Saltar al contenido

Guía para comprar gafas de esquí

Comprar gafas de esquí

Tabla de contenidos

Acerca de las gafas de esquí

Si eres de esas personas a las que les encanta pasar tiempo libre practicando esquí de montaña, tienes que saber la importancia que implica contar con el equipo necesario para garantizar la seguridad durante las jornadas.

Y una de estas piezas es precisamente la protección ocular, esa que es capaz de mantener tu visión clara mientras te deslizas por la pendiente. Cuando se trata de protección para los ojos, las gafas de esquí tienen unos cuantos beneficios que te van a interesar.

Las gafas de esquí proporcionan varias ventajas. Cubren un área más grande de la cara, lo que crea un sello contra la piel, atrapa el calor y mantiene la cara caliente. El sello adicional también ayuda a evitar que el viento y los cristales de hielo entren en tus ojos y protege mejor contra las ramas.

Otro punto a favor es que al estar más lejos de los ojos, proporcionan un rango de visión más amplio y que se ajustan cómodamente sobre tu casco.

Al hacer snowboard o esquiar, es importante tener una visibilidad clara para evitar accidentes. El uso de gafas especializada puede ayudarte a lograr esto.

Gafas de esquí más vendidas

Más vendido - No. 1 Vicloon Gafas de Nieve a Prueba de Viento UV400 Ciclismo Moto Snowmobile Ski Goggles Eyewear Deportes Gafas de Seguridad de protección
Más vendido - No. 2 HAUEA Gafas de Esquí, Gafas Esquí Snowboard para Mujer Hombre, Máscara Esquí OTG con Gran Campo de Visión, Doble Lente Anti-Niebla, 100% UV400 Protección, Lente Intercambiable (Plata)
Rebajado 3,00 €Más vendido - No. 3 findway Gafas de Esquí, Máscara Gafas Esqui Snowboard Nieve Espejo para Hombre Mujer Adultos Juventud Jóvenes OTG Compatible con Casco,Anti Niebla 100% Protección UV Gafas de Ventisca

Productos para esquiar

Si estás buscando cualquier otro tipo de equipamiento para la práctica del esquí, aquí tienes otras recomendaciones.

¿Qué son unas gafas de esquí?

Cuando hablamos de gafas de esquí nos referimos a gafas que han sido especialmente diseñadas para la práctica de este deporte. A diferente de las gafas de sol, vienen con la adición de una cobertura más amplia.

Estos instrumentos ópticos brindan protección UV y reducen los resplandores que son inevitables en las pendientes.

Las gafas de esquí proporcionan una experiencia diferente al usuario, siendo ligeras y cómodas. Se sientan adecuadamente la cara, de la misma manera que las gafas de sol tradicionales.

El contraste es importante en los deportes de invierno porque te ayuda a ver golpes y pendientes por delante. Los colores de las gafas de esquí que pueden aumentar el contraste incluyen ámbar, marrón o rosa.

Por otra parte, el clima frío puede causar dolor e irritación en los ojos. Asimismo, el snowboard y el esquí te exponen al viento por períodos prolongados. Las gafas de esquí sellan los ojos con partículas muy pequeñas y el viento frío no te impedirá ver tu camino con claridad.

También hay que decir que el uso de unas gafas de esquí adecuadas realmente ayuda a prevenir  lesiones, lo que las hace indispensables.

Cómo elegir las mejores gafas de esquí

Seleccionar las gafas de esquí correctas para ti no es complicado, pero eso no significa que debas descuidar el proceso. Para que tengas una idea, te indicamos esas prestaciones que realmente interesan:

Gafas de esquí tintadas

El clima, el terreno y la actividad entran en juego cuando estás en el proceso de compra de unas gafas de esquí, pues todos estos elementos juegan un papel importante. Debes considerar, por ejemplo, dónde sueles esquiar porque eso puede ayudarte a decantarte por un modelo en particular. Tu meta que el tinte de tus gafas sea capaz de proporcionar una buena combinación en lo que respecta a la definición de color, pero también en lo relativo al contraste, a la percepción de profundidad e incluso a la protección contra la fatiga ocular.

Resplandor

Las lentes que son polarizadas son las que reducen el resplandor de la luz solar que se refleja, sobre todo, en las pendientes y que resulta perturbador para el esquiador. Pero, puede que no sean ideales cerca del final del día cuando aparecen largas sombras en la nieve.

Protección

Los rayos UVA y UVB son los rayos más importantes para protegerse. Demasiada exposición a los rayos UV a corto plazo puede causarte una quemadura solar dolorosa en los ojos. A largo plazo, los rayos UV pueden dañar los ojos de forma permanente.

Gafas de esquí con visión periférica

Los estilos más nuevos y de perfil más bajo se ajustan mejor con un casco y se ven más frescos que los estilos tradicionales con lentes grandes. Pero si eliges el aspecto de bajo perfil, asegúrate de tener suficiente visión periférica.

Ajuste

Te aconsejamos que realmente te tomes el tiempo necesario para verificar este asunto. Si es difícil ajustar la correa, o si la hebilla no permanece ajustada como debería, entonces pasa a otro modelo inmediatamente. Asegúrate de que encajen con o sin casco. Incluso si no usas uno ahora, puede hacerlo en el futuro. Recuerda que las bandas más anchas son más cómodas que las más estrechas.

Seguridad

La mayoría de las gafas hechas para deportes de invierno de movimiento rápido tienen lentes de policarbonato, que es un material mucho más resistente al impacto que el plástico normal. Además, cuanto más flexible sea el marco y la lente, es menos probable que la lente se rompa o salga en una mala caída.

Mejores marcas de gafas de esquí

Antes de lanzar a comprar, échale un vistazo a este pequeño listado con las marcas de gafas de esquí más valoradas por los compradores.

  • Oakley. Esta empresa norteamericana se ha hecho un nombre al diseñar y elaborar equipos deportivos, incluyendo gafas de esquí.
  • Salomon. Esta importante compañía destaca por sus artículos para senderismo, como las mejores botas de trekking, productos para esquiar y otras actividades al aire libre.
  • Hauea. Esta empresa elabora diferentes artículos deportivos de excelente calidad, haciendo énfasis en las gafas de esquí.

Gafas de esquí recomendadas

Ahora que tienes el criterio para comprar las mejores gafas de esquí, ya sólo tienes que elegir las que mejor se adapten a tus necesidades de entre la lista de modelos que te recomendamos a continuación.

Las mejores gafas de esquí. Oakley Airbrake

Detalles de las gafas de esquí Oakley Airbrake
Detalles de las gafas de esquí Oakley Airbrake

Estas gafas de esquí de flujo anaranjado son unisex. Tienen protección UV y son resistentes. Su tamaño grande le concede grandes beneficios.

Pesan 200 gramos y sus dimensiones son  60 x 40 x 10 centímetros. Son de talla única y están fabricadas en diferentes materiales, incluyendo plástico.

Las mejores gafas de snowboard. Oakley Flight Deck XM

Detalles de las gafas de esquí Oakley Flight Deck XM
Detalles de las gafas de esquí Oakley Flight Deck XM

Estas gafas no solamente sirven para esquí, sino también para snowboard. Vienen en negro mate, blanco mate, anaranjado y otros.

No cuentan con montura y están fabricadas en policarbonato y goma. Son compatibles con casco, los cristales son intercambiables y su transmisión de luz es de 20%. Su peso es de 299 gramos.

Las mejores gafas de esquí unisex. Salomon Xview

Detalles de las gafas de esquí Salomon Xview
Detalles de las gafas de esquí Salomon Xview

Estas gafas de esquí las pueden usar hombres y mujeres, gracias a su diseño unisex. Se adaptan a diferentes condiciones climáticas  y vienen en azul, negro y blanco.

Su lente cilíndrica es intercambiable, cuentan con protección UV y son resistentes a las rayaduras. Son compatibles con casco y resultan cómodas. 

Mejores gafas de esquí para llevar con casco. Salomon Four Seven Acces

Rebajado 38,83 €
Detalles de la máscara de esquí unisex Salomon Four Seven Access
Detalles de la máscara de esquí unisex Salomon Four Seven Access

Este modelo de gran calidad proporciona las siguientes características:

  • Lente cilíndrica intercambiable, 100 % ANTI-UV.
  • Ajuste medio-grande óptimo Custom ID y con montura flexible de una sola pieza y banda antideslizante.
  • Sistema Airflow que proporciona la máxima visibilidad.
  • Revestimiento espejo con sistema antiarañazos
  • VLT: 22 %, Categoría S2
  • Construcción OTG compatible con gafas graduados.
  • Compatible con casco.

Las mejores gafas de esquí baratas. Hauea

Detalles de las gafas de esquí Hauea
Detalles de las gafas de esquí Hauea

Las más baratas de la lista. Estas gafas de esquí son adecuadas tanto para hombres como para mujeres, gracias a su diseño unisex. Cuentan con sistema antiniebla y protección UV.

El lente es intercambiable y vienen en diferentes colores. Viene con correas que pueden desmontarse y son cómodas.

Cómo cuidar de tus gafas de esquí

Si quieres que tus gafas de esquí te duren más tiempo, deberías tener en cuenta los siguientes aspecto.

Limpiarás muy a menudo los cristales de tus gafas de esquí, puesto que es normal que durante las sesiones de esquí caiga agua o nieve sobre ellas. Cuando lo hagas ten mucho cuidad de no arañar los cristales ni los recubrimientos con los que cuenta. Lo más fácil es que simplemente las sacudas para eliminar los excesos de nieve o agua.

Una vez estés en casa, sí que debes limpiar todas las humedades antes de guardarlas. Para ello puedes utilizar un paño seco y con productos especiales de limpieza de lentes, pero ten cuidado de no rallarlas. Y cuando las guardas hazlo envolviéndolas en un paño de micro-fibra.

Además idealmente las gafas de esquí no deben guardarse en sitios donde les de la luz directa del sol, ni en lugares en los que haya riesgo de caida o de rallarse.

Cómo evitar que las gafas de esquí se empañen

El mejojr consejo es mantengais la ventilación de las gafas abiertas y que os mantengais en movimiento, de esta manera al entrar aire en el interior las gafas de esquí no se empañarán.

También se pueden usar producto antivaho, que evitarán que, en caso de cambios de temperatura y falta de ventilación las lentes se puedan empañar.

Cuánto gastar en unas gafas de esquí

Como has visto en la lista de gafas de esquí recomendadas, el rango de precios puede variar mucho de unos modelos a otros. Las gafas de esquí más baratas pueden tener precios por debajo de 25 euros. Ahora bien esos modelos son sólo recomendables para usuarios principiantes y que practican muy de vez en cuando.

Si quieres unas gafas de esquí de nivel experto o profesional, tendrás que desembolsar más de 100 euros, habiendo modelos incluso por encima de los 200 euros.

Nuestro consejo como siempre es que seas juicioso y hagas una inversión razonable para tu nivel de experiencia y teniendo en cuenta cuál es el uso que planeas hacer de las gafas.

Conclusión

Las gafas de esquí son otro equipo necesario para las personas que practican este deporte, por lo tanto comprar las mejores debe estar en la lista de prioridades.

Y si a la hora de ir a la tienda a comprar, no tienes claro cuáles son los criterios que debes seguir, no dudes en volver a consultar los consejos contenidos en esta guía. De esa manera seguro que acertarás en tu compra.

Más recomendaciones de productos deportivos

En listademejores.com tenemos recomendaciones para comprar los productos que necesitas para practicar tu deporte favorito. Sólo tienes que acceder a nuestra sección de productos deportivos. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados