Saltar al contenido

Cuáles son las mejores cámaras de acción

la mejor cámara de acción

Tabla de contenidos

Acerca de las cámaras de acción

Cuando piensas en comprar una cámara, uno de los detalles fundamentales que debes considerar es el uso que le vayas a dar, pues esto va a ser determinante en la selección del modelo. Por ejemplo, si eres un deportista nato, si eres fanático de las disciplinas acuáticas o si eres aficionado de lo extremo, lo que necesitas tener entre todo tu material deportivo es una cámara de acción.

Las mejores cámaras de acción son sumamente versátiles y cuando se usan con el sistema de montaje adecuado, se pueden conectar de forma segura a cascos de bicicletas, a tablas de surf y hasta manubrios, lo que garantiza verdaderas tomas de impacto.

Una de las tantas ventajas de estos aparatos es que son pequeños y resistentes y, debido a las imágenes POV (punto de vista) en primera persona que capturan, se han convertido en el dispositivo ideal para todos aquellos interesados en captura sus aventuras.

Cámaras de acción más vendidas

Rebajado 20,00 €Más vendido - No. 1 Cámara Deportiva WOLFANG GA100 4K 30FPS, Videocámara WiFi de 20MP, Cámara Subacuática 40M con Micrófono Dual, 2.4G Remoto Control, EIS antivibración, 2 Baterías, Varios Accesorios
Más vendido - No. 2 Apexcam Cámara Deportiva 4K 20MP WiFi Ultra HD Cámara subacuática Impermeable 40M Action Camera 2.0'LCD 170° Gran Angular 2.4G Remoto 2 baterías de 1050mAh y Accesorios Multiples
Más vendido - No. 3 Insta360 X3 - Cámara de acción 360 Resistente al Agua, Sensor de 1/2', 5.7K 360, Fotos 72MP, estabilización, Pantalla táctil de 2.29', edición por IA, Live Streaming, Webcam, Control por Voz

Qué es una cámara de acción

Cuando hablamos de una buena cámara de acción nos referimos realmente a una cámara normal que toma fotos y vídeos, pero que se diferencia del resto porque incluye accesorios que permiten conectarlas a prácticamente cualquier cosa para lograr fotografías y películas de otro nivel.

Las cámaras de acción, o por lo menos la mayoría de ellas, tienen una lente más ancha para que sea posible obtener una mejor calidad en las imágenes.

Otro detalle importante sobre estos dispositivos es que no existe un solo tipo de cámara de acción, sino una variedad en función de su estilo.

  • Estilo de caja. Están entre las más populares y destacan porque son muy versátiles, pues se pueden usar en casi cualquier lugar, desde vacaciones relajadas hasta paracaidismo.
  • Estilo de cubo. Son realmente compactas y portátiles y son perfectas si deseas montarlas en un área pequeña o si simplemente te gustan las cámaras de acción más pequeñas y móviles.
  • Estilo de bala. Debido a su forma es muy fácil de montar en lugares difíciles y su conducción es muy estable; no se balanceará de un lado a otro.
  • Estilo periscopio. Cuenta con un sensor que se puede encender y apagar según su agarre, además de ser lo suficientemente duradera para viajar.
  • Estilo 360˚. Representan una inversión a futuro, sobre todo para aquellos usuarios que tengan especial interés en la realidad virtual.

Otras guías de compra de cámaras de fotos

Si no es una cámara de acción lo que estás buscando sino una cámara de otro tipo, seguramente te interesará consultar las siguientes guías de compra.

Cómo elegir la mejor cámara de acción

Si estás interesado en comprar una cámara de acción, debes estar atento a los detalles, pues hasta lo más mínimo puede hacer la diferencia. Y para que tengas una idea, podemos decirte que las principales prestaciones son.

Estabilización de la imagen

Dado que el uso de este tipo de cámaras es siempre la de tomar imágenes en movimiento, esta es una característica fundamental para una cámara de acción.

Existen grosso modo dos tipos de sistemas de estabilización de la imagen: externo e interno.

  • Cámaras de acción con estabilización de imagen interna. Este tipo es en general más efectivo, aunque suele implicar una pérdida en la calidad de la imagen.
  • Cámaras de acción con estabilización interna. Es la más efectiva para eliminar el efecto de las vibraciones y no muchas cámaras disponen de este tipo de sistema.

Fotogramas por segundo y bit rate

La cámara debe indicarte cuántos fotogramas por segundo es capaz de tomar. Lo verás indicado con las siglas FPS y cuanto mayor sea el rango mejor. Con FPS alto obtendrás grabaciones que se muestren muchos más reales, mientras que con FPS bajos podrás obtener efectos artísticos muy originales.

Por su parte el bit rate hace referencia a la cantidad de memoria que la cámara es capaz de procesar y por tanto cuánto se comprimen las imágenes en su procesado y cuánto de la información se descarta. Un valor alto hará que tus imágenes sean de más calidad, aunque también implicará más tiempo de procesado y más recursos utilizados.

Cámara de acción con HD

Estas dos letras significan alta definición, lo que se traduce en que tus vídeos se pueden reproducir en televisores, teléfonos inteligentes, YouTube, proyectores y computadoras. La mayoría de las cámaras de acción deberían venir con esto, pero es mejor asegurarse de que lo hagan para que sepas que tienes una reproducción de video de alta calidad.

Resolución

Como las cámaras de acción no solo sirven para vídeos, sino que también toman fotos, debes verificar cuántos megapíxeles tiene el dispositivo, para que así puedas sacarle todo el provecho posible. Por ejemplo, un teléfono móvil promedio tiene alrededor de 8 megapíxeles, entonces la recomendación es un aparato que no sea más bajo que eso.

Almacenamiento

Debes asegurarte de tener una cantidad decente de almacenamiento, ya que no querrás quedarte sin espacio justo cuando estás filmando algo increíble. Si vas a filmar mucho, recuerda que este material ocupará más espacio en la tarjeta SD, por lo que podría ser una buena idea obtener una cámara de acción con mayor capacidad.

Buen sensor

Las cualidades del sensor son las que te indicarán si la cámara de acción te permitirá obtener imágenes de calidad con un tratamiento de la luz apropiado.

El sensor se ocupa de captar la luz que después pasa por la lente y el diafragma para después convertirse en una imagen. Cuanto más grande, más luz captará y obtendrás imágenes más nítidas. En todo caso, lo ideal es disponga de configuración apropiadas que te permitan abrir más o menos el sensor para obtener imágenes a tu gusto.

WiFi o Bluetooth

Recuerda que si la cámara de acción no cuenta con WiFi o Bluetooth, esto implica que tendrás siempre que que sacar la tarjeta SD y usar un lector para así poder exportar tus fotos y vídeos.

Cámara de acción con lente ojo de pez

Aunque no se trata de una característica particularmente indispensable, ten en consideración que si tu cámara de acción cuenta con un lente ojo de pez puede darte algunos efectos geniales. Una lente ojo de pez es una lente de gran angular que genera imágenes panorámica de amplitud.

Accesorios

Piensa en las actividades que podrías practicar con tu cámara de acción y en función de esto analiza cuáles son los accesorios que necesitarás. Estamos hablando, por ejemplo, de accesorios para la cabeza, accesorios de la barra del manillar, accesorios de parabrisas, cubiertas subacuáticas o controles remotos.

Mejores marcas de cámaras de acción

Si vas a comprar una cámara de acción, seguro que te vendrá bien conocer cuáles son las marcas más valoradas por los compradores.

  • Victure. Esta importante empresa es apropiada para comprar cámaras de todo tipo, incluidas las deportivas resistentes, con excelente calidad de imágenes y a precios competitivos.
  • GoPro. Esta reconocida marca californiana se encarga de presentar al mercado cámaras de alta definición que son compactas, resistentes y ligeras. Las cámaras GoPro suelen ser las mejor consideradas.
  • Sony. La gigante japonesa no decepciona con su propuesta tecnológica que incluye cámaras de acción que destacan entre la competencia.
  • Garmin. La compañía americana se ha encargado por décadas de fabricar, no solo cámaras, sino también dispositivos GPS que tienen buena aceptación en el mercado.
  • Crosstour. Esta empresa comercializa modelos de cámara de acción a precios muy asequibles y con la calidad y prestaciones suficientes como para satisfacer a la mayor parte de los usuarios.
  • Cooau. Este proveedor global presenta variedad de productos, entre los que destacan los sistemas de seguridad y cámaras de acción.

Cámaras de acción recomendadas

Disponiendo de toda esta información ya tienes que ser capaz de comprar una buena cámara de acción que mejor cumpla con tus expectativas. Así que sólo, si vas a comprar una, ya sólo tienes que elegir la cámara de acción que más te guste de entre la siguiente lista de recomendaciones.

La mejo cámara de acción barata

Producto sin stock

La mejor cámara deportiva

Producto sin stock

Si quieres mucha más información sobre esta cámara, hemos analizado en detalle sus prestaciones en nuestra evaluación de la cámara Victure AC900.

La mejor cámara de acción 4K

Detalles de la Xiaomi Mi Action Camera 4K

No podía faltar el gigante tecnológico chino Xiaomi entre las recomendaciones de nuestros expertos. Por un precio razonable dada su calidad, esta cámara destaca por su diseño atractivo y porque permite a sus usuarios grabar videos 4K a 30 fps, 1080p a 100 fps y 720p a 200 fps.

Viene con una lente con gran angular de hasta 145º con apertura f/2.8 y estabilizador de imagen de 6 ejes. Su sensor es un Sony IMX317, su chip Ambrella A12S75 reduce el ruido de las fotos 3D y corrige la distorsión de la lente hasta un punto que no te creerás.

Por supuesto WiFi y bluetooth están integrados en la cámara.

Cámara de acción GoPro HERO7

Detalles de la cámara de acción GoPro HERO7

Por un precio parecido a la anterior de la lista, esta cámara de acción ha sabido destacar en el mercado porque tiene una excelente estabilización electrónica de imagen y porque es resistente al agua sin una funda hasta 10 metros.

Sus dimensiones son 6,2 x 4,4 x 3,2 centímetros  y pesa 118 gramos. Funciona con una pila Lithium Metal y captura excelentes vídeos 4K a hasta 60 fps. Viene con accesorios como soportes adhesivos curvos y planos, además de una hebilla que sirve para el montaje.

Hemos analizado las prestaciones del modelo más actualizado de esta cámara. Está en nuestra evaluación de la GoPro Hero 8.

Cámara deportiva COOAU 4K WiFi 20MP

Detalles de la cámara de acción COOAU

Otra opción de cámara deportiva barata. Esta cámara de acción es capaz de grabar vídeos ultra HD 4K. Cuenta con un angular de 170 grados e incluye un programa que evita la vibración.

Vienen con un estuche que mejor su impermeabilidad hasta los 40 metros y con una función Wifi para la conectividad. Trae incorporado un micrófono externo y funciona con una pila Lithium Metal.

Ventajas de las cámaras de acción

Si te preguntas por qué y para qué es conveniente utilizar una cámara de acción, aquí te vamos a dar alguna pista acerca de las ventajas que cabe esperar obtener de su uso.

  • Estabilización de imagen. Si te vas a grabar haciendo movimientos rápidos, por ejemplo practicando algún deporte, no querrás que tus imágenes salgan movidas y desearás un cierto nivel de nitidez en las imágenes. Estás cámaras están pensadas especialmente para eso.
  • Ligeras y pequeñas. Son cámaras, por lo general, muy lígeras y pequeñas para facilitar su transporte incluso mientras realizas tu actividad en movimiento.
  • Resistentes a golpes. Hasta un límite, las cámaras de acción deben ser resistentes a golpes y caídas. Están diseñadas para eso.
  • Resistentes a la humedad y el agua. Por la misma razón que la anterior, estas cámaras están diseñadas para ser utilizadas mientras se realizan actividades en movimiento al aire libre, con lo que deben ser y son resistentes al agua.

Cuánto cuesta una cámara de acción

Como has podido comprobar en la lista de cámaras de acción recomendadas, hay modelos de todos los precios. Desde las cámaras de acción más baratas que pueden costar menos de 50 euros, hasta las de uso profesional que pueden superar los 500 euros.

Las más básicas te permitirán grabarte realizando tus deportes favoritos pero no disponen de los mecanismos más sofisticados de estabilización de la imagen que te permitirían configuraciones apropiadas para obtener las mejores imágenes mientras realizas tus deportes o actividades en movimiento favoritas.

Nuestra recomendación, como siempre, es que analices cuidadosamente cuál es el uso que vas a hacer de las cámara de acción. Si todo lo que quieres es poder tomar fotografías para tener un recuerdo de algunas actividades en movimiento, y no te preocupa tanto la calidad de la imagen, seguramente no necesites realizar un desembolso muy abultado. Sólo si quieres hacer un uso profesional o avanzado de la cámara de acción te recomendaríamos uno de los modelos más caros.

Conclusión

Ciertamente en el mercado hay una amplia variedad de cámaras de acción que cumplen su cometido, pero para tener la certeza de llegar al equipo adecuado, siempre es importante que hagas una evaluación personal, siguiendo los consejos de una buena guía de compra.

Y es justamente eso lo que hemos intentado proporcionarte esta guía, recomendaciones para que el modelo que adquieras cumpla con su cometido a la perfección y alcance tus expectativas.

Otros productos de tecnología

Quizá estés interesado en otros tipos de producto tecnológico. Si es así, en nuestra sección de guías de compra de productos de tecnología tenemos recomendaciones para que compres la que sea más conveniente para ti. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados