Saltar al contenido

Guía de compra de bufandas para hombre

comprar bufanda para hombre

Acerca de las bufandas para hombre

Si te preguntasen que prenda de ropa es la que más asocias con el invierno e incluso con la navidad, seguramente no lo dudarías y en seguida pensarías en una cálida y suave bufanda. Incluso antes que en el abrigo o los guantes. Y es que la bufanda nos proporciona una agradable sensación de cálido confort y protección contra el frio que no es igualable con lo proporcionado por ninguna otra prenda de ropa.

Y no sólo eso, además de protección frente al frio, una buena bufanda completará nuestro atuendo de un modo elegante que ningún otro complemento nos proporcionará.

Bufandas para hombre más vendidas

Más vendido - No. 1 Jack & Jones Jacdna Knit Scarf Noos Bufanda, Gris (Grey Melange Grey Melange), Talla Única para Hombre
Más vendido - No. 2 Charles Wilson Bufanda Para Invierno (One-Size, Multi (1019))
Más vendido - No. 3 VBIGER Bufanda de punto Invierno Bufanda Caliente de Cuello para Mujer y Hombre

Qué es una bufanda para hombre

Una bufanda es una simple pieza de tela que se envuelve alrededor del cuello o de los hombros y, a veces, también puede llegar a usarse sobre la cabeza. Una bufanda es más larga que ancha y viene en numerosos tamaños, diseños y formas. 

Las más comunes incluyen bufandas rectangulares, triangulares y también cuadradas. Una bufanda es una combinación perfecta de funcionalidad y moda. Esta prenda de vestir no solo se usa para mantenerte abrigado, sino que también es un accesorio de moda popular. Cuando se usan correctamente, las bufandas pueden transformar tu apariencia en tan solo unos segundos.

Las bufandas vienen con muchos beneficios en los que quizás no hayas pensado antes. Además de mantenerte bien abrigado en climas fríos y mejorar tu estilo, pueden brindarte otras tantas ventajas.

Las bufandas pueden ayudarte también a proteger tu piel de la luz del sol abrasadora cuando salgas al sol de la tarde. Envolver una bufanda alrededor de tus hombros no solo se verá elegante sino que también protegerá la piel de tus brazos de un bronceado indeseado.

Asimismo, las bufandas pueden proteger el cabello de los enredos cuando el clima es polvoriento y ventoso. No tienes que preocuparte por el viento en el pelo si llevas una bufanda contigo. 

En realidad es sorprendente cómo una simple pieza de tela, muchas veces de tamaño pequeño o regular, puede llegar a tener tantas funciones diferentes. 

Cómo elegir la mejor bufanda para hombre

La mayoría de las bufandas tienen forma rectangular y el largo se mide de punta a punta, Pero sobre estas prendas de vestir, más allá de conocer las diferencias entre las cortas, medianas y largas, también hay que evaluar detalles tan importantes como:

Material

Elegir el material adecuado es tan significativo como el nudo de bufanda que uses. El material determinará el peso y otros detalles importantes. Las bufandas vienen en muchas formas, tamaños y, lo que es más importante, tejidos. La fabricación de una bufanda determina su textura, apariencia y adecuación al clima, por lo que siempre debe prestar atención a la tela cuando compres bufandas.

Examina las descripciones de las telas para determinar el mejor tipo. Pero, en todo caso, ten en cuenta que las más cálidas son las de lana y las más ligeras y cómodas suelen ser las de algodón.

Longitud y anchura de la bufanda

Junto con el material de confección, la longitud y la anchura de la bufanda son las características principales que deberás tener en cuenta. Lo normal es que la longitud de la bufanda te permita que la puedas llevar envuelta alrededor del cuello, pero las hay más largas que te permitirán varias vueltas para proporcionar calor extra.

Similar consideraciones debes tener en cuenta en cuanto a la anchura. Lo normal es que te tapen bien el cuello y que protejan la garganta. Pero si te gusta que te tapen la boca y la nariz entonces necesitarás una bufanda más ancha.

En todo caso, esto dependerá de tus gustos personales y siempre puedes elegir más de un modelo para combinarlo con el estilo que sea más apropiado para el frio y para el resto de tu atuendo.

Color

A pesar de lo que te hayan dicho, no hay reglas fijas cuando se trata de elegir un color de bufanda. Esto es cierto incluso para las bufandas de invierno. Eso no significa que debas ponerte algo que no vaya con nada de lo que lleves puesto, pues si bien es posible que no haya reglas fijas, centrarse en el tono de piel y en la ropa que tienes en tu armario y que usas con más frecuencia, te ayudará a elegir el color correcto.

Usos

El invierno es una gran temporada para el estilo y la bufanda es un gran factor para lucir lo mejor posible. Recuerda que una bufanda puede hacer mucho más que mantenerte abrigado. También puede servir como un elemento de moda.

Precio y marca

Cuando de prendas de vestir se trata, también entran en juego elementos como la marca y el precio. Lo primero porque tienes la oportunidad de conocer qué tanta es la calidad de una bufanda si cuentas con otra ropa de la marca que estás evaluando. En lo que respecta al precio, si ya sabes que una marca ofrece justo lo que estás buscando, tendrás la certeza de que lo que estás pagando es lo justo.

Limpieza

Cuando compres una bufanda, también debes tener en cuenta qué tan fácil o qué tan complicado va a ser su limpieza. Si eres una persona práctica, querrás una pieza que puedas meter a la lavadora y secadora sin ningún problema. Pero si eres de las que se toma el tiempo para separar la ropa e incluso llevarla a una tintorería, puedes optar por opciones que son un poco más delicadas.

Mejores marcas de bufandas de hombre

Si quieres saber que marcas son las que venden bufandas de calidad a precios competitivs, aquí tienes una pequeña lista.

  • Heekpek. Esta reconocida marca que tiene una gran presencia en Amazon y en otros portales de venta en línea no sólo ofrece bufandas, sino también camisolas, pareos, bermudas y otras piezas similares para hombre y para mujer.
  • Vbiger. Se trata de una importante empresa que tiene años dedicándose al diseño, confección y venta de prendas de vestir, entre las que destacan, por supuesto, las bufandas de distintas telas y modelos.
  • Riiqiichy. Cuando de ropa, tops, camisetas, vestidos, camisetas y blusas se trata, así como lencería y ropa interior, esta marca es especialista. La empresa que tiene presencia en Amazon, también destaca por sus solicitadas bufandas.
  • Jack and Jones. La marca de ropa juvenil para chico comercializa también bonitos y prácticos modelos de bufanda que seguro que te gustarán.
  • James Tyler. Esta compañía británica comercializa ropa para hombre con la elegancia propia de las islas británicas. Bonitas bufandas complementan todo tipo de prendas que te harán sentir como un gentleman.
  • Burberry. La superconocida marca británica fabrica y vende prendas de ropa de la máxima calidad para hombre y para mujer. Entre su catálogo de productos se encuentran bufandas de lana para hombre que no puede tener mejor factura.

Bufanda para hombre con mejor relación calidad precio de Jack and Jones

Rebajado 4,68 €
Detalles de la bufanda para hombre Jack and Jones

Si este invierno quieres ir a la moda con un look juvenil, nada mejor que esta bufanda de Jack and Jones.

Es 100% acrílico, por lo que es muy ligera y te proporcionará toda la protección frente al frio que necesitas si vives en un lugar de clima templado como la mayor parte de las ciudades españolas

Es bonita, práctica y abriga lo suficiente.

Mejor bufanda para hombre de lujo de Burberry

Detalles de la bufanda para hombre Burberry

Una bufanda de lujo para cualquier hombre que se considere elegante. Fabricada 100% con lana cachemir, con lo que se trata de un bufanda para hombre suave y super cálida. Así que si lo tuyo son las prendas exclusivas, no lo dudes.

Una maravilla que no todo el mundo puede permitir.

Mejor bufanda para hombre barata

Detalles de la bufanda Vbiger

Si eres un tipo práctico y no piensas gastarte ni un euro de más, aquí tienes esta bufanda tipo “braga” del que podrás hacer doble uso. O bufanda para protegerte el cuello del frio o gorro para proteger tu cabeza.

Está fabricada en material acrílico, así que es cómoda y ligera.

Cuánto cuesta una bufanda para  hombre

Las bufandas son prendas de vestir que no suelen ser costosas, salvo que gustes de vestir con marcas caras.

En tiendas online, puedes encontrar bufandas para hombre de la marca Riiqiichy que no pasan de los 15 euros, con una combinación de 10% de algodón, 10% de cachemira, 80% de poliéster.

Por otra parte, las de la marca Heekpek, comercializa bufandas de gran tamaño y especiales para los días de invierno y que cuestan menos de 10 euros. Similarmente, para los que quieran optar por un modelo de la marca Vbiger, con un diseño especial de cuello, deberán gastar unos 14 euros aproximadamente.

Así que como ves hay opciones muy baratas y que no te obligarán a renunciar ni a la calidad, ni al estilo.

Si eres de los que prefieres marcas caras del estilo de Burberry, entonces tendrás que desembolsar más de 200 euros. Eso sí, comprarás una prenda de lana de una calidad exquisita.

Beneficios de usa una bufanda

Las bufandas se pueden dividir en función de sus diseños. Las bufandas pueden ser pintadas a mano, impresas en bloque, teñidas, adornadas, bordadas, con cuentas o de encaje. Las bufandas teñidas son los tipos de bufandas más comunes cuando hablamos de tipos de bufandas en base al diseño. Sin embargo, las bufandas decoradas y bordadas son bufandas populares para funciones formales.

A los hombres también les encanta combinar sus atuendos con el tipo de bufanda adecuado. Y es que los pañuelos y las corbatas son accesorios esenciales para la vestimenta formal de los hombres. No importa qué tipo de bufanda elijas, pues es una parte integral de cualquier atuendo. No sólo sirven para mantenerte abrigado en climas fríos, como dice la percepción general, sino que son un gran accesorio para combinar con cualquier atuendo.

Dependiendo del material del que esté hecha la bufanda se podrán apreciar sus beneficios. Si está hecha de seda, entonces es decorativa y para llevarla alrededor del cuello. En este caso, sería una pieza de acento para agregar color o un toque al atuendo.

Cuando la bufanda está hecha de lana o de punto, generalmente se debe usar en un clima frío alrededor del cuello para mantenerlo abrigado y este es el uso principal para una bufanda para hombre.

Pero, y aunque quizá no lo habías pensado, el uso de una bufanda puede ir más allá de un simple accesorio de moda, puesto que además te brinda protección de las vías respiratorias como la boca y la nariz. Por lo que llevar una prenda de este tipo, no solo te ayudará a complementar un outfit, sino que también protegerá tu salud.

Conclusión

El frio está a punto de llegar y debes estar preparado con todas las prendas de abrigo que necesitarás y que te harán lucir un atuendo elegante y con buen estilo. Así que no lo pienses y compra ya una bufanda para hombre, antes de que lleguen los días de frío.

En esta guía hemos intentando proporcionarte unos buenos consejos para que compres la bufanda que mejor vaya con tus gustos y necesidades y esperamos que te haya sido útil.

Más productos de moda

Ahora que ya lo sabes todo sobre la mejor manera de compra una bufanda para hombre, seguro que además quieres seguir completando tu armario con otras prendas y productos que te harán lucir más elegante y estiloso. Aquí tienes algunos ejemplos de productos que seguro que te gustarán.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados