Saltar al contenido

Guía de compra de sillones levanta-personas

Comprar un sillón levanta personas

Acerca de los sillones levanta-personas

Los sillones levanta-personas a simple vista parecieran un sillón reclinable regular, pero en realidad son muebles que ayudan a que las personas con movimientos limitados se sientan más cómodas, además de servir de ayuda a quienes los asisten.

Una silla elevadora se controla con tan solo presionar un botón, activando un mecanismo que ayuda a que la persona se eleve desde la posición sentada hasta una posición vertical, de modo que pueda salir fácilmente del mueble.

¿Proporcionará más comodidad y ayudará a aliviar el dolor? ¿Ayudará a levantar de la posición sentada? ¿Es importante que se recline y levante los pies? Para asegurarte de que una silla elevadora será adecuada tienes que considerar absolutamente todos los beneficios que representará para ti o para la persona que la vaya a utilizar.

Los sillones levanta-personas más vendidos

¿Qué es un sillón levanta-personas?

En pocas palabras, los sillones levanta-personas son muebles que cuentan con un mecanismo de elevación motorizado que se encarga de empujar toda la silla desde su base y, por lo tanto, ayudan al usuario a colocarse de pie.

Estas butacas son especiales para reducir la tensión al estar de pie y al estar sentado. Entrar y salir de una silla puede ser difícil e incluso peligroso para algunas personas con movilidad limitada. Entonces la principal ventaja de un sillón levantapersonas y reclinable es que puede disminuir al máximo esa incomodidad causada por la transición desde una posición de pie a una sentada y viceversa.

Gracias a sus potentes motores, estos sillones pueden elevar al usuario hasta una posición de pie para facilitar el proceso de levantarse. Además, gracias a la elevación de las piernas, estos asientos pueden ayudar a promover la circulación y a que la sangre se mueva a través de las piernas y el cuerpo.

Estos sillones, además de servir de apoyo postural, son útiles después de una cirugía o una lesión. A diferencia de los asientos normales, que pueden ser ásperos, las sillas elevadoras y reclinables son suaves y funcionales.

Por otra parte, los sillones levantapersonas tienen grado de reclinación, lo que permite colocarlos en diferentes categorías. Las de dos posiciones tienen un rango de reclinación de 45 grados. Las de tres posiciones pueden reclinarse hasta una posición casi plana. Y las sillas infinitas pueden reclinarse en una posición plana.

Cómo elegir el mejor sillón levanta-personas

Comprar sillones levanta personas no es una decisión que deba tomarse sin un buen análisis, pues se trata de un mueble que no es decorativo, sino que cumple una función que va mucho más allá. Por esta razón hay que tomar en cuenta las siguientes prestaciones:

Respaldo

Hay muchas opciones diferentes para respaldar, como el respaldo de botón, el respaldo de almohada y la espalda dividida. La diferencia entre los diferentes estilos de respaldo es un aspecto que cuenta y lo que mejor se adapta a la decoración del hogar.

Controles

La mayoría de las sillas elevadoras tienen un control a la derecha, cerca de los reposabrazos. Los controles manuales simples solo tienen un botón de subir y bajar, pero las opciones adicionales, como el calor y el masaje, también pueden controlarse. Algunas sillas elevadoras pueden programarse para recordar la posición preferida del usuario.

Limpieza

Verifica si se puede usar un limpiador suave para telas en las sillas elevadoras cubiertas y asegúrate de que los productos de limpieza que planeas usar no dañen los materiales de la tapicería. Recuerda que el mantenimiento es un punto clave y debes prestarle mucha atención.

Precio

Las sillas elevadoras de dos posiciones tienden a ser las más económicas. Asimismo, la tapicería que se seleccione afectará significativamente el monto. Las sillas elevadoras especiales, con características personalizadas o los modelos un poco más elaborados, costarán más que un sillón promedio del mismo tipo.

Tamaño

El tamaño del sillón levanta personas debe adaptarse a la altura y al peso de la personas que lo vaya a utilizar, así como el espacio en la habitación en la que planeas mantenerlo al máximo. Las sillas elevadoras vienen en tamaños tales como pequeño, mediano, grande, alto, ancho, extra grande, resistente y XXL.

Mecanismos de respaldo

La mayoría de los modelos de sillas elevadoras vienen con baterías de respaldo. Este sistema de seguridad adicional ofrece tranquilidad al saber que el usuario siempre puede depender de la silla elevadora ya sea que la electricidad funcione o no.

Materiales

Elegir el material de una silla elevadora es importante para el nivel de comodidad. La tapicería o el material de cuero para colocar en una silla elevadora es una decisión que puede ser inteligente, pero si vives en un clima cálido, la elección de una silla de cuero puede hacer que se acumule el sudor causando incomodidad y daños en la piel.

Principales marcas y fabricantes

  • Relax. Esta marca española se especializa en distintos tipos de sillones que destacan por sus diseños, por su comodidad y su comodidad.
  • Novohogar. Esta reconocida compañía ofrece a sus clientes distintos artículos especialmente diseñados para el hogar.
  • Don Descanso. Esta importante marca española resalta por la calidad y la seguridad de si artículos del hogar, incluyendo sillones levantapersonas.
  • Cecotec. Este fabricante hace robots de cocina, sillones levantapersonas y otros tantos productos y equipos que hacen de la vida hogareña algo más cómodo.
  • Astan Hogar. La importante empresa se ha dedicado durante años a crear electrodomésticos, accesorios y muebles para el hogar.

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor sillón levanta personas, si vas a comprar uno, ya sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Sillones levantapersonas recomendados

Don Descanso Sillón Relax Levanta Personas

Detalles del sillón levanta personas
6 Valoraciones
Detalles del sillón levanta personas

Por menos de 300 euros este sillón levantapersonas cuenta con vibración en cinco niveles y, además unas 10 funciones. Es cómodo, de fácil manejo y viene con un generador de calor para relajación.

Su reclinación alcanza hasta 160 grados. Está fabricado en piel sintética y cuenta con dos mandos de control. Pesa 53 kilogramos y sus dimensiones son 80 x 73 x 65 centímetros.   

Astan Hogar Sillón Relax con Función Auto-Ayuda

Detalles del sillón levanta personas
40 Valoraciones
Detalles del sillón levanta personas

Por menos de 290 euros este sillón levantapersonas cuenta con un sistema masajeador con tres intensidades y función de calor. Cuenta con dos mandos y está fabricado en piel sintética.

Llega a un grado máximo de reclinación y soporta pesos máximos de 140 kilogramos. Viene con ruedas para poder moverlo con facilidad. Adicionalmente cuenta con un compartimiento para guardar objetos.

Cecotec Sillón de Relax Masaje Levanta Personas

Detalles del sillón levanta personas
9 Valoraciones
Detalles del sillón levanta personas

Por menos de 320 euros este sillón levantapersonas cuenta con funciones de calor y masajes con ocho motores vibratorios. Tiene dos mandos para controlar sus 10 programas.

Cuenta con ruedas para moverlo con facilidad y se ha fabricado en polipiel. Viene con un compartimiento portaobjetos. Es sumamente cómodo y especialmente diseñada para relajar a zona lumbar.

Novohogar Silla de masaje Coliseum

Detalles del sillón levanta personas
90 Valoraciones
Detalles del sillón levanta personas

Por menos de 230 euros este sillón levantapersonas cuenta con función de masajes gracias a sus 10 motores que vibran para relajar cuatro zonas del cuerpo. Se reclina hasta 160 grados y cuenta con un control remoto.

Tiene soporte de apoyo para el área lumbar, dorsal y cervical. Sus dimensiones son de 920  x 860  x 700 milímetros. Es silencioso e incluye sistema de calor lumbar.

Deluxe Sillón Relax Masaje Elevador

Detalles del sillón levanta personas
31 Valoraciones
Detalles del sillón levanta personas

Por menos de 350 euros este sillón levantapersonas está especialmente diseñado para relajar los músculos gracias a sus ocho motores vibratorios. Cuenta con 10 funciones que se controlan gracias a un mando.

Viene con portaobjetos y está fabricado en tejido Full PU. Es fácil de mover, cómodo y especial para personas de movilidad limitada. 

Los sillones levantapersonas disponibles en el mercado son de gran calidad y cuentan con características que vale la pena evaluar. Recuerda pensar en tus necesidades y en tu presupuesto, antes de tomar una decisión.

Entradas relacionadas

En listademejores.com nos preocupamos por tu bienestar y en la sección de productos del hogar,  proporcionamos toda la información para que compres todo los productos necesarios para que tu hogar sea lo más acogedor y cómodo posible- Aquí tienes algunas recomendaciones que seguro que serán de tu interés

Referencias

  • http://dondescanso.com/
  • https://www.cecotec.es/
  • https://astan.es/
  • https://sillonrelax.com/
  • https://www.novohogar.es/