Saltar al contenido

Cuál es la mejor cuna fija para mi bebé

Comprar la mejor cuna

Acerca de las cunas

Tener hijos es una de las mayores alegrías que se pueden experimentar, eso está claro, pero también conlleva una serie de problemas económicos, debido a que los gastos se disparan: pañales, cochecitos, cunas para el bebé, cunas de viaje, sillas para el coche, biberones, toallitas…

Por eso vamos a intentar ayudarte a elegir la mejor cuna y, para ello, primero daremos un rápido repaso a los distintos tipos existentes, empezando por las plegables o portátiles, pasando por las convertibles y las adosadas, para terminar con las normales o tradicionales, en las que nos vamos a extender más detalladamente en este artículo.

Las cunas más vendidas

Tipos de cunas

Cunas de viaje plegables o portátiles

Son la mejor solución si pensamos salir de viaje. Son fáciles de montar y de plegar. Al pesar poco se pueden transportar cómodamente gracias a sus ruedas, incluso puedes hacer tareas domésticas al tiempo que permite la vigilancia del bebé. Aunque, lógicamente, no tendrás la estabilidad de una cuna fija y hay que llevar aparte el colchón.

Si necesitas una cuna de viaje, aquí tienes nuestras recomendaciones para comprar la mejor.

https://listademejores.com/las-mejor-cuna-de-viaje/

Cunas convertibles en cama

Son una buena compra porque se van adaptando al crecimiento del bebé y pueden llegar a utilizarse como cama normal hasta los 8 años aproximadamente. El somier puede ajustarse a varias alturas y la transición de cuna a cama se hace de forma más natural. Suelen ser de madera y sale más caro, pero a la larga puede salir mejor.

Cunas colecho

Son cunas que carecen de una de las barras laterales para poder unirla a la cama de los padres, a modo de prolongación, por eso también se las conoce como cunas adosadas o sidecar. Son útiles para amamantar por la noche y dispone de varias alturas. Aunque en apenas un año tendremos que comprar una cuna mayor.

Cunas normales o fijas (tradicionales)

Las cunas tradicionales son las llamadas fijas o normales, aunque hoy en día suelen tener un lateral móvil para facilitar que los padres puedan coger al bebé. Están fabricadas en madera maciza por lo general y aguantan bien.

Son las cunas más habituales, por eso vamos a enseñarte algunos consejos para comprar una cuna que sea económica y además funcional, segura y bonita, vamos a verlas.

Cómo elegir la mejor cuna

Encontrar una cuna fija idónea para tu bebé que no sea muy cara y que dure unos cuantos años no es un tema difícil. Debemos tener en cuenta por encima de todo que sea segura y que cumpla con estos requisitos.

Seguridad

La cuna debe estar homologada, de tal forma que cumpla con las normativas europeas de seguridad. Esto en principio no es problema si acudís a comprarla a un sitio fiable, pero más vale recordarlo.

Que tenga una distancia correcta entre los barrotes. La distancia no debe ser ni muy pequeña, donde pueda quedar atrapado algún dedo, ni muy grande, donde pueda entrar la cabeza, por ejemplo. La distancia correcta estaría en 6 cm.

Es conveniente que uno de los laterales puede ser abatible, pero por seguridad la barrera tiene que poder fijarse fuertemente para que sólo los padres sean capaces de desplazarla.

Materiales

Que no esté fabricada con materiales tóxicos. Esto es de lógica, las pinturas y barnices no pueden ser tóxicos para el bebé, pero no hay que olvidarlo. Cabe la posibilidad de que chupe los barrotes o que mordisquee la barandilla cuando se tenga de pie. Asimismo, las pegatinas y dibujos decorativos estarán bien pegados o pintados, para que el niño no pueda arrancarlos.

Es esencial que la cuna esté fabricada con materiales resistentes, que sea firme, pues será la que cuide de tu bebé mientas este duerme. Lógicamente, la madera debe encontrarse en buen estado, sin astillas; los tornillos, remaches y resto de piezas tienen que estar bien ajustados, sin salientes peligrosos a la hora de dormir, así como ninguna punta o esquina que pueda ser peligrosa cuando el bebé esté fuera, gateando o caminando alrededor de la cuna.

Tamaño

Que el ancho mínimo de la cuna sea 60 cm y el largo al menos 20 cm más que el niño. Es importante que pueda regularse la altura, es decir, la base de la cuna donde va a dormir el bebé: al principio, el bebé dormirá a unos 60 cm desde el suelo, pero a medida que vaya creciendo debemos bajar la base hasta unos 30 cm del suelo, para impedir que salga solo.

Por otro lado, existen en el mercado múltiples tamaños, pero en principio lo mejor es optar por una medida estándar. De esa manera no tendrás problemas para encontrar un colchón apropiado y ropa para la cuna.

Bloqueo de ruedas

La cuna debe contar con ruedas que puedan bloquearse (al menos dos de ellas). Cuando el bebé pueda erguirse de pie deberemos alejar la cuna de ventanas o sofás para impedir que pueda ayudarse de ellos para salir y evitar un accidente.

Ajuste del colchón

El colchón tiene que quedar bien ajustado y no habrá huecos donde el bebé pueda quedar atrapado de algún modo. Es el elemento de la cuna que más se va a utilizar, de modo que tiene que ser duro, pero no rígido. No hace falta contar con espacio para la almohada, porque el bebé no la usa.

Las mejores marcas

  • Star Ibaby. Gama alta para tu bebé al mejor precio. Star Ibaby llega a España con artículos de la máxima calidad y un excepcional diseño y practicidad siempre al mejor precio.
  • Jané. El fabricante español de cochecitos para bebés, sillas de seguridad y productos de puericultura y maternidad. 
  • Chicco. La marca italiana de artículos para los bebés hasta los 3 años ya acumula casi 60 años ayudando a su desarrollo. Una firma perteneciente al grupo empresarial Artsana, que posee otras marcas conocidas para quien está al cuidado de bebés, como Prenatal, y que también opera en el sector de la salud.
  • Mundibebé. Una amplia oferta en moda infantil y puericultura, con los mejores precios del mercado. La marca andaluza lleva 30 años en el sector.

Finalmente y en el caso de que vayas a comprar una cuna, ahora que ya tienes información para elegir con buen criterio, aquí tienes una lista de modelos recomendados.

Cunas de bebé recomendadas

Cuna de bebé Star Ibaby Dreams Sweet

Detalles de la cuna
62 Valoraciones
Detalles de la cuna

La Cuna Star Ibaby Dreams es la cuna ideal para tu bebé, desde que nace hasta los 3 años. Está fabricada en madera de haya de alta calidad con cantos redondeados.

El somier se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del niño. Con seguro de cierre con bloqueo.

Las medidas son: 120 x 60 x 95 cm. Pesa 15 kg.

Si aprovechas esta promoción puedes llevarte incluido el colchón de viscoelástica. Su adaptabilidad favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna permitiendo un descanso óptimo, ya que siempre vuelve a su postura natural de forma lenta y suave, y no favorece la proliferación de ácaros. Es atérmico, no transmite frío ni calor. El somier de la cuna se puede colocar en varias posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del niño.

Cuna Mundibebe – modelo Oso Dormilón

Detalles de la cuna
59 Valoraciones
Detalles de la cuna

Incluye colchón de viscoelástica, de 117x57x12cm. Con núcleo de poliuretano de gran elasticidad que le proporciona firmeza. El acolchado es en fibra y visco. Atérmico, anatómico y transpirable. Favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna.

El somier dispone de cinco posiciones. Cuna con un lateral abatible, en madera y de color blanco. Nuevo modelo con mordedor para la barandilla. Tornillos y piezas bien ajustados. Pinturas y barnices no tóxicos. Doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo.

Cuna Mundibebe – modelo Osito

Rebajado 51,00 €
Detalles de la cuna
13 Valoraciones
Detalles de la cuna

Incluye colchón viscoelástica, de 117x57x12cm, edredón y protector de cuna. Atérmico. Anatómico. Transpirable. Favorece la circulación sanguínea y reduce la agitación nocturna. Tres posiciones de somier. Un lateral abatible. Incluye mordedor para la barandilla. Pinturas y barnices no tóxicos. Tornillos y piezas bien ajustados. Mundi Bebé. Doble seguro de cierre de accionamiento simultáneo, con dispositivo de bloqueo.

Cuna Star Ibaby Sweet Bear

Detalles de la cuna
18 Valoraciones
Detalles de la cuna

Cuna de bebé de madera de haya de alta calidad con cantos redondeados y con un amplio cajón extra grande incluido en el que podrás guardar sus juguetes o la ropa.

Dispone de un seguro de cierre con bloqueo muy útil. Medidas de la cuna: 120 x 60 cm. El somier de la cuna se puede colocar en ocho posiciones para que la cuna se adapte perfectamente al crecimiento del niño. Lateral abatible. Cajón extra grande incluido.

Cuna de madera Asalvo

Detalles de la cuna
17 Valoraciones
Detalles de la cuna

Cuna fabricada 100% en madera de haya, y pintada con pintura al agua.

Los barrotes son planos y su barandilla abatible para mayor comodidad de los padres. La altura del somier es regulable a tres alturas y dispone de ruedas con frenos de bloqueo.

Sus compradores destacan su sencillez de montaje y lo robusto de la estructura.

Los niños no pueden dormir en cualquier sitio y las cunas deben tener ciertas características para ser consideradas seguras.

Esperamos que con esta información tengas mucho más claras las características básicas en las que debemos fijarnos para comprar la mejor cuna para nuestro bebé.

Entradas relacionadas

Y si necesitas además una cuna de viaje o algún otro producto infantil, puedes consultar nuestra sección con los mejores productos y recomendaciones.

Referencias