Saltar al contenido

Elegir la mejor cama elástica para niños

Elegir la mejor cama elástica

Acerca de las camas elásticas

Es difícil pensar en algo más divertido para un niño que una cama elástica o un trampolín. Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un simple juego, sino de una actividad que está asociada a grandes beneficios tanto físicos como emocionales.

Comprar una cama elástica infantil es una excelente idea por muchas razones, entre las que podemos destacar:

  • Aumenta la frecuencia cardíaca con solo 10 minutos de rebote al día, lo que fortalece los músculos que los pequeños necesitan para un sistema cardiovascular saludable.
  • A medida que los niños rebotan, se transporta más oxígeno alrededor de sus cuerpos en el torrente sanguíneo, lo que aumenta instantáneamente sus niveles de energía.
  • Saltar en un trampolín requiere un cierto nivel de coordinación, lo que ayuda a los niños a aprenden sobre su centro de equilibrio.
  • Rebotar crea un centro de gravedad en constante cambio, algo que los niños deben responder ajustando sus posiciones y movimientos bilaterales.

Pero, quizá lo más importante es que esta simple actividad permite aumentar la confianza en los pequeños y, además, hace que se sientan felices, pues el aumento de la circulación de oxígeno estimula la liberación de endorfinas, algo que naturalmente mejora el estado de ánimo.

Por supuesto todo esto es posible si logras encontrar la mejor cama elástica en el mercado, para poder combinar todas sus ventajas con otro tema tan prioritario como la seguridad.

Las camas elásticas más vendidas

Más vendido - No. 1 LBLA Trampolín para Niños ø 140 cm Interior/Exterior Cama Elástica Redonda con Recinto, Red de Seguridad Trampolín de Jardín Ejercicio Fitness Jump para Infantil Chico Chica 3456 años
Rebajado 30,00 €Más vendido - No. 2 femor Cama elástica de Jardín Ø 244/305 cm, Trampolín de Jardín, Juego Completo Postes Acolchados, Red de Seguridad, Escalera y Cubierta de Borde, Certificado TÜV GS, Resistente a la Intemperie
Más vendido - No. 3 GELUSA Cama ELÁSTICA 305 CM - TRAMPOLÍN ELÁSTICO

¿Qué es una cama elástica para niños?

Una cama elástica, también conocida en algunos lugares como trampolín, puede definirse como un dispositivo que permite el rebote a través de una tela que ha sido tensada en un marco rígido que se conecta con resortes.

En una definición más sencilla, los trampolines son generalmente marcos de metal circulares con un pedazo de tela fuerte estirada a través de él. Esta tela se mantiene en su lugar con la ayuda de resortes, que son los que realmente ofrecen la capacidad de rebotar.

Cuando hablamos de camas elásticas para niños, nos referimos a trampolines recreativos, que son utilizados por niños desde los 3 años aproximadamente.

Partes de una cama elástica

Los trampolines son una herramienta recreativa maravillosa que está integrada por los siguientes componentes.

  • Estera, tapete o alfombra. Comúnmente está hecha de un material de nylon o polipropileno y contrario a lo que puede pensar la mayoría, ésta en sí misma no es de donde proviene el rebote de un trampolín.
  • Resortes. Normalmente son fabricados con acero galvanizado, para permitir que sean resistentes a la corrosión. Esto ayuda a permanecer afuera incluso cuando llueve o nieva. Los resortes que son más cortos, con un material de menor calidad, tienden a estirarse fácilmente.
  • Marco. Al igual que los resortes, este suele ser de acero galvanizado resistente a la corrosión. Esto es para que sea fuerte y capaz de permanecer afuera durante los tiempos de precipitación. El marco del trampolín es una de las piezas más duraderas.
  • Almohadillas de seguridad. Si usas una red en el trampolín, es probable que uses almohadillas de seguridad para alinear el exterior de los polos. La otra área común para usar relleno de seguridad es alrededor de los bordes del marco donde están los resortes. El acolchado es típicamente de un material absorbente y suave como el acolchado de espuma.
  • Red de seguridad. Aportan un grado de seguridad mayor, sobre todo cuando la cama elástica es utilizada por los más pequeños. Es algo que puedes tener o no, pero normalmente está hecho de polietileno, polipropileno o poliéster. Si bien las personas pueden estar en desacuerdo sobre cuál es la mejor, lo más importante es su fortaleza cuando realmente se necesita.

Cómo elegir las mejores camas elásticas para niños

Comprar el mejor trampolín familiar o la mejor cama elástica para tus hijos pasa por una serie de pasos que tienes que seguir una vez que evalúes las prestaciones más importantes, como por ejemplo:

Cama elástica grande o pequeña

Cuando se trata de tamaños las dos variables a considerar son el lugar donde se va a colocar el dispositivo y las edades de los niños que lo van a utilizar. Si tienes un pequeño patio trasero, estarás limitado en cuanto al tamaño del trampolín y tendrás que comprar uno que no sea tan grande. Asimismo, al elegir el tamaño de la cama elástica, toma en cuenta un espacio extra alrededor para que los niños tengan suficiente espacio para moverse.

Forma

En el mercado existen camas elásticas que pueden ser redondas, cuadradas o rectangulares. Sin embargo, los trampolines redondos son los más comunes en el mercado porque se consideran más seguros para los niños, pues tienen menos poder de rebote en comparación con los demás modelos.

Capacidad

Los trampolines, así como vienen de diferentes tamaños, también vienen con diferentes capacidades de peso máximo. El mejor consejo es calcular el peso combinado de todos los niños que posiblemente lo vayan a usar. Además, es mucho mejor comprar un trampolín con el que el niño pueda crecer, en lugar de tener que comprar uno nuevo cada cierto tiempo.

Seguridad de la cama elástica

Incluso el mejor trampolín siempre conlleva riesgos, pero ciertamente hay cosas que buscar para minimizarlos al máximo, considerando que serán niños los que estarán usándolo. Lo conveniente es guiarse por los estándares de calidad, información que el fabricante debe proporcionar.

Hay mucho modelo de cama elástica con red de seguridad y ésta es una muy buena opción para evitar caídas accidentales.

Cama elástica para niños duradera

Para garantizar una buena compra debes asegurarte de que el trampolín está hecho para durar. Te conviene buscar características como un marco de acero galvanizado grueso para evitar la oxidación, así como para garantizar resistencia. También es útil optar por camas elásticas hechas con materiales que tengan algún tipo de recubrimiento resistente a los rayos UV, tomando en cuenta que estará en el exterior.

Principales marcas de camas elásticas para niños

  • Alice’s Garden. Esta reconocida marca se caracteriza por la fabricación de mobiliario, artículos y productos especiales para espacios exteriores como las mejores pérgolas de jardín y sombrillas. Las camas elásticas están también en su catálogo.
  • SixBros. La empresa alemana se ha destacado por la innovación en productos especialmente diseñados para niños, pero también para el hogar y espacios al aire libre.
  • Ultrasport. Con varios años en el mercado, se han convertido en líderes en lo que respecta a artículos deportivos como las mejores bicicletas elípticas o ropa para la practica deportiva y de otras actividades que se practiquen al aire libre.
  • Hudora. La reconocida marca alemana está asociada con deporte y con calidad, por esta razón no decepciona con ninguna de sus líneas de productos. Por ejemplo, los patinetes hudora son muy valorados.
  • Relaxdays. También alemana, esta empresa ofrece al público productos diseñados con creatividad, para ser usados con fines recreativos, incluyendo camas elásticas.

Si vas a comprar una cama elástica para la diversión de tus hijos, aquí tienes una lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con tus expectativas.

Camas elásticas para niños recomendadas

Cama elástica Grupo K-2

Detalles de la cama elástica GRupo K-2

Por menos de lo que podrías imaginar, esta cama elástica para niños cuenta con buenas críticas de los usuarios por ser resistente y de calidad. Cuenta con una malla de seguridad resistente y un marco estable de acero inoxidable.

Sus dimensiones son las siguientes: 3.66 metros de diámetro, 2.50 metros de altura y carga máxima de 204 kg. Además es resistente a la radiación UV.

Viene con todo lo necesario para su montaje, incluyendo herramientas y manual de instrucciones.

Cama elástica Ultrasport

Detalles de la cama elástica con red de seguridad Ultrasport

Aunque más cara, se trata de un modelo que hará las delicias de los pequeños de la casa.

Gracias a su gran elasticidad y resistencia, este modelo te proporcionará diversión para toda la familia, a la vez que te permitirá quemar todas esas calorías sobrantes. A la vez que ayudará a tus hijos a educar la agilidad y el control del cuerpo y todo con la máxima seguridad proporcionada por su red de protección.

Diámetro total de 4.14 metros y una altura total incluida la red de seguridad de 2,70 metros.

El máximo de carga que soporta es de 150Kg.

Trampolín SixBros SixJump

Detalles de la cama elástica SixBros SixJump

Por un precio bastante razonable ya que se trata de una cama elástica grande. Esta cama elástica de esta marca es una buena opción para jardines espaciosos ya que tiene un diámetro de 3.05 metros y su altura total es de 2.56 metros y soporta un peso no mayor a los 120 kilogramos.

Ha sido ensamblada con 54 resortes cónicos, seis piquetes galvanizados y con una estructura fabricada en acero inoxidable. La lona de salto está hecha de pp-Mesh e incluye almohadillas de protección.

Trampolín Hudora Safety

Detalles de la cama elástica Hudora Safety

Un poco más económica, se trata de una cama elástica pequeña en comparación con otros modelos, pero que es perfecta para usar en espacios interiores, aunque también la puedes usar en exteriores.

Su altura es de 183 centímetros y soporta un peso máximo de 25 kilogramos. Incluye una malla protectora para impedir que el niño se salga y no es apto para menores de 3 años. El marco está hecho de metal, lo que garantiza la resistencia.

Trampolín Relaxdays

Detalles de la cama elástica Relaxdays

Se trata de una cama elástica para la realización de fitness en casa. Esta cama elástica aunque no cuenta con una red de seguridad, sí incluye un agarradero, para garantizar la seguridad del usuario.

Es plegable y su lona es de caucho, soporta un peso hasta de 120 kilos y sus dimensiones plegadas son de 9 x 109 x 66 cm, mientras que desplegada ocupa 26 x 124 x 113, 5 cm.

Beneficios de la cama elástica

El uso de una cama elástica presenta una serie de beneficios tanto para los niños, como para los adultos. Podemos destacar las siguientes.

  • Diversión con seguridad. Lo principal de las camas elásticas para niños es que son tremendamente divertidas, y todo con un artículo que, elegido y usado correctamente, es totalmente seguro.
  • Saludable. Tanto para los niños como para los mayores, el uso de la cama elástica representa un nivel de ejercicio que mejorará sin duda tu salud cardiovascular.
  • Desarrollo motriz de los niños. Sin duda, jugar en una cama elástica aportará una mejora notable en el desarrollo motriz de los niños y mejorará su equilibrio.
  • Poco impacto. Al tratarse de saltos sobre una superficie blanda, las articulaciones del usuario no sufren como cuando se salta sobre el suelo o cualquier otra superficie dura.

Todas estas son buenas razones que te harán saltar de alegría por disponer de una cama elástica.

Cuánto cuesta una cama elástica para niños

El precio de la cama elástica dependerá principalmente del tamaño, de su tiene o no red de seguridad y de la calidad de los materiales que le proporcionarán más o menos durabilidad.

Las camas elásticas más baratas son las pequeñas y las que no tienen red de seguridad. En este caso, el precio se reducirá por debajo de los 100 euros casi con total certeza.

Sin embargo, un modelo de cama elástica con red de seguridad, con la calidad apropiada, que ofrezcan las medidas de seguridad correctas y de 1,5 metros de diámetro tendrá un precio que debe rondar los 150 euros. Si prefieres una cama elástica grande en torno a los 3 metros, entonces el precio se elevará probablemente por encima de los 200 euros.

Así que nuestra recomendación es que pienses en el espacio que tienes disponible para colocar la cama elástica, qué uso le vas a dar y que tipo de medidas de seguridad estás buscando y con eso, y teniendo en cuenta el resto de características que hemos descrito en esta guía, tomes la decisión de compra correcta.

Comprar una cama elástica para niños es una excelente oportunidad para brindar a tus hijos una forma de entretenimiento que no solo es divertido, sino que también le generará un sinfín de beneficios. Pero aprovechar al máximo las bondades de un trampolín sólo se logra si sabes cuál es el mejor y con toda esta información estamos seguros que sabrás tomar la decisión correcta.

Otros juguetes para niños

Si te interesan otros productos para la diversión y el cuidado de los más pequeños de la casa, debes consultar nuestra sección de productos infantiles. Aquí tienes algunos ejemplos de las recomendaciones de productos que asegurarán diversión para toda la familia.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados