Saltar al contenido

Elegir la mejor toalla de playa

mejores toallas de playa

Qué es una toalla de playa

Aunque muchos piensen que las toallas de playa son iguales a las toallas de baño regulares. En realidad existen diferencias entre ambas, aunque sus materiales puedan llegar a ser similares.

Las toallas de playa están hechas específicamente para un día en la playa o en la piscina, mientras que las toallas de baño tienen sus propias cualidades diseñadas para usar únicamente en la casa.

Por otra parte, la mayor diferencia entre las toallas de baño y las toallas de playa es el tamaño. Las toallas de playa son generalmente mucho más largas que las toallas de baño, pues se usan para tumbarse en la playa, y la longitud adicional brinda un espacio más grande para que una persona se acueste y para que coloque sus objetos personales.

Diferencias con las toallas de baño

Otra gran diferencia entre las toallas de baño y las toallas de playa es la apariencia. Las toallas de playa son generalmente de colores más vivos, a menudo con diseños florales o marítimos, de dibujos animados y otros. Mientras que las toallas de baño generalmente están diseñadas en colores más sólidos o patrones simples para que puedan combinar con otros accesorios de baño y con la decoración.

También hay que destacar que las toallas de playa son a menudo más delgadas que las toallas de baño porque las primeras se usan principalmente como una barrera entre una persona y la arena de una playa o para proteger del hormigón alrededor de una piscina.

El algodón es siempre la tela más recomendada para las toallas de playa porque proporciona una gran comodidad. El algodón también absorbe mejor el agua y se seca mucho más rápido en comparación con otros materiales que también son usados para este fin. Claro, si deseas un producto hecho de un material que no sea algodón, puedes comprarlo siempre que ofrezca la comodidad que necesitas.

Cuando se trata del debate sobre la toalla de playa frente a la toalla de baño, esta última quizá sale perdiendo porque solo se puede usar para secar el cuerpo. En cambio, una toalla de playa no solo seca tu cuerpo después de nadar, sino que también puede servir como protección contra los rayos dañinos que provienen del sol.

Toallas de playa más vendidas

Más vendido - No. 1 AmazonBasics - Toalla de playa, de rayas Cabana, color azul claro, pack de 1
Más vendido - No. 2 SO MY HOME - Toalla de playa de terciopelo, algodón puro, talla XXL 100 x 200 cm, diseño de tortugas, algodón (Azul marino)
Rebajado 1,00 €Más vendido - No. 3 SGODDE Alfombra de Playa Esterilla Toalla, 210x200cm Manta Picnic Impermeable Grande, 210T Manta de Playa de Poliéster Antiarena Impermeable con 4 Estaca Fijos,para Playa,Camping,Picnic,Piscina

Cómo elegir la mejor toalla de playa

A la hora de seleccionar una toalla de playa adecuada, los especialistas en la materia evalúan detalles como la resistencia, el tiempo de secado, la capacidad de absorción, la capacidad de lavado y la solidez del color, a lo que es importante agregarle otros detalles como por ejemplo la suavidad y la sensación del usuario.

De manera que para asegurarte de comprar la mejor toalla de playa posible, debes tomar en consideración:

Contenido de fibra

Por lo general, las toallas de playa están hechas de tela de felpa 100% algodón para su sensación cómo y mayor absorción, pero cada vez hay más opciones disponibles en microfibra, que tienen una superficie más lisa que se libera fácilmente de la arena y se seca rápidamente.

Absorción

Si usas la toalla principalmente para descansar en la arena, prueba con una selección que sea sencilla. Una opción más lujosa y absorbente es más adecuada para secarte después de nadar en la piscina o la playa.

Construcción

Revisa la forma en que se cose la toalla antes de realizar la compra. Si tiene bucles cortos, eso indica que la toalla se secará mucho más rápido. También significa que es menos probable que la toalla se enganche y se dañe. Los bordes densamente tejidos, llamados bordes de orillo, también son una indicación de durabilidad.

Peso

Aunque es importante que las toallas de baño tengan un GSM alto (gramos por metro cuadrado), las toallas de playa deben tener un GSM ligeramente más bajo; en algún lugar entre 400 y 600 es ideal. Estas toallas seguirán siendo muy absorbentes y suaves, pero se secarán rápidamente y serán lo suficientemente livianas como para llevarlas.

Función

Cada artículo tiene un propósito y debe construirse específicamente para ese propósito. Las toallas de playa no son diferentes. Llevada de la mañana a la noche, una toalla de playa está creada para hacer muchas cosas y está fabricada para que pueda usarse de muchas maneras diferentes pero compliendo su función primodial.

Apariencia

Ya sea por su textura, construcción o color, las toallas de playa se crean para complementar el entorno en el que se utilizarán. La playa es brillante, con el sol, el océano e incluso los árboles como telón de fondo y es el lugar perfecto para ricos colores y estampados con diferentes diseños llamativos.

Mejores marcas de toallas de playa

Si quieres saber qué marcas deberías tener en cuenta si vas a comprar la mejor toalla de playa, aquí tienes un pequeño listado con las que para nosotros son las más destacables.

  • AmazonBasics. Esta marca de Amazon es especialista en distintos artículos de distintas categorías y las toallas de playa son uno de ellos.
  • Cressi Beach. Esta reconocida empresa nación en 1946 dirigida exclusivamente a lo artículos de submarinismo, para luego ampliar su oferta a la pesca, el snorkeling y la natación, incluyendo máscaras, gafas, aletas, gorros, trajes y accesorios.
  • Zollner. Se trata de otra importante marca de textiles que también ofrece toallas de playas, ademaás de matelería y otros artículos similares.
  • Secaneta. Este fabricante se especializa en textiles especialmente para hoteles, incluyendo toallas de playa de excelente calidad.

Cuánto cuesta una toalla de playa

Los precios de las toallas de playa suelen ser similares, auque hay cierta variación que va de acuerdo a la marca y a los materiales. Quienes se decantan por la marca Secaneta, tendrán una toalla de 100% algodón por menos de 10 euros.

Las de la marca Zollner con medidas de 70×180 centímentos suelen costar menos de 22 euros. Mientras que las Cressi Beach 100% algodón tienen un precio menor a 25 euros.

En lo que respecta a la marca AmazonBasics su precio suele ser menor a 12 euros, fabricadas en 100% algodón.

Toalla de playa recomendada. Pack de 2 toallas de Amazon Basics

Descripción del pack de 2 toallas de playa de Amazon Basics

Se trata de un pack de 2 toallas grandes, de 76 x 152 cm, fabricadas en 100% algodón y con una absorción excepcional y muy cómodas, gracias a su hilado de anillo que proporciona un rizo muy suave. En los bordes lleva dobladillo para mayor resistencia.

Además es, por supuesto, lavable a máquina y las tienes en distintos colores para que elijas el que más te guste.

Ventajas de utilizar la mejor toalla de playa

Una toalla de playa está específicamente diseñada para usarse en la piscina o la playa. Estas toallas son más pesadas en comparación con las que usas después de bañarte o ducharte en casa.

Pero las toallas de playa no solo se usan para secar nuestro cuerpo, sino que también están destinadas a proporcionar calor y comodidad después de un baño frío en la playa. Son agradables para tener durante esas noches frías cuando nos estamos relajando en la orilla.

También hay toallas de playa para niños con capuchas o cinturones, características adicionales que se agregan para que los pequeños puedan estar cómodos y calientes después de un chapuzón en el agua.

Algo que destacar sobre las toallas de playa es que son fáciles de mantener. De hecho, todo lo que tienes que hacer es lavarlas en la máquina, ponerlas en una secadora o proceder a secarlas al aire libre. No necesitan medidas especiales para el mantenimiento.

Junto con el mejor protector solar, un sombrero y gafas de sol, una toalla de playa también protege a los usuarios de todos esos rayos porque puede dañar la piel. Estas toallas son los mejores artículos que puedes llevar a una excursión.

Conclusión

Ahora que, gracias al contenido de esta guía, conoces todos los detalles sobre las toallas de playas, puedes hacer una compra informada y elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres priorizar el secado rápido, no lo dudes y compra una buena toalla de algodón, que proporcione una buena absorción y con un buen nivel de gramos por metro, de esa forma seguro que el modelo que compres cumplirá con tus expectativas. Si por el contrario, no eres de los que se moja demasiado y lo tuyo es tomar el sol, quizá lo más importante para ti es que sea ligera y amplia.

Más recomendaciones para disfrutar del verano

Si ya elegiste la mejor toalla de playa y te has decidido a comprarla, seguro que además querrás disfrutar de otros muchos productos con los que disfrutar al máximo de las vacaciones. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados