Saltar al contenido

Guía de compra de los mejores radiadores de aceite

comprar el mejor radiador de aceite

Acerca de los radiadores de aceite

Al momento de calentar las habitaciones y mantenerlas a temperaturas adecuadas, vienen a la mente algunos aparatos, como por ejemplo, los radiadores de aceite, esos que resultan especialmente útiles para este objetivo.

Estos dispositivos son convenientes para proporcionar calor focalizado y localizado, que es particularmente adecuado en una habitación para personas mayores o con movilidad limitada. Aunque también son útiles para cualquier caso.

Idealmente, los radiadores de aceite o calentadores de ambiente solo deben usarse como fuente secundaria o suplementaria de calor. Incluso entonces, para obtener la climatización deseada, debes usar el radiador adecuado para el espacio que deseas calentar y controlar cuidadosamente la temperatura y el tiempo que lo tienes encendido.

Asimismo, tendemos a pensar en los radiadores llenos de aceite de una de dos maneras: ya sea como modelos portátiles para un calor conveniente o como radiadores fijos más grandes que conforman un sistema de calefacción para toda la casa.

Un detalle importante es que aunque los modelos portátiles tienen controles más simples en comparación con sus contrapartes fijas, siguen siendo excelentes para el calor bajo demanda, e incluso son la opción preferida de los calentadores portátiles debido a su mejor retención de calor.

Otros tipos de radiador para tu hogar

Si estás buscando otro tipo de radiador para tu casa, en listademejores.com tenemos guías de compra para todos los tipos de calefactores y estufas. Aquí las tienes.

Veamos antes de nada cuáles son los modelos más populares y después continuaremos con el análisis de las características que debe cumplir un buen radiador de aceite.

Radiadores de aceite más vendidos

Más vendido - No. 1 AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11 elementos, termostato, 3 niveles de potencia, regulador de potencia para un bajo consumo
Más vendido - No. 2 Cecotec Radiador de Aceite Ready Warm 5700 Space. 11 Módulos, Bajo Consumo, Termostato Regulable, 3 Niveles de Potencia, Sistema Antivuelco, Fácil Transporte, 2500 W
Más vendido - No. 3 Orbegozo RF 2500, Radiador de Aceite, Construcción Modular de 11 Elementos, 2500 W, Blanco

¿Qué es un radiador de aceite?

Cuando hablamos de radiadores de aceite nos referimos a calentadores de ambientes que funcionan a base de aceite y que entran dentro de la categoría de calentadoras eléctricos.

Por otra parte, los radiadores llenos de aceite abarcan una amplia gama de estilos, pero todos tienen una cosa en común: son todas las soluciones populares y buscadas para la calefacción del hogar.

Hay una razón en particular por la cual se encuentran entre los calentadores más comprados, pues son excelentes en lo que a retención térmica se refiere.

Cómo funciona un radiador de aceite

No importa con qué estilo de radiador de aceite estés más familiarizado, encontrarás que todos están diseñados para calentar utilizando el mismo principio básico. Estos radiadores calientan un fluido o aceite térmico diseñado dentro de la carcasa, transfiriendo el calor a la habitación y calentando el aire circundante.

Los radiadores llenos de aceite son excelentes para retener el calor, por lo que se necesita menos energía para completar las temperaturas en el espacio de tu habitación. Incluso después de que hayan dejado de extraer energía, estos radiadores continuarán irradiando calor suavemente y lo mantendrán porque el líquido en el interior está diseñado para enfriarse lentamente.

Cómo elegir el mejor radiador de aceite

La valoración de calefactores y en particular la elección de el mejor radiador de aceite pasa por un proceso de evaluación, en el que hay que tomar en consideración las siguientes prestaciones.

Capacidad

La compra de un calentador lleno de aceite debe implicar asegurarse de que el modelo que elijas sea suficiente para calentar su habitación. Debes asegurarte de tomar las medidas correctas de cada habitación para poder calcular la cantidad de calor que el calentador necesitará producir. Mide la longitud y el ancho de la habitación y multiplica estos valores juntos.

Seguridad

Cuando compres un calentador lleno de aceite, debes asegurarte de que haya suficientes características para que sea lo más seguro posible mientras lo estés utilizando. El diseño del calentador es importante porque asegurará que no se caliente demasiado mientras está en uso.

Tamaño

Si deseas mover el calentador de una habitación a otra con facilidad, debes asegurarte de comrar un radiador de tamaño adecuado. Por otra parte, algunos calentadores llenos de aceite vienen con ruedas para que pueda moverlos cómodamente. También debes buscar calentadores que tengan mangos de plástico en cada extremo, ya que serán más seguros de mover si es necesario.

Materiales

Cuando selecciones un calentador lleno de aceite, debe asegurarte de que sea lo más duradero posible. Podrás encontrar calentadores que se hayan fabricado con diferentes tipos de materiales y de maneras diferentes. Por ejemplo, el acero es fuerte y duradero, a la vez que es fácil de mantener y mantener limpio. Tampoco se oxidará.

Características adicionales

Los calentadores llenos de aceite son generalmente fáciles y seguros de usar, por eso se están volviendo cada vez más famosos. Si bien generalmente se sabe que este tipo de calentador es seguro, sería aconsejable verificar si tiene algún tipo de protección contra sobrecalentamiento y, por supuesto, interruptores de inclinación que deberían apagarse automáticamente si algo le sucediera a la unidad.

Principales marcas y fabricantes de radiadores de aceite

  • Cecotec. Esta reconocida marca se ha destacado por aparatos, aplicaciones y electrodomésticos para el hogar con excelentes diseños y muy fáciles de usar.
  • Aigostar. Se trata de una marca reconocida internacionalmente que ha sabido destacar por sus electrodomésticos innovadores y duraderos.
  • AEG. La compañía alemana ha sabido ganarse un nombre en el mercado internacional por sus electrodomésticos.
  • Orbegozo. Esta importante marca española presenta en el mercado no solo microondas, aires acondicionados o campanas extractoras, sino también radiadores de aceite de calidad.
  • Taurus. La compañía se ha dedicado al diseño y fabricación de electrodomésticos especiales para distintos espacios.

Ahora que dispones de la información necesaria para acertar en la compra del mejor radiador de aceite, ya sólo tienes que elegir el que más te convenga de entre la lista que viene a continuación.

Radiadores de aceite recomendados

Radiador de aceite Taurus Dakar

Rebajado 20,60 €
Descripción del radiador de aceite Taurus Dakar
39 Valoraciones
Descripción del radiador de aceite Taurus Dakar

Por menos de 70 euros, este radiador de aceite funciona a 1500W y cuenta con tres niveles de potencia. Su termostato es ajustable y cuenta con un mecanismo para evitar el sobrecalentamiento.

Viene con un asa y también con ruedas para un fácil traslado de un espacio a otro. Es un calentador de bajo consumo. Está fabricado en acero y su peso es de 9,4 kilogramos.

Radiador de aceite AEG RA 5522

Descripción del radiador de aceite AEG RA 5522
526 Valoraciones
Descripción del radiador de aceite AEG RA 5522

Por menos de 90 euros este radiador de aceite funciona a  2200 W. Cuenta con tres niveles de potencia y es posible regularlo para lograr un mínimo consumo.

Incluye cuatro ruedas que permiten trasladarlo de un lugar a otro sin mayores inconvenientes. Viene con un dispositivo de seguridad para evitar incendios. Su peso es de 898 gramos y sus dimensiones 24,5 x 52,5 x 64 centímetros. Es de apagado automático.

Radiador de aceite Orbegozo RA 2005 C

Descripción del radiador de aceite Orbegozo RA 2005 C
89 Valoraciones
Descripción del radiador de aceite Orbegozo RA 2005 C

Por menos de 50 euros, este calentador de aceite funciona a 2000 W y cuenta con un termostato que puede regularse. Viene con asa y ruedas para fácil transporte y movilización.

Incluye sistema de seguridad. Su peso es de 9,35 kilogramos y sus dimensiones 17 x 44,5 x 62 centímetros. Es un calentador silencioso que cuenta con un sistema que evita el sobrecalentamiento.

Cecotec Ready Warm 5600 Space

Descripción del radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5600 Space
159 Valoraciones
Descripción del radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5600 Space

Por poco más de 30 euros, este radiador de aceite es de bajo consumo y cuenta con un termostato que puede regulable. Viene con siete módulos y funciona a 1500 W.

Su peso es de 8,74 kilogramos y está fabricado en acero inoxidable. Es muy fácil de transportar gracias a sus ruedas. Tiene un sistema especial para evitar el sobrecalentamiento.

Radiador de aceite Aigostar 33IEJ

Rebajado 24,00 €
Descripción del radiador de aceite Aigostar 33IEJ
217 Valoraciones
Descripción del radiador de aceite Aigostar 33IEJ

Por menos de 80 euros este radiador de aceite funciona a 2300 W y cuenta con tres posibilidades de ajuste de potencia y un termostato regulable.

Su peso es de 11,2 kilogramos y sus dimensiones 28 x 53 x 64 centímetros. Cuenta con sistema de seguridad de apagado automático.

Seguro que también te interesará nuestra valoración detallada del Aigostar 33 LCJ. La tienes aquí https://listademejores.com/opinion-radiador-de-aceite-aigostar-33lcj/

Ventajas de los radiadores de aceite

Los radiadores de aceite destacan como sistema de calefacción individual por una serie de ventajas entre las que podemos destacar las siguientes.

  • No requieren ningún tipo de obra. Simplemente se enchufan y se encienden. Sin más.
  • Bajo consumo. Haciendo un buen uso de un radiador de aceite, tu factura de la luz se verá la luz se verá beneficiada. Y es que aunque necesitan estar enchufados a la corriente eléctrica, son aparatos que una vez calientes conservan el calor durante un tiempo prolongado, con lo que incluso una vez apagado tu radiador de aceite proporcionará el confort apropiado.
  • Con termostato y programables. Casi todos los modelos te permiten programar el encendido y el apagado, asi como la temperatura a la que quieres que permanezca la estancia. Esta es una gran ventaja y también te permitirá reducir el consumo eléctrico al poder afinar cuando necesitas el radiador encendido.
  • Silenciosos y sin olores. Son aparatos que no emiten ningún sonido y no apreciarás ningún olor asociado al funcionamiento del radiador de aceite. Esto lo agradecerás un montón en comparación con otros tipos de aparato.
  • Mantenimiento sencillo. El mantenimiento de un radiador de aceite es muy sencillo. El aceite interior no hay que cambiarlo, ni limpiarlo puesto que no se quema, tan sólo se calienta. El único mantenimiento que necesita es limpiarlo con un paño húmedo como hacer con cualquier otro electrodoméstico.

Para calentar los espacios de tu hogar mediante un buen sistema de climatización, puedes optar por un buen radiador a base de aceite, que funcionará a la perfección y tendrá beneficios adicionales. Y ahora que sabes escoger, seguramente te decantarás por el mejor.

Evaluación de radiadores y estufas para tu casa

En nuestra sección evaluación de calefactores y estufas puedes encontrar nuestra valoración detallada de las prestaciones de un buen número de modelos que, si estás pensando en adquirir un nuevo radiador, seguro será de tu interés. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-04-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados