Saltar al contenido

Elegir un embellecedor de vitrocerámica

elegir mejor embellecedor vitrocerámica

Acerca de los embellecedores de vitrocerámica

Si la placa vitrocerámica de tu cocina se ha estropeado y necesitas cambiarla, puede ocurrir que la nueva no encaje a la perfección en el hueco que ya tenías hecho en la encimera. Por ejemplo, en el caso de que el hueco sea demasiado grande pero la diferencia no sea mucha, una posible solución económica para que no tengas que cambiar la encimera, es la instalación de un marco embellecedor. Estéticamente quedará muy bien y no es una solución cara.

También puedes utilizar un embellecedor de vitrocerámica para tapar cualquier defecto de tu encimera, como manchas o pequeñas roturas o simplemente porque estéticamente te parezca que mejorará el aspecto de tu cocina.

En cualquier de esos casos la compra e instalación un embellecedor de vitrocerámica es una opción de lo más recomendable.

Embellecedores de vitrocerámica más vendidos

Más vendido - No. 3 GAH-Alberts 426859 - Perfil protector de bordes (PVC blando, 1500 x 10 x 7 mm), color negro

Qué es un embellecedor de vitrocerámica

Un embellecedor de vitrocerámica no es más que un marco, típicamente metálico, que se instala alrededor de la placa vitrocerámica para hacer que tu placa y tu encimera luzcan en todo su explendor.

Se pueden usar como decoración en tu cocina, pero también tienen aplicaciones prácticas como permitir la instalación de placas vitrocerámicas que son un poco pequeñas para el hueco ya existente en una encimera. También cuando hayas comprado la mejor placa vitrocerámica y quieras alargar su vida, la instalación de embellecedor protegerá los perfiles de la placa y prolongará la vida tanto ésta como de tu encimera.

Los hay que son marcos adaptables de acero inoxidable y de medida fija, o más sencillos que no son más que cintas autoadhesivas que tu mismo puedes cortar para que se adapten a la medida exacta de tu placa.

Cómo elegir el mejor embellecedor de vitrocerámica

Tipo de embellecedor

Hay distintos tipos de embellecedores que puedes utilizar tanto para proteger como para decorar tu encimera.

Los más completos y mejor quedarán en tu cocina son los marcos embellecedores. Compuestos por una única pieza que se instala alrededor del hueco interior de tu encimera. Con uno de estos marcos conseguirás reducir el hueco para que tu placa coincida exactamente con el hueco o tapar cualquier desperfecto de tu encimera alrededor de la placa o simplemente dar un aspecto más elegante a tu cocina.

Son un poco más caros pero seguro que vale la pena.

Si quieres gastar menos, siempre puedes optar por una cinta metálica adhesiva que tu mismo puedes cortar y pegar alrededor de la placa, si eres manitas te ahorrarás un buen dinero y quedará igual de bien.

Por último, existen también perfiles protectores que puedes instalar para proteger los bordes de tu placa vitrocerámica. Suelen ser metálicos y adhesivos que tu mismo puedes instalar.

Medidas

Es bastante obvio que tienes que tener en cuenta las medidas exactas de tu placa vitrocerámica. Pero si quieres instalar un marco embellecedor, también deberás tener en cuenta las medidas del hueco interior de la encimera. También es importante la anchura del borde que será visible y el grosor del embellecedor. Todo ello te dirá si el embellecedor es válido para tu placa vitrocerámica y para el propósito que buscas.

Material

La mayor parte de los embellecedores son metálicos, pero dependiendo del material, serán mejores para proteger también tu placa y más resistentes al paso del tiempo.

La mayor parte de los marcos embellecedores están fabricados en acero inoxidables, lo cual es conveniente pues un material resistente a la par que decorativo en una cocina.

Las cintas adhesivas y perfiles protectores suelen ser o de aluminio. No lucen tanto como el acero inoxidable pero también quedan bien.

Instalación

Normalmente la instalación es bastante sencilla. Sean marcos embellecedores o simples cintas metálicas adhesivas, la instalación es simplemente cortar y pegar o, incluso más fácil, sólo pegar.

Incluso los marcos embellecedores vienen con una cinta adhesiva, así que sólo tendrás que pegarla en el lugar correcto sobre tu encimera.

Mejor marco embellecedor para vitrocerámica

Detalles del marco embellecedor de encimera Kasper Solutions

Si quieres un marco completo que verdaderamente embellezca tu placa vitrocerámica y proporcione un aspecto realmente elegante a tu encimera, este marco embellecedor de la marca Kasper Solutions es perfecto.

Sin uniones o cortes visibles en las esquinas y fabricado en acero inoxidable pulido fino que es resistente incluso al ácido.

Eso sí, tendrás que asegurarte de que las medidas son las justas para tu placa y tu hueco en la encimera, pero si tienes esa suerte podrás presumir de un embellecedor que hará que tu cocina luzca en todo su explendor.

Mejor protector de perfiles de vitrocerámica

Detalles del perfil protector de bordes GAH-Alberts

Este producto te permitirá proteger los perfiles de tu vitrocerámica, a la vez que decorará tu encimera.

Se trata de un perfil protector de aluminio con medidas de un metro de largo, 1,4 cm de ancho y 1 cm de altura y un grosor de 1,5 mm.

Con estas medidas, obviamente necesitarás comprar más de uno para completar la protección de cada uno de los perfiles de tu vitrocerámica, pero aún así sigue siendo una solución económica.

Mejor tira adhesiva decorativa metálica

Detalles de la cinta metálica autoadhesiva Aerzetix

Si quieres una solución barata para decorar el borde de tu placa vitrocerámica o para tapar algún desperfecto de tu encimera y que no requiera ninguna instalación más allá de cortar y pegar la cinta adhesiva, seguramente este sea el embellecedor que estás buscando.

Se trata de una cinta autoadhesiva de la marca Aerzetix, rígida, metálica plateada, resistente al agua y la mayor parte de fluidos.

Mide 2 cm de ancho y el rollo tiene una longitud de 4,5 metros. Es barato y muy práctico.

Cuánto cuesta un embellecedor de vitrocerámica

Lo principal que tienes que tener en cuenta es que si al usar un embellecedor de vitrocerámica consigues reutilizar una placa de la que dispones e instalarla en la encimera con el hueco existente, te estarás ya ahorrando un montón de dinero. Porque ni las placas, ni las encimeras con baratas.

En todo caso, aunque optes por el embellecedor de vitrocerámicas más caro, éste no superará los 100 euros. Si optas por cintas metálicas adhesivas o por perfiles protectores, la cosa es incluso más barata y no pasa de los 20 o 30 euros.

Así que se trata en todo caso de una inversión pequeña, a través de la cual puedes estar ahorrándote un buen dinero.

Por qué usar un embellecedor de vitrocerámica

Ya hemos indicado en las secciones anteriores, que además lo meramente decorativo, existen buenas razones prácticas para comprar e instalar un embellecedor de vitrocerámica. Veamos algunas de ellas:

  • Decoración. Está claro que este el principal. Un buen embellecedor hará que tu cocina luzca mucho más elegante.
  • Protección. Si quieres prolongar la vida de tu vitrocerámica y de tu encimera, un buen embellecedor protegerá tanto los bordes de tu vitrocerámica como las zonas de tu encimera más expuestas a salpicaduras.
  • Reutilización de placas. Si ya dispones de una placa pero no coincide con el tamaño del hueco de la encimera, y por supuesto no quieres tener que cambiar la encimera, un marco embellecedor puede ser la solución para reducir el hueco. Es cuestión de que tomes las medidas y elijas el embellecedor apropiado.
  • Tapar desperfectos. Las zonas de tu encimera cercanas a la placa vitrocerámica están más expuestas a salpicaduras y golpes que pueden provocar desperfectos en tu encimera. Con el embellecedor apropiado, podrás disimular esas imperfecciones.

Conclusión

Sea porque te parece una buena decoración para tu cocina o sea por que quieres proteger y alargar la vida de tu placa vitrocerámica, comprar un embellecedor para tu vitrocerámica puede ser una buena idea.

Lo mismo ocurre si necesitas una solución para una placa vitrocerámica que no coincide con el tamaño exacto del hueco que ya existe en tu encimera. El embellecedor de vitrocerámica correcto te solucionará ese problema y por un precio bastante más económico que cambiar de placa o cambiar de encimera.

Así que no lo dudes, ante cualquiera de las situaciones que hemos enumerado en esta guía, sigue los consejos que te hemos proporcionado y seguro que así conseguirás una solución apropiada y al mejor precio.

Otros productos para tu cocina

Si ya elegiste el embellecedor de vitrocerámica que andabas buscando, seguro que te vendrá bien consultar otros consejos sobre productos que te harán la vida más cómoda y segura en tu cocina.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de guías de compra de productos para tu cocina que seguro que serán de tu interés.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados