Saltar al contenido

Cuál es la mejor mini-nevera

comprar la mejor mini-nevera

Acerca de las mini-neveras

Quizá nunca lo habías pensado con detenimiento, pero comprar una buena mini-nevera es una excelente idea porque es la manera ideal de mantener frescos los alimentos y las bebidas, pero sin la necesidad de ocupar una gran cantidad de espacio que puede quedar disponible para otros productos de tu hogar.

Lo mejor de todo es que en el mercado hay una gama de diferentes mini-frigoríficos disponibles para todas las necesidades, gustos, presupuestos y espacios. Algunos sólo son adecuados para almacenar bocadillos y bebidas, mientras que otros son lo suficientemente potentes como para almacenar comestibles.

Las mini-neveras más vendidas

Producto sin stock

Qué es una mini-nevera

Una mini-nevera o un mini-refrigerador, también conocida como refrigerador compacto es un aparato que cumple la misma función que uno regular, pero a menor escalan pues varía en tamaño.

Son como una nevera normal pero con una capacidad menor, lo que no implica que sea menos eficiente. Aunque ni la mejor mini-nevera puede almacenar la comida semanal para una gran familia, sí tiene espacio suficiente para mantener fresca una pequeña selección de artículos.

En realidad, muchas de las características que se encuentran en una nevera normal también se pueden encontrar en una mini-nevera, incluyendo un compartimento congelador y una máquina de hielo, separaciones para bocadillos y bebidas, entre otros.

Mini-refrigeradores disponibles hay muchos, pues difieren en tamaño, estilo y uso previsto. Los compradores deben considerar las necesidades y observar detenidamente qué se puede almacenar, así como el consumo de energía y el efecto del dispositivo en los costos de energía.

Viajeras, para bebidas y vinos, para debajo del escritorio, medianas, termoeléctricas, compresor frigorífico. Todas tienen sus puntos a favor, pero también en contra. Es cuestión de gustos.

Cómo elegir el mejor la mejor mini-nevera

Antes de comprar una mini-nevera, debes pensar en el estilo y el tipo que más te conviene, considerando dónde lo vas a colocar y qué piensas almacenar en él. De cualquier manera, te invitamos a considerar las siguientes características.

Temperatura

Los alimentos y las bebidas deben mantenerse a diferentes temperaturas y la temperatura de un refrigerador normal varía entre 1.6 y 4.4 grados centígrados, mientras que la temperatura media en una mini-nevera está entre 5 a 18 grados centígrados. Por supuesto, esa es una estimación aproximada.

Tamaño

Aunque parezca extraño, un mini-refrigerador más grande es mejor que uno más pequeño, pues consume menos energía para mantenerse fría y fresca. Un mini refrigerador más grande también puede ser más duradero por su mejor desempeño, al proporcionar temperaturas estables para los alimentos y bebidas.

Cantidad de puertas

Los modelos de dos puertas pueden satisfacer las necesidades de los alimentos congelados, pero también es cierto que un refrigerador de una sola puerta ofrece un espacio más grande para el almacenamiento en general.

Mini-nevera con estantes ajustables

Vale la pena un modelo de mini-nevera con estantes que sean ajustables porque así será posible aprovechar al máximo el espacio. Tener un modelo que tenga estantes permanentes puede que no se ajuste a tus necesidades o puede que se ajuste durante un tiempo y después te interese cambiar.

Así que el hecho de que los estantes sean ajustable te proporcionará una flexibilidad a la que seguro que sacarás partido.

Mini-nevera silenciosa

El nivel de ruido del mini-refrigerador puede ser un problema dependiendo del lugar donde desees colocarlo. Las mini-neveras que suelen estar dentro de un dormitorio o incluso en las habitaciones de los huéspedes, deben permanecer en silencio para no molestar durante las horas de sueño.

Disponer de la mejor mini-nevera no te será muy agradable si ésta se convierte en un electrodoméstico ruidoso, ya que normalmente es un aparato que vivirá contigo en tu habitación.

Compresor o absorción

En realidad estos son los elementos principales que debes buscar al elegir un mini-refrigerador. Hay muchos mini-refrigeradores que no tienen tales especificaciones y características, pero es fundamental que lo tengas en cuenta.

Aislamiento

El aislamiento es la parte más importante de un mini-refrigerador, pues un refrigerador bien aislado separa el interior del exterior, haciendo que el calor permanezca fuera, manteniendo el interior más fresco. Si un refrigerador no está correctamente aislado, no solo consume mucha más energía de la necesaria, sino que no enfría y también daña la vida útil del motor.

Mini-nevera con estantes de vidrio

Adicionalmente es aconsejable que la mini-nevera disponga de estantes de vidrio en lugar de las rejillas de alambre. ¿Por qué? pues porque los estantes sólidos ayudan a contener los derrames, son más fáciles de limpiar y brindan más estabilidad a los artículos pequeños.

Los de vidrio son superiores a los de plástico por la sencilla razón de que son mucho más higiénicos y además, por que no decirlo, lucen mucho más bonitos.

Consumo eléctrico

Como con cualquier electrodoméstico, te interesa que su consumo eléctrico sea el menor posible para no llevarte sorpresas en tus recibos de la luz.

Para esto fíjate en la eficiencia energética del modelo que te guste y que al menos sea A o superior. Eso significará que su consumo de electricidad es eficiente.

Mejores marcas de mini-neveras

  • Uber Appliance.  Esta importante marca de electrodomésticos, es líder en cuanto a productos para el hogar, por funcionalidad y diseño.
  • Orbegozo. Este fabricante español diseña y elabora electrodomésticos que se destacan por sus precios y calidad, razones que han colocado a la empresa en un lugar privilegiado en el mercado. Entre sus productos destacan los mejores radiadores eléctricos o los microondas
  • Beko. Esta marca turca de reconocimiento internacional siempre está a la altura de las expectativas con electrodomésticos que no decepcionan. Por ejemplo dispone de los mejores arcones congeladores.
  • Severin. El fabricante alemán de electrodomésticos es conocido en más de 80 países por sus electrodoméstico de vanguardia y calidad. Comercializan las mejores neveras portátiles termoeléctricas.
  • Teka. La súperconocida multinacional de origen alemán lleva unos cuantos años innovando en materia de artículos y productos para el hogar. Por ejemplo venden los mejores mini-lavavajillas.

Mini-neveras recomendadas

Con todas esta información y si estás considerando comprar la mejor mini-nevera ya deberías ser capaz de distinguir un buen modelo de uno no tan bueno. Así que lo único que tienes que hacer es elegir el que más te guste de entre los modelos de la siguiente lista de recomendaciones.

Mini-nevera Teka TS1 138

Producto sin stock

No te pierdas nuestra evaluación detallada de las prestaciones de la mini-nevera Teka TS1 138.

Mini-nevera con congelador Klarstein KS50-A

Producto sin stock

Mini-nevera Orbegozo NVE 4500 B

Producto sin stock

Mini-frigorífico Severin KS 9827

Producto sin stock

Aquí tienes una evaluación detallada de las prestaciones de la mini-nevera Severin KS 9827.

Mini-nevera Beko TS 190320

Producto sin stock

Cuánto cuesta una mini-nevera

El precio por supuesto dependerá del tamaño y de la capacidad de refrigeración que tenga la mini-nevera, así como de la calidad de la marca.

Las mini-neveras baratas son las que tengan una capacidad de volumen por debajo de los 20 litros, en ese caso el precio de este electrodoméstico muy probablemente no superará los 100 euros.

Las mini-neveras de más de 40 litros de capacidad elevarán su precio hasta quizá los 120 euros. Eso sí, te ofrecen una capacidad de almacenamiento y refrigeración bastante superior a las más baratas.

Beneficios de una mini-nevera

Las mini-neveras presentan una serie de beneficios entre los que podemos destacar los siguientes.

  • Te permite almacenar alimentos y bebidas en lugares que no sean necesariamente la cocina. Por ejemplo en tu estudio o en tu salón de juegos para poder disponer de aperitivos o bebidas refrigeradas allí donde las vas a consumir sin ocupar un espacio excesivo.
  • Si vives en una casa o piso compartido con tan sólo una habitación para tu uso privado, puedes querer disponer de tu propio espacio para almacenar tus comidas y bebidas en tu propia habitación privada. En este caso la mini-nevera es ideal gracias a su tamaño reducido.
  • Si tu necesidad de almacenamiento de alimentos y bebidas refrigeradas son reducidas, el uso de una mini-nevera puede ser una alternativa al más habitual frigorífico de tamaño normal. De esta manera el consumo de electricidad será mucho más reducido y ocuparás menos espacio.

Estas son algunas de las ventajas de disponer de una mini-nevera, pero seguro que tu tienes otras buenas razones para comprar la mejor mini-nevera.

Conclusión

Los compradores tienen una amplia gama de mini-refrigeradores para elegir. Los factores importantes a considerar son el propósito, el tamaño y la practicidad de la mini-nevera.

Con respecto al propósito, algunos refrigeradores están diseñados solo para bebidas, y los refrigeradores diseñados para este fin no mantendrán los alimentos a la temperatura correcta. En cuanto al tamaño, los frigoríficos pequeños solo tienen una pequeña sección de congelador, pero son ideales para encimeras y salas pequeñas.

En fin, son muchos los detalles que entran en juego a la hora de elegir el mini-refrigerador correcto, ese que va a garantizar una relación calidad/precio que valga la pena considerar.

Otros electrodomésticos para tu hogar

Si ya te decidiste por la mejor mini-nevera y además estas buscando información adicional acerca de la compra de otros electrodomésticos, debes consultar nuestra sección de productos del hogar. Aquí tienes algunos ejemplos de recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados