Saltar al contenido

La mejor tablet para niños

la mejor tablet para niños

Acerca de las tablets para niños

Las tablets son una de los recursos favoritos de los niños en estos días, realmente logran entretener a los niños y a la vez, sirven como una herramienta que estimula el crecimiento. Aunque muchas investigaciones resaltan el impacto negativo que pueden tener los dispositivos electrónicos en el bienestar de los pequeños, al utilizarse de la manera correcta, pueden entregar muchos beneficios educativos y divertidos para los pequeños.

Pero seleccionar la tablet correcta puede tomar tiempo, por eso, hemos preparado este post con información relevante sobre tablet para niños que aligerarán el proceso de elegir la más adecuada de acuerdo a la necesidad y el presupuesto.

Qué es una tablet para niños

Para comenzar lo primero es entender que la tablet es un dispositivo que funciona como un smartphone, sin la necesidad de tener un teclado, ni tarjeta SIM, además de ser mucho más grande que un teléfno. Que disponga la opción de utilizar los dedos para navegar por Internet, es una gran ventaja, ya que hace que sea mucho más fácil para que los pequeños interactuen sin la necesidad de sus padres.

Recuerda que existen aplicaciones para restringir el acceso a la información y el uso excesivo de la tablet, por parte de los niños, con esto, la ausencia de un adulto no es problema.

Tablets para niños más vendidas

Más vendido - No. 1 Tablet qunyiCO Android 10.0 GO, para niños, 7 Pulgadas 32GB Cámara WiFi 2GB RAM Pantalla táctil HD 1024 * 600 Funda a Prueba de niños Control Parental Aprendizaje Google Certified Playstore (Azul)
Más vendido - No. 2 Tablet para Niños 10 Pulgadas Android 10.0 3G Dual SIM Card 3GB RAM 32GB Certificado por Google GMS 1.6Ghz Tablet Infantil Quad Core Batería 5000mAh Tablet PC Netflix Juegos Educativos
Más vendido - No. 3 Tablet Niños 7 Pulgadas Tablet Infantil Android 10 Pantalla FHD 1920x1200 IPS 2GB RAM+32GB ROM, Control Parental Kidoz Instalado Protección de Ojos Anti Blue Light Screen Tablet para Niños

Cómo seleccionar la mejor tablet para niños

Para seleccionar la tablet correcta y que la compra sea una excelente inversión, explora las opciones que ofrece el mercado con una mirada experta. Los siguientes elementos ayudan a identificar las características necesarias para cada situación, antes de comprar una tablet para niños, por eso, considera que tenga:

Diseño agradable

Sobre todo para los niños la presentación es fundamental. Selecciona modelos que sean suficientemente llamativos, que tengan los tonos que a ellos tanto les gusta y que luzca original.

Tienes modelos con motivaciones de personajes de Disney o de personajes de dibujos o películas infantiles que seguro que harán las delicias de los pequeños de la casa.

Comodidad de agarre

Esta es una característica mucho más práctica y realmente importante. El uso de la tablet puede extenderse por horas, por eso, es tan fundamental que los niños puedan cargarla sin molestias y mucho menos que les va a producir lesiones o dolor en las articulaciones. El modelo tiene que ser liviano y fácil de sujetar.

Tamaño correcto de la pantalla

Toma en cuenta que un diseño cómodo no quiere decir que sea demasiado pequeña, al contrario, la pantalla de la tablet para niños tiene que ser amplia para que los niños puedan ver con claridad sin tener que pegarse al dispositivo, con esto, estarás cuidando sus ojitos.

Busca dispositivos con al menos 7 pulgadas para que tanto las aplicaciones y juegos se puedan apreciar en su totalidad y que la recreación sea una experiencia inolvidable. Si deseas que el niño vea videos y hasta películas sin problema, entonces selecciona una tablet de 10 pulgadas.

Memoria y procesador adecuados

Considera que algunos tablet para niños vienen con poca memoria, por eso, lo más recomendable es buscar dispositivos que se le puedan ampliar, así no tendrás que adquirir otro dispositivo, sino que con el que cuentas podrán seguir disfrutando del mundo virtual.

Comentario parecido aplica a la capacidad de procesado, no querrás que la tablet de tu hijo se quede colgada mientras el pequeño la está usando, así que antes de comprar comprueba la especificación técnica de la tablet.

Almacenamiento

Muchas de estas tablets infantiles no disponen de conexión WiFi, así que todo los contenidos o aplicaciones que tus hijos podrás utilizar con ella debe estar deben estar almacenados e instalados en el disco duro de la tablet. Por eso, es bueno que te asegures de que la capacidad de almacenamiento es la apropiada.

También es conveniente que la tablet disponga de opciones para conectar a otros dispositivos de almacenamiento como puertos USB a través de los cuales conectar discos externos o ranuras para una buena tarjeta micro SD.

WiFi si o no

Hay modelos de tablet infantil que no disponen de conexión WiFi, de esa manera tendrás control absoluto sobre el contenido al que tus pequeños tienen acceso. Pero si lo quieres, también los hay que tienen la opción de conectar al WiFi como una tablet normal.

En este último caso, la recomendación es que, si no lo tienen, instales el software apropiado para controlar los contenidos a los que la tablet dará acceso a tus hijos. Así te evitarás sorpresas desagradables.

Considerando la edad del niño

Escoger una tablet que no esté hecha para la edad del niño, es una gran pérdida de dinero, porque no podrá disfrutarla en su totalidad. Además, estarán perdiendo las ventajas pensadas por el fabricante de acuerdo a la etapa que está viviendo el pequeño de la casa.

Existen modelos que son creados para niños de 5 años, son tablets que lucen como juguetes y que solo sirven para instalar ciertos recursos, como relatos infantiles y actividades de entretanimiento, por lo que el niño no tiene acceso a información que puede ser perjudicial, por ejemplo como el modelo VTech Storio Max.

Para los niños mayores a 5 años, ya existen tablet con una interfaz mucho más avanzada y que ofrecen una experiencia más completa y que los reta en todo momento, por lo que no se aburrirán.

Ya a partir los 9 años, existen tablet que permiten la navegación por entornos que son muy útiles tanto para la recreación como su educación. Con el acceso a Google Play pueden descargar aplicaciones que sean de su interés, siempre con el control parental para evitar que estén expuertos a material perjudicial, o a mucha información por un tiempo muy extenso. 

Funda protectora

Si lo va a usar un niño pequeño, lo más esperado es que el dispositivo sufra golpes y caídas con mucha frecuencia, por eso, tienes que disponer una funda para protegerla. Algunos modelos la traen una vez se compra el aparato, si no es así, no olvides adquirirla de una vez para que al llegar a las manos del pequeño, ya tenga toda la protección necesaria.

Mejores marcas de tablets para niños

Si vas a comprar una tablet para uno de tus pequeños, será bueno que conozcas cuáles son las marcas mejor valoradas por los compradores.

  • Dragon Touch. Se trata de una empresa americana que entre otros productos destaca por fabricar buenos modelos de tablets y en particular comercializa muy buenos modelos de tablets orientadas para los más pequeños de la casa.
  • Vankyo. Aunque es una empresa más conocida por vender de los mejores modelos de proyector, la verdad es que también vende muy buenos modelos de tablet y en particular muy buenos modelos de tablet para niños.
  • Apple: Empresa estadounidense con sede en California y en Europa en Cork, Irlanda. No necesita mucha presentación porque ya se sabe bastante del imperio creado por el visionario Steve Jobs. Es una gran ventaja adquirir una tablet para niños Apple sobre todo si tienes otros equipos del mismo fabricante ya que podrás integrarlos.
  • Samsung: El conglomerado de empresas que tienen origen en Séul, Coreal del Sur, (Desde 1938) ofrecen dispositos tecnológicos de todo tipo, las tablets destacan porque tienen precios muy competitivos y que entregan muchas características funcionales.
  • Acer: Es una empresa con sede en Taiwan (1976) fabricante de soluciones informáticas. Se considera como la cuarta referente en equipos tecnológicos.

La mejor tablet para niños

Detalles de la tablet para niños Dragon Touch Y88X

Esta tablet para niños de la marca Dragon Touch tiene todo lo necesario para convertirse en el dispositvo favorito de tu hijo.

Lo tienes disponible en colores rosa y azul para que elijas de acuerdo al gusto del pequeño,  y viene envuelta en una funda de silicona que la protegerá de los golpes y caídas. Su pantalla es de 7 pulgadas, tiene WiFi, puerto USB, ranura para tarjeta microSD y una cámara de 2 MP y altavoces. Dispone de una pestaña en la parte de atrás para sostenerla de pie que resulta muy práctica.

Además viene con la app Kidoz preinstalada, la cual te permitirá controlar el acceso a contenidos apropiados para los niños.

Su especificación técnica es de 16GB de memoria de almacenamiento, 2GB de RAM y procesador Quadcore a 1,5GHz.

A tu hijo le va a encantar.

La mejor tablet infantil barata

Detalles de la tablet para niños Vatenick

Si no quieres gastar mucho, este modelo de la marca Vatenick tiene un precio asequible y ofrece todo lo necesario para entretener a tu hijo con un dispositivo que él mismo puede utilizar.

Envuelto en una funda protectora de silicona que puede ser rosa o azul, a tu elección. Tiene 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM y un procesador de Quadcore con la que podrás ejecutar todas las aplicaciones necesarias.

Puerto USB, ranura para tarjeta micoSD, WiFi y batería con una autonomía de hasta 5 horas.

Por supuesto tiene modo de control parental que puedes activar para controlar los contenidos apropiados para la edad de tus hijos.

Se trata de un regalo ideal que encantará a los más pequeños.

La mejor tablet para niños con WiFi

Producto sin stock

Cuánto cuesta una tablet para niños

Los modelos de tablet que son especificamente infantiles, son más baratos que sus equivalentes adultos, sencillamente porque suelen tener prestaciones un poco inferiores.

Es decir que para comprar un modelo de tablet con el que tus hijos pequeños puedan entretenerse mientras aprender a utilizarlo no es necesario gastar un montón de dinero. Hay modelos apropiados por menos de 100 euros que disponen de las prestaciones necesarias en cuanto a especificaciones técnicas.

Ahora bien, si tu hijo ya es un usuario avanzado y no te importa gastar un poco más, siempre puedes optar por una tablet de adulto en la que por supuesto podrás configurar los controles de acceso para determinados contenidos. En ese caso existen muy buenas tablets por menos de 200 euros.

Y si ya quieres que tu hijo disponga de lo mejor de lo mejor, siempre puedes optar por una tablet último modelo de las marcas más caras como un iPad o una Galaxy de Samsung, aunque estos modelos son mucho más caros. Por nuestra parte no creemos que sea necesaria esa inversión para un dispositivo que muy seguramente será maltratado por un niño.

Beneficios de las tablets para niños

Sirven como ayuda pedagógica, en la actualidad, con el confinamiento, los padres y niños necesitan un recurso práctico que le ayude a navegar por el mundo virtual.

Los niños pueden estudiar, leer y practicar haciendo uso de su propia tablet. Los juegos son interactivos e invitan al humano a comprender la tecnología, sin duda un recurso que será el futuro del avance.

La lógica, el razonamiento y la creatividad es estimulada no solo con los juegos, también con los cuentos y relatos que se pueden acceder. A su vez, los videos y materiales didácticos ayudan a la comprensión de los vínculos y relaciones con otros seres humanos.

Se pueden trasladar a cualquier lugar sin tanta preparación. Con una funda que proteja el dispositivo será suficiente para que los golpes no lo dañen, y se puede llevar a distintos espacios sin el temor que ocurra un accidente.

Aunque todavía hay muchos padres que todavía no están al 100% seguros de los beneficios de la tecnología, la realidad, es que será una herramienta clave para el desarrollo de la humanidad. Que los niños puedan aprender a utilizar y aprovechar los dispositivos con las correspondientes restricciones, son una magnífica oportunidad de asegurarles su futuro.

Conclusión

Una tablet infantil puede repercutir en buenos beneficios para los más pequeños de la casa, entretenimiento y diversión mientras aprenden a manejar un dispositivo que seguro que necesitarán en su vida adulta. Eso sí, teniendo en cuenta sus gustos y dando la opción de controlar el acceso a contenidos que sean apropiados para ellos.

En esta guía hemos intentado incluir toda la información que necesitas para que el proceso de elección de una tablet para tus pequeños sea lo más fácil posible para ti y para que el resultado de tu compra sea exactamente el que esperas.

Más productos para niños

Si ya elegiste la tablet que vas a comprar a tus hijos, seguro que hay otros muchos productos para niños sobre los que te vendrá bien disponer de buenas recomendaciones. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-08-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados