Saltar al contenido

La mejor pérgola para tu jardín

La mejor pérgola para tu jardín

Acerca de las pérgolas para jardín

Con la llegada de la primera, viene el buen tiempo y no hay mejor momento para instalar la mejor pérgola en nuestro jardín.

En los siguientes apartados vamos a intentar explicar cuáles con, bajo nuestro punto de vista, los criterios que se deben tener en cuenta en el caso de tener interés por comprar una pérgola de jardín.

Pérgolas de jardín más vendidas

Más vendido - No. 1 Outsunny Pérgola de Metal 3x3m Gazebo Cenador para Jardín Patio o Terraza con Techo Retráctil Tela Poliéster Resistente al Agua y UV
Más vendido - No. 2 Outsunny Carpa Gazebo Tipo Cenador Hexagonal con Mosquitera para Jardín y Terraza φ3.9m Material de Poliéster Repelente al Agua (Verde)
Más vendido - No. 3 RATEL Toldo Vela de Sombra Rectangular Gris 2 x 3 m, protección 95% UV y Transpirable Impermeable, para Jardín, Patio, Exteriores, Pergola Decking

¿Qué es una pérgola de jardín?

Siendo literal, una pérgola es una estructura usualmente compuesta por un número de columnas que la sostienen sobre el suelo y unas vigas transversales que se sujetan en la parte superior sobre las columnas y que sirven para aguantar una cubierta. Su principal función es proteger a sus usuarios del sol o de la lluvia.

Si no es esto lo que estabas buscando sino una sombrilla para tu terraza o para tu jardín, no debes dejar de consultar nuestra guía de compra de sombrillas que puedes encontrar aquí.

https://listademejores.com/las-mejores-sombrillas-para-tu-terraza-y-jardin/

Tipos de pérgola

Podemos hablar de tres tipos de pérgola dependiendo del tipo de estructura.

  • Pérgolas de estructura fija. Son las que tienen una estructura que se puede dejar fija de manera permanente en el jardín o en la terraza. Necesitan ser más resistentes y robustas a las desavenencias del tiempo. Son las más recomendables y las más caras.
  • Carpas. Una estructura con toldo y cortinas que se puede montar y desmontara según la ocasión. Son más baratas y más endebles.
  • Pérgolas tipo gazebo. Una base con la estructura y un toldo, que se puede montar y desmontar cuando sea necesario. Suponen un punto intermedio entre las de estructura fijas y las carpas en cuanto a precio y resistencia.

Como elegir la mejor pérgola para mi jardín

Además del tipo, hay otra serie de características que debes conocer para así poder elegir y comprar la mejor pérgola para tu jardín. Son los siguientes.

Tamaño

Quizá parezca una obviedad pero nunca está de más recordarlo. Fijate en que el tamaño de la pérgola sea el apropiado para la zona que quieres proteger del sol o de la lluvia. Si la pergola no cubre esa zona en la que tienes el comedor del jardín, los comensales se asarán de calor y no servirá de nada. Y si la pérgola es demasiado grande quizá no la puedas ni siquiera instalar. Mide los espacios antes de comprar.

Materiales

Los materiales más habituales son la madera y los metales.

Aunque por supuesto el gusto es subjetivo, las pérgolas de madera suelen presentar unos diseños más atractivos, pero tienen el inconveniente de que la madera requiere más mantenimiento. Y puede ser atacada por hongos o por insectos que la debiliten la madera con el riesgo que conlleva.

Las de pérgolas de estructura metálica, por el contrario, a penas requiren ningún mantenimiento y son más resistentes y duraderas.

En cuanto a la cubierta, debes fijarte que sea resistente al agua y te proteja los rayos UV.

Montaje

En muchas ocasiones los modelos se compran sin ensamblar y tendrás que ser tú quien la instale. Y quien la desinstale cuando sea conveniente o quizá al final del verano.

Así que mejor asegurate de que la pérgola que elijas disponga de todo el material, herramientas e instrucciones necesarias para su montaje.

Mecanismo de ajuste

Si la pérgola tienen un toldo móvil, fijate que el mecanismo para moverlo y cubrir o descubrir el espacio sea sencillo de articular. También es importante que la pérgola tenga un mcanismo para que la cubierta quede bien adosada a los extremos. Algunos modelos llevan imanes o ataduras para eso.

Ventalación y drenaje

Las cubietas deben tener algún mecanismo para drenar el agua en caso de lluvia, puesto que si el agua se acumula en la cubierta, la estructura terminará por no aguantar el peso.

De igual manera las pérgolas deben disponer de ventilación en la cubierta para que el calor no se acumule en el interior. La mayoría de modelos disponen de agujeros en la cubierta con este proposito.

Diseño y precio

En muchos casos el proposito de la pérgola no es más que decorativo y en todo caso es una estructura que será muy visible en tu jardín, así que el aspecto estético cuenta y mucho. Hay diseños de todo tipo, más modernos y más clasicos y de distintos materiales, de madera o de metal. Elige cuidadosamente aquel diseño que haga buen juego con el resto de tu mobiliario de jardín.

Los modelos que mejor diseño presentan suelen ser más caros, pero tampoco es necesario invertir una fortuna para comprar una pérgola que sea funcional y que proporcione un ambiente más acojedor a tu jardín.

Principales marcas de pérgolas de jardín

  • Outsunny. Los productos de esta empresa te permitirán transformar tu jardín o terraza en tu zona preferida de la casa y disfrutar al máximo al aire libre. Disponen de comedores de jardin, barbacoas, e incluso el mejor césped artificial.
  • Alice’s Garden. Esta empresa comercializa todo tipo de productos para convertir tu jardín en un lugar idílico. Desde las mejores camas elásticas, hasta sombillas y pérgolas. Tiene de todo y de buena calidad.
  • AD Servicios. Una empresa con experiencia y que proporciona productos de madera para tu jardín de mucha calidad. Dispone por ejemplo de los mejores comedores de jardín, pérgolas o sombrillas.

Ahora que ya tienes una cantidad suficiente de información para distinguir un modelo bueno, práctico y funcional, sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a lo que necesitas y lanzarte a comprar la mejor pérgola para tu jardín

Pérgolas de jardín recomendadas

Pergola de aluminio Condate de Alice’s Garden

Rebajado 50,00 €
Detalles de la pérgola de aluminio Condate de Alice's Garden
16 Valoraciones
Detalles de la pérgola de aluminio Condate de Alice's Garden

Se trata de una magnífica pérgola para tu jardín o para tu terraza, con un montaje nada complicado estimado en dos horas, para el cual trae todo el material y herramientas necesarias.

Tiene un estilo moderno con estructura de aluminio que la hace muy robusta y durable. La lona es de poliéster tratado que repele el agua.

       

Pérgola gazebo de aluminio de Outsunny

Detalles de la pérgola gazebo de Outsunny
4 Valoraciones
Detalles de la pérgola gazebo de Outsunny

Sus usuarios indican que con esta pérgola tipo gazebo su terraza ha mejorado considerablemente, haciéndola mucho mas acogedora. La estructura es de aluminio antioxidante, dotándola de resistencia y durabilidad, y la tela de poliéster con resistencia al agua y protección anti UV.

Su montaje es fácil, gracias a su kit que trae todo el material y herramientas necesarias.

Excelente relación calidad-precio.

       

Carpa para jardín y terraza de Outsunny

Detalles de la carpa para jardín Outsunny
9 Valoraciones
Detalles de la carpa para jardín Outsunny

Se trata de una carpa elegante, funcional y cómoda de 3x3m, fantástica para decorar y ambientar tu jardín. Tiene estructura metalica, con techo de poliéster resistente a las desavenecias del clima.

Dispone de una cubierta con tela mosquitera y además tiene 8 agujeros de ventilación y drenaje de agua en la parte superior.

       

Gazebo cenador para terraza de Outsunny

Detalles del gazebo cenador Outsunny
12 Valoraciones
Detalles del gazebo cenador Outsunny

Un cenador muy ámplio y sólido que segú sus usuarios no es necesario quitar ni en invierno gracias a su resistencia y aguante.

Estructura de acero galvanizado y tela depoliéster que protege contra los rayos UV y el agua. Lla parte superior tiene 8 agujeros para drenaje del agua en caso de lluvia y para ventilación.

       

Pérgola de madera tratada AD Servicios

Detalles de la pérgola de madera de AD Servicios
2 Valoraciones
Detalles de la pérgola de madera de AD Servicios

Se trata de una pérgola de madera tratada para exteriores, de diseño moderno y con medidas de 240 x 240 x 240 cm.

Montaje fácil gracias a que viene con todo el material, herramientas e instrucciones necesarias.

       

Cuánto cuesta una pérgola de jardín

El precio de una pérgola de jardín depende principalmente del tamaño de la cubierta. A igualdad de calidad, cuanto más grande sea, más cara resultará la compra de la pérgola para tu jardín. El otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de estructura, las de estructura fija son más caras que las de tipo gazebo, que a su vez son más caras que las de tipo carpa.

Por poner algún ejemplo, comprar una pérgola barata tipo gazebo cuadrada de 3 x 3 metros, con estructura metálica debe tener un precio que ronde los 150 euros.

Una carpa del mismo tamaño, no superará los 50 euros.

Una buena pérgola de estructura fija de tamaño similar, 3 x 3 metros, puede implicar un desembolso por encima de los 300 euros. Ahora bien, es mucho más segura y te evitarás sustos con el montaje y desmontaje.

Disponer de una pérgola en tu jardín te permitirá disfrutar una saludable sombra que asegurará el disfrute del espacio exterior de tu casa para toda la familia. Además una buena elección con un diseño apropiado, mejorará la decoración y convertirán el jardín en un espacio mucho más acogedor.

Otros productos para tu jardín

Esta lista de recomendaciones proporciona los mejores modelos de pérgola que a buen seguro cumplirán con los requisitos de los más exigentes, pero si aún no te has decidido o si necesitas algún otro producto para ambientar tu terraza o tu jardín, con total seguridad estarás interesado en la lectura de otras recomendaciones. Las puedes encontrar todas en nuestra sección de Terraza y Jardín. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados