Saltar al contenido

Juegos de playa para divertirte con tus hijos

juegos de playa para niños

Cuando pensamos en la playa, siempre se nos vienen a la mente varias cosas entre ellas: sol, arena, aguas cristalinas, castillos de arena y muchas actividades divertidas que se pueden realizar tanto con la familia como con los amigos. Una de esas actividades son sin duda los famosos juegos de playa que lograrán que además de disfrutar de un buen chapuzón en el mar o pasarse horas bronceándose en la arena, pasemos un rato agradable con la familia.

Una de las cosas que sin duda hay que preparar cuando uno va con sus hijos a la playa, son los juegos que se puedan realizar con toda la familia, y que sean para todas las edades y gustos.

Pero a veces se hace un poco difícil encontrar juegos de playa que sean accesibles y entretenidos para todos y es por eso que les vamos a ayudar a descubrir unos cuantos.

Juegos y actividades para realizar en la playa al aire libre

Sin duda los juegos al aire libre son la mejor opción cuando uno sale en familia a la playa, ya que por lo general pasamos horas divirtiéndonos bajo el sol y a veces hacer lo mismo como ir a caminar o meterse al mar se torna un poco repetitivo. Es por eso que hay que llevar pensados una buena cantidad de juegos y actividades de playa para realizar con sus hijos.

Si ya no sabes como entretener a tus hijos, también puedes optar por la compra de juguetes para niños, para lo cual puedes consultar nuestras recomendaciones.

En todo caso, aquí tienes unos ejemplos de juegos de playa que seguro os procurarán un buen rato de diversión familiar.

Bolos de arena

Con arena, cartón o algún material que tengamos a mano o con unas botellas de agua o refresco vacíos diseñaremos los bolos, se consigue una pelota de cualquier tamaño y ¡¡listo!! Tendremos nuestra propia sala de boliche al aire libre con la diferencia de que en este caso estaremos disfrutando del sol y el sonido de las olas del mar.

Castillos de Arena

Sin duda uno de los mejores pasatiempos al ir a la playa es diseñar castillos de arena, en este caso se les puede pedir a los niños que para decorar el castillo, busquen conchas o cualquier otro material que encuentren regado por la playa, incluso pueden traer agua para hacer una piscina o pozo para el castillo y hasta pueden convertirlo en un concurso de quien hace el castillo más original y bonito, sin duda esto les traerá muchas horas de diversión.

Competición de salto

Como en las olimpiadas, se puede hacer una raya en la playa con piedras o conchas o simplemente poniendo una línea con un palo en la arena y hacer que los niños uno por uno brinquen desde esa raya para ver quien salta más y llega más lejos.

Carretillas

Las carretillas siempre son actividades sumamente divertidas y que hará que los niños liberen mucha energía, si son varios niños, pueden ponerse en parejas a hacer carretillas (turnándolos para que un rato uno agarre los pies y el otro camine de manos) y hacer una competencia a ver quienes llegan primero.

El sarcófago de la momia

La idea en este juego es enterrar en la arena a uno de los niños o a uno de los padres dejando siempre lógicamente la cabeza fuera de la arena, todo esto se hará simulando que es un sarcófago así que se puede poner a los niños a buscar conchas y piedras para decorar el rededor del sarcófago, incluso en este caso, también se puede convertir en una competencia de quien decora el sarcófago más bonito.

Buscar tesoros

Una de las actividades que sin duda son más divertidas de realizarse en la playa es la búsqueda de tesoros. Se puede realizar de dos formas: en un espacio específico de arena los padres pueden esconder tesoros (puede ser cualquier detalle pequeño que le gusten a los niños) y después en un tiempo determinado poner a que los niños busquen y encuentren los tesoros escondidos. Otra forma de realizarlo es que los niños se pongan a buscar tesoros en cosas que encuentren en la playa como conchas o piedras extrañas, ganará el niño que traiga el tesoro más original y bonito.

Buscar peces

Otra idea entretenida de juego y que involucre agua es que los niños se tiren al mar, sobre todo si el agua es limpia y cristalina y que se pongan a buscar peces y estrellas de mar en el agua para luego contarles a los demás cuales fueron los peces más extraños y bonitos que vieron en el fondo del mar.

Jugar a las palas

Por supuesto, no podía faltar este clásico para el que tan solo necesitarás un par de palas de playa y una pelota. Eso sí, ten cuidado con el resto de la gente que tengas alrededor.

Si tu hijo es aún pequeño, tendrás que armarte de paciencia para enseñarle puesto aún no tendrá la coordinación apropiada pero como buen padre que eres tienes que enseñarle :-).

Y si tu hijo ya tiene una edad, seguro que disfrutareis compitiendo. Además te va a repercutir en muchos beneficios para la salud puesto que estarás realizando una buena dosis de deporte.

Jugar a las palas en la playa

Actividades y juegos de playa para el interior

Aunque nos hemos enfocado en los juegos para realizarse al aire libre, en la playa, la diversión familiar no tiene porqué terminar cuando volvemos a casa. Así también vamos a nombrar algunos juegos que se pueden realizar dentro de casa cuando ya caiga la noche y todos estemos reunidos.

Historias por estrofas

La idea es crear una historia a partir de estrofas que cada uno de los participantes vayan agregando cada vez que les toque su turno, sin duda pasarán un momento muy ameno.

El teléfono estropeado

Si quieres obtener risas aseguradas, este juego es el ideal y realmente es muy sencillo de llevar a cabo. Todos se ponen en un círculo y la idea es irse diciendo frases al odio que hay que ir transmitiendo de persona en persona hasta llegar al último que nos dirá cuál fue el mensaje que entendió.

Animales de la granja

Consiste en que todos con los ojos cerrados tiene que imitar con la voz el sonido de un animal específico pero que sea de granja al contar hasta 3, al abrir los ojos los demás deben de decir cuál fue el animal que escucharon y que miembro de la familia lo hizo, con este juego se garantizan risas y mucha diversión.

Lo cierto es que ya sea que quieras mantener entretenidos a tus hijos en el día mientras pasan tiempo en la playa o por la noche cuando ya todos se encuentran dentro de casa, hay muchísimas opciones de juegos y actividades que se pueden realizar en familia y que harán que pasen unos momentos inolvidables y entretenidos que permitirán que compartan tiempo de mucha calidad con sus hijos mientras disfrutan de unos días de sol y arena.