Saltar al contenido

Las mejores bicicletas plegables

Bicicleta plegable

Acerca de las bicicletas plegables

La bicicleta se ha convertido en uno de los vehículos más solicitados y accesibles para personas de todas las edades, sobre todo las que no cuentan con mucho presupuesto para comprar o rentar un auto, o no saben conducir muy bien o son amigas del medio ambiente.

Sin embargo, a veces se puede convertir en un vehículo incómodo al no saber cómo estacionarla o sencillamente, porque no se cuenta con suficiente espacio en casa para guardarla. Esto ya no es problema gracias a las bicicletas plegables.

A lo largo de este artículo vas a encontrar toda la información que necesitas para ser capaz de elegir el mejor modelo de bicicleta plegable que cumpla con tus expectativas.

Las bicicletas plegables más vendidas

Más vendido - No. 1 Moma Bikes Bicicleta Plegable Street, 6 velocidades, Adultos Unisex, Gris, Talla Unica
Más vendido - No. 2 AFX Bicicleta Plegable Urbana 20' Goteborg, Negro
Más vendido - No. 3 Moma Bikes Bicicleta Plegable Urbana SHIMANO FIRST CLASS 20' Alu, 6V. Sillin Confort, Gris

¿Qué es una bicicleta plegable?

La bicicleta plegable no es más que una bicicleta fabricada con un cuadro y manillar que incluye un mecanismo de bisagras que permite doblarlas y plegarlas de modo que se facilitan tanto su transporte como su almacenaje. Además, con el objetivo de facilitar su transporte, suelen fabricarse con materiales más ligeros y con un tamaño de las ruedas más reducido.

De esta manera, este tipo de bicicletas se pueden transportar a mano, se pueden llevar a todas partes sin problema para estacionarlas. Incluso puedes tomar el bus o el metro llevando tu bicicleta plegada sin inconvenientes por el espacio.

Qué es una bicicleta plegable

En el caso de que esté considerando la opción de comprar una bicicleta plegable, cuales son los criterios que debes tener en cuento para seleccionar el modelo más apropiado para ti.

Cómo elegir la mejor bicicleta plegable

Estas son algunas de las características que debes considerar a la hora de elegir la mejor bicicleta plegable.

Uso

Debes tener claro cuál es el uso que vas a hacer tu bicicleta plegable. No es lo mismo desplazarse todos los días a tu sitio de trabajo o de estudios que tener que desplazarla a tu lugar de vacaciones. En el primer caso buscarás rapidez y sencillez de plegado, mientras que en el segundo te importará más el tamaño y el peso.

Peso

El peso suele oscilar entre los 9 y los 14 kilogramos. Obviamente a menor peso, más cómodo serán tanto el pedaleo como el transporte, pero el precio aumentará significativamente.

Tamaño de la rueda

El diámetro de la rueda determinara la comodidad del pedaleo como el tamaño de la bici una vez plegada. Los dos tamaños habituales con 16 y 20 pulgadas. La de 20 puede resultar en un plegado demasiado amplio aunque claramente proporcionara mayor velocidad. La de 16 pulgadas es la más habitual para bicicletas plegables.

Plegado

Probar el plegado y ver si lo encontramos cómo, rápido y eficaz es fundamental a la hora de elegir este tipo de bicicleta. Es uno de los factores que más encarecen el precio, puesto que influyen los materiales, el diseño o las soldaduras.

Talla y tamaño

La bicicleta se debe adaptar a la altura y peso del usuario. Además, puesto que estas bicicletas suelen ser pequeñas, debemos comprobar que nos sentimos cómodos pedaleando. Una persona de cierta altura puede llegar a sentirse ridículo pedaleando sobre una bicicleta demasiado pequeña.

Cambio de marchas

Existen bicicletas plegables sin cambio de marchas, esto es totalmente desaconsejable puesto que el esfuerzo del pedaleo en una bicicleta plegable es mayor por su tamaño de rueda, que el que se realiza con una bicicleta normal. Valora el tipo de terreno, muchas o pocas pendientes por ejemplo, sobre el que usarás la bicicleta porque eso te dirá si usarás mucho el cambio y en función de eso selecciona un cambio más estable y resistente.

Finalmente, si estás considerando comprar una bicicleta plegable, debes tener en cuenta el precio y las garantías ofrecidas por el fabricante. A continuación te presentamos unas buenas opciones.

Bicicletas plegables recomendadas

EBike plegable Nilox X1

Descripción de la bicicleta eléctrica plegable Nilox X1
42 Valoraciones
Descripción de la bicicleta eléctrica plegable Nilox X1

  • Con pedaleo asistido gracias a su motor eléctrico de 250W que permite alcanzar hasta 25 km/h.
  • Las ruedas son de 20 pulgadas y el sistema de plegado es muy cómodo y funcional.
  • Se trata de un modelo con un diseño muy atractivo, con acabados acabados muy elegantes, pero a la vez es una bicicleta de gran dureza y resistencia.
  • Uno de las bicicletas plegables favoritas de los usuarios.

Aquí tienes también nuestro análisis detallado de la Bicicleta Nilox X1

Frejus Dp1X20106

Descripción de la bicicleta plegable Frejus Dp1X20106

  • Esta bicicleta está diseñada para durar por mucho tiempo.
  • Tiene 6 velocidades que te permiten conducirla por cuestas empinadas, pero no es apta para terrenos irregulares.
  • Está fabricada en acero, lo cual le da mucha durabilidad.
  • La única desventaja es que es bastante pesada, 14Kg.

Bicicleta Eléctrica Plegable Olodui1

Descripción de la bicicleta eléctrica plegable Olodui1

  • Es una bicicleta eléctrica con un diseño muy bonito y cómodo.
  • El pedaleo asistido, gracias a su motor eléctrico de 250W, viene con tres niveles de potencia que desarrollas hasta 25km/h en el nivel más alto.
  • El tiempo de carga de la batería es de 3 o 4 horas y proporciona una autonomía de entre 45 y 50 Km.
  • Muy buena relación calidad precio con una batería de 36V con 6AH que proporciona una buena autonomía.

Moma Top Class 24 Pulgadas

Descripción de la bicicleta plegable Moma Top Class
29 Valoraciones
Descripción de la bicicleta plegable Moma Top Class

  • Gracias a sus ruedas de 24 pulgadas, puedes hacer largos recorridos.
  • Tiene un elegante diseño y asientos y manubrio plegables.
  • El punto en contra es que es difícil de transportar debido a su peso y que es más apta para personas de gran estatura.

Bikesport Folding 20

Rebajado 80,00 €
Descripción de la bicicleta plegable Bikesport Folding 20

  • Cuadro de acero rígido que se pliega y se despliega en unos segundos.
  • El sistema de velocidad de Shimano ofrece una explotación fácil y rápida con 6 velocidades.
  • Los frenos son de tipo V-brake, confiables y fáciles de mantener.
  • Adecuada tanto para hombres como para mujeres.
  • Tamaño de rueda de 20 pulgadas

Con una bicicleta plegable, el espacio y el miedo a que te roben tu bicicleta ya no serán problema. Es un vehículo ideal para quienes no pueden solventar los gastos de un auto o para quienes gustan cuidar el medio ambiente. Así que no lo dudes y lánzate a comprar una bicicleta plegable.

Entradas relacionadas

Si aún sigues con dudas y quieres considerar otras opciones de transporte privado sanas y amigables con el medio ambiente, te interesará nuestros consejos para comprar otros productos que facilitarán tu movilidad.

Última actualización de precios el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados