Saltar al contenido

El mejor globo terráqueo

el mejor globo terráqueo

Acerca de los globos terráqueos

Cada hogar debería tener un globo terráqueo o un mapa del mundo en exhibición por muchas razones, ya sean educativas pero también decorativas y para atraer la atención de los curiosos. Durante los momentos en los que no se está viajando estos son la mejor manera de recordar cuánto de la Tierra queda por ver y recorrer cuando se tenga la posibilidad de hacerlo.

Pueden ser elegantes, son geográficamente precisos y dignos de exhibir en el hogar para siempre. Un globo terráqueo bellamente elaborado es un regalo perfecto para los entusiastas de los viajes porque inspira conversaciones sobre viajes futuros y pasados. También es el obsequio ideal para los niños en edad escolar, para que el aprendizaje sea mucho más interactivo.

Globos terráqueos más vendidos

Más vendido - No. 1 BUKI 7341ES - Globo Día y Noche, 22 x 21 x 32,5 cm
Más vendido - No. 2 Clementoni 55117 Globo Terráqueo Interactivo, Idioma Español
Más vendido - No. 3 Exerz 20cm Educativo Globo Girable/Globo terráqueo - Diámetro 20cm (Español)

Qué es un globo terráqueo

Son esferas que vienen en muchos tamaños diferentes, desde miniaturas hasta enormes. Los mejores globos terráqueos de todos los tamaños, desde los muy muy pequeños hasta los muy muy grandes, se ofrecen en diferentes diseños y precios para todos los gustos y todos los bolsillos.

En líneas generales un globo terráqueo es una representación a escala de características relacionadas con la superficie de la Tierra y construida sobre una superficie tridimensional como una esfera.

Los globos son objetos de decoración, pero también de un gran valor científico. Los cartógrafos se refieren a un hipotético globo de referencia como una representación a escala de la Tierra que luego se transforma punto por punto en un medio plano en un proceso importante conocido como proyección de mapas.

Cómo elegir el mejor globo terráqueo

Así como ocurre con otros tantos objetos, para comprar los mejores globos terráqueos hay que tomar en cuenta algunos factores, como por ejemplo:

Tamaño

Por mucho que haya quien diga lo contrario, el tamaño siempre importa. Si quieres un globo terráqueo en el que se distinga bien los países, incluso ciudades o los accidentes geográficos con claridad, te vendrá bien un globo que sea de un buen tamaño. Si no es así, quizá te sirva con uno que no sea tan grande.

En todo caso, cuanto más grande más fácilmente encontrarás ese punto geográfico que andabas buscando.

Interactivo

Los mapas interactivos son una excelente manera de poner a prueba y ampliar los conocimientos geográficos del usuario. Normalmente disponen de un lápiz óptico que permiten marcar puntos específicos del globo para que el mapa nos de información acerca del punto geográfico seleccionado.

También hay globos que formulan preguntas para que el usuario las conteste seleccionando la respuesta utilizando el lápiz óptico, haciendo que el uso del globo sea más divertido y más didáctico.

Por supuesto toda esta funcionalidad viene por un precio que tendrás que evaluar si merece la pena gastar.

Iluminado o no iluminado

Hay que considerar si se desea un globo terráqueo que se ilumine o uno que no lo haga y esto va a depender de la preferencia del comprador. Un globo terráqueo consta de 1 o 2 mapas, aplicados sobre una esfera sostenida por un soporte. Un globo terráqueo iluminado permite mostrar dos mapas diferentes, también llamado mapa dual, ya sea que esté encendido o apagado. Es una fuente de luz cálida y rica en colores.

Marca y precio

En el mercado existe gran variedad de fabricantes de globos terráqueos con mucha trayectoria y reconocidos, también hay fabricantes clásicos y otros que presentan diseños mucho más modernos.

Como ocurre con otros artículos similares o no, el precio puede llegar a ser un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra inteligente. Por un lado se puede fijar un presupuesto máximo y adaptarse a él a la hora de hacer la búsqueda del globo terráqueo o también hacer la selección en función de las preferencias y evaluar si vale la pena pagar lo que se pide por el globo seleccionado.

Tipo y estilo

Distinguimos dos tipos de globos, globo de escritorio y globo de suelo. También consideramos varios estilos de mapas: océanos azules, océanos de tierra amarilla: globos geopolíticos actualizados con océanos del color del pergamino, países del color del borde, diseños antiguos.

Puede representar los países (mapa político), las montañas y llanuras (mapa físico) o los bosques y los desiertos (mapa de suelo-vegetación). Además, la mayoría de los globos terráqueos están disponibles en varios idiomas.

Así que hay una buena variedad de tipos y estilos, y en base a lo que tu necesites o a tus preferencias, deberás elegir.

Soportes

La mayoría de los globos terráqueos están disponibles en una variedad de soportes, incluyendo madera, madera importada, metal, cristal, entre otros. El tipo de soporte influirá en su durabilidad y resistencia y por supuesto también en su estética.

Mejores marcas de globos terráqueos

Si planeas comprar un globo terráqueo para tu casa, será bueno que conozcas que marcas son bien valoradas por los compradores. Aquí tienes una pequeña lista.

  • Clementoni. Se trata de una marca italiana reconocida a escala mundial porque cuenta con una amplia variedad de rompecabezas, juegos educativos y por supuesto globos terráqueos con bonitos diseños y de excelente calidad.
  • Oregon Scientific. Este fabricante estadounidense también se ubica entre los mejores en lo que respecta a la fabricación de globos terráqueos de diferentes modelos, pero también se especializa en dispositivos electrónicos de aprendizaje y productos similares.
  • Exerz. Es otro importante fabricante de globos terráqueos que ofrece este y otros tantos productos en Amazon y otras plataformas similares de ventas online. También ofrecen otros artículos de la misma línea.
  • Science4you. Esta es una tienda online de juguetes educativos que entre otros muchos juegos didácticos vende muy buenos globos terráqueos que harás que los más pequeños se diviertan mientras aprenden geografía.

El mejor globo terráqueo interactivo

Descripción del globo terráqueo interactivo Clementoni

Este globo terráqueo interactivo de la marca Clementoni es una magnifica inversión con la que podrás poner a prueba tus conocimientos de geografía o con el que tus hijos aprenderán de las maravillas del mundo.

Se trata de un juego educativo con voz que dispone de un lápiz óptico que posicionado sobre determinados puntos del globo, proporciona información sobre la geografía y cultura del lugar. Además viene con más de 500 preguntas que podrás responder posicionando el lápiz sobre el lugar correcto del mapa.

Tiene la ventaja de que los contenidos son actualizables y descargables a través de internet, conectándolo al ordenador.

El mejor globo terráqueo con iluminación

Descripción del globo terráqueo con iluminación Exerz

Este globo de la marca Exerz tiene una iluminación LED que cuando está apagada muestra un mapa político con todos los países y capitales del mundo, pero cuando la iluminación se enciende, muestra las constelaciones clásicas y las estrellas resaltadas. Así que lo podrás usar como una preciosa luz de noche decorativa o podrás enseñar a tus hijos las maravillas geográficas del mundo y de la astronomía clásica.

Tiene un diámetro de 23 cm y una altura de 30 cm. El soporte es metálico que asegura su durabilidad.

El mejor globo terráqueo educativo barato

Descripción del globo terráqueo Science4you

Este globo terráqueo educativo de la marca Science4you tiene un precio muy asequible, y es todo lo que necesitas para que tus hijos de más de 6 años se diviertan mientras aprenden geografía.

El globo viene con todos los países, capitales del mundo, mares y océanos, etc.., tiene un diámetro de unos 20 cm y los más destacable es que viene con un libro educativo de 36 páginas y un atlas mundial en el que los niños podrán aprender todo sobre los países del mundo.

Cuánto cuesta un globo terráqueo

Cuando hablamos de globos terráqueos también hay que destacar que los precios son diferentes en función de la marca, características y técnicas de fabricación, elementos adicionales y materiales de construcción.

Los de la marca Exerz de unos 30 centímetros de diámetro se pueden conseguir por menos de 40 euros. Los de este fabricante están especialmente diseñados para el aprendizaje de niños, por lo que suelen ser llamativos y con ciertas características que los hacen divertidos. Pero también por precios similares, ofrecen algunos clásicos con bases de madera.

Cuando hablamos de los globos terráqueos de la marca Clementoni, estos pueden ser un poco más caros y conseguirse por poco más de 60 euros con características como por ejemplo interactividad, información adicional sobre geografía mundial y smart pens.

Finalmente, los modelos de Oregon Scientific son los más caros al ubicarse por encima de los 100 euros con la posibilidad de actualizarlo de manera online y con actividades integradas con fines educativos. Están diseñados especialmente para niños en edad escolar cuyos padres se puedan permitir este tipo de desembolso.

Beneficios de disponer de un globo terráqueo

Los globos terráqueos son un excelente regalo para los niños y una excelente manera de enseñarles sobre el planeta que habitamos.

Este tipo de juguete es una forma maravillosa de educar a los niños sobre el mundo. Los globos terráqueos para niños vienen en una variedad de tamaños y estilos, desde inflables hasta detallados, haciendo que el proceso de aprendizaje sea divertido.

Un globo terráqueo es mejor cuando se quiere ver cómo se ve el mundo desde el espacio porque un mapa es plano y no parece real. Un globo terráqueo es mejor cuando se quiere ver el Polo Norte y el Polo Sur en los lugares correctos, porque un mapa plano no puede mostrar la forma en que realmente se ven desde el espacio.

Adicionalmente, los globos del mundo tienen una serie de ventajas, más allá de la mera estética. Claro, los globos del mundo son un gran objeto de decoración que agrega carácter a su hogar. También son más interactivos que los mapas, lo que los hace más adecuados para la educación. Sin embargo, sobre los globos del mundo, lo más importante, es que también son herramientas geográficas más precisas que los mapas.

El globo terráqueo es una descripción más precisa del mundo. Después de todo, nuestro mundo es tridimensional y no bidimensional. Los continentes de un globo terráqueo tienen un tamaño exacto y son proporcionales entre sí.

Su tamaño y distancia relativos son correctos, mientras que los mapas contienen inevitablemente algún nivel de distorsión. Cuando se trata de geografía, el globo terráqueo es superior a los mapas.

Dicho esto, los globos del mundo también inspiran la interacción de una manera que los mapas no lo hacen. Un globo terráqueo en una habitación es algo magnético. La gente siempre viene para darle una vuelta y explorar sus propiedades.

Un globo terráqueo es un gran adorno decorativo para cualquier espacio, pero también una forma práctica de hacer referencia a cuestiones geográficas.

Conclusión

Los globos terráqueos son un excelente juguete para motivar que los más pequeños se interesen por la geografía del mundo que habitan, una magnífica fuente de información para los mayores y por qué no, un estupendo adorno para nuestros hogares.

Así que si estás buscando encontrar rápidamente el globo terráqueo adecuado, con los datos que acaba de leer en esta guía de compra esperamos que podrás hacer la compra perfecta.

Más juguetes para niños

Si ya te decidiste por comprar el mejor globo terráqueo para tu casa, seguro que hay otros consejos de compra de juguetes que te vendrá bien consultar. Aquí tienes algunos ejemplos que te ayudarán a elegir con el mejor criterio.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados