Saltar al contenido

Guía de compra de estufas de parafina

Comprar la mejor estufa de parafina

Acerca de las estufas de parafina

Quizá no lo sabías, pero una estufa de parafina representa un sistema de climatización de bajo consumo y es una solución inteligente a las necesidades de calefacción en el hogar. La mayoría de los calentadores de este tipo producen entre 3.3 y 6.8 kW.

Estos aparatos se han utilizado durante más de un siglo con total seguridad y su función es la de calentar partes de la casa que son difíciles de calentar o para calentar una habitación de la casa cuando se ha apagado el termostato.

Como hay tantos modelos diferentes para elegir, te recomendamos leer con atención todo lo que tenemos que decirte sobre las mejores estufas de parafina disponibles, para que conozcas más sobre el tema y puedas hacer una compra inteligente.

Otros tipos de radiador para tu hogar

En listademejores puedes encontrar recomendaciones para comprar otros tipos de radiadores para tu hogar. Aquí los tienes.

Estufas de parafina más vendidas

Más vendido - No. 1 Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da 14m2-32m2
Más vendido - No. 2 TOYOSET LC-3010 Estufa de parafina electrónica, 3000 W, gris oscuro, 20-48 m2
Más vendido - No. 3 Zibro Made by Toyotomi LC 135 Estufa de parafina electrónica, 3500 W, Plata, 21m2-56m2

Qué es una estufa de parafina

Un calentador de parafina o una estufa de parafina es un dispositivo que tiene como objetivo el calentamiento de espacio.

Las estufas de parafina son eficientes y también son económicas, además de contar con unas cuantas ventajas. Pueden usar en interiores, sin ningún problema, siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad para este tipo de aparatos en particular.

La calefacción tiene que ser adecuada para mantener la casa en la zona cómoda, incluso en las temperaturas más extremas. Estos calentadores se ofrecen en una variedad de tamaños, destinados a ser utilizados como estufas en habitaciones pequeñas y grandes.

Un detalle que vale la pena resaltar es que muchos modelos de estufas de parafina están equipados con un temporizador, un seguro a prueba de niños y un dispositivo de protección contra las temperaturas más bajas.

Guías de compra de radiadores y estufas

Si necesitas información acerca de otros tipos de sistemas de calefacción, en listademejores.com tenemos todas las recomendaciones que necesitas. Mira algunos ejemplos.

Cómo elegir la mejor estufa de parafina

Cuando se trata de aparatos para calefacción, como comprador tienes que prestar atención a cada detalle y algunos de los más importantes son:

Seguridad

Cuando compres un calentador de parafina, debes asegurarse de que tenga todas las características de seguridad que necesitas. La protección contra el sobrecalentamiento asegurará que el calentador se apague si detecta que está demasiado caliente. Esto no solo te protegerá, sino que también prolongará la vida útil del aparato.

Sistemas

Un interruptor antivuelco es esencial para los calentadores de parafina. Si tienes mascotas o niños pequeños, el riesgo aumenta aún más, ya que el calentador podría volcarse accidentalmente. Para evitar la combustión de fugas de combustible, es importante tener un interruptor de seguridad que apague el calentador si se voltea.

Combustible

Debes asegurarte de que el calentador de parafina que elijas sea fácil de alimentar. Deberás llenarlo afuera antes de poder usarlo. Asegúrate de que podrá llevar su calor al exterior fácilmente y que no será demasiado pesado una vez que se haya llenado de combustible. Tendrás que pensar cuánto tiempo durará el tanque de combustible antes de que necesite reabastecimiento.

Almacenamiento

Ten en consideración que tendrás que almacenar la estufa cuando no la estés utilizando. Verifica entonces las medidas antes de comprar un calentador, para que no termines con algo más grande de lo adecuado. Recuerda que también necesitarás almacenar recipientes de combustible junto con el calentador, por lo que deberás asegurarte de que también hay suficiente espacio para esto.

Cobertura

El área de cobertura es importante cuando se trata de las estufas de parafina. También debes considerar dónde planeas usar el calentador. Los modelos interiores más pequeños generalmente tienen un área de cobertura más pequeña que los modelos de aire forzado, que están destinados a áreas más ventiladas, como sitios de construcción, almacenes o garajes, que generalmente son mucho más grandes que las habitaciones de su hogar.

Tiempo de combustión

La forma en que funciona un calentador de parafina es más simple de lo que piensas. Hay un gran tanque de combustible en la parte inferior y una mecha para extraer ese combustible de ese tanque hacia el área de combustión. La mayoría de ellos también incluyen un sistema de encendido que enciende la mecha, más un interruptor de apagado que lo apaga nuevamente. El tiempo de combustión depende de algunos factores. Uno es el tamaño del tanque, ya que cuanto más combustible tenga en el calentador, más tiempo puede funcionar.

Capacidad del tanque

Aunque un gran tanque de combustible puede parecer una buena idea, el tamaño que necesitas depende de algunas cosas. Uno es cuándo planeas usarlo. Si vas a hacer funcionar el calentador a diario, un tanque de combustible grande puede ser una buena opción para reducir la cantidad de tiempo que pasarás llenándolo. Si solo necesitas este tipo de calentador para situaciones de emergencia, un tanque de combustible grande puede no ser lo mejor, especialmente si no tienes mucho espacio para almacenar un modelo enorme que rara vez encenderás.

Principales marcas de estufas de parafina

  • Zibro. Esta reconocida marca se ha dedicado durante años a la fabricación de diferentes artefactos de calefacción, incluyendo estufas de parafina.
  • Qlima. Si estás interesado en artefactos para la climatización del hogar, una excelente opción es optar por alguno de los productos que ofrece esta marca.
  • Linea Plus. Se trata de una empresa que distribuye productos de calidad, como por ejemplo, estufas de parafina que cumplen lo que prometen.

Ahora que conoces los criterios que debes seguir para comprar la mejor estufa de parafina, ya sólo tienes que seleccionar uno de los modelos recomendados que vienen a continuación.

Estufas de parafina recomendadas

Estufa de parafina Zibro RS-24

Detalles de la estufa de parafina Zibro RS-24
1 Valoraciones
Detalles de la estufa de parafina Zibro RS-24

Por un precio asequible, esta estufa de parafina tiene una potencia de 2,4 kW. Es de color negro, de material resistente y su peso es de 7 kilogramos.

Sus dimensiones son de 42,8 x 29,5 x 45,3 centímetros. Viene en una sola pieza y su diseño es sobrio.

Estufa de parafina Qlima SRE 1330 TC2

Detalles de la estufa de parafina Qlima SRE 1330 TC2
4 Valoraciones
Detalles de la estufa de parafina Qlima SRE 1330 TC2

Esta estufa de parafina de bajo consumo (90/250 g/h) tiene un peso de 7 kilogramos y sus dimensiones son de 49 x 41,7 x 34,7 centímetros.

Cuenta con sistema de regulación de tipo electrónico. Su potencia eléctrica es de 3.000 vatios. Tiene capacidad para calentar estancias de hasta 48 metros cuadrados y autonomía de entre 16 y 44 horas.

Estufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-SL530

Detalles de la estufa de parafina Zibro LC-SL530
2 Valoraciones
Detalles de la estufa de parafina Zibro LC-SL530

Un poco más cara de una calidad envidiable, esta estufa de parafina cuenta con una potencia de 5.300 W y se considera de alto rendimiento.

Su peso es de 13,5 kilogramos y sus dimensiones 55 x 32,8 x 44,5 centímetros. Se considera de alto rendimiento y está fabricada en acero. Su capacidad de calentamiento está calculada en 30-76 metros cuadrados.

Estufa mecha queroseno, 2200W 80M3

Detalles de la estufa de parafina

Esta estufa de parafina cuenta con excelentes críticas de los usuarios. Tiene un peso de 6,10 kilogramos y sus dimensiones son  39,5 x 34,5 x34 centímetros.

Cuenta con un depósito con capacidad de 3,8 litros y su potencia es de 2200 W. Tiene sistema de seguridad antivuelco y es fácil de manipular.

Estufa Queroseno Linea Plus Essege U

Detalles de la estufa de parafina Linea Plus Essege U

Con una gran relación calidad-precio, esta estufa de parafina tiene un peso de 9 kilogramos y sus dimensiones son 47 x 31 x 50 centímetros.

Cuenta con un depósito de combustible de 4 litros y tiene un potencia de 3000 W. Su mecha es de fibra de vidrio y su autonomía es de 13 horas.

Beneficios de las estufas de parafina

Si te estabas preguntando cuáles son las razones para comprar una estufa de parafina, aquí tienes una pequeña lista con las principales ventajas de este tipo de calefacción.

  • El calor es seco puesto que este tipo de estufas aumenta la temperatura mediante calefactores de queroseno que no produce casi ninguna humedad. Esto hace que la sensación de calor sea casi inmediata. Además el calor es de rápida propagación por la misma razón.
  • Son seguras, pues este tipo de combustible no presenta riesgo de explosión ni de escapes de gas, lo cuál reduce a irrelevantes los riesgos de incendio.
  • No necesita ningún tipo de instalación, más allá de situar la estufa y ponerla en lugar seguro y ponerla en funcionamiento.
  • Se trata de un tipo de estufa que se puede usar para calentar espacios medianos y grandes. Todo gracias a la capacidad calorífica del combustible. Además se trata de un sistema con una eficiencia energética de casi el 100%.
  • Ahorro. Las estufas de parafina son baratas en comparación con otros tipos de calefacción individual. Además el combustible que requieren para su funcionamiento es realmente barato. Con 10 litros de parafina puedes utilizar tu estufa durante hasta 50 horas sin problema.

Seguro que hay muchas más ventajas que sacarás de la utilización de una buena estufa de parafina, pero éstas son las que nos parecen más destacables.

Las estufas de parafina son una de las opciones que existen en el mercado para garantizar calefacción en el hogar. Luego de conocer sus características más importantes, sabrás qué es lo que debes evaluar a la hora de comprar una.

Análisis de calefactores y estufas

En la sección de evaluación de calefacciones y estufas puedes encontrar una valoración detallada de algunos modelos de radiador que seguro que será de tu interés si estás a la búsqueda del mejor radiador para climatizar tu casa. Estos son algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados