Saltar al contenido

Las mejores impresoras láser inalámbricas

Las mejores impresoras laser inalambricas

Tabla de contenidos

Acerca de las impresoras láser inalámbricas

Seguramente estás familiarizado con lo que es una impresora láser, esos aparatos que son capaces de aumentar la limpieza y la sofisticación de cualquier proyecto de impresión.

Cuando hablamos de una impresión láser, nos referimos a ese proceso en el que un rayo láser se dispara en un cilindro mecánico conocido como fotorreceptor, lo que da como resultado un patrón que se recubre con tóner y este último se adhiere al papel en patrones dictados por el software utilizado para imprimir.

Una de las mayores diferencias de las mejores impresoras láser en comparación con otras en el mercado es que, en lugar de emplear tinta líquida, utilizan un elemento de tóner en polvo para imprimir. Y hoy en día son tan modernas y avanzadas que también sirven como copiadoras, máquinas de fax y escáneres.

En fin, estamos hablando de equipos de computación que pueden resultar muy útiles en distintas actividades y que también pueden ser una buena apuesta para empresas y para uso doméstico si se cuenta con el presupuesto.

Impresoras láser inalámbricas más vendidas

Más vendido - No. 1 HP Laser 107w 4ZB78A, Impresora Láser Monofunción Monocromo, Impresión a Doble Cara Manual, Wi-Fi, USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint, Panel de control LED, Blanca
Más vendido - No. 2 Brother HLL2375DW - Impresora láser monocromo con red cableada, Wifi y dúplex (34 ppm, USB 2.0, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris
Más vendido - No. 3 Pantum P2502W - Impresora láser láser monocromo inalámbrico, color blanco y negro A4 22 PPM – Función única para oficina pequeña/escuela y casa (blanco)

Qué es una impresora láser inalámbrica

Sobre las una impresora láser inalámbrica podemos decir que es un tipo popular de impresora que funcionan de una manera particular.

En otras palabras, una impresora láser inalámbrica es una impresora que utiliza un haz o luz enfocada para transferir texto e imágenes al papel y que funciona con una conexión que no requiere de un tradicional cable.

Debido a que las impresoras láser no usan tinta, tienen menos problemas de manchado de imagen que las impresoras de inyección de tinta y pueden imprimir páginas mucho más rápido. Si bien las impresoras láser y los cartuchos de tóner generalmente cuestan más que las impresoras de inyección de tinta y los cartuchos de tinta, la mayoría de los cartuchos de tóner láser duran más que los cartuchos de tinta. Por esta razón, muchas empresas tienden a usar impresoras láser.

Cómo funciona una impresora láser

Las impresoras láser se parecen mucho a las fotocopiadoras y de hecho utilizan la misma tecnología. Una fotocopiadora utiliza la luz para hacer una copia exacta de una página impresa.

El efecto que hace que un globo se adhiera a la ropa si lo frota varias veces, hace que las partículas de tinta se adhieran al tambor, después se transfiere al papel y se «fusiona» con rodillos calientes. Una impresora láser funciona casi exactamente de la misma manera, con una diferencia importante: debido a que no hay una página original para copiar, el láser la escribe desde cero.

Otros tipos de impresora

Si lo que estás buscando no es la mejor impresora laser inalámbrica sino de otro tipo, seguro que querrás consultar las siguientes guías de compra.

Cómo elegir la mejor impresora láser inalámbrica

Si estás interesado en comprar una impresora láser inalámbrica, pero desconoces qué características son importantes, a continuación te hablamos de las prestaciones que debes considerar.

Resolución

La resolución de las impresoras se ubica en un mínimo de 600 puntos por pulgada, que es más que suficiente para la impresión dentro de los parámetros normales.

En todo caso, cuanto mayor sea la resolución de tu impresora obtendrás mejor calidad de impresión. También será un aparato más caro cuanto mayor sea la resolución.

Nivel de ruido

Una de las ventajas de las impresoras láser es el poco ruido que emiten. En todo caso, tenlo en cuenta cuando elijas tu modelo favorito y asegúrate de que no se trata de un aparato ruidoso. No querrás sufrir en tu oficina las molestias de un aparato que no sea silencioso.

Además si cuando ya lo tengas, la impresora en algún momento hace más ruido de lo normal, seguramente necesite algún tipo de mantenimiento.

Velocidad de impresión

Otra de las ventajas de las impresoras láser es su velocidad de impresión. Se mide en páginas por minuto y la mayor parte de los modelos se mueven en un rango de entre 10 y 25.

A mayor velocidad, más cara será la impresora. Así que, como siempre, antes de comprar piensa bien en el uso que vas a hacer y que velocidad es la que realmente necesitas en tu impresora.

Capacidad de papel

Cuanto mayor sea, menos veces tendrás que cargar papel en la impresora. Por lo general los depósitos de papel son de 200-250 hojas, que debería ser suficiente para un uso normal. Pero si eres de los que les gusta imprimir libros completos a diario, quizá quieras comprar un modelo con mayor capacidad para no tener que andar cargando papel a cada rato.

Lenguajes de impresora

Cuando hablamos del lenguaje de control de impresora, nos referimos al lenguaje estándar para la mayoría las impresoras láser y que se utiliza para imprimir cartas, impresiones de bases de datos, hojas de cálculo y gráficos simples. Las impresoras PostScript se utilizan con software de publicación de escritorio y paquetes de dibujo, por lo que son más costosas.

Tamaño de papel

Lo normal es que las impresoras acepten tamaños de papel hasta A4. Si necesitas imprimir tamaños de papel mayores, deberás buscar bien el modelo que comprar.

Ten en cuenta que implicará un incremento en el precio, así que si no lo vas a usar no hace falta que tenga esta posibilidad de imprimir en tamaños de papel mayores.

Usos

Si solo deseas escribir cartas en papel o imprimir ocasionalmente, es probable que desees ir con una impresora de inyección de tinta, pero si entre tus planes está imprimir grandes cantidades de copias, la recomendación válida es una impresora láser, que te permitirá mucha más velocidad de impresión.

Tamaño y presupuesto

Debes calcular cuánto espacio tienes y cuánto deseas gastar, pues es posible que quieras comprar una impresora todo en uno. Esto combina un escáner y una fotocopiadora con una impresora láser común.

Una vez más las impresoras multifunción implican una inversión que sólo se justifica si de verdad vas a usar esas funciones adicionales, si no para qué gastar en algo que no utilizarás.

Conectividad

Si vas a mantener tu impresora cerca de tu computadora y usarla principalmente tú mismo, probablemente te convenga una versión con cable más tradicional, pero si deseas colocar tu impresora en otra habitación o compartirla con otros, probablemente sea mejor la versión inalámbrica con conexión wifi adecuada. La conexión del aparato a la red WiFi suele ser muy sencilla de configurar.

Mejores marcas de impresoras láser inalámbricas

Si vas a comprar una impresora láser inalámbrica y quieres adquirir un modelo de una marca que te asegure un mínimo de calidad, estas son algunas de las marcas que a nuestro juicio destacan gracias a la excelencia de sus modelos.

  • HP. La reconocida marca estadounidense se ha hecho un gran nombre por sus ordenadores y también por sus impresoras láser inalámbricas.
  • Samsung. En la competencia entre las mejores marcas y fabricantes destaca este gigante de la tecnología, con impresoras láser que vale la pena comprar.
  • Brother. Este importante fabricante cuenta con una amplia oferta de impresoras láser e impresoras multifunción.
  • Ricoh. Esta compañía japonesa da la pelea en materia de impresoras láser con sus modelos que destacan en calidad.
  • Lexmark. Dentro del grupo, esta empresa estadounidense ha sabido ganar renombre por sus impresoras matriciales, láser y de inyección de tinta.

Impresoras láser inalámbricas recomendadas

Con toda la información anterior, ya deberías ser capaz de comprar la mejor impresora láser inalámbrica para responder a tus necesidades. Así que ahora ya sólo falta que selecciones la que más te convenga de entre la lista de modelos recomendados que viene a continuación.

Impresora Samsung Serie Xpress SL-C480W

Detalles de la impresora Samsung Serie Xpress SL-C480W

Esta impresora láser tiene una resolución máximo de 1200 megapixels y un bajo nivel de ruido de 50 dB. Puede imprimir 18 páginas en un minuto en blanco y negro y 4 por minuto en color y tiene una capacidad de 150 hojas en su bandeja. La duración media del tóner es de 1000 páginas

Su peso es de 12,9 kilogramos y sus dimensiones son 40.60 x 28.86 x 36.20 centímetros. Su capacidad de memoria es de 128 MB y su conexión inalámbrica es 802.11bgn

Impresora HP LaserJet Pro M15w

Rebajado 4,91 €
Detalles de la impresora HP Laserjet Pro M15w

Por un precio bastante económico, esta impresora láser cuenta con puerto USB 2.0 y se conecta vía WiFi. Cuenta con una memoria de 8 MB y su capacidad de impresión es de 18 páginas por minuto.

Su bandeja de entrada almacena hasta 500 piezas de papel y su resolución es de hasta 600 x 600 x 1 ppp. Su peso es de 3,8 kilogramos y sus dimensiones de 18,9 x 15,9 x 34,6 centímetros.

Impresora multifunción láser Brother DCPL2530DW

Detalles de la impresora Brother DCPL2530DW multifunción

Un precio un poco mayor pero con mejores prestaciones, esta impresora láser es un equipo multifunción, pues además de su tarea principal, también sirve como fotocopiadora y como escáner.

Puede imprimir unas 30 hojas por minuto y su bandeja de entrada almacena hasta 250 hojas. Su peso es de 10,3 kilogramos y sus dimensiones 39,8 x 27,2 x 41 centímetros. Puede conectarse vía WiFi.

Impresora láser Brother HL-L3210CW

Detalles de la impresora láser Brother HL-L3210CW

Más cara pero de cualidades excelentes, esta impresora láser inalámbrica tiene una resolución máxima de 2400 megapixels y es capaz de imprimir unas 18 hojas por minuto a color. Su peso es de tan solo 17,2 kilogramos y sus dimensiones son 40 x 46 x 25 centímetros.

Su memoria RAM es de 256 MB y el tipo de conexión es inalámbrica 802.11n, 802.11b, 802.11g. Cuenta con un puerto USB de alta velocidad.

Impresora láser Lexmark CS410dn Color 1200 x 1200DPI A4

Detalles de la impresora láser Lexmark CS410dn

Otro modelo de prestaciones extraordinarias. Esta impresora láser tiene una resolución de 1200 x 1200 píxeles y puede imprimir unas 30 páginas por minuto. Su peso es de poco más de 20 kilos y sus dimensiones son 44,2 x 40,7 x 29,1 centímetros.

Su memoria RAM es de 256 MB y además tiene dos puertos USB. Ofrece una calidad de impresión destacable. Su nivel de ruido es de 50 dB. En cuanto a su tecnología de conectividad se incluye LAN inalámbrica.

Cuánto cuesta una impresora láser inalámbrica

Por alrede 100 euros es posible encontrar impresoras láser inalámbricas baratas con prestaciones suficientes para hacer un uso doméstico de ellas, con todas las garantías. Por ese precio dispondrás de un aparato con la suficiente resolución, velocidad de impresión y capacidad para imprimir cualquier documento con la necesaria calidad.

Si estás dispuesto a desembolsar algo más, en torno a los 150 euros, podrás comprar sin problema una impresora láser inalámbrica que disponga de múltiples funciones como fotocopiadora, scáner y fax, además de tener mayor velocidad y resolución de impresión.

Ventajas de una impresora láser inalámbrica

La utilización de una impresora laser inalámbrica implica una seria de beneficios para su usuario, entre los que vamos a destacar los siguientes.

  • Velocidad de impresión. Las impresoras láser son mucho más rápidas que las impresoras de tinta. Lo normal es que impriman entre 10 y 25 páginas por minuto con lo que ahorrarás mucho tiempo de espera.
  • Calidad de impresión. Las impresoras láser proporcionan mayor resolución que ningún otro tipo de impresora, por ende la calidad de la impresión será mucho mayor.
  • Son silenciosas. En comparación con sus homologas de tinta, las impresoras láser a penas hacen ruido. Esto es mucho más cómodo cuando tu impresora está en la misma sala en la que estás trabajando.
  • Menor coste por impresión. Aunque los cartuchos de tóner utilizados por las impresoras láser son más caros caros que los de tinta líquida. Ahora bien, la cantidad de impresiones que podrás hacer es mucho mayor. Esto se traduce en que el coste por impresión de las impresoras láser en menor y eso que te ahorras.
  • Sin cable. La impresora por supuesto tiene que estar conectada a la red eléctrica (las hay con batería) pero al tratarse de modelos inalámbricos, no necesitarán estar conectados mediante cable al ordenador. Sólo necesitarás una conexión WiFi o Bluetooth.

Diferencias entre una impresora de tinta y una láser

El trabajo de la impresora láser es convertir los datos electrónicos en palabras e imágenes. Es decir; convertir la electricidad en tinta. Mientras que en una impresora de inyección de tinta, mediante un mecanismo eléctrico, las pistolas de tinta disparan corrientes precisas de tinta en la página.

Con una impresora láser, las cosas son un poco más complejas. Los datos electrónicos que están guardados en computadora le dan la orden al rayo láser, y es el láser el que entrega la tinta a la página, utilizando electricidad estática muy similar a una fotocopiadora.

Conclusión

La historia de las impresoras comenzó en 1938 cuando un inventor de Seattle llamado Chester Carlson (1906-1968) dio con un proceso de impresión en seco llamado electrofotografía o Xerox. Esta sería la tecnología de base para las impresoras láser de hoy en día.

Desde entonces hasta hoy, la oferta en el mercado de impresoras láser inalámbricas se ha hecho un poco más amplia, lo que puede hacer aparecer dificultades en la toma de una decisión de compra. Sin embargo, una evaluación inteligente del producto hará que adquieras el mejor modelo que cumpla a la perfección con tus expectativas.

Otros productos de tecnología

Si ya te decidiste por la mejor impresora láser inalámbrica, quizá te interese consultar nuestras recomendaciones para otros tipos de productos que tienes a tu disposición en nuestra sección de productos tecnológicos. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados