Saltar al contenido

La mejor raqueta de ping-pong

La mejor raqueta de ping pong

Acerca de las raquetas de ping pong

Jugar ping pong o tenis de mesa incluye una serie de detalles a los que hay que prestar atención y uno de los más importantes tiene que ver con la selección de las mejores raquetas. El tenis de mesa es un juego de pulgadas y ajustes, de estilo y giro, de posiciones y tiros que se van desarrollando a medida que aprendemos más sobre la disciplina, siempre y cuando contemos con los equipos adecuados.

Ciertamente hay una variedad casi infinita de paletas para optimizar tu juego y, además, la mayoría de los jugadores cambiarán las raquetas varias veces a medida que progresen en el deporte, aprendiendo lo que mejor se adapta a su juego.

Teniendo en cuenta estos detalles es lógico pensar que cuando llegue el momento de elegir tu propia raqueta, te tomes el tiempo para analizar los distintos modelos, para que así tu decisión de compra sea una decisión inteligente e informada.

Para poder jugar al ping-pong en tu casa, además de las raquetas, necesitarán una mesa. Aquí tienes nuestras recomendaciones para elegir y comprar el mejor modelo. https://listademejores.com/que-mesa-de-ping-pong-comprar/

Raquetas de ping pong más vendidas

¿Qué es una raqueta de ping pong?

En pocas palabras una raqueta o paleta de ping pong es un instrumentos que se utilizada para jugar tenis de mesa. Este pequeño paddle de madera tiene una superficie plana y funciona para golpear pelotas en varios juegos.

Obviamente, una de las principales piezas necesarias para jugar tenis de mesa es una raqueta, también conocida como paleta o bate, que viene prefabricada o hecha a medida. La primera tiene un menor costo y ningún requisito de ensamblaje, mientras que la segunda implica más opciones para el tipo de goma utilizada, pero suele ser más costosas y requiere pegarla.

Una raqueta de ping pong está conformada por múltiples capas de madera apiladas juntas que forman la hoja de una paleta, un área plana para golpear la pelota y un mango. Este último puede ser plano, recto, redondeado y acampanado.

Las raquetas de tenis de mesa suelen pesar entre 75 y 95 gramos y los tipos de cuchillas varían según el estilo de juego . Cada estilo tiene diferentes tipos de madera y permiten diferentes niveles de poder y control sobre la pelota.

El caucho es la pieza de goma cubre cada lado de la raqueta. Estas gomas varían en grosor y estilo de grano. El caucho más grueso tiende a ayudar a los jugadores con un estilo de juego ofensivo.

En fin, son muchos los detalles que están detrás de la construcción de un objeto que pareciera tan simple como una pequeña raqueta de ping pong.

Cómo elegir las mejores raquetas de ping pong

Hay muchas paletas de ping pong excelentes en el mercado, pero lo importante es comprender qué es lo que va a definir la decisión de compra. Por esta razón es fundamental que sepas que los detalles que cuentan para escoger una buena raqueta son:

Potencia

Es la que refleja no solo la dureza del material utilizado en la cuchilla y el mango de la pala, sino también el relleno utilizado entre las superficies de goma. Todas las cuchillas son de madera laminada pegada, a veces con una capa delgada de fibra de vidrio o fibra de carbono intercalada entre las capas para proporcionar un peso más ligero y una menor absorción de energía. La potencia nominal es más una medida de la cantidad de energía que absorbe al devolver un disparo. Cuanto mayor es el número, menos potencia absorbe, lo que proporciona un rendimiento mucho más fuerte.

Control

Esto tiene más que ver con la calidad del caucho, el grosor del acolchado y la dirección de las puntas en la cara de goma. Como regla general, cuanto más pegajosa sea la goma, más control tendrás con sus disparos, lo que permitirá una mejor ubicación de los retornos.

Giro

Las paletas de giro más altas generalmente tendrán las puntas de su goma frente a la cuchilla, lo que permitirá que la pelota sea golpeada con una superficie lisa. Además, serán más livianas, lo que le permitirá tener una manipulación más fina. Incluso la mayoría de las paletas con una clasificación de control más alta generalmente tienen una clasificación similar en giro.

Agarre

En términos generales, el mango recto es más cómodo para los jugadores que agarran la raqueta de manera más floja, mientras que el mango recto es un poco más delgado y se adapta a los jugadores con un agarre firme.

Estilo de juego

Cada jugador tiene un estilo y un swing únicos, pero hay raquetas adecuadas para estilos de juego generales. Juega algunos juegos y presta atención a tu estilo y preferencias o pídele a un amigo, entrenador u oponente que te vea jugar y te brinde su opinión sobre tus preferencias y tendencias.

Cuchilla

La cuchilla es la parte sólida de la raqueta y hace todo lo posible para determinar la potencia. Los materiales más livianos y rígidos crean una raqueta más agresiva, mientras que una más pesada hecha de material más blando ayudará a un jugador defensivo.

Goma

Las gomas generalmente se miden en su adherencia y su firmeza. Más adherencia crea más giro. Un caucho más blando generalmente produce más rotación. Entonces, si quieres jugar un juego lento y defensivo, querrás una goma suave y adherente. Si juegas un juego de ataque, querrás una goma más firme.

Principales marcas y fabricantes

  • Butterfly. Esta es una marca que se basa en la construcción de artículos para tenis de mesa, siendo líderes mundiales en esta materia.
  • Tencoz. Esta reconocida marca ha sabido destacar por sus productos y artículos especiales para deportes al aire libre, incluyendo ping pong.
  • Dunlop. La famosa marca cuenta con productos deportivos que se caracterizan por estar diseñados con precisión y una técnica que destaca.
  • Adidas. Estamultinacional alemana no necesita descripción, pues es mundialmente reconocida por su línea deportiva, incluyendo raquetas de ping pong.
  • Donic-Schildkröt. Esta marca ha puesto en el mercado raquetas de tenis de mesa que son consideradas premium, por sus destacables características.

Con toda la información anterior, ya debes ser capaz de distinguir un buen modelo de raqueta. Así que ahora ya sólo tienes que elegir una de entre la siguiente lista de recomendaciones que seguro cumplirán con tus exigencias.

Raquetas de ping pong recomendadas

Butterfly Timo Boll Platinum – Pala de ping pong

Descripción de la raqueta de ping pong
13 Valoraciones
Descripción de la raqueta de ping pong

Por menos de 31 euros esta es una raqueta de ping pong muy cómoda con una hoja de cinco capas. Ofrece velocidad y control, además de un mago anatómico.

Sus dimensiones son 25,6 x 15,3 x 2,5 centímetros y su peso es de 181 gramos. Se recomienda especialmente para jugadores más experimentados.

Tencoz Raquetas de Tenis de Mesa

Descripción de la raqueta de ping pong
59 Valoraciones
Descripción de la raqueta de ping pong

Por menos de 13 euros esta raqueta de ping pong está recomendad tanto para profesionales como para principiantes. Su pala cuenta con siete capas, lo que la hace verdaderamente controlable y estable.

Su mango tiene un diseño ergonómico que impide los deslizamientos. Su peso es de 340 gramos y es una de las opciones que ha recibido mejores críticas de los usuarios.

DUNLOP BT Evolution 1000

Rebajado 3,61 €
Descripción de la pala de ping pong
9 Valoraciones
Descripción de la pala de ping pong

Por menos de 16 euros esta raqueta de tenis de mesa es extremadamente cómoda y funciona a la perfección para jugadores a un nivel más experto, aunque también ha recibido buenos comentarios de quienes están experimentando progresos en el juego.

Cuenta con cinco capas y su espuma es de 1.5 milímetros. Garantiza velocidad y control, además de alto rendimiento.

Adidas Tour Core – Pala de ping pong

Descripción de la pala de ping pong

Por menos de 50 euros estamos hablando de una raqueta con un precio superior a las demás, algo que pudiera atribuirse a la marca. Su empuñadura o mango es anatómico y con tecnología Core Tech. Ha recibido buenas críticas.

Sus dimensiones son 26 x 15 x 1,4 centímetros y su peso es de 272 gramos. Puede funcionar tanto para principiantes, como para jugadores más expertos.

Donic-Schildkröt – Raqueta de tenis de mesa CarboTec 900

Rebajado 17,82 €
Descripción de la raqueta de tenis de mesa

Por menos de 50 euros se trata de la segunda raqueta de tenis de mesa más cara de la selección por estar dentro de la categoría premium. Su esponja tiene un grosor de 1,9 milímetros y entre sus materiales destaca el carbono.

Garantiza velocidad y un buen giro. Sus dimensiones son 35 x 35 x 35 centímetros y pesa 249 gramos. Es práctica, duradera y promete un excelente agarre.

En el mercado la oferta de raquetas de ping pong es considerablemente amplia, por esta razón debes ser cuidadoso y hacer una evaluación informada, tomando en cuenta las características de cada opción y las recomendaciones de los expertos.

Entradas relacionadas

Si deseas consultar otras guías de compra de productos deportivos, no dudes en acceder a nuestra sección de deportes. Ahí encontrarás las mejores recomendaciones para comprar el material que necesitas para practicar tu deporte favorito. Aquí tienes algún ejemplo.

Referencias