Saltar al contenido

El mejor juego de maletas

el mejor juego de maletas

Tabla de contenidos

Qué es un juego de maletas

Si vas a viajar solo o acompañado de la familia y necesitas maletas de diferentes tamaños para el equipaje, este artículo te interesa y mucho. Los juegos de maletas son sin duda la mejor opción y aquí encontrarás información útil para que a la hora de comprar, decantes por el producto de mejor calidad o el que se ajuste a tus gustos, necesidades o requerimientos.

Los juegos de maletas son artículos imprescindibles para los viajes largos. Hacen que guardar la ropa y otros accesorios sea mucho más fácil. Actualmente, existen modelos de entre 2 y 5 piezas, así que tu elección dependerá del tiempo de viaje y la cantidad de cosas que debes llevar.

Juegos de maletas más vendidos

Producto sin stock

Por qué comprar un juego de maletas

Adquirir un juego de maletas podría resultar mucho más barato que maletas de viaje por separado.

Pero además, sale mucho mejor la compra de piezas por set porque así tendrás varios productos de la misma marca, con los mismos acabados, la misma calidad y tamaño variado.

Si en tus planes está la compra de un set de maletas para viajar y no sabes qué elementos considerar, no pierdas ni un solo detalle de este artículo. Te diremos qué hacer para lograr una compra acertada, cuáles son mejores marcas, rango de precio y las principales ventajas.

Otros tipos de mochilas y bolsas

Si no es un juego de maletas lo que estás buscando, sino otro tipo de mochila o bolsa de viaje, quizá te interese algunas de las siguientes guías de compra.

Cómo elegir el mejor juego de maletas

Seguramente has pensado en la compra de un juego de maletas. El problema está en que no sabes cómo llevar a cabo una compra segura. Pero no hay motivos para preocuparse, pues aquí te diremos en qué fijarte para hacer una buena elección e invertir el dinero en un producto que valga la pena.

Tipo de maleta que necesitas

Puedes elegir entre maletas rígidas y maletas blandas. Pero también, entre juegos de 2, 3, 4 y hasta 5 piezas.

También hay disponibilidad de maletas de diferentes tamaños o maletas de tamaños similares.

Escoger dependerá del tipo de viaje, del número de personas que hay en tu familia y de tus gustos y requerimientos.

Materiales de fabricación

Fíjate muy bien de los materiales de fabricación de las maletas. Toma este elemento en cuenta más que en la estética en sí. De esta manera llevarás a casa un producto de calidad.

Hay modelos con asa de aluminio y ruedas de goma con rodamientos. También hay modelos el forro interno y cremalleras duraderas y súper resistentes.

El policarbonaro para las maletas de carcasa rígida suele asegurar la mayor resistencia y durabilidad.

Carcasa rígida o blanda

Esta será una de las principales decisiones que tendrás que resolver. Si prefieres que tus pertenencias vayan más protegidas, seguramente preferirás las maletas de carcasa rígida, aunque también tienen mayor riesgo de rotura.

Las de carcasa blanda por su parte, te permitirá exprimir al máximo el espacio interior de tu maleta, puesto que siempre podrás apretar al máximo toda tu ropa para que quepa un poco más.

Comodidad y ligereza

Los mejores juegos de maletas son aquellos que cuentan con elementos que garanticen comodidad como asas ergonómicas o ruedas manejables para un traslado más fácil y seguro.

Es necesario tomar en cuenta el peso del producto cuando está vacío. No obstante, hay maletas de mayor peso que aportan mucha mayor ergonomía y un traslado fácil.

Número de compartimientos

Echa un vistazo a la cantidad de compartimientos internos y externos de los juegos de maleta. La intención es que haya suficiente espacio para ordenar las pertenencias.

Las correas de sujeción son sumamente importantes porque ayudan a que la ropa esté mejor organizada dentro de la maleta, al momento de viajar.

Diseño elegante

Claro que el diseño es importante a la hora de elegir una maleta. Es esencial que sea bonita y que garantice un estilo elegante.

Podrás escoger entre diseños minimalistas o estilos mucho más clásicos. A nuestro juicio, las maletas rígidas son estéticamente más aceptables que las rígidas.

Fácil almacenamiento

Lo mejor de este tipo de productos es que puedes guardar uno dentro del otro. De esta manera, no ocupará mucho espacio. Esto es posible ya que las maletas de un mismo set son de diferentes tamaños.

Tipos de equipaje incluidos un set de maletas

Es común encontrar varios tipos de maletas si las compras en set. Aquí encontrarás las más comunes:

Equipaje de mano

Es un equipaje muy liviano y funcional, sobre todo a la hora de viajar en avión. Mientras más pequeña sea mayor es la probabilidad de que puedas llevarla en el compartimiento que está sobre el asiento. Esto hará que pagues mucho menos dinero por concepto de tarifa por almacenamiento de equipaje.

Bolsa de trajes

No son tan comunes dentro de los juegos de maletas, pero resultan indispensables si viajas con trajes o con vestidos que no quieres que se arruguen. Así si sueles viajar por trabajo y debes asistir a reuniones donde debes vestir de traje, el juego de maletas que compres debería incluir una bolsa de trajes.

Generalmente, son más grandes que el resto de las piezas y la mayoría puede doblarse por la mitad.

Bolsa de aseo o neceser

Puedes guardar cepillos, peines, desodorante, crema dental, maquillaje, afeitadoras y cualquier otro artículo de aseo personal.

Se trata de un pequeño estuche muy práctico y funcional para almacenar cualquiera de tus productos de tocador.

Maletas convencionales

Estas maletas son rígidas o blandas. En ella puedes guardar ropa y otros accesorios indispensables para el viaje. Lo mejor es que incluyen ruedas giratorias que facilitan el traslado.

También incorpora un asa extraíble, de altura ajustable, para un mejor agarre. Esta característica es ideal para arrastrar o empujar el equipaje, sin hacer el mayor esfuerzo.

Mochilas para viajar

También se les conoce como bolsas de lona. Úsalas para viajar en coche o en tren. Son ideales para viajes súper cortos como los de fines de semana. Están disponibles en diferentes tamaños.

Están fabricadas con lienzo súper resistente. También incluyen asas para asegurar un traslado cómodo y seguro.

Mejores marcas de juegos de maletas

Si has pensado en hacerte con un juego de maletas, decanta por aquellas que son fabricadas por las mejores marcas. Estas son:

  • Todeco. Esta compañía ha apostado al éxito con sus juegos de maletas rígidas y blandas. Se ha convertido en una de las favoritas del mercado por aportar un inconfundible estilo, elegancia y sobriedad.
  • American Tourister. Comprar en American Tourister es llevar a casa un producto de alta gama, práctico y funcional. Sus maletas están hechas con materiales resistentes y de calidad. La empresa lleva años en el mercado, convirtiéndose en una de las predilectas.
  • Fergé. Los juegos de maletas de la marca Fergé son verdaderamente impresionantes. Es que esta marca ha orientado todos sus esfuerzos en la fabricación de los mejores productos. Por esta razón ha ganado reputación positiva.
  • Aerolite. Entre las marcas más reconocidas por el diseño y desarrollo de los mejores juegos de maletas está Aerolite. Es una compañía con años de servicios, durante los cuales ha demostrado su efectividad y la calidad de sus productos.
  • Sansonite. Si no te importa gastar y quieres asegurarte de que el juego de maletas que compres sea de la mejor calidad, no dejes de consultar el catálogo de maletas de Sansonite. Son duda las mejores, pero no son económicas.
  • Eminent. Esta marca es sinónimo de calidad. Sus juegos de maletas no son precisamente baratos, pero la verdad es que si quieres un producto duradero que sea una garantía, puede que Eminent sea la marca que quieras considerar.

El mejor juego de maletas barato

Producto sin stock

El mejor juego de maletas rígido

Producto sin stock

El mejor juego de maletas infantil

Producto sin stock

Cuánto cuesta un juego de maletas

Conoce el rango de precio del set de maletas de viajes y ajusta tu presupuesto al momento de hacer la compra.

  • Juego de maletas más barato (menos de 200 €): Son productos de calidad que puedes adquirir en tiendas virtuales o tiendas físicas especializadas. Incluyen menos piezas y son menos duraderas y resistentes que otros productos de mayor calidad.
  • Juego de maletas de mayor calidad (más de 200 €): Maletas altamente resistentes y con un tiempo de vida útil prolongado. Generalmente incluyen hasta 5 piezas. Están elaboradas con los mejores materiales del mercado.

Ventajas de los juegos de maletas

Si adquieres este tipo de maletas seguramente aprovecharás los siguientes beneficios:

  • Set que incluye más piezas de calidad al menor precio.
  • Fabricadas con los mejores materiales del mercado.
  • Maletas de calidad con ruedas giratorias para un traslado sencillo.
  • Dispondrás de maletas de distintos tamaños, para que puedas elegir la más apropiada para cada viaje.
  • Todas las maletas de la familia serán del mismo estilo y de la misma marca
  • Te saldrá más barata la compra de un juego de maletas que si las compraras individualmente

Conclusión

Si te gusta viajar y quieres disponer de maletas de distintos tamaños para así poder elegir la más apropiada para cada ocasión, deberías elegir un buen juego de maletas. De esta manera optimizarás tu compra y te saldrás más barato que si comprases de manera individual una maleta de cada tamaño.

Pero la compra no es tan sencilla y hay varios factores a tener en cuenta. Y por eso deberías seguir los consejos de compra contenidos en esta guía, de esa manera conseguirás que el juego de maletas de compres sea el más conveniente para tus necesidades y obtendrás un buen valor por tu compra.

Más productos de belleza y moda

Una vez elegido el mejor juego de maletas para tus próximas vacaciones, seguro que también te interesa consultar otros consejos de compra de productos de belleza y de moda. Aquí tienes unos cuantos consejos.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados