Saltar al contenido

Guía de compra de bicicletas estáticas

Comprar la mejor bicicleta estática

Tabla de contenidos

Acerca de las bicicletas estáticas

Ciertamente la idea de pasear en bicicleta por el campo, al aire libre, suena bastante agradable. Pero, no todo el mundo está interesado en darle el mismo uso a estos famosos vehículos de transporte, sino que los prefiere para hacer ejercicios en la comodidad del hogar y para este propósito nada mejor que disponer de la mejor bicicleta estática.

Ir a un gimnasio abarrotado de gente, en el que no tienes privacidad, probablemente no esté entre tus planes, aunque no quisieras abandonar tu rutina de ejercicios. En este caso un gimnasio en casa personalizado puede funcionarte a la perfección y si te atrae el ciclismo, una buena bicicleta estática debe estar entre los primeros equipos que compres.

La bicicleta estática ofrece un excelente ejercicio cardiovascular que generalmente es suave, pero que también puede ser muy exigente, especialmente cuando la resistencia al pedaleo se establece en un nivel muy alto, lo que ofrece un efecto significativo en las pantorrillas y los músculos de las piernas.

Adicionalmente, el ciclismo en una bicicleta estacionaria implica un esfuerzo constante sin sacudidas. Por lo tanto, es ideal si deseas perder peso, tonificar tus piernas y obtener un cuerpo ideal.

Las bicicletas estáticas más vendidas

Producto sin stock

Otros artículos para hacer ejercicio en casa

Si te interesan las bicicletas estáticas será porque tienes interés en hacer ejercicio en casa, para eso necesitarás contar con los mejores productos orientados al ejercicio casero. Tienes un montón de consejos en nuestra sección de gimnasia en casa. Aquí tienes unos ejemplos.

¿Qué es una bicicleta estática?

En pocas palabras, una bicicleta estática es un aparato de ejercicio que puede ser pedaleado como una bicicleta regular, pero que se mantiene en el mismo lugar donde se instala. El punto a favor es que estas máquinas brindan muchos de los mismos beneficios básicos que una bicicleta normal, sumándole el factor comodidad.

Ventajas de usar una bicicleta estática

En líneas generales, el ciclismo regular se caracteriza por sus efectos potencialmente positivos en la salud cardiovascular y adicionalmente es recomendado por los médicos como parte de una rutina regular de ejercicios porque:

  • Mejora la memoria y evita la disminución de la función cerebral con la edad.
  • Ayuda a tener mayor control del azúcar en la sangre.
  • Contribuye a la disminución del estrés pancreático.
  • Colabora para mantener un peso saludable y mayor capacidad pulmonar.
  • Ofrece niveles de energía más duradera, disminuye el estrés y la ansiedad.

Pero, cuando hablamos de pedalear en una bicicleta estacionaria hay que decir que al involucrar varios músculos, tanto de forma dinámica como estática, se presenta como un ejercicio de bajo impacto que se enfoca en las articulaciones, perfeccionando el rango de movimiento y ayudando a prevenir la osteoporosis.

Cómo elegir la mejor bicicleta estática

Independientemente del dinero que estés dispuesto a gastar para comprar una bicicleta estática, debes tener en cuenta que el modelo que elijas debe tener al menos un par de características básicas. Por ejemplo, debería contar con varios niveles de resistencia y un asiento lo suficientemente cómodo porque pasarás mucho tiempo en él.

No obstante, en líneas generales, las prestaciones más importantes que debe tener una bicicleta estática son:

Bicicleta estática cómoda

La comodidad debe ser una prioridad, independientemente del presupuesto. Los pedales no sólo tienen que ser lo suficientemente anchos, sino que también deben tener algún tipo de correas para garantizar que tus pies no se resbalen mientras pedalea.

El sillín también debe ser lo suficientemente cómodo y el manillar tener la altura adecuada. Finalmente, siempre será más cómoda una bicicleta que estática que sea estable y consistente para con tu peso y talla.

Accesorios

Algunos modelostienen ventiladores incorporados que te ayudan a refrescarte. Otra característica que debería tener en cuenta es el soporte para botellas de agua, ya que no tendrás que interrumpir el entrenamiento para hidratarte. Adicionalmente, la computadora incorporada tiene que mostrar estadísticas básicas como la velocidad, el tiempo y la cantidad de calorías quemadas.

Estabilidad

La estabilidad es uno de los detalles más importantes, ya que lo último que quieres es lastimarte al hacer ejercicio. Si la bicicleta se tambalea, entonces no es una buena opción. Una pista para los que hacen las compras en línea, es que cuanto más pesa la bicicleta estática, más estable será, pero asegúrate de que ruedas de transporte incluidas, de lo contrario, tendrá dificultades para moverla.

Bicicleta estática silenciosa

De acuerdo con el factor resistencia de las bicicletas, algunas son mucho más silenciosas que otras. Por otra parte, las que vienen con ventiladores, tienden a ser más ruidosas, pues cuentan con resistencia al aire. No obstante, la mayoría de las bicicletas de ejercicio no producen un sonido insoportable.

Seguridad

Si tienes niños pequeños, debes prestar atención a la forma en que se construyó la bicicleta de ejercicios. Para evitar lesiones o posibles accidentes, tienes que asegurarte de que los mecanismos mecánicos estén cubiertos, para que los pequeños no puedan engancharse los dedos u otras partes del cuerpo.

Almacenamiento y transporte de la bicicleta

Aunque suelen modelos bastante básicos, hay bicicletas plegables que harán que guardarla en cualquier lugar de tu casa sea mucho más sencillo. Así que dependiendo del uso que vayas a hacer y si tu nivel no es muy alto, quizá debas decantarte por un modelo plegable.

Igualmente hay modelos más o menos pesados, que te resultarán más o menos fáciles de trasladar de un lado a otro de tu casa. Aunque en este punto es importante que también tengas en cuenta la estabilidad puesto que si es demasiado ligero, quizá no sea lo suficientemente estable. Para resolver esto, es apropiado que los modelos más pesados dispongan de ruedas de transporte.

Precio

El rango de precios de una bicicleta estacionaria es bastante amplio, pues todo va a depender del modelo, de la marca, de los accesorios y de otros detalles que van a determinar si costará menos de 200 o superará los 1.000 euros.

Mejores marcas de bicicletas estáticas

Si vas a comprar una bicicleta estática, te vendrá bien saber cuáles son las marcas que debes tener en cuenta.

  • Exerpeutic. Esta conocida marca se dedica a la fabricación de equipos para ejercicio doméstico y destacan por sus bicicletas estáticas, cintas de correr y elípticas.
  • Schwinn. La empresa de origen alemán pero con sede en Estados Unidos se especializada en equipos de ciclismo de distintas clases.
  • Ultrasport. Esta marca alemana se ha dedicado durante unos cuantos años a la producción de productos de corte deportivo y entre su oferta están las bicicletas estáticas.
  • Fit-Force. La reconocida compañía fabrica cintas de correr plegables, pero también bicicletas estáticas y otros artículos deportivos.
  • Sportstech. La compañía, que diseña y desarrolla sus productos en Alemania, ha logrado posicionar la marca en el ramo de equipos de ejercicios para el hogar.

Bicicletas estáticas recomendadas

Con todos estos datos ya deberías tener el criterio para elegir el mejor modelo. Así que si vas a comprar una bicicleta estática, ya sólo tienes que elegir la que más te guste de entre la siguiente lista de recomendaciones.

La mejor bicicleta de spinning pro

Producto sin stock

La mejor bicicleta estática profesional

Producto sin stock

La mejor bicicleta estática barata

Producto sin stock

La mejor bicicleta estática plegable

Producto sin stock

Bicicleta estática de spinning Schwinn Airdyne AD8

Producto sin stock

Consejos de uso de la bicicleta estática

Aquí tienes una pequeña lista de consejos que te vendrá bien conocer antes de comenzar a ejercitarte con tu nueva bicicleta estática.

  • Postura. Parece una obviedad, pero es extremadamente importante que prestes atención a la postura que usas al ejercitarte en la bicicleta estática. Así evitarás problemas de espalda y de articulaciones. Debes sentarte cómodamente sobre el sillín y el torso debe permanecer con una inclinación aproximada de 45º con respecto al suelo.
  • Calentamiento. No te olvides de calentar las articulaciones y estirar un poco los músculos antes de iniciar el entrenamiento. Así evitarás lesiones. También es importante que después del entrenamiento realices una rutina de estiramientos para enfriar.
  • Ropa. Usa ropa deportiva y calzado apropiados para el entrenamiento.
  • Hidrátate. Bebé agua frecuente durante el entrenamiento. Así evitarás problemas de deshidratación. Algunos modelos de bicicleta estática tienen soporte para botella.
  • Secarse el sudor. Esto es importante para el mantenimiento de tu bicicleta estática. Puedes usar un toalla pequeña para limpiarte el sudor frecuentemente.
  • Se constante y planifica. Si quieres obtener buenos resultados, debes ser constante con tus entrenamientos. De nada sirve ejercitarse una vez cada 15 días. Idealmente debes planificar tus entrenamientos y marcarte un objetivo realista de corto plazo.

Cuánto cuesta una bicicleta estática

Los modelos de bicicleta estática barata rondarán los 200 euros y te ofrecerán lo necesario para iniciarte en ejercicio doméstico y para darle un uso ocasional.

Sólo vale la pena que inviertas más dinero si vas a hacer un uso continuado e intenso de la bicicleta estática. En ese caso el rango de precios sube por encima de los 500 euros y deberías buscar modelos que ofrezcan más niveles de resistencia y comodidad de uso.

Conclusión

Seleccionar una bicicleta estática de calidad y adecuada, no es una tarea imposible. Pero hay que tomar en cuenta que debe tener las características básicas, para que la compra valga la pena.

Como hemos intentado describir en esta guía, hay bicicletas estáticas para diferentes usos y lo primero que debes decidir es cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitas y al uso que tú vayas a hacer. Después debes tener en cuenta la estabilidad, la ergonomía, los niveles de resistencia de los que disponga y todos las características que hemos descrito en los apartados anteriores.

Otros productos deportivos

Si ya decidiste por comprar una bicicleta estática, seguro que además estarás interesado en otros aparatos que puedes usar para ejercitarte en casa. Todas nuestras recomendaciones las puedes encontrar en la sección de guías de compra de productos deportivos, aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-06-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados