Saltar al contenido

Las mejores alfombras infantiles

comprar la mejor alfombra infantil

Acerca de las alfombras infantiles

Nuestros niños disfrutan jugar y cuando empiezan a querer caminar, andan siempre por todo el piso de la casa. Por eso, hoy en día los padres tienden a usar alfombras para la habitación de los niños e incluso otras áreas de la casa. Es una manera de tener mayor tranquilidad mientras cumplimos con otras tareas en casa.

¿Tú bebé quiere jugar en el piso de la casa? Qué mejor que elegir la mejor alfombra infantil para protegerlo del frío del piso y la suciedad que pudiera haber, también evitarás que se raspe las rodillas lo cual es muy común en los niños pequeños.

Por otra parte, hay muchos diseños realmente bonitos para el gusto del bebe, incluso del dibujo animado que le gusta, o los colores que prefieras para la decoración de los espacios.  Además vienen con distintos grosores y de varios materiales, esto te ayuda a que puedas comprar de acuerdo un modelo que se ajuste a la perfección.

Alfombras infantiles más vendidas

Producto sin stock

Cómo elegir la mejor alfombra infantil

Para comprar la mejor alfombra infantil considera tomar en cuentas estas características, de esta manera será más sencillo realizar una buena selección.

Alfombra para niño o para bebé

Lo primero que tienes que decidir es si estás buscando una alfombra de gateo para un bebé o una alfombra para la habitación de tu hijo que tengas motivos infantiles. Para bebés que están aprendiendo a gatear hay alfombras de gateo muy específicas que además vendrán con complementos que harán la experiencia de aprendizaje más divertida a un bebé como sonajeros, luces y demás.

Pero esos complementos no motivarán a tu pequeño si éste ya tiene 3 o 4 años, y en ese caso lo que deberías priorizar son otras características que veremos a continuación.

Medidas

Es importante que la alfombra que elijas sea del tamaño deseado y corresponda al espacio que tienes disponible, por lo que no olvides tomar las medidas correspondientes antes de comprar una. De esta manera podrás ayudar a que el niño o el bebé no pase en el piso frío o se ensucie, si se sale de la alfombra.

Material

Es común que los niños llenen todo de comida, dulces, jugo entre otras cosas, por esa razón quizás sea recomendable que la alfombra sea de un material lavable.

En todo caso, asegúrate de que el material no es tóxico y de que cuenta con todas las garantías de seguridad.

Grosor de la alfombra

Algunas alfombras sirven para proteger al niño del suelo pero son muy delgadas y no impiden daños si se golpean contra el piso, por eso, para niños sensibles o muy pequeños es importante que sean acolchadas y con un buen ancho. Además las alfombras de más grosor son siempre más cálidas y tu pequeño lo agradecerá

Limpieza

Revisa que se pueda lavar fácil, no te conviene adquirir un producto que sea difícil de mantener limpio, ya que estarías comprometiendo la salud de tu pequeño.

Piensa que las que soportan la aspiradora son muy prácticas y si el tamaño lo permite que se pueda lavar en lavadora es una gran ventaja.

Seguridad

Que sean fuertes y no se muevan con facilidad es importante, ya que no quieres que tú hijo se resbale golpeándose con la alfombra. Una de las formas de asegurar esto es que tenga un antideslizante abajo.

Además, es importante que el niño se puede quedar en la alfombra solo, mientras que los adultos cumplen con sus propias actividades diarias.

Estilo

Obviamente se trata de una alfombra para un niño pequeño con lo que tendrá que ser de su gusto. Las hay con todo tipo de decoraciones, desde personajes de dibujos animados hasta formas y colores de lo más llamativos. Nuestro consejo es que te ayudes del propio niño para que el elija la que más le guste, siempre teniendo en cuenta que hay algunas otras características que son indispensables como la seguridad y la comodidad.

Mejores marcas de alfombras infantiles

Esta es una pequeña lista de marcas fabricantes de alfombras infantiles que a nuestro juicio merecen ser resaltadas.

  • Paco Home. Tiene una variedad de alfombras tanto infantiles como parte de la decoración del resto de la casa y oficinas. Ofrece diseños innovadores y modernos.
  • Fisher Price. La marca líder en artículos infantiles también tiene una línea de alfombras prácticas y muy tradicionales. Además de los mejores juguetes y productos para la diversión de los más pequeños, dispone de muy buenos modelos de alfombra para que los bebés aprendan a gatear.
  • Associated Weavers. Se trata de una empresa belga dedicada exclusivamente a la manufactura textil y fabricación de alfombras. Tiene muy buenos modelos que destacan por su gran calidad.
  • Joylink. Se trata de una empresa lidere en la fabricación de productos para el cuidado del bebé y de productos de higiene intima femenina. Además de otros muchos productos, tiene buenos modelos de alfombras infantiles.

Modelos de alfombra infantil recomendados

Ahora que ya tienes información suficiente para comprar una buena alfombra infantil, y serás capaz de distinguir la que mejor cubra tus necesidades, te vamos a dejar una lista de alfombras infantiles que seguro cumplirán con tus expectativas.

A continuación estos son los modelos de alfombras infantiles que tienen alta demanda y además las puedes adquirir a través de tiendas online, en donde tienen muy buena puntuación de clientes que ya la han probado.

La mejor alfombra de gateo

Producto sin stock

La alfombra infantil más creativa

Producto sin stock

La alfombra infantil más suave

Producto sin stock

Mejor alfombra infantil de pelo corto

Producto sin stock

Mejor alfombra infantil de terciopelo

Producto sin stock

Ventajas de una buena alfombra infantil

Disponer de una alfombra en la habitación de tus pequeños les dispensará una serie de beneficios, entre los cuales nos gustaría destacar lo siguientes.

  • Aportan mucha calidez a la habitación de los niños. Y no sólo nos referimos a la calidez visual y decorativa, sino que al tratarse de la habitación de un niño, éste se pasará la mayor parte del tiempo sentado en suelo jugando con sus juguetes favoritos. Al disponer de la alfombra, ésta le protegerá del frio del suelo.
  • Son decorativas. Por supuesto otro aspecto importante de la alfombra es que aportarán mucha decoración a la habitación de tu hijo. Además, al tratarse de una alfombra infantil, está le dará mucho colorido y a tu pequeño le encantará.
  • Protección anticaídas. Si eliges bien el modelo, y la alfombra tiene un buen grosor, ésta le protegerá de la dureza del suelo en el caso de las inevitables caídas. Parece una obviedad, pero no está de más resaltarla.
  • Son más limpias que el suelo normal. Porque se pueden lavar fácilmente y sobre todo porque puedes enseñar a tu pequeño a que la alfombra no se puede pisar con los zapatos de la calle.

Y estos son los beneficios que pensamos son más importantes, seguro que a ti se te ocurren más.

Cuánto cuesta una alfombra para una habitación infantil

El precio de una alfombra va siempre a depender de dos cosas principalmente: el tamaño y el material.

Una alfombra pequeña de una calidad aceptable y de dimensiones de un metro por un metro y medio, no superará los 50 euros. Si por el contrario esa misma alfombra la quieres de unas dimensiones superiores como de 3 por 3 metros entonces el desembolso será superior a los 150 euros.

Por otro la dos si lo que estás buscando es comprar una alfombra de gateo para tu recién nacido, entonces gastarás incluso menos, y por unos 30 o 40 euros deberías ser capaz de encontrar un modelo que colme tus expectativas.

Conclusión

El uso de alfombras infantiles es siempre una buena idea, ya que en este lugar los niños se entretienen con mayor libertad, comodidad en incluso con la seguridad de que una caída contra el suelo resultará un poco más amortiguada.

Al seguir las recomendaciones de esta guía podrá ser más sencillo el proceso de elección de una alfombra: Recuerda revisar las características particulares para dar con la que se ajuste a lo que necesitas y de esa manera comprar la mejor alfombra infantil.

Otros productos infantiles

Si ya elegiste la mejor alfombra infantil, seguro que te interesará consultar otras guías de compra de productos que harán la vida más cómoda y divertida a tus pequeños. Todas nuestras recomendaciones están en la sección de productos infantiles, estos son algunos ejemplos

Referencias

Última actualización de precios el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados