Saltar al contenido

Las mejores alpargatas

Las mejores alpargatas

Acerca de las alpargatas

Las alpargatas son sin ninguna duda el calzado más cómodo para lucir durante los calurosos días de veranos. Son frescas, son cómodas y lucen bien en cualquier ocasión informal.

Es por eso que seguramente estés interesado en aprender cuáles son los criterios que debes utilizar para seleccionar las mejores alpargatas y si es así no debes dejar de seguir leyendo.

Las alpargatas más vendidas

Producto sin stock

Qué son unas alpargatas

En origen la alapargata era un calzado tradicionalmente utilizado por campesinos, con suela de esparto o de cáñamo, empeine de lona o también de cañamo y que se sujetaba al pie por presión o con unas cuerdas que se ataban a la parte baja de la pierna.

Alpargata antigua

Obviamente unas buenas alpargatas modernas han evolucionado y en la actualidad ofrecen una comodidad que no tiene nada que envidiar a cualquier calzado moderno, a la vez que siguen conservando parcialmente en sus diseños el aire de alpargata tradicional.

En nuestros días las alpargatas, además de incorporar diseños más modernos y elegantes, se producen con materiales más frescos y livianos y con suelas más cómodas. En la siguiente sección vamos a ver cuales son las características a evaluar a la hora de comprar las mejores alpargatas.

Cómo elegir las mejores alpargatas

Sean alapargatas para hombre o alpargatas para mujer hay una serie de características que son comunes. Son las siguientes:

Material y diseño

Las alpargatas más simples y más frescas, a día de hoy, son las consistentes en una lona que va cosida a la suela mediante un hilo. Son las más convenientes para llevar sin calcetines y con un look más informal, por ejemplo para ir a la playa.

También existen modelos más elegantes fabricados en piel o materiales sintéticos y con forro interior que las dotan de mayor consistencia y con un aspecto más de «zapato». Estas son más convenientes para ocasiones informales en la que hace falta ir más vestido.

Por eso dependiendo del uso que le vayas a dar, evalua el material con el que están fabricadas y el diseño de la alpargata.

Acerca del diseño, por supuesto es una cuestión de gustos. Existen una infinidad de colores, estampados, y diferentes diseños, así que es cuestión de buscar el que más te guste.

Sujeción

Algunos modelos van sujetos simplemente a presión, como unos mocasines. Los más elegantes pueden tener cordones y las hay que se sujetan al pie mediante lazos atados al tobillo.

Elije aquel que te sea más cómodo de llevar y que te proporcione la mejor sujeción al pie. Seguramente no quieres ir perdiendo tu calzado a cada paso.

Comodidad

Lo más importante sin duda es que tus alpargatas sean cómodas. Fijate en si la horma es ancha o estrecha y si se adapta bien a tu pie. Por lo general las alpargatas tallan pequeño, así que seguramente necesitarás un número más del que calces habitualmente.

Es imprescindible que no pierdas la alpargata a cada paso que des, así que asegurate que sea cual sea el tipo de sujeción, esté te resulta cómodo.

Suela

Tradicionalmente la suela de las alpargatas estaba fabricada en esparto o en cañamo, que aunque muy transpirables, no son materiales especialmente cómodos. En la actualidad, se siguen fabricando muchos modelos con suela de esparto, conservando la transpirabilidad y tratado para proporcionar la flexibilidad apropiada a la suela y sin la cual la alpargata sería más incomoda.

Hay muchos modelos con la suela de goma que son más comodas por ser más flexibles y dar mejor adherencia al suelo, aunque no son tan bonitas.

Finalmente existen alpargatas cuya suela intenta coger las cosas buenas de los dos tipos anteriores, esparto y suela. Son quizá las más prácticas puesto que conservan el aspecto de la alpargata tradicional y aportan la comodidad de la suela de goma.

Tacón

Algunos modelos más estilosos de alpargatas para mujer tienen tacón de cuña. Este tipo de tacón es muy cómodo y tiene mucha más estabilidad que los elegantes pero incomodisimos tacones de aguja.

Así que si te gustan los zapatos altos, no tienes excusa para no comprar una alpargatas para mujer.

Mejores marcas de alpargatas

En vista de las calidad de los modelos de alpargatas que comercializan, estas son a nuestro juicio y teniendo en cuenta los criterios que hemos descrito en esta guías las marcas más reseñables.

  • Havaianas. La marca brasileña produce y vende las chanclas más famosas del verano y sus alpargatas son sin duda modelos a tener en cuenta.
  • Alpargatus. Este fabricante artesanal de calzado veraniego produce y comercializa excelentes modelos de alpargatas que destacan por sus materiales.
  • Tommy Hilfiger. La marca americana de ropa también produce y vende modelos de alpargatas de la máxima calidad y diseños modernos y elegantes.
  • Calzados Torres. Este fabricante de zapatos valenciano produce calzado de la máxima calidad a precios económicos. Sus alpargatas son de las más valoradas por los compradores.
  • Pepe Jeans. La marca britanica famosa por sus pantalones vaqueros, también produce modelos de alpargatas con diseños muy elegantes y actuales.
  • Superdry. Originaria del Reino Unido, está empresa fabrica y comercializa ropa con un estilo juvenil y moderno de gran calidad. Sus alpargatas son elegantes y a la moda.

Alpargatas recomendadas

Ahora que ya tienes información suficiente para elegir el modelo de alpargata que te gustaría comprar, sólo tienes que elegir el que más te guste de entre la lista de alpargatas recomendadas que te proporcionamos a continuación.

Alpargatas para adulto unisex Havaianas Origine III

Producto sin stock

Alpargata para mujer Tommy Hilfiger Iconic Elena Sandal Hardware

Producto sin stock

Alpargatas de cuña para mujer Torres Valenciana

Producto sin stock

Alpargata plana para mujer Alpargatus

Producto sin stock

Alpargata para hombre Superdry Classic

Producto sin stock

Alpargatas para hombre Pepe Jeans Tourist

Producto sin stock

Alpargata de espiga para hombre Alpargatus

Producto sin stock

Ventajas de usar alpargatas

Si te preguntas por que deberías comprar una buenas alpargatas y que beneficios debes esperar de usar este tipo de calzado, aquí te vamos a dar algunas pistas.

  • Se trata de un calzado fresco y ligero ideal para cuando empieza la temporada estival.
  • Pero no sólo para ir a la playa, puesto que cada vez hay más modelos que son perfectos para vestir casual o incluso formal. Sólo tendrás que elegir con un poco de atención y buen gusto.
  • Si vas a la playa o a la piscina y tienes pensado caminar un poco, unas alpargatas te serán mucho más cómodas que unas chanclas puesto que te sujetarán más el pie y a la vez seguirás vistiendo un calzado mucho más ligero y fresco que unas deportivas.
  • Combinan perfectamente con cualquier atuendo veraniego, bermudas, vaqueros, chinos remangados…. tu atuendo favorito lucirá perfecto con unas buenas alpargatas.
  • Si las comparas con las chanclas, al vestir unas alpargatas, tus pies estarán mucho más protegidos del sol con lo que tu piel lo agradecerá también.
  • Son baratas. El precio de unas alpargatas, comparado con el de un zapato más formal o comparado con el precio de unas deportivas, es mucho más económico. Así si vistes unas alpargatas, eso que ahorrarás.

Conclusión

Tanto para hombre como para mujer, las mejores alpargatas son un calzado imprescindible para lucir a la moda durante el verano. Así que no lo dudes y elige el modelo que más te guste y que te resulte cómodo y cómpralo.

En esta guía esperamos haberte dado toda la información para que realices una compra informada y aciertes en tu elección. Siguiendo nuestras recomendaciones seguro que el modelo que elijas cumplirá con tus expectativas.

Más productos de moda

Si ya te decidiste a comprar las mejores alpargatas y deseas seguir consultando otras recomendaciones de moda, debes acceder a nuestra sección de belleza y moda. Aquí tienes algunos ejemplos de guías de compra.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados