Saltar al contenido

La mejor silla de coche para niños de 9 a 18 Kg

Comprar silla coche grupo 1

Acerca de las sillas de coche de grupo 1

La seguridad siempre debe ser una prioridad y cuando se trata de productos para niños pequeños hay que prestar mayor atención, sobre todo cuando estamos dentro de un vehículo en movimiento. En Europa, por ejemplo, el uso de dispositivos de retención de niños es obligatorio y de acuerdo con las últimas reformas, se acordaron una serie de características que deben tener estos muebles portátiles.

En España, de acuerdo con el Reglamento General de Circulación, todos aquellos niños cuya estatura sea igual o menor a los 135 centímetros, de manera obligatoria deben estar protegidos, en los asientos traseros, en una silla para coches o sistema de retención similar que debe ser instalado siguiendo los instructivos del fabricante, para que no exista ningún tipo de error.

Entonces, al comprar un asiento, lo primero que debes verificar es que sea el adecuado para el grupo de edad, en este caso el Grupo 1 y que se adapte realmente a tu modelo de automóvil, ya que no todas estas sillas son compatibles con todos los modelos.

Otro punto a considerar tiene que ver con el sistema de seguridad especial conocido como ISOFIX, que consiste en una base que se conectan literalmente al propio automóvil en lugar de usar solo el cinturón de seguridad. Casi todos los asientos que usan estas bases son considerados más seguros.

Pero, en resumen, lo importante es que puedas tomarte el tiempo necesario para conocer detalladamente todas las características de seguridad de las sillas de coche que te llamen la atención y que también busques niveles de comodidad, especialmente si acostumbras realizar viajes largos.

Las sillas de coche de grupo 1 más vendidas

¿Qué es una silla de coche para niños de 9 a 18 Kg?

Los asientos de automóvil del Grupo 1 son sillas de coche que se adaptan a los pequeños que pesan entre 9 y 18 kilogramos y que incluso pueden funcionar para tamaños más grandes, dependiendo de la marca y del modelo.

Si tus hijos no se encuentran en esa franja de edad y peso, quizá se interese consultar las guías de compra para sillas de otros grupos.

Pero hay que tomar en consideración que el asiento infantil debe utilizarse hasta la marca máxima de peso y que la única vez que un niño debe moverse al asiento de la siguiente etapa antes de alcanzar este peso, es si ha crecido más que el portabebés por su altura.

La creencia común es que un asiento para automóvil del Grupo 1 debe estar orientado hacia adelante. No obstante, también hay que decir que hay sillas disponibles en esta categoría orientadas hacia atrás, que ofrecen una mejor protección para el cuello, la cabeza y la columna vertebral en caso de colisión.

En líneas generales, los asientos de seguridad para bebés de este grupo son los que tu hijo utilizará desde los 9 meses nacido hasta aproximadamente los 4 años, más o menos unos pocos meses según la altura. Se puede instalar con el cinturón del vehículo o con una base y lo recomendable es que cuenten con un arnés de 5 puntos para garantizar la máxima seguridad, que sean livianos y que haya sido probada para detectar impactos laterales.

Cómo elegir las mejores sillas de coche para niños de 9 a 18 Kg

Elegir las sillas de coche adecuadas para niños de 9 a 18 kilogramos pasa por hacer una evaluación, tomando en cuenta las siguientes variables:

Seguridad

Es fundamental que en este punto los padres tomen en cuenta que el producto que vayan a comprar esté aprobado de acuerdo con la normativa del Reglamento General de Circulación, que establece que la altura que está sujeta a los mecanismos de protección dentro de los vehículos. De igual forma, es fundamental la revisión exhaustiva del manual del fabricante. Debes revisar que la silla de coches cuente con la pegatina o etiqueta de homologación correspondiente.

Adaptación

Si estás eligiendo un asiento de automóvil equipado con cinturón de seguridad, considera los asientos que tienen un sistema de tensión y que son fáciles de montar. Aunque, por otro lado los expertos aseguran que el sistema conocido como ISOFIX es el más seguro. La idea es que evalúes los pros y los contras de cada alternativa, aunque la decisión final tendrá mucho que ver con el tipo de vehículo que tengas. Recuerda que los puntos ISOFIX ofrecen un estándar internacional para colocar asientos de seguridad en el automóvil de manera segura y que la mayoría de los autos nuevos los tienen.

Protección

Mucha gente asume que los asientos de seguridad para niños brindan protección de impacto lateral como algo estándar, pero no necesariamente es así y hay sillas en el mercado que no ofrecen ninguna protección de impacto lateral. Entonces es fundamental que revises esto.

Comodidad

Lo aconsejable es buscar asientos para niños que tengan un reposacabezas completos e integrados. Esto ayudará a apoyar la cabeza del pequeño y le dará otra capa de protección en caso de un impacto lateral. Si la silla de coche que tienes en mente cuenta con  alas laterales profundas y acolchadas, esto es un buen indicador de que pueden ofrecer protección extra.

Críticas y regulaciones

Quizá pueda sonar como algo superficial, pero también es importante que te fijes en qué es lo que opinan otros usuarios sobre la silla que estás evaluando y que busques detalles como, por ejemplo, qué premios ha recibido y qué características adicionales demuestran el desempeño del asiento. Ten en consideración las regulaciones de i-Size y que las pruebas de choque ahora han introducido una prueba de impacto lateral.

Arnés y reclinación

No hay que olvidar que los asientos para niños vienen con el arnés de 5 puntos y que tendrá la capacidad de aumentar su altura a medida que el pequeño crezca. Por otra parte, la mayoría de los asientos de automóvil del Grupo 1 vienen con la opción de reclinar para ofrecer una posición más cómoda para que el infante duerma.

Mantenimiento

Asegúrate de que el asiento que estás comprando tenga la opción de lavar las fundas y que estas sean fáciles de quitar. Si tienes que hacer mucho esfuerzo para lograr esta tarea, entonces es posible que el asiento se vuelva a colocar de manera incorrecta y esto podría ser inconveniente.

Principales marcas y fabricantes

  • Britax Römer. Se trata de un fabricante británico que tiene un excelente lugar en el mercado por sus productos para niños, especialmente los asientos para automóviles, sillas altas y cochecitos.
  • Bébé Confort. Esta marca internacional se dedica al diseño y fabricación de cochecitos, sillas de autos, equipos y una serie de productos para los más pequeños de la casa.
  • Cybex. Esta importante compañía se ha sabido ganar la preferencia de los padres por sus productos que destacan no solo por su funcionalidad, sino también por su seguridad y diseño.
  • Piku. Se trata de una importante marca española que se dedica a los productos para bebés, incluyendo tronas, sillas para autos y cochecitos.
  • Mycarsit. Este fabricante francés cuenta en su catálogo sillas de coche y otros productos especiales para niños.

Ahora que ya dispones de la información necesaria para saber elegir con criterio la mejor silla para coche del grupo 1, aquí tienes una lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con tus expectativas.

Sillas de coche para niños de 9 a 18 Kg recomendadas

Britax Römer Advansafix III SICT

Detalles de la silla de coche
44 Valoraciones
Detalles de la silla de coche

Por menos de 260 euros estamos hablando de una silla de coches que cuenta con el necesario arnés de cinco puntos de seguridad y un sistema especial que es capaz de absorber los golpes laterales. Su peso es de unos 11 kilogramos y sus dimensiones 54 x 47 x 56 centímetros.

Viene con sistema de instalación ISOFIX y soporta pesos de hasta 36 kilogramos. Incluye reposacabezas cómodo y su altura es regulable.

Cybex Gold Sirona S i-Size 519000985

Detalles de la silla de coche
45 Valoraciones
Detalles de la silla de coche

Desde 412 euros esta silla para coches puede girar 360° y es adecuada para niños hasta 4 años de edad. Cuenta con un sistema que minimiza los impactos laterales y su arnés cuenta con los cinco puntos necesarios.

Es un asiento para niños reclinable que viene con un resposacabezas que puede ajustarse para la comodidad del infante. Incluye sistema ISOFIX, pesa unos 15 kilogramos y sus dimensiones    son 70 x 43 x 66 centímetros.

Bébé Confort Pearl Silla de coche

Rebajado 33,99 €
Detalles de la silla de coche
36 Valoraciones
Detalles de la silla de coche

Por menos de 230 euros estamos hablando de una silla para coches que puede reclinarse en cinco posiciones y que tiene indicadores de instalación. Su peso es de 6 kilogramos  y sus dimensiones son 44 x 61 x 50 centímetros.

Viene con el arnés de cinco puntos y es adecuada y cómoda para pequeños de hasta 4 años de edad. Cuenta con sistema ISOFIX.

Piku NI20.6299 Silla de coche

Rebajado 3,90 €
Detalles de la silla de coche
968 Valoraciones
Detalles de la silla de coche

Por menos de 50 euros se trata de una de las sillas de coches más baratas de la selección, adecuada hasta los 36 kilogramos de peso. Cuenta con resposacabezas adaptable y es fácil de desmontar para su limpieza.

Su peso es de 4 kilogramos y sus dimensiones son 42 x 42 x 70 centímetros. Viene con respaldos debidamente acolchados y su cinturón de seguridad cuenta con cinco puntos de anclaje. Está homologada por la normativa europea.

Mycarsit asiento de coche y asiento elevador

Detalles de la silla de coche
68 Valoraciones
Detalles de la silla de coche

Por menos de 45 euros esta silla de bebé para coches es apta para niños que pesen hasta 36 kilogramos. Su arnés es de cinco puntos de anclaje, cuenta con reposacabezas cómodo y ajustable y es resistente.

Su peso es de 4,5 kilogramos y sus dimensiones 44 x 25 x 69 centímetros. Su seguridad está garantizada por pruebas especiales. Es un asiento cómodo y fácil de limpiar.

Al igual que las del Grupo 0, las sillas del Grupo 1 requieren de una evaluación especial para garantizar una compra adecuada y adaptada a las necesidades no solamente de los infantes, sino también de los padres.

Entradas relacionadas

Ahora que ya elegiste una silla para coche en la que llevar a tus pequeños con toda la seguridad necesaria, no dejes de consultar el resto de recomendaciones disponibles en listademejores.com para que compres los productos más apropiados para tus pequeños.

Referencias