Saltar al contenido

Cual la mejor chaqueta para trekking

la mejor chaqueta de trekking

Acerca de las chaquetas de trekking

Las chaquetas son un accesorio indispensable para quienes practican trekking alrededor del mundo, porque al igual que las demás prendas de vestir para este tipo de actividades, funcionan para la protección en climas húmedos y extremadamente fríos, aunque también para otras situaciones. Las chaquetas te ayudan a mantenerte aislado y seco mientras estás en el camino.

Contra el viento, contra la lluvia y para resguardad de la nieve durante las excursiones. Todas estas funciones las cumple una buena chaqueta de trekking, razones por las que prestaciones como la durabilidad, la impermeabilidad, la comodidad, juegan un papel que debe ser fundamental.

Las chaquetas que están a la altura de la tarea para las que fueron creadas en primer lugar, deben ser capaces de mantener a los excursionistas perfectamente cubiertos mientras se encuentran en la aventura, independientemente del terreno donde se encuentren y de las condiciones climáticas.

Ciertamente, salir de excursión puede ser una experiencia increíblemente gratificante y emocionante desde todo punto de vista, siempre y cuando tengas cubiertos todos los aspectos del viaje y uno de ellos es precisamente la ropa.

No importa a dónde salgas de viaje, debes recordar que te enfrentarás a los distintos elementos de la naturaleza, que pueden sorprenderte en cualquier instante y que no pueden tomarte desprevenido.

Dicho esto, es entendible que la chaqueta correcta para trekking es una necesidad y que hasta el más mínimo detalle es importante. Por ejemplo, debes saber si vas a necesitar una chaqueta de caparazón blando, chaquetas impermeables, chaquetas 3 en 1, chaquetas contra el viento o cualquier otra.

Chaquetas de trekking más vendidas

Más vendido - No. 1 Geographical Norway Geno-5 Tambour Techno - Chaqueta Softshell para Hombre (Talla L), Color Negro
Rebajado 61,32 €Más vendido - No. 2 Helly Hansen Crew Midlayer Chaqueta deportiva impermeable, Hombre, Negro (Black 990), L
Más vendido - No. 3 Qitun Hombre de Trekking Impermeable Deportivos Transpirable Pantalones Chaqueta de Esquí Impermeable Chaqueta de Nieve Excursionismo Conjunto Rojo B L

Si estás considerando la compra de una chaqueta de trekking, a continuación vas a encontrar los criterios principales que debes seguir para no equivocarte en tu compra.

Otros productos para practicar el trekking

Si el trekking es una de tus actividades deportivas favoritas, seguro que te interesará consultar las siguientes guías de compra de productos que te serán útiles en tus próximas excursiones.

Cómo elegir la mejor chaqueta de trekking

Hay muchos detalles que hay que tomar en cuenta al momento de comprar una chaqueta de trekking y algunos de ellos son los siguientes.

Clima

En primer lugar tienes que saber en qué tipo de clima usarás la chaqueta y cuánto tiempo la estarás utilizando mientras estás de excursión, si será para viajes cortos de fin de semana o por períodos un poco más prolongados. Por ejemplo, si estarás en nieve debes prestar atención a características adicionales.

Tamaño y ajuste

La comodidad y la protección son fundamentales cuando se trata de chaquetas y en función de esto tienes que definir si necesitarás modelos grandes o pequeños. Si no estás familiarizado con el tamaño, observa la talla de tus otras chaquetas para que tengas una referencia cercana, entendiendo que las chaquetas de trekking son un poco más grandes.

Precio

La selección y la calidad de las chaquetas de trekking disponibles en la actualidad son realmente excepcionales, pero esto también se refleja en el precio que pagará por determinado modelo, pero siempre es importante que evalúes tus necesidades, para que tengas la certeza de que estás comprando dentro de un rango de precios.

Materiales

En este punto existen múltiples opciones disponibles en la actualidad que determinarán lo que tiene que ver con la impermeabilidad, el nivel de transpirabilidad  y la ventilación.

Peso

De acuerdo con el material utilizado en el tipo de chaqueta que elijas, el peso es un factor que debes considerar con cuidado. No todo el tiempo llevarás tu chaqueta puesta y ya sea que realices caminatas de un día o en caminatas más largas, no querrás llevar más peso de lo recomendado para estos casos.

Mantenimiento

Independientemente del tipo de chaqueta por el que te decidas, el mantenimiento continuo es un asunto clave para ayudar a prolongar la vida útil. Todo, desde el sudor hasta desgastes y abrasiones en general, tendrá un impacto en la longevidad de sus chaquetas, por lo que debes cuidarla bien para aprovechar al máximo.

Marcas de chaquetas de trekking

  • Outdoor Research. Esta famosa compañía pone a disposición de los excursionistas, diferente modelos de chaquetas de trekking, todas de excelente calidad y de materiales que no decepcionan.
  • Marmot. La empresa con sede en California está en la competencia de chaquetas de trekking, con modelos funcionales y que cumplen lo que prometen.
  • Columbia. La gigante estadounidense es conocida en todo el mundo por su ropa y equipos, no solo para trekking, sino también para cualquier actividad al aire libre.
  • Montane. Esta reconocida compañía también ofrece diferentes productos para trekking, incluyendo chaquetas que destacan por su ligereza y calidad.
  • Adidas. Quizá no los sabías pero la compañía alemana, además de zapatos y accesorios de moda, también tiene una línea de productos para trekking.

Con toda la información anterior ya deberías ser capaz de distinguir un bueno modelo de uno malo, así que si estás considerando la compra de una chaqueta para practicar el trekking aquí tienes una lista de recomendaciones que seguro que cumplirá con tus expectativas.

Chaquetas de trekking recomendadas

Outdoor Research Interstellar

Detalles de la chaqueta de trekking Outdoor Research Interstellar

Esta chaqueta es de las mejores opciones por ser transpirable, resistente, empacable, ligera, elástica y, además de todo, duradera. Cuenta con tejido AscentShell de tres capas.

Ofrece aislamiento delgado y una capucha que es especial para escaladas. Tiene bolsillos para las manos, cinturón de cadera y respaldos de malla para la ventilación adicional.

Chaqueta de trekking Marmot Minimalist

Detalles de la chaqueta de trekking Marmot Minimalist

Es más que una chaqueta para proteger de la lluvia. Quienes la han usado la describen como una prenda funcional que no requiere demasiados detalles.

Cuenta con varios bolsillos y está hecha con una membrana de Gore-Tex Paclite de 2.5 capas; es moderadamente transpirable y ha sido rediseñada en los últimos años para ser de tela 100% reciclada. En líneas generales destaca por comodidad, durabilidad, transpirabilidad e impermeabilidad.

Chaqueta de trekking Columbia Outdry Ex Reign

Detalles de la chaqueta de trekking Columbia Outdry Ex Reign

Ofrece la durabilidad de una tela impermeable y transpirable de excelente calidad. Es ligera pues Columbia tomó la decisión de cambiar a un nailon más liviano, sin afectar la protección.

Cuenta con respiraderos que están siempre abiertos y con bolsillos en el pecho que están reforzados por un respaldo de malla que mejora la transpiración.

Montane Minimus Mountain

Detalles de la chaqueta de trekking Montane Minimus Mountain

Es una chaqueta super ligera con tela elástica protectora.  Destaca por los puños que se extienden sobre el dorso de las manos para una protección adicional contra el goteo.

Tiene un buen grado de ajuste e incluye una capucha que se ajusta alrededor de la cara, pero no alrededor de la cabeza.

Chaqueta de trekking para mujer Adidas Agravic Wind

Detalles de la chaqueta de trekking para mujer Adidas Agravic Wind

Esta chaqueta promete una mejor respiración en comparación con la mayoría, debido a las rejillas de ventilación de malla siempre abiertas y el tejido de poliéster ligero.

Es más permeable al aire y es más suave. Protege de las lluvias ligeras a lluvias moderadas y el corte es fluido pero no holgado, con mangas lo suficientemente largas para satisfacer a los probadores de extremidades más largas.

Cuánto cuesta una chaqueta de trekking

Como con tantos otros productos deportivos, existen distintas calidades entre las chaquetas de trekking y dependiendo de eso el precio puede oscilar de una manera notable.

Una chaqueta de trekking barata la puedes encontrar tranquilamente por 30 o 40 euros y no por ello significará que estés tirando el dinero. Simplemente quizá no te sirva para subir al Himalaya, pero te abrigará lo suficiente para hacer esas excursiones de domingo que te encanta hacer con tus amigos, sin desentonar.

Por otra parte, si para ti el trekking es algo más que una afición de fin de semana de primavera y necesitas una chaqueta de primeras marcas que de verdad te ofrezca toda la protección necesaria, entonces seguramente querrás desembolsar un poco más y obtener una chaqueta de mejores materiales, más resistentes y ligeros y que te proporcione todas las garantias. Estos modelos se van por encima de los 200 euros.

Ventajas de usar una chaqueta de trekking

Si llevas un buen rato preguntandote por qué deberías comprar una chaqueta especifica para la práctica del trekking, aquí te vamos a dar alguna pista.

  • Abrigo. Claramente en la montaña necesitarás una chaqueta que te proporcione el abrigo apropiado para la temperatura ambiental que en la montaña suele ser bastante más baja. Esto no quiere decir que siempre necesites una chaqueta que soporte 10 grados bajo 0. Al fin y al cabo si la ruta la haces en verano, una chaqueta más fina será mejor.
  • Ligera, flexible y cómoda. Las chaquetas de trekking están fabricadas con materiales ligeros para el hecho de llevarla puesta no signifique un esfuerzo extra. Así mismo deben ser cómodas de vestir para evitarnos rozaduras y que sean muy flexibles para que podamos forzar la postura sin problema cuando sea necesario.
  • Resistente. Las excursiones por el monte suele implicar que la chaqueta sufrirá constantes roces, y el material del que esté hecha la chaqueta debe ser el apropiado para aguantar sin romperse.
  • Impermeable. En la montaña llueve más y no creemos que haga falta decir mucho más. Ir de excursión calado hasta los huesos no suele ser muy recomendable, así que mejor vestir una chaqueta de trekking que nos aisle apropiadamente del agua.
  • Bolsillos. Las chaquetas de trekking están diseñadas para que en ellas puedas guardar todos los utensilios que son necesarios cuando recorres esos senderos de montaña. Desde el móvil, hasta la navaja multiusos deben ir bien sujetos para que no los pierdas y a la vez estar fácilmente accesibles.

Conclusión

Ya sea que viajes a lugares lejanos, camines a través de montañas espesas o simplemente necesites algo de protección contra el clima, elegir la chaqueta de trekking adecuada es una decisión importante que necesitan ciertas consideraciones.

Por ejemplo, algunas de las mejores chaquetas que puedes conseguir hoy en día son chaquetas impermeables con características muy específicas, pero hay tantas opciones de calidad que puede ser difícil tomar una decisión educada e informada.

Una buena mochila, unos buenos pantalones, los bastones y zapatos adecuados. Todo esto deberá complementarse con la chaqueta adecuada de trekking en el mercado. Una que se destaque por su alta durabilidad, que sea almacenable, que sea impermeable y, por supuesto, transpirable al mismo tiempo. Y dentro de esta selección tendrás las mejores alternativas posibles.

Más productos deportivos

Si necesitas complementar tu equipamiento para el trekking con productos adicionales, no dejes de consultar nuestra sección de productos deportivos en donde puedes encontrar las siguientes recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados