Saltar al contenido

Cuál es la mejor caja de herramientas

La mejor caja de herramientas

Acerca de las cajas de herramientas

Si eres de esas personas a las que les encanta el bricolaje y eres especialista en las reparaciones de todo tipo, podrías estar interesado en tener kits y equipos que te ayuden tener todo organizado. Contar con una buena caja de herramientas, cómoda y con un buen diseño, te hará el trabajo más sencillo a la hora de manipular las herramientas y equipos que necesitas para determinado proyecto.

Sí, una caja de herramientas eficiente es más que útil, pues teniendo en cuenta su cualidad de portátil, puede transportar todos tus equipos para una eficiencia completa en tus labores, ya sea en la casa o en el taller.

Pero un detalle a tener en cuenta es que la ventaja de la manejabilidad depende del material de la caja. Un peso ligero pero duradero debería bastar con una caja de herramientas de garaje, mientras que un contenedor compacto y liviano, se puede usar para un kit que sea útil para otras actividades. En fin, existen varias opciones.

Las cajas de herramientas más vendidas

Más vendido - No. 1 Tayg 16 Caja Herramienta Plástico, Azul/Rojo, 500 x 258 x 255 mm
Más vendido - No. 2 Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm)
Rebajado 7,60 €Más vendido - No. 3 STANLEY STST1-75518 - Caja de herramientas de plastico con cierre metálico, 20 x 19.5 x 41 cm

¿Qué es una caja de herramientas?

Una caja de herramientas o caja de trabajo, es un contener para organizar y proteger piezas, utensilios o equipos. Funciona para el comercio, un pasatiempo o bricolaje, y su contenido varía en función del  oficio del propietario.

Las cajas de herramientas pueden ser de diferentes tipos para diferentes propósitos. Puedes tener una caja de herramientas para trabajos de sastrería, para el garaje, para carpintería y fontanería. Pero, independientemente de sus usos, estos kits de herramientas deben elegirse de tal manera que los compartimentos sean claramente distintos pero compactos.

La separación eficiente y la facilidad de acceso van de la mano en el uso de una caja de herramientas portátil, pues la idea es trabajar con todo cerca y sin mayores inconvenientes.

Una caja de herramientas bien organizada, con cada herramienta que elijas de acuerdo con tus necesidades, te permitirá trabajar mejor y poder terminar los proyectos sin retrasos.

Otro detalle importante es que las cajas de herramientas portátiles pueden ser plástico o acero y la mayoría se transportan con la mano con una manija plegable en la parte superior, para facilitar el movimiento.

Una recomendación válida es buscar cajas que tengan una bandeja interior extraíble que ayude a separar elementos más pequeños como lápices, niveles y gafas de seguridad. Sin la bandeja, esas pequeñas herramientas pueden perderse en el desorden.  Recuerda que la clave es: cuanto menos tengas que revolver en una caja de herramientas para encontrar lo que necesitas, mejor.

Cómo elegir la mejor caja de herramientas

Así como ocurre con otros equipos similares, al momento de seleccionar una caja de herramientas, hay que prestar atención a los detalles, como por ejemplo:

Cajas de herramientas rodantes

Una caja de herramientas giratoria es ideal cuando necesitas transportar herramientas manuales más pesadas y herramientas eléctricas. Funcionan según el mismo principio del equipaje rodante: tiene dos ruedas de poliuretano y un asa para que puedas rodarlo fácilmente.

Accesorios

Si usas una caja de herramientas, los forros son una excelente manera de proteger los equipos y evitar que se dañen entre sí cuando se empujan alrededor. Además, los forros de los cajones son indispensables con cualquier caja de herramientas, para evitar que sus herramientas se deslicen al abrir y cerrar los cajones.

Seguridad

Debes asegurarte, entre otras cosas, de que la caja cuente con una tapa que se cierre bien, y cuyos cajones no se deslicen o se desprendan con demasiada facilidad, para evitar accidentes en caso de una caída o movimientos bruscos.

Materiales

Además de ser segura, una buena caja de herramientas debería estar bien construida. Esto se reduce a los materiales utilizados para crear la caja durante la construcción. El aluminio es el más popular utilizado porque es resistente y económico, pero el plástico y el acero inoxidable también están en la lista.

Tamaño

No importa el estilo, el diseño, los materiales o la seguridad de la caja, si traes a casa una opción que no se ajusta a tus necesidades en materia de dimensiones. Antes de comprometerte con una caja de herramientas, asegúrate de obtener las medidas correctas. Debes verificar entonces el largo y el ancho, además de la profundidad.

Principales marcas y fabricantes

  • Stanley. Esta marca, división de Stanley Black & Decker, no solo se especializa en herramientas, sino también en cajas para guardarlas.
  • Brüder Mannesmann. Esta importante empresa ha recibido el reconocimiento mundial por sus herramientas manuales y productos de bricolaje, además de cajas de herramientas.
  • Tayg. Esta compañía tiene décadas dedicada a la fabricación de equipos de bricolaje y ferretería, y las cajas de herramientas también entran dentro de su selección.
  • Teccpo. Esta marca cuenta con evaluaciones positivas y excelentes críticas, por sus productos de de calidad y larga duración.
  • Floureon. La empresa tiene una amplia línea de productos y entre los más destacados están sus cajas de herramientas.

Cajas de herramientas recomendadas

Stanley – Caja de herramientas 1-97-515

Rebajado 12,90 €
Detalles de la caja de herramientas
162 Valoraciones
Detalles de la caja de herramientas

Por menos de 50 euros, esta caja de herramientas de 2,4 Kg tiene unas dimensiones de 44,5 x 25,5 x 42 cm. Está hecha de nylon y cuenta con agarraderas.

Está especialmente diseñada para los equipos de bricolaje y cuenta con ruedas para un fácil traslado de un lugar a otro. Es fácil de abrir y cerrar, cuenta con una estructura rígida para las  herramientas más pesadas y su capacidad máxima es de 20 kilos.

Teccpo – Kit de herramientas de 102 piezas

Detalles de la caja de herramientas
40 Valoraciones
Detalles de la caja de herramientas

Por menos de 40 euros esta caja de herramientas tiene la capacidad para almacenar 102 piezas, que vienen incluidas en ella. Esta fabricada de acero resistente a la corrosión y cuenta con asas antideslizantes.

Es ergonómica y cuenta con un mango de plástico. Los usuarios la califican como una de las mejores opciones en el mercado, no solo por su contenido, sino también por su calidad de confección.

Floureon – Caja de herramientas portátil

Detalles de la caja de herramientas
48 Valoraciones
Detalles de la caja de herramientas

Por poco más de 30 euros, esta caja de herramientas cuenta con 100 piezas y sus dimensiones con 37 x 28 x 8 cm.

Tiene un tamaño adecuado y es cómoda de transportar. La relación calidad/utilidad es destacable debido a la calidad de las herramientas que incluye, entre las que destacan  destornilladores, llaves, alicates y otros componentes.

Tayg – Caja de herramientas

Detalles de la caja de herramientas
564 Valoraciones
Detalles de la caja de herramientas

Por menos de 20 euros esta caja de herramientas tiene un peso de 2,3 Kg y sus dimensiones son 500 x 260 x 260 cm. Cuenta con bandejas y estuches para cada pieza que necesites guardar y está hecha de plástico.

Tienen  agarradera y una caja con tapa. Es versátil y ha sido especialmente diseñada para quienes se dedican a los proyectos de bricolaje.

Mannesmann – Caja de herramientas M29066

Detalles de la caja de herramientas
82 Valoraciones
Detalles de la caja de herramientas

Por menos de 100 euros esta caja cuenta con 155 piezas, dos cajones y un compartimento con tapa que es bloqueable. Está hecha de acero e incluye destornilladores y alicates, además de otras herramientas útiles para proyectos de bricolaje.

Cuenta con mango para lograr un transporte verdaderamente práctico. Es práctica, no es demasiado pesada y cuenta con un buen diseño.

Si ya sabes qué herramientas deberían estar en tu kit de bricolaje, el siguiente paso es escoger la caja de herramientas perfecta para poder almacenar y movilizar todas estas piezas con facilidad.

La cuestión es que el proceso de elegir una caja de herramientas es un tema de cuidado, pues el almacenamiento de las mismas está disponible en una variedad de formas para adaptarse a las necesidades de cualquier persona, desde un bricolaje a domicilio hasta un contratista profesional. Esperamos entonces haberte dado las pistas necesarias.

Entradas relacionadas

Si estás interesado en otros productos de bricolaje, seguro que te interesará visitar nuestra sección dedicada. Aquí tienes algunos ejemplos de las guías de compra que puedes consultar.

Referencias :

Última actualización de precios el 2020-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados