Saltar al contenido

Hay un tipo de auriculares para cada ocasión

que tipo de auriculares elegir

Es difícil pensar que alguien no disfrute de la música, ya sea que te gusta la música clásica o la salsa, es casi seguro que todos disfrutamos en algún momento de nuestras vidas de la música, no importa de qué tipo sea.

Y es que ahora con la tecnología es mucho más sencillo escuchar música e incluso llevarla con nosotros gracias a una gran cantidad de dispositivos portátiles modernos que nos permiten llevarla a todas partes. Pero realmente esa posibilidad no sólo se tiene con la música, sino que con cualquier tipo de audio que deseemos escuchar. Ya sea con un reproductor de MP3 de cualquier tipo, las conversaciones a través del teléfono o el audio de nuestra película favorita vista a través de nuestro dispositivo móvil preferido, podrás disfrutar de tus audios en cualquier parte.

En muchas ocasiones necesitamos escuchar nuestros audios de forma privada, en especial si estamos en el trabajo o en cualquier público. Es por eso que se crearon los dispositivos conocidos como auriculares o audífonos y es justamente de ellos de los que vamos a hablar. Porque así como existen diversos tipos de reproductores de audio, también hay una gran variedad de auriculares en el mercado.

¿Qué son los auriculares?

Los auriculares o audífonos son básicamente transductores que son capaces de recibir una señal eléctrica emitida desde un dispositivo de audio y utilizan altavoces que se colocan cerca de los oídos para que la señal eléctrica se convierta en ondas sonoras que sean audibles.

También hay auriculares que disponen de micrófono, los cuales permiten poder comunicarse en doble vía, es decir son receptores de audio y también emisores y te permitirán mantener conversaciones a través de tu teléfono móvil o a través de las aplicaciones de tu ordenador.

Si bien es cierto los auriculares son utilizados mucho más por aparatos como reproductores de MP3 o radios, también se pueden utilizar con amplificadores, reproductores de todo tipo y estéreos.

Pero hay varios tipos de auriculares que pueden servir para diversas cosas y es justamente de eso, de lo que vamos a hablar a continuación.

Auriculares in-ear

Auriculares in-ear

Estos audífonos, también conocidos como intraaurales o intraauriculares, son todos aquellos que van metidos dentro del oído. Una de las características principales es que siempre son de tamaño pequeño, lo que significa que son fáciles de llevar a todas partes. También, otra de sus ventajas es que ya que estos auriculares van metidos dentro de los oídos, el sonido que proviene del exterior se filtra. Sin embargo, dado a que son pequeños, la calidad del sonido no suele ser la más óptima y a pesar de que muchos de estos audífonos in-ear traen almohadillas para protección y mejor efecto del sonido, no bloquean mucho del ruido que viene del exterior.

Estos audífonos son mucho más baratos que los demás y son perfectos para todos aquellos que gustan de salir a correr o hacer ejercicios y disfrutan de escuchar música mientras lo hacen.

Si quieres más información acerca de este tipo de audífonos, tienes toda la información que necesitas en nuestra guía de compra de auriculares in-ear.

Auriculares on-ear

Auriculares on-ear

Estos son conocidos también como supra-aurales, y están diseñados para utilizarse encima o sobre de las orejas. Estos audífonos suelen ir agregados a una especie de diadema que los sostiene a la cabeza.

Entre las múltiples ventajas que estos auriculares ofrecen es su portabilidad, aunque su tamaño no es tan pequeño como el de los in-ear, estos cuentan con un tamaño estándar y realmente no estorban lo que los hace fácil de llevar a donde usted quiera.

Ya que el tamaño de estos auriculares es más grande que los in-ear, la calidad del sonido puede ser mayor y son ideales para llevarlos en viajes largos o para realizar cualquier actividad que no requiere de mucho movimiento. Además, se convierten en una opción perfecta para todos aquellos que suelen viajar a menudo en viajes rápidos, ya que por su cómodo tamaño, son fáciles de llevar y no van a estorbarle para nada.

Auriculares de botón

Auriculares de botón

Parecido en cuanto a prestaciones a los auriculares in-ear, los de botón son los audífonos que se sitúan directamente fuera del canal auditivo.

Son cómodos de llevar, aunque su sistema de sujeción no es el más seguro cuando se realiza alguna actividad en movimiento.

Suelen ser económicos y bastante cómodos. Así que si no requires de una calidad de sonido excepcional y no te quieres gastar mucho dinero, los auriculares de botón son una buena opción.

En la guía de compra de auriculares de botón, tienes muchas más información.

Auriculares over-ear

Auriculares over-ear

Los over-ear se conocen también como audífonos que van alrededor del oído o también por el nombre de auriculares circum-aurales. Sin duda alguna, estos son los audífonos que tienen una mejor calidad del sonido y son por ello típicamente usados por profesionales. Sin embargo, como todo, hay algunas otras cosas que hay que sacrificar si los quiere utilizar.

Empecemos por mencionar sus cualidades. Además del sonido y su buena calidad, sus diseños suelen ser bastante agradables y cómodos, disponiendo de diademas confortables que los hacen cómodos de usar.

El aislamiento acústico es otra de sus grandes ventajas, ya que como tapan casi todo el oído, permite elevar la percepción de los detalles pequeños en el sonido. Además los mejores modelos suelen disponer de sistemas de cancelación de ruido.

Sus únicos peros, son el tamaño, que los hace poco convenientes para su utilización mientras se realiza cualquier otra actividad que implique movimiento y su precio. Suelen ser los modelos más caros, comparados con los in-ear, de botón o supra-aurales.

Si quieres más información sobre cuáles son los mejores auriculares over-ear, la tienes en la guía de compra correspondiente.

Auriculares con o sin cable

Ahora existen auriculares inalámbricos y se podría pensar que son los más cómodos de utilizar. Sin embargo, por muchas razones, hay gente que prefiere usar los auriculares que tienen cable. Muchos suelen decir que los inalámbricos pueden dar problemas al conectarse a bluetooth o a cualquier otra plataforma o formato.

Una ventaja de los auriculares con cable, es que el audio es muy superior a todos los que se utilizan por bluetooth, incluso sabiendo de las mejoras que se le han ido dando a dicha tecnología. Una de las razones de esto, es que incluso los mejores codecs que se usan en bluetooth, son incapaces de competir con la calidad del sonido que puede brindar el audio por medio de cable. Por eso, un profesional siempre utilizará auriculares con cable.

Dicho lo cual, a la hora de escuchar música a la vez que realizamos cualquier otra actividad en movimiento, siempre será más cómodo un auricular sin cable.

Toda la información que necesitas para comprar los mejores auriculares sin cable, la tienes aquí. https://listademejores.com/guia-para-comprar-auriculares-inalambricos/

Hay multitud de tipos de auriculares y para saber exactamente cuál es el que más le conviene a uno, debes tener en cuenta el uso que les vas a dar. Si priorizas la calidad del sonido u otras prestaciones técnicas o la comodidad. También es importante el presupuesto del que dispones. Hay muchas opciones donde escoger, así que mejor conocer todas las ventajas, desventajas y características de cada uno de los tipos de auriculares.

Entradas relacionadas