Saltar al contenido

Cuáles son las mejores paelleras esmaltadas

Comprar mejor paellera esmaltada

Acerca de las paelleras esmaltadas

Para preparar las mejores paellas, por supuesto hacen falta los mejores utensilios de cocina y en el primer lugar de la lista está no solo una paellera, sino la mejor paellera esmaltada.

En líneas generales, los utensilios de cocina de esmalte se refieren a aquellas ollas y sartenes de metal que están recubiertos con lo que se conoce como esmalte de porcelana, que se une al hierro, acero, acero inoxidable o metal, para así formar una película que ofrece múltiples ventajas.

Si bien es cierto que los utensilios de cocina tradicionales de hierro fundido siguen siendo los favoritos de muchas personas, hay que destacar que cada vez mayor número de cocineros caseros e incluso chefs profesionales prefieren los utensilios esmaltados.

Esto ocurre porque el diseño combina cualidades visuales atractivas y un mayor rendimiento. Y en el caso específico de las paelleras esmaltadas, una de las tantas bondades es que están disponibles y son fácilmente accesibles en el mercado en una variedad de estilos, modelos y tamaños.

Entonces, si deseas hacer una paella verdaderamente deliciosa, seguramente querrás usar una paellera diseñada para ejecutar el trabajo de manera eficiente y con una paellera esmaltada lograrás los resultados que esperas.

Las paelleras esmaltadas más vendidas

Más vendido - No. 1 Metaltex - Paellera Acero Esmaltado 30 Raciones 70 cm
Más vendido - No. 2 Kit Paellero 50 cm Gas butano, paellera esmaltada de 60 cm, regulador de Gas + 1,5 metros de Manguera, soporte de 3 Patas reforzadas (60)
Más vendido - No. 3 Garcima 5020655 Paellera Valenciana Esmaltada 16 personas/ 55 cm, Negro, 71 x 55 x 5 cm

Qué es una paellera esmaltada

Cuando hablamos de una sartén esmaltada para paella o una paellera esmaltada nos referimos a una sartén hecha de acero al carbono o núcleo de hierro fundido que ha sido recubierto con un acabado de esmalte con el propósito de proteger la superficie del óxido y ofrecer una característica antiadherente básica.

Si bien algunos señalan que este tipo de utensilios en particular son frágiles y su revestimiento puede dañarse debido a la manipulación durante la cocción y la manipulación, la realidad es que las paelleras esmaltadas de calidad son bastante duraderas y resistentes al astillado, con una base gruesa que es capaz de retener suficiente calor para el proceso de cocción.

También conocidas como sartenes antiadherentes, las paelleras esmaltadas ofrecen la comodidad de una fácil limpieza, sin peligros de oxidación.

Otro dato importante es que el esmalte no se ve afectado por el calor, la humedad o los ácidos alimentarios y puede usarse para cocinar, hornear o asar alimentos, o como utensilio para servir o almacenar.

Las paelleras esmaltadas, además de ser durables y resistentes, también destacan por su adaptabilidad, pues se pueden usar en una variedad de fuentes de calor. Se pueden usar debajo de una parrilla, en el horno o en la estufa con la misma facilidad.

Los utensilios esmaltados son naturalmente más antiadherentes, su acabado liso actúa como una capa que es perfecta para preparar una amplia variedad de comidas. Adicionalmente, siempre que se establezca la temperatura correcta al cocinar, una capa ligera de grasa cubrirá automáticamente la superficie, por lo tanto, proporcionará el efecto de dorado perfecto para la mejor paella.

Cómo elegir la mejor paellera esmaltada

No muchas personas prestan especial atención a la escogencia de los utensilios de cocina, pero quienes realmente son detallistas y amantes de la comida, saben que al momento de comprar una paellera esmaltada deben tomar en consideración una serie de detalles, entre los que destacan:

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una paellera es para cuántas personas cocinarás. Si será un plato para uno, dos, para una familia de cuatro o para un número de comensales, el tamaño va a ser determinante. Las paelleras tienen un diámetro amplio y pueden variar en dimensiones; pero además del diámetro de la sartén, también debes tener en cuenta la profundidad, que es lo que va a permitir que contenga mucho arroz y otros ingredientes, como pollo, camarones, pescado, mejillones, almejas o chorizo.

Construcción

Para poder hacer la paella tradicional la sartén juega un papel fundamental. Las paelleras están hechas de diferentes materiales y como están diseñadas para servir como un plato para comer en la mesa, debes considerar este detalle. Un punto en particular es que las paelleras ofrecen una estructura inteligente que conduce el calor de manera uniforme, lo que permite que los diversos aceites y líquidos que requiere la receta se evaporen rápidamente y que el arroz forme su corteza caramelizada característica.

Resistencia

La idea es que te decantes por los modelos lo suficientemente resistentes como para durar toda la vida y ofrecer una excelente distribución del calor y versatilidad. Te conviene revisar las críticas y pedir recomendaciones, pues la experiencia de otra persona siempre puede ser útil.

Agarraderas o asas

Si acostumbras preparar la paella al aire libre sobre un fuego abierto o a la parrilla o servirla directamente de la sartén, esto significa que necesitarás un producto con asas fuertes y remachadas que se mantengan frías al tacto para que puedas manejarla y transportarla de manera segura.

Fuente de calor

Otro detalle a tener en cuenta antes de comprar una paellera es la fuente de calor que usarás. Por lo tanto, debe pensar no solo en el tipo, sino también en el tamaño del quemador. Si haces eso, encontrarás la sartén perfecta para colocar encima de la fuente de cocción, ya sea una estufa, un horno o una parrilla a fuego abierto.

Mejores marcas de palleras esmaltadas

Si vas a comprar una paellera esmaltada, seguro que te gustará saber cuáles son las marcas que más valoran los compradores.

  • Metaltex. Si estás buscando utensilios de cocida, está marca es una excelente decisión por sus productos de calidad y de fabricación cuidadosa.
  • Garcima. Esta empresa también es particularmente conocida por su interesante catálogo de productos para la cocina y productos para el hogar en general.
  • Magefesa.  Se trata de una verdadera marca líder en lo que se refiere a utensilios de cocina de calidad como las mejores sartenes antiadherentes y reconocimiento mundial.
  • Monix. Este fabricante se dedica a la elaboración de sartenes, buenas cafeteras americanas, ollas de presión y paelleras que resaltan por sus características.
  • BRA. Esta importante marca destaca en el mercado por sus productos de cocina robustos y de excelente calidad.

Paelleras esmaltadas recomendadas

Ahora que ya tienes información suficiente para distinguir un bueno modelo de paellera esmaltada, te dejamos una lista de recomendaciones para que cuando tengas que comprar una paellera esmaltadas, sólo tengas que elegir la que más te guste.

Paellera esmaltada de 34 cm Metaltex

Detalles de la paellera esmaltada Metaltex

La más barata de la lista, esta paellera esmaltada cuenta con un tamaño que permite la cocción de seis raciones con unas dimensiones de 44 x 34 x 5 centímetros.

Está fabricada de acero pulido laminado en frío y es adecuado para dos fuentes de calor: fuego directo y hornillas eléctricas. Es fácil de limpiar y no solo funciona para paellas, sino también para otros platos.

Paellera de acero esmaltado Magefesa

Detalles de la paellera esmaltada Magefesa

Aunque un poco más cara, se trata de una paellera sólida, durable y resistente, con una capacidad para numerosas porciones. Está hecha de acero al carbono y cuenta con un recubrimiento extra duradero de esmalte.

Es altamente resistente a la oxidación y puede usarse en una estufa de leña al aire libre, estufas de interior y hornos siempre que las temperaturas no superen los 400 grados. Solo se puede utilizar con utensilios de madera y silicona y no es recomendable para estufas de cerámica.

Paellera de 32 cm de acero esmaltado Monix Lima

Detalles de la paellera esmaltada Monix Lima

Por un precio asequible, estamos hablando de una paellera esmaltada que puede limpiarse en el lavavajillas y que es adecuada para distintas fuentes de calor.

Cuenta con agarraderas de acero inoxidable y su capacidad es para cinco raciones con unas dimensiones de 30 x 32 x 30 centímetros. Tiene un diseño innovador y es fácil de manipular para mayor seguridad. Está fabricada de acero esmaltado.

Paellera esmaltada negra de 36 cm BRA

Rebajado 23,72 €
Detalles de la paellera esmaltada BRA

Esta paellera esmaltada está fabricada de aluminio fundido y funciona en distintas fuentes de calor. Tiene una capacidad para cocinar hasta siete raciones con dimensiones de 30 x 36 x 30 centímetros.

Cuenta con convenientes asas de silicona que soporta altas temperaturas. Es un utensilio de calidad y fácil de limpiar gracias a la ventaja que le otorga el Teflon Platinum Plus. Viene con una tapa de cristal y garantiza uniformidad de cocción.

Paellera esmaltada Garcima

Detalles de la paellera esmaltada Garcima

Por un precio razonable, esta paellera esmaltada es muy fácil de limpiar y es segura para distintas fuentes de calor. Tiene capacidad para cocinar 16 raciones con dimensiones de  5,1 x 67,3 x 67,3 centímetros.

Está fabricada de acero esmaltado, ofrece cocción uniforme y es especialmente útil para una comida al aire libre. No se recomienda utiliza con fuentes de calor de inducción.

Cuánto cuesta una paellera esmaltada

Los precios varían principalmente con el tamaño de la paellera. Las hay tan pequeñas como 10 centímetros de diámetros que te permitirán hacer una paella individual, y cuyo precio no pasa de los 10 euros.

Pero la mayoría de nosotros cocinamos para nuestra familia o para nuestros amigos, y siendo así tendrás que comprar una paella un poco más grande. A partir de 30 centímetros de diámetros se puede cocinar una paella para 3 o 4 personas y el precio de esa paellera esmaltada rondará los 20 euros.

Hay modelos mucho mayores, como de 70 centímetros de diámetro, con los que podrás cocinar para una familia numerosa o para un grupo de amigos de incluso 20 personas. Estos modelos tan grades pueden costar alrededor de 50 euros.

Como ya hemos descrito en las secciones anteriores, hay otros factores que debes tener en cuenta como el material o la compatibilidad con determinadas fuentes de calor, pero el precio varia sobre todo con el tamaño.

Conclusión

Las paelleras esmaltadas son las paelleras más convenientes porque simplemente hacen tu vida un poco más fácil, además de ser duraderas y versátiles. Pero para lograr una excelente compra, siempre es importante prestar atención a los detalles.

Y para eso, nada mejor que seguir los consejos de compra contenidos en esta guía que a buen seguro harán que la paellera esmaltada que compres sea justo la que necesitas.

Más productos para tu cocina

Seguro que te interesará consultar otras guías de compra con recomendaciones de otros productos para tu cocina que harán de tu casa un lugar más cómodo y acogedor.

Referencias

Última actualización de precios el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados