Saltar al contenido

Las mejores bicicletas eléctricas

La mejor bicicleta eléctrica

Acerca de las bicicletas eléctricas

Desplazarse por la vía con un vehículo implica gasto de combustible, contaminación ambiental y una gran inversión de dinero.

Las bicicletas eléctricas pueden ser una alternativa ecológica y económica al alcance de todos. Te permite recorrer largas distancias ahorrándote el esfuerzo físico de pedalear y es fácil de conducir para cualquier edad. Es como usar una motocicleta pero sin usar combustible y sin el molesto ruido. Podrás ir a tu trabajo o a la universidad sin preocuparte por el tráfico o por quedarte sin combustible en la vía. Las puedes encontrar en varios diseños y medidas que se ajusten a tus necesidades.

Hay multitud de modelos, así que mejor conocer todas las características importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un buen modelo de bicicleta eléctrica. Y esa es la información que intentamos proporcionar a lo largo de este artículo.

Las bicicletas eléctricas más vendidas

Veamos ahora cómo funcionan las bicicletas eléctricas.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

La bicicleta eléctrica no es más que una bicicleta que dispone de un motor eléctrico para facilitar el pedaleo. Esto no quiere que una bicicleta se una motocicleta puesto que el motor no sustituye completamente el pedaleo, si no que lo complementa.

Las bicicletas eléctricas disponen de un sensor que hace que el motor se active tan solo cuando se está pedaleando. Es decir que siempre es necesaria la tracción ejercida por el ciclista. Con lo que no, no son una motocicleta, y de hecho las bicicletas eléctricas están sujetas a la normativa de circulación de bicicletas tradicionales.

Al igual que en el caso de los patinetes eléctricos, una de las partes clave de las bicicletas eléctricas es la bateria recargable que alimenta el motor. Aunque existen otros tipos, a día de hoy todos los modelos utilizan baterias de ion litio, más ligeras y durables y que proporcionan la autonomía necesaria para ser utilizables durante horas entre carga y carga. Normalmente la bateria de una buena bicicleta eléctrica proporciona una autonomía superior a los 100 Km.

Las mejores marcas a nivel mundial han diseñado lo último en bicicletas eléctricas. Dependiendo de la marca, pueden variar los precios y la calidad.

Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica

Estas son algunas de las características que debes considerar a la hora de seleccionar la mejor bicicleta eléctrica.

Potencia y velocidad

Claramente a mayor potencia, mayor velocidad podrás alcanzar sin tener que realizar el esfuerzo físico del pedaleo. Sin embargo, en Europa la máxima potencia que puede alcanzar el motor de una bicicleta eléctrica es 250W y la máxima velocidad está limitada a 25 Km/h

Autonomía

La autonomía es la  distancia que es posible recorrer con la bicicleta eléctrica sin tener que recargar la batería del motor. Las mejores pueden llegar hasta los 100 Km aunque dependerá de varios factores como el peso total de la carga, la potencia y la velocidad y el tipo de batería.

Batería

Las mejores baterías y las más usadas en la actualidad son las de litio, puesto que son las menos contaminantes, pequeñas y de menor peso. Además no tienen efecto memoria, es decir que se pueden cargar estando en cualquier nivel de carga, sin tener que esperar a que estén totalmente descargadas.
Debemos fijarnos en el voltaje de la bicicleta y que la batería disponga de la mayor intensidad de amperios o capacidad posible, lo que maximizará la energía.
El voltaje suele oscilar en entre 24 y 36 V y la capacidad entre 8 y 15 A/h.

Posición del motor

El motor de tu bicicleta eléctrica puede estás situado en la parte delantera, trasera o central:

  • Los motores en la parte delantera son de menor potencia y proporcionan muy poca tracción.
  • La parte trasera es el lugar más habitual, puesto que no requieren un cuadro específico para colocar el motor y proporcionan mayor tracción. Sin embargo el reparto de peso de la bicicleta es muy desequilibrado y si te quedas sin batería te costará mucho esfuerzo el pedaleo.
  • Los motores en la parte central suelen ser motores de alta gama y por tanto más caros, pero proporcionan más potencia y tracción y el equilibrio del peso en la bicicleta es ideal.

Peso

A mayor peso, mayor potencia y esfuerzo físico será necesario para mover tu bicicleta. Usualmente el peso debe ser el menor posible, pero sin que esto haga disminuir su resistencia.

Tamaño y uso

Debes considerar bicicletas que se adapten a tu altura y peso y debes tener en cuenta qué uso vas a hacer de la bicicleta pues existen distintos tipos. Existen bicicletas eléctricas de montaña, urbanas o de paseo, bicicletas plegables, MBX… elige el tipo de bicicleta que se adapte al tipo de actividad que vayas a realizar con ella.

Finalmente, si estás considerando comprar una bicicleta eléctrica, debes tener en cuenta el precio y las garantías ofrecidas por el fabricante. A continuación te presentamos unas buenas opciones.

Bicicletas eléctricas recomendadas

NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking

Descripción de la bicicleta eléctrica
25 Valoraciones
Descripción de la bicicleta eléctrica

Es un modelo práctico sin perder su parte artística que se centra en la comodidad y el estilo.

  • La batería tiene una autonomía de hasta 120 Km en modo eco y su puerto USB se puede usar para cargar otros dispositivos como el telefono móvil.
  • Motor de eje trasero de 250W que permite una velocidad de 25Km/h durante periodos prolongados.
  • Neumáticos Schwalbe marathon, horquilla de suspensión Suntour, manillar ajustable, puños ergonómicos Selle Royal y un sillín con suspensión incorporada sirven para proporcionar la conducción más cómoda incluso para las distancias más largas.
  • Cambio trasero Shimano Altus de 7 velocidades garantiza una transmisión sin interrupciones.


Moma Bikes Bicicleta Electrica, Urbana EBIKE-28 pulgadas

Rebajado 90,08 €
Descripción de la bicicleta eléctrica
112 Valoraciones
Descripción de la bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica también te permite dar un breve paseo por la ciudad o por un parque sin las molestias del tráfico. Esta bicicleta es ideal para este fin.

  • Cuenta con unas ruedas más grandes y un silencioso motor de 250W
  • Funciona con batería de litio.
  • Su tamaño de 28 pulgadas te permite una conducción más fácil.

NCM Paris, 36V 250W

Descripción de la bicicleta eléctrica
10 Valoraciones
Descripción de la bicicleta eléctrica
  • Bicicleta eléctrica plegable con un mecanismo de plegado que permite doblar y desplegar la bicicleta en segundos y sin herramientas.
  • Posee un motor de tracción trasera de 250W con un par de torsión que aumenta la potencia en cuesta, logrando una velocidad máxima de 25 km/h.
  • Dispone de 6 niveles de potencia.
  • Tiene una batería de iones de litio de 36V extraíble de alta capacidad que permite recorrer hasta 100 km con pedaleo asistido, dependiendo del nivel de asistencia al pedaleo.
  • Dispone de una pantalla que muestra todos los datos necesarios para una conducción cómodo y segura.
  • Además su batería de litio es de carga rápida, lo que te permite cargarla en tus ratos de descanso.

AMDirect Bicicleta de Montaña Eléctrica de 26 Pulgadas

Descripción de la bicicleta eléctrica
14 Valoraciones
Descripción de la bicicleta eléctrica

Una de las bicicletas eléctricas más completas del mercado, con una conducción muy suave gracias a su diseño ergonómico, con asiento y manillar ajustables, tecnología de amortiguación, neumáticos extra robustos, transmisión de 21 velocidades, peso liviano y su diseño eficiente que ofrecen una experiencia de conducción muy agradable.

La batería de litio desmontable es de 36V / 8AH y proporciona una autonomía de hasta 50km.


Moma Bikes Bicicleta Electrica, Plegable, Urbana E-16 TEEN

Descripción de la bicicleta eléctrica
4 Valoraciones
Descripción de la bicicleta eléctrica

Ligera y compacta: son las dos palabras que definen a esta bicicleta. Cuenta con las siguientes características:

  • Cuadro de Aluminio 6061 con batería extraíble integrado en el cuadro.
  • Tamaño reducido, dimensiones plegada 80x68x30cm. Y muy ligera, tan solo 17kg
  • Batería Ion-Litio 36V 9Ah que proporciona una autonomía de hasta 50 Km.
  • Motor de 250W que proporciona una velocidad de 25 Km/h
  • Cuenta con display LED que indica la capacidad restante de la batería y el nivel de asistencia

Así que si estás considerando adquirir un vehículo que te permita desplazarte a grandes distancias pero no cuentas con suficiente presupuesto, estas bicicletas eléctricas son la opción perfecta. Sobre todo si no eres un buen conductor de autos. Ahorrarás dinero tanto en el coche como en su mantenimiento, podrás llegar a donde quieras a tiempo, sin tener que lidiar con los embotellamientos y también ayudarás a preservar el medio ambiente de los malos humos y del ruido.

Entradas relacionadas

Si aún no lo tienes claro y deseas consultar más información acerca de otros productos que te ayudarán en tu movilidad privada, en listademejores.com tenemos las recomendaciones que necesitas.