad y a buen precio. También especializa en artículos para el hogar y para ser usados al aire libre como las camas elásticas.
  • Ion-fitness. Esta empresa estadounidense ofrece máquinas de fitness con excelentes diseños, duraderas y con seguridad garantizada.
  • Reebok. Una de las marcas clásicas cuyos equipamientos deportivos siempre son una garantía. Desde el calzado deportivo, ropa o bicicletas elípticas. Garantía de calidad.
  • Capital Sports. Esta marca alemana ofrece productos para fitness de la mejor calidad. Con ellos podrás ejercitarte en tu propia casa.

Bicicletas elípticas recomendadas

Con toda esta información ya debes ser capaz de distinguir la mejor bicicleta elíptica con la máxima calidad, así que ya sólo te falta decidirte por uno de los siguientes modelos recomendados.

Bicicleta elíptica BH Fitness FDC20 Studio

Descripción de la bicicleta elíptica BH Fitness FDC20 Studio

Se trata de un modelo semi-profesional que está indicada para un uso intensivo. Tiene un sistema de freno magnético que no requiere mantenimiento y que proporciona un pedaleo suave y silencioso con diferentes niveles de resistencia.

Consta de monitor con pantalla LCD retroiluminada que permite controlar sus 12 programas, sus 24 niveles de resistencia y 4 programas personalizables.

Bicicleta elíptica SportPlus Crosstrainer Sp-ET-9700-E

Descripción de la elíptica SportPlus Crosstrainer Sp-ET-9700-E

Esta bicicleta destaca por ser muy robusta y proporcionar un pedaleo muy suave gracias a su sistema de freno magnético con una masa de volante de inercia de 17 kg. Con 24 niveles de resistencia y 18 programas de entrenamiento, este modelo es compatible con al aplicación de móvil cardiofit y tiene soporte para móvil y para tablet desde los cuales se puede controlar y consultar la información de tus entrenamientos.

Con unas dimensiones de 120x62x160cm soporta una carga de hasta 150Kg.

Bicicleta elíptica Sportstech CX608 

Descripción de la bicicleta elíptica Sportstech CX608
36 Valoraciones
Descripción de la bicicleta elíptica Sportstech CX608

Esta elíptica destaca por su elegante diseño y su funcionamiento silencioso. Dispone de un volante de inercia de 12Kg, sistema de freno magnético, 8 niveles de resistencia, pulsómetro, portabotellas y ruedas de transporte. Soporta usuarios de hasta 120Kg.

Además podrás integrarlo con la aplicación de fitness en tu teléfono móvil a través de bluetooth.

Sus dimensiones son 121cm x 55cm x 160cm.

Los usuarios destacan su estabilidad y la facilidad de montaje y uso.

Bicicleta elíptica Sportstech CX2

Descripción de la bicicleta elíptica Sportstech CX2
105 Valoraciones
Descripción de la bicicleta elíptica Sportstech CX2

Esta elíptica es autosuficiente en lo que a consumo eléctrico se refiere, puesto que genera a través del pedaleo, la energía eléctrica que necesita para funcionar.

Dispone de un volante de inercia de 27 Kg y de 24 niveles de resistencia.

Tiene portabotellas y soporte para el móvil con el que se podrá integrar gracias a su sistema bluetooth..

Soporta hasta 120 Kg y sus dimensiones son 1420 x 620 x 1710 mm

Bicicleta elíptica Capital Sports Helix Stride

Descripción de la bicicleta elíptica Capital Sports Helix Stride

Es un poco más cara, pero esta bicicleta elíptica cuenta con unas características excepcionales. Su zancada es adaptable automaticamente de entre 24 a 89 centímetros y tiene un volante de inercia de 20Kg. Cuenta con 32 niveles de resistencia magnética y con 19 programas preinstalados, rutas de senderismo virtuales y función multijuego.

Además viene con un monitor con pantalla LCD para mostrar consultar todas las métricas de tu entrenamiento, tiene soporte para botella y es de fácil montaje.

Es una máquina solida con seguridad garantizada que soporta pesos de hasta 136 kilogramos y sus dimensiones son 74 x 167 x 212 cm y su peso es de 80Kg .

Bicicletas elípticas baratas

La característica principal de las bicicletas elípticas baratas es que proporcionarán un pedaleo con una estabilidad inferior y de menor comodidad que las de más precio. Esto es así porque su volante de inercia suele ser de inferior masa y un volante de inercia de poco peso implicará un pedaleo más inestable. Además, la inestabilidad será mayor cuanto mayor sea el peso del usuario y cuanto mayor sea la intensidad del entrenamiento.

A la vez, las bicicletas elípticas de precio inferior suelen ofrecer una longitud de zancada más corta. Lo que hará que, si el usuario es alto, el pedaleo no sea demasiado cómodo.

Por lo tanto, los modelos más económicos suelen estar orientados a usuarios de zancada más corta y de peso inferior.

Con todo, existen los modelos económicos como los listados en la sección de modelos recomendados, que gracias a sus materiales y su diseño ofrecerán una experiencia notablemente buena a los usuarios cuyo objetivo sea un entrenamiento de intensidad media. Pero si lo tuyo es el entrenamiento intenso y potente, nuestra recomendación es que inviertas un poco más.

Cuánto cuesta una bicicleta elíptica

En nuestra lista de bicicletas elípticas recomendadas, ya has visto que hay elípticas de distintos precios. El rango dependiendo de la calidad del modelo puede variar desde menos de 200 euros, hasta por encima de los 1.000 para los modelos profesionales.

Nuestra recomendación es que si la altura y peso del usuario no son grandes y el uso que se va a hacer no es demasiado intenso, se pueden encontrar buenos modelos con volante de inercia de más de 10Kg y una buena zancada en un rango de 300-400 euros.

Si por el contrario eres un usuario con peso, altura e intención de realizar un entrenamiento pro, entonces deberías estar mirando modelos con volante de inercia de más de 20Kg y zancada por encima de los 45cm. Estos modelos suelen estar por encima de los 800 euros.

Las bicicletas elípticas son un excelente equipo para hacer ejercicio en casa y con estas claves sabrás cuál es el mejor modelo en función de tus necesidades y de tu presupuesto.

Otros productos para hacer deporte

Si ya te decidiste por comprar una bicicleta elíptica, seguro que además estás interesado en otros equipamientos deportivos. Si es así, no debes dejar de leer nuestras recomendaciones para adquirir los mejores productos en la sección de deportes. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-06-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados