Saltar al contenido

La mejor diana electrónica para jugar en casa

las mejores dianas electrónicas

Tabla de contenidos

Acerca de las dianas electrónicas

Todos hemos disfrutado de divertidísimas tardes jugando a los dardos en un bar con amigos, así que ¿por qué no trasladar esa misma diversión a casa y disfrutar de estas partidas sin salir de tu hogar?

No cabe duda de que se trata de un juego divertido del que se puede disfrutar con los amigos o con la familia, siempre teniendo en cuenta que hay que tomar algunas precauciones y disponer del equipo apropiado para el juego.

Dianas electrónicas para jugar en casa más vendidas

Más vendido - No. 1 UItrasport Diana electrónica con puertas, diana clásica para 16 jugadores, juego de dardos con pantalla LED, 38 juegos y muchas variantes / diana con 12 dardos suaves y puertas
Más vendido - No. 2 Aktive 54012 - Diana electrónica 50x45 cm con 6 dardos
Más vendido - No. 3 DartPro Diana electrónica - Juego de Diana con 6 Dardos de Punta Suave [utilizables sin Cables] - Diana innovadora con 65 variaciones - [para 1-8 Jugadores]

Qué es una diana electrónica para jugar en casa

Las dianas electrónicas son tableros de dardos electrónicos para jugar en casa. Son aparatos que se han vuelto muy populares en los últimos años, ofreciendo una forma alternativa de practicar en el hogar y una experiencia mucho más segura e interactiva para niños y adultos por igual.

Al disponer de la diana electrónica en tu propia casa, podrás disfrutar del juego sin salir de tu hogar, y ahorrando un montón de dinero que de otro modo gastarías en un bar o en un centro recreativo.

Precauciones al jugar a los dardos con una diana electrónica en casa

Los dardos no son excesivamente peligrosos pero nunca está de más recordar que hay algunas precauciones que es mejor tener en cuenta.

  • La primera y más obvia, es que te asegures de que cuando estéis jugando nunca exista la posibilidad de alguien se pueda cruzar en la trayectoria de los dardos. No está de más recordar que los dardos pueden hacer daño.
  • También asegúrate de que nadie se coloque demasiado cerca de la diana. Los dardos pueden rebotar y no quieres tener un accidente inesperado.
  • Al tenerlos en casa se recomienda utilizar siempre el manual para conocer los diferentes modos de juego disponibles.
  • Nunca usar dardos que sean demasiado afilados o pesados, ya que pueden dañar el tablero.
  • También es conveniente verificar si alguna de las configuraciones permiten ajustar los rebotes, pues algunas permiten agregar o eliminar puntos manualmente en función de si un dardo rebota.
  • Cuando se empieza a utilizar la tabla, hay que tener mucho cuidado al retirar los dardos. A veces, con un tablero nuevo, tanto los dardos como el tablero de plástico necesitan un poco de tiempo para usarse correctamente.
  • Otro comentario importante es que  si compra una placa electrónica de mala calidad, puede significar que no será un juego muy divertido, ya que los dardos rebotan constantemente y no funcionan como deberían. Por lo tanto lo mejor es saber cómo comprar los mejores, para que valga la pena la inversión.

Cómo elegir la mejor diana electrónica para jugar en casa

Existen unos cuantos factores que hay que considerar a la hora de elegir las mejores dianas electrónicas para jugar en casa, entre los que se destacan.

Si vienen o no con los dardos

La mayoría de los modelos vienen con algunos dardos, ya sean 3, 6 o incluso 12. Las puntas de repuesto y los vuelos de dardos también son un gran problema, ya que a menudo pueden soltarse y deben reemplazarse. Algunos de los modelos tienen hasta 20 puntas de repuesto, por lo que son algo que se necesita con bastante frecuencia. Los dardos de buena calidad son útiles, pero no es lo más importante, ya que se pueden comprar dardos de punta blanda de repuesto.

Dimensiones generales

Las dimensiones generales es una de las consideraciones más simples. El uso de las dimensiones puede simplemente ayudar a asegurarse de que se tiene espacio donde se desea instalar el tablero de dardos. Una de las mejores cosas que se puede hacer es calcular las dimensiones y luego usar esto para marcar el espacio exacto requerido con cinta adhesiva.

Garantía

Una garantía es siempre una ventaja con cualquier tipo de producto que utilice electrónica. Algunos de estos tableros de dardos no tienen grandes garantías. Un año es una buena garantía para un producto como este. Es natural que los fabricantes no den más que esto con mucha regularidad porque los productos pueden sufrir algunos daños.

Diámetro

El tamaño reglamentario de un tablero de torneo es de 18 pulgadas de diámetro. Esto significa que de un lado al otro es de 18 pulgadas. Esto es diferente para las placas electrónicas y el tamaño reglamentario de la mayoría de estos modelos es de 15,5 pulgadas. Esto es lo suficientemente grande para la mayoría de los juegos en casa.

Número de juegos y variaciones

Los juegos incluidos en estos tableros de dardos pueden variar enormemente. Por ejemplo, muchos de ellos tienen un modo muy popular para divertidos juegos, ya que es algo así como un nivelador en términos de nivel de habilidad para jugar con mucha gente. Algunos de los tableros de dardos electrónicos tienen entre 30 y 50 modos de juego diferentes. Esto es algo increíblemente útil. Los modos también suelen tener muchas variaciones.

Efectos de sonido

Los efectos de sonido no siempre son esenciales. No tienen por qué servir necesariamente para otro propósito que no sea hacer un juego más emocionante. Algunos de estos tableros tienen una función de intercesión muy emocionante. Otros efectos de sonido pueden incluir aquellos para recordar que es su turno. Los efectos de sonido son una preferencia personal.

Facilidad de instalación

La idea de pasar horas colocando su nueva placa en su lugar cuando solo quiere jugar puede ser muy frustrante. Además, si alguna vez se desea mover el tablero de dardos electrónicos de un lugar a otro, esto puede ser complicado. Muchos modelos son fáciles de instalar en solo 15 minutos. Algunas opciones con un gabinete de tablero de dardos pueden ser un poco más complicadas de instalar.

Energía

Algunas dianas tienen un adaptador de corriente que permite enchufarlos a la pared, mientras que otros tienen baterías, y otros tienen la opción de usarse con cualquiera. La energía de la batería es excelente, ya que significa que no tiene que preocuparse de que la placa se use en algún lugar cerca de una toma de corriente. También hace que la placa sea más portátil si planea moverla a diferentes ubicaciones. Usar un adaptador puede ser excelente para proporcionar energía constante y no tener que preocuparse de que el juego se detenga a la mitad y necesite baterías nuevas.

Mejores marcas de dianas electrónicas para jugar en casa

Si te vas a comprar una diana para jugar a los dardos en tu propia casa, será mejor que conozcas cuáles son las marcas que más valoran los compradores.

  • Ignat Games. Esta empresa americana se especializa en la fabricación y venta de dianas electrónicas para jugar en casa o para bares y otros centros recreativos. Es una de las marcas más populares.
  • Hudora. Se trata de un fabricante que se dedica a la producción de patinetes, camas elásticas y todo tipo de productos orientado al entretenimiento. Entre sus productos ya destacamos el patinete Hudora Big Wheel. Como no podía ser de otra manera, también comercializa buenas dianas electrónicas.
  • Ultrasport. Se trata de una reconocida marca de productos deportivos y de fitness al aire libre, que también cuenta en su catálogo con dianas electrónicas para jugar en casa. Además de dianas electrónicas ya destacamos anteriormente la calidad de sus bicicletas estáticas y elípticas o una de las mejores camas elásticas.
  • Oneconcept. Estamos hablando de otro reconocido fabricante de dianas electrónicas para jugar en casa y de equipos similares que ofrece en Amazon y otros portales de ventas online.
  • Physionics. El equipamiento deportivo para la práctica del fitness es la especialidad de esta empresa europea. Pero además también comercializa y produce otro tipo de material deportivo o de entretenimiento como dianas electrónicas de la máxima calidad, con las que podrás disfrutar de divertidísimas partidas de dardos en tu hogar.

La mejor diana electrónica de nivel profesional

Detalles de la diana electrónica Physionics

Esta diana electrónica de nivel profesional de la marca Physionics es todo lo que necesitas para organizar campeonatos de dardos en tu propia casa. Tiene unas dimensiones de 60 x 51 x 6 cm, dispone de 27 juegos con 159 variaciones, viene con 12 dardos y con 100 puntas de repuesto.

Se conecta a la red eléctrica con su adaptador de 9V y tiene una pantalla LED que te permitirá consultar los resultados y elegir el juego al que deseas jugar y, como no podía ser menos, tiene sonidos interactivos.

Jugarás en tu casa como si estuvieras en un centro profesional de tiro de dardos. Y todo por un precio más que razonable.

La mejor diana electrónica barata

Detalles de la diana electrónica Hudora

Si no te quieres gastar mucho dinero y todo lo que quieres es una diana con la que poder jugar a los dardos con tus hijos, este modelo de la marca Hudora es el que te recomendamos.

Funciona con pilas o enchufado a través de su adaptador de corriente y tiene 4 pantallas LED para seguir los resultados y elegir el juego. Viene con 27 juegos y 243 variaciones y soporta hasta 16 jugadores.

El paquete incluye 6 dardos y 24 puntas de repuesto. Además, tiene función de memoria, puedes ajustar el volumen de las indicaciones sonoras.

A los compradores les gusta su sencillez, el precio y la facilidad de instalación y funcionamiento.

La mejor diana electrónica para jugar en casa

Detalles de la diana electrónica Ultrasport

Este modelo de diana electrónica de la marca Ultrasport es nuestra recomendación de compra para que puedas disfrutar de horas y horas de partidas en casa con amigos o con tu familia.

Tiene un precio muy asequible para la calidad que ofrece y lo completo del paquete. Dispone de 38 juegos, con distintos niveles de dificultad y suficientes variaciones como para que nunca te aburras de jugar. Viene con 12 dardos y 100 puntas de recambio y para que no eches nada de manos, incluye hasta la línea de tiro.

Funciona conectado a la red eléctrica a través de su adaptador de corriente que, por supuesto, viene incluido.

En resumen, todo lo que necesitas para disfrutar de innumerables horas de diversión en casa.

Cuánto cuesta una diana electrónica para jugar en casa

En el mercado existen unos cuantos modelos de dianas electrónicas para jugar en casa a diferentes precios, en función de sus características. Las de nivel profesional tienen precios que pueden irse incluso por encima de los 200 euros. Las domésticas más sofisticadas, con mayor número de juegos soportados, marcador electrónico, y más y mejores dardos incluidos en el paquete, pueden tener un precio que supere los 100 euros.

Pero no hace falta hacer un desembolso tan grande si todo lo que quieres es una diana más básica y unos dardos que te permitan pasar un rato de diversión con los amigos en casa. Por 40 o 50 euros es más que posible comprar un modelo que te ofrezca todo lo que necesitas para empezar a jugar. Si con el tiempo ese modelo se te queda pequeño y piensas que te compensará comprar uno con más funcionalidad, siempre podrás comprar una diana electrónica de más nivel más adelante.

Beneficios de tener una diana electrónica para jugar en casa

Los tableros de dardos electrónicos ofrecen una perspectiva bastante diferente a jugar un tablero de dardos tradicional. Algunos los ven como una alternativa, o una forma de practicar para jugar a los dardos.

Permiten practicar muy bien el ritmo y acción de lanzamiento. Esto es ideal para personas nuevas en los dardos o que no tienen acceso a un tablero.

También permiten practicar la precisión con los dardos. El hecho de que los dardos que vienen incluidos son de punta blanda y, por lo tanto, mucho más seguros que los dardos que se usan en un tablero tradicional, les dan otro punto a favor.

Los tableros de dardos electrónicos también suelen hacer gran parte de la puntuación automáticamente, eliminando parte de la compleja aritmética mental del juego. Esto es especialmente bueno para los niños. Estos tableros de dardos también tienen muchas más variaciones en los modos de juego, algunos de ellos tienen cientos de variaciones diferentes.

Conclusión

Disponer de tu propia diana electrónica en casa te asegurará un montón de horas de diversión con tu familia y en las reuniones con amigos. Eso sí, es importante que elijas la diana y los dardos con buen criterio y para eso nada mejor que seguir los consejos incluidos en esta guía de compra.

Si lo haces, seguro que acertarás en tu compra y la diana electrónica que elijas os ayudará a pasarlo en grande. Y te ayudará a ahorrarte un dinero que de otra manera acabarías gastando en un bar o en algún centro recreativo.

Más juegos para disfrutar en familia

Si ya elegiste la mejor diana electrónica para jugar en tu propia casa, seguro que te gustará consultar otros consejos de productos con los que te asegurarás horas de diversión con tu familia y tus amigos. Aquí tienes algunos ejemplos de guías de compra que te ayudarán a elegir con el mejor criterio.

Referencias

Última actualización de precios el 2023-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados