Saltar al contenido

Guía de compra de estufas de gas

Comprar la mejor estufa de gas

Acerca de las estufas de gas

Cuando de calefacción se trata, en el mercado existen diferentes opciones y una de ellas es la estufa a gas, esa que ofrece aire más cálido. Otro punto a favor, es que garantizan una confiabilidad incomparable con la electricidad con tuberías instaladas bajo tierra.

Si utilizas calefacción de gas, tu sistema aún podrá calentar tu hogar en caso de un apagón eléctrico. Adicionalmente, con el mantenimiento adecuado, se puede esperar que la mejor estufa de gas sirva a tu hogar o negocio durante muchos años.

Asimismo, es importante destacar que la calefacción de gas es ecológica y que el gas es más eficiente que la producción de electricidad. Las casas con estufas de gas natural producen menos impactos negativos para el medio ambiente.

La quema de gas natural por un sistema de calefacción produce un mínimo de dióxido de azufre, partículas en el aire y sólidos disueltos, que pueden afectar negativamente la salud de sus seres queridos: personas y mascotas. Con un sistema de calefacción bien mantenido y que funciona correctamente, el gas natural casi no genera monóxido de carbono.

Estufas de gas más vendidas

Rebajado 34,89 €Más vendido - No. 1 Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W, Negro/Burdeos
Más vendido - No. 2 Orbegozo H55 Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3000 W, Negro
Rebajado 20,41 €Más vendido - No. 3 Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano, Triple Sistema de Seguridad, Llama Azul, 4200 W, Metal, Negro/Gris

Qué es una estufa de gas

En pocas palabras, las estufas de gas son calentadores que funcionan a base de este combustible y que se encargan de mantener temperaturas adecuadas en los espacios, evitando el frío del exterior.

Ciertamente hay una variedad de diferentes sistemas de calefacción para elegir y cada uno funciona de manera única. Pero para ser honestos, los calentadores de gas son una opción popular que funciona ligeramente diferente a otros calentadores comunes.

Una buena estufa de gas a menudo se conoce como un horno doméstico. Esto se debe al hecho de que los calentadores de gas normalmente se instalan dentro de los hogares para ofrecer calor durante los meses más fríos del año. La cantidad de espacio que los calentadores abarcan dentro de una casa varía según el tipo que se estés utilizando.

Los calentadores de gas instalados permanentemente se han transformado a lo largo de los años para mantenerse al día con las preocupaciones ambientales.

Las estufas de gas natural fueron unas de las primeras de su tipo, pero ahora se usan comúnmente calentadores de gas propano e incluso biogás metano.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que el calentamiento de gas es más barato y más respetuoso con el medio ambiente que la electricidad, generando alrededor de un tercio de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Otros tipos de calefacciones

Si estás buscando el mejor sistema de calefacción para tu hogar, seguro que las siguientes guías de compra serán de tu interés.

Cómo elegir la mejor estufa de gas

La calefacción es una verdadera necesidad en algunos lugares y por esta razón al momento de elegir una estufa de gas, hay que tomar en consideración algunos factores que van a ser determinantes para una buena decisión. Algunos de ellos son los siguientes.

Tamaño del espacio

La medición de la capacidad de calentamiento de un calentador de gas no se trata solo del tamaño de la habitación, sino también de la rapidez con que el calentador puede calentar el espacio. El tamaño de la habitación y el clima local determinarán qué tamaño de calentador de gas calentará efectivamente su habitación. Los calentadores de gas portátiles o sin flujo no deben instalarse en una habitación demasiado pequeña para su capacidad nominal debido a las emisiones que producen.

Tamaño del calentador

Una vez que hayas decidido que necesitas una estufa de gas, deberás considerar el tamaño. Gastar de más en un calentador de gas más grande de lo necesario significa desperdiciar dinero por adelantado y mayores costos de funcionamiento continuo. Un gasto insuficiente significa que no puedes calentar su habitación adecuadamente.

Características del espacio

La zona climática en la que vives, la altura de tu techo, si las habitaciones al lado de la que estás calentando se calientan, si tienen aislamiento, si la habitación recibe luz solar directa, qué tan grandes son las ventanas y si tienes cortinas sólidas, son otros detalles que debes evaluar.

Estilo de la estufa

Dependiendo del diseño de tu hogar y tu estilo de vida, puedes elegir calentar solo las principales áreas de vivienda con calefacción de gas. Usar un calentador de gas en la sala de estar y otras opciones de calefacción en las habitaciones más pequeñas que solo necesitan calefacción por períodos más cortos, puede ser una alternativa que puedes estudiar.

Chimenea o portátiles

Los calentadores con chimenea están instalados en un lugar y tienen una chimenea, o ventilación, que elimina los gases de combustión peligrosos y la humedad emitida por el calentador. Al eliminar la humedad, este estilo de calentador reduce la incidencia de moho o acumulación de moho. Los calentadores de gas sin combustión suelen ser portátiles y se pueden mover a cualquier habitación con una bayoneta, sin embargo, no eliminan los subproductos y la humedad emitida por el calentador.

Principales marcas de estufas de gas

Esta es una pequeña lista de marcas que a nuestro juicio comercializan los modelos que mejor cumplen con los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de comprar la mejor estufa de gas.

  • Orbegozo. Este fabricante español ofrece electrodomésticos de cocina y baño, además de estufas de gas perfectas para calefacción.
  • De’Longhi. Esta reconocida marca italiana se ha dedicado durante décadas a la fabricación de electrodomésticos de excelente calidad.
  • HJM. Se trata de una empresa que se especializa en diferentes tipos de emisores térmicos, incluyendo las estufas de gas.
  • Mercagas. Esta compañía española se encarga de la distribución de equipos de calefacción para el hogar y otros espacios.
  • Campingaz. Esta importante marca se ha dedicado durante años a la comercialización de aparatos de calefacción, además de otros productos.

Todos esos son los criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar una estufa de gas. Lo que viene a continuación es una lista de modelos recomendados, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Estufas de gas recomendadas

stufa de butano Orbegozo H55

Detalles de la estufa de butano Orbegozo H55
575 Valoraciones
Detalles de la estufa de butano Orbegozo H55

La más económica de la lista, esta estufa de gas ha recibido excelentes críticas de los clientes por su calidad. Viene con ruedas de desplazamiento y su potencia es de 3000 W.

Se enciende mediante pulsador y cuenta con un sistema que permite la desconexión automática. Su peso es de 8,34 kilogramos y sus dimensiones son 29 x 40 x 70 centímetros. Su sistema de seguridad es triple.

Estufa de gas De’longhi VBF

Detalles de la estufa de gas De'longhi VBF
405 Valoraciones
Detalles de la estufa de gas De'longhi VBF

De una gran calidad, esta estufa de gas tiene una potencia de 4200 W y su sistema de seguridad es doble. Cuenta con ruedas de desplazamiento y la posibilidad de controlar la llama.

Su peso es de 2,5 kilogramos y sus dimensiones son 84 x 48 x 42 centímetros. Está fabricada en    acero inoxidable y plástico. Tiene mando ergonómicos y una tapa metálica para proteger la bombona.

Estufa gas catalítica Hjm M263312

Detalles de la estufa de gas Hjm M263312
3 Valoraciones
Detalles de la estufa de gas Hjm M263312

Por un precio razonable, la estufa de gas de esta marca tiene una potencia de 2800 W. Su peso es de 10,5 kilogramos y sus dimensiones son 43,5 x 34,5 x 73,5 centímetros.

Su encendido es de tipo eléctrico y ofrece la posibilidad de regular la potencia. Es un equipo de calidad que ha recibido excelentes críticas.

Estufa de gas infrarrojo y cerámica Mercagas MT01542

Detalles de la estufa de gas infrarojo Mercagas MT01542
2 Valoraciones
Detalles de la estufa de gas infrarojo Mercagas MT01542

Una opción muy económica, esta estufa de gas está fabricada en cerámica y su potencia es de 4230 W. Su peso es de 8,7 kilogramos y sus dimensiones son 38 x 43 x 74.7 centímetros.

Cuenta con botón de encendido, además de un sistema que analiza la atmósfera y es anti-vuelco. Los usuarios le han dado buenas calificaciones.

Estufa de gas Campingaz 3000002601

Detalles de la estufa de gas Campingaz 3000002601
20 Valoraciones
Detalles de la estufa de gas Campingaz 3000002601

Por un precio asequible, esta estufa de gas tiene una potencia de 3050 W. Sus dimensiones son 45x35x78 centímetros y su peso es de 12,9 kilogramos.

Cuenta con analizador atmosférico y encendido eléctrico. Viene con ruedas para mejor traslado e incluye la botella doméstica de gas.

Beneficios de las estufas de gas

Si te estás preguntando por qué deberías comprar una buena estufa de gas y que beneficios obtendrás de esa compra, aquí tienes una pequeña lista con los más destacables.

Aunque hay todo tipo de tamaños, normalmente se trata de aparatos que se pueden portar de una habitación a otra. Así que no necesitarás comprar una estufa para cada estancia.

Baratas. Se pueden encontrar buenos modelos de estufas de gas por precios bastante asequibles. Así que, si lo comparas con otros tipos de radiador, este tipo de estufas son bastante baratas. Además, el combustible es también barato si lo comparas con la electricidad.

Seguras. Son totalmente seguras y ante cualquier anomalía dejaran de funcionar minimizando la posibilidad de accidente. Así que la seguridad no es un problema.

Son rápidas y eficientes. El uso de gas como combustible, hace que sea rápidas en calentar el ambiente de la estancia en la que estén situadas.

Facilidad de almacenaje. Por lo general estamos hablando de aparatos que no son pesados, ni de grandes dimensiones por lo que no serán un estorbo a la hora de guardarlas cuando se acabe la temporada de frío.

Las mejores estufas de gas son indispensables en los climas fríos, pero eso no significa que el proceso de compra deba ser estándar. En realidad, debes tomarte esta decisión con la seriedad que amerita, pues se trata de un tema de seguridad y comodidad.

Radiadores y estufas evaluadas

Si estás a la búsqueda del mejor sistema de climatización para la temporada invernal, no debes dejar de leer la multitud de recomendaciones de las que dispones en listademejores.com. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-06-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados