Saltar al contenido

Las mejores mochilas de hidratación

Las mejores mochilas de hidratación

Tabla de contenidos

Acerca de las mochilas de hidratación

Una mochila de hidratación es fundamental si queremos realizar una caminata muy extensa en la montaña, o si practicamos algún deporte como el ciclismo de montaña o las carreras de fondo. Es aún más importante si el deporte lo realizamos a elevadas temperaturas ya que tendemos a deshidratarnos más rápido.

Lo mejor de estas mochilas es que puedes tomar agua sin necesidad de parar de hacer la actividad que estés realizando, es fácil de usar en movimiento a diferencia de las botellas de agua o los bidones.

También es muy sencillo de llevar contigo, ya que sólo tienes que colocártela como cualquier otra mochila, y si deseas guardar algún otro producto, como cartera o comida para las horas de actividad, podrás realizarlo en la misma mochila para hidratación, ya que por lo por lo general viene con otros bolsillos.

Mochilas de hidratación más vendidas

Rebajado 4,00 €Más vendido - No. 1 Lixada Mochila Hidratación 5L Mochila para Correr Ligera para Correr Ciclismo Equitación Excursionismo Alpinismo
Más vendido - No. 2 Lixada Mochila Hidratación 5L Mochila + 2L Bolsa de Agua Súper Ligero para Bicicleta Ciclismo Senderismo Excursionismo
Más vendido - No. 3 LUROON Mochila de Hidratación con 2L Bolsa de Agua sin BPA, Ligero Portátil Mochila de Correr para Hacer Ejercicio, Escalar, Acampar, Esquiar, Bicicleta, Trekking para Hombres Mujeres (Azul)

Qué es una mochila de hidratación

La mochila de hidratación no es más que una mochila que por sus características está especialmente diseñada y fabricada para portar agua o cualquier otro líquido en su interior y que permite al deportista beber sin necesidad de tener que parar la actividad.

Las mejores mochilas de hidratación son ideales para el uso deportivo, pero también puedes usarlo para algún viaje en motocicleta, o quizás simplemente para ir a realizar trámites que sabes que te tomarán varias horas, y así mantenerte bien hidratado en el día e incluso ahorrar dinero al no necesitar comprar hidratación en la calle. 

Existen distintos tamaños y colores para el gusto del consumidor, y puedes llevar desde 1 litro de agua hasta incluso 10 litros. Si aún no las conoces, sigue leyendo esta guía para que consigas comprar una mochila de hidratación de tu preferencia, y verás que práctico es.

Otros tipos de mochila

Si no es una mochila de hidratación lo que andas buscando, sino de otro tipo, seguro que te interesará consultar las siguientes guías de compra.

Cómo elegir la mejor mochila de hidratación?

Lo primero es tener una noción general sobre las características que tienes que identificar en los modelos. Algunas destacables son las siguientes.

Material

Que el material sea transpirable hace que se mantenga más fresca y sea cómoda. También es importante que si se va a realizar la actividad física en temperaturas bajas el material sea al menos resistente al agua. Para temperaturas extremas o con mucha lluvia entonces éste debe ser impermeable. Por último, tiene que ser fuerte y de alta durabilidad para que sea una buena inversión.

Ten en cuenta que el material del que esté fabricada la mochila, también tendrá una implicación en su peso. Cuanto más ligera mejor y más cómoda te será de portar.

Capacidad de líquido

Esto depende de los recorridos y su distancia, también de acuerdo al tipo de entrenamiento se debe seleccionar una mochila hidratante con alta o mediana capacidad de agua.

Las más pequeñas te permitirán llevar un volumen de un litro, mieetras que las más grandes tienen capacidad para más de diez litros.

Capacidad de almacenaje

Las mochilas son siempre convenientes para portar todo tipo de productos. En el caso de las mochilas de hidratación su objetivo principal es almacenar agua, pero eso no quiere decir que no tengan también capacidad para almacenar otros objetos. No esperes poder llevar contigo demasidas cosas, pero sí objetos tipo cartera, móvil y cosas así.

Así que, un buen consejo es que te asegures de que la mochila te permitirá llevar todo lo que necesitarás llevar contigo a la hora de practicar tu actividad.

Ajustabilidad

Es importante que la mochila hidratante se mantenga pegada al cuerpo, esto ayuda a que el movimiento sea más libre. Esto lo permiten las tiras ajustables que deben ser resistentes y fáciles de alargar o ajustar para el ajuste sea perfecto.

Diseño

Puedes combinar este producto con tu bicicleta u otros elementos del entrenamiento. Si es para bicicleta montaña es preferible utilzar tonos más oscuros para evitar que se manche por mucho tiempo, ya que la tierra puede perjudicar el color de la tela. Mientras que si se van a realizar recorridos nocturnos, es importante que existan partes reflectantes.

Así que no es sólo una cuestión estética, sino que los distintos diseños tienen su utilidad dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar.

Marcas de mochilas de hidratación

En la actualidad existen muchos modelos y una amplia oferta de diseños innovadores. Incluso las marcas ofrecen varios tipos de mochilas para todos los gustos, las marcas más demandas en amazon son las siguientes:

  • Local Lion. Es una marca que dice combinar la funcionalidad con el estilo fashion para los deportistas. Se enfocan en ofrecer un servicio de calidad y al mismo tiempo un producto que cumple con los mayores cuidados para el medio ambiente.
  • Aonijie. Una marca china que se dedica a crear productos para deportes como cross country, maratones y otros entrenamientos.  Se han ganado un lugar en el mercado por la oferta de productos outdoor con bajos precios.
  • Camel Bak. Es una marca legendaria en el uso de mochilas de hidratación, son resistentes y tienen alta durabilidad.

Ahora que ya tienes un montón de información acerca de cómo comprar la mejor mochila de hidratación, te vamos a dejar una lista de modelos recomendados para que sólo tengas que seleccionar el que más y mejor se ajuste a tus necesidades. Seguro que encontrarás en que cumpla con tus expectativas.

Mochilas de hidratación recomendadas

Una vez tengas clara la idea sobre las características que tienes que buscar en tu próxima mochila de hidratación, entonces revisa estos modelos que tienen una alta calificación y elige el que más te guste.

Mochila de hidratación Triwonder

Detalles de la mochila de hidratación Triwonder

En una de las mochilas estrella en Amazon. Sus características son: un peso de 420 gramos, el ancho es de 39 cm y está hecho de nylon y red de poliéster, es ajustable y puede ser utilizada para deportes como trail running, mountain bike, trekking, caminata, escalada y para actividades de acampar al aire libre.

La capacidad es de 5 litros por lo que sirve para distancias y tiempos largos. Además, tiene 11 bolsillos para guardar otras cosas como teléfono, llaves, entre otros.

Otra de sus grandes ventajas de este producto es que los ganchos, que son de goma, se mantienen en su lugar incluso con el movimiento.

Mochila de hidratación para senderismo Local Lion

Detalles de la mochila de hidratación para senderismo Local Lion

Especial para realizar senderismo, pero no tiene límites si practicas otro tipo de ejercicio. Es resistente al agua por lo que puedes guardar comida en su interior y otras cosas que deseas aislar. Además, el material es fuerte, por lo que impide el desgarro.

Su capacidad es de 12 litros y tiene un peso de solo 1 kilo, lo que la hace ideal para salida de muchas horas.

Tiene un diseño de malla y trae varias correas tanto para los hombros el pecho y la cintura. Este modelo viene en varios colores, entre ellos, rojo, amarillo, verde, naranja y morado. Es versátil cómoda y tiene buenos acabados por lo que es una buena inversión.

Mochila de hidratación Local Lion de 6L

Detalles de la mochila de hidratación Local Lion de 6L

Este modelo es resistente al agua por lo que aguanta la llovizna, humedad externa o lluvias de corto tiempo y su capacidad es de 6 litros.

Se mantiene todo el recorrido pegada al cuerpo porque trae cintas ajustables. El material de fabricación es ligero y la mochila se puede ajustar en el pecho y cintura lo que facilita realizar con comodidad distintos movimientos.

Trae varios bolsillos que además tienen cremallera, por lo que podrás mantener las cosas en su lugar. Las correas traen una amortiguación gracias al material que es transpirable y acolchado. Las bandas reflectantes son una gran ventaja que sirven de protección para el deportista y también dispone de una cubierta de malla para guardar el casco.

Mochila de hidratación de nailon Aonijie

Detalles de la mochila de hidratación de nailon Aonijie

Es una mochila para recorridos muy cortos, pero que no tienen nada que envidiarle a otras mochilas de marca similares. Es de buena calidad y se ajusta perfectamente.

Está hecha de silicona y nylon, viene en varias tallas S, M, L y XL. La talla indica el tamaño de la circunferencia al nivel del pecho, sin embargo se ajusta a  todo tipo de cuerpo y ofrece confort para desenvolverse en deportes de todo tipo como ciclismo, running, escalada y para acampar.

Es liviana y trae varios bolsillos y además también tiene material reflectante para proteger al deportista.

Mochila de hidratación para trail running Azarxis

Rebajado 25,32 €
Detalles de la mochila de hidratación para trail running Azarxis

En una mochila hecha de nylon y malla de poliéster que tiene una capacidad de 6 bolsillos, para 8 litros de agua y un peso de 260 gramos.

Tiene capacidad para guardar dispositivos como el teléfono y su uso recomendado es para hacer maratones, ciclismo, running, senderismo y camping. Las correas de la cintura y el pecho son ajustables, por lo que se acomoda al cuerpo mientras se está realizando movimientos. Además las tiras son reflectantes y el cinturón es transpirable por lo que se mantiene fresco durante la actividad.

Cuánto cuesta una mochila de hidratación

En general, las mochilas de hidratación son productos no demasiado caros. Una mochila de hidratación barata con capacidad para 1 o 2 litros que puedes usar para correr unos kilómetros o hacer una ruta en bici no demasiado larga, puede costarte alrededor de 25 euros.

Si por el contrario lo que estás buscando es una mochila de hidratación de gran capacidad, por encima de los 10 litros, de las que usarías para caminatas más largas y en condiciones más extremas, en ese caso el precio se puede ir por encima de los 60 euros.

Así que como casi siempre, depende del uso que le vayas a dar, tendrás que desembolsar una cantidad menor o mayor. En todo caso, el consejo es que compre estrictamente el producto con las características especificas que vas a utilizar y no gastes más de lo necesario.

Ventajas de usar una mochila de hidratación

Si te estás preguntando por las razones por las que deberías decantarte por una mochila de hidratación, aquí te vamos a dar una pequeña lista de ventajas de usar este tipo de mochila a la hora de practicar tu deporte de fondo favorito.

  • Capacidad de carga. Claramente el disponer de una mochila de hidratación, a diferencia del bidón de agua, te permitirá poder llevar contigo de una manera sencilla algunos otros objetos como cartera, móvil o cualquier otro objeto de dimensiones no muy grandes.
  • Mantener el agua fresca. Si eliges una buena mochila de hidratación, ésta tendrá unas características que permitirá que el agua permanezca fresca durante más tiempo que en un bidón. Esto es especialmente importante si para actividades de larga duración.
  • Capacidad de líquido. Comparado con un bidón de ciclista, la mochila de hidratación te permitirá portar una cantidad mayor de agua. Incluso las más pequeñas te permitirán llevar más de un litro de agua.
  • Comodidad. Al ser mochilas que tienen un ajuste perfecto a la espalda y al pecho, te serán muy cómodas de llevar y apenas lo notarás.
  • Fácil acceso al agua. No necesitarás parar tu actividad para poder beber.

Por otro lado entre las desventajas podemos destacar, el peso de la mochila que si es demasiado grande puede llegar a ser molesto y el precio, que aunque no es excesivo, si que es ciertamente superior al de una botella o un bidón.

Conclusión

Ante la alta oferta, es normal preguntarse sobre cuál es la mejor mochila de hidratación. Para averiguarlo sólo tienes que seguir las recomendaciones de esta guía para escoger un modelo que se adapte a lo que estás buscando. Con seguridad estas sugerencias te ayudarán a encontrar la mochila hidratante perfecta para mejorar tu desempeño en la actividad al aire libre de tu preferencia.

Otros productos deportivos

Si ya elegiste una buena mochila de hidratación, quizá te interese consultar otras guías de comprar de otros productos que te ayudará a disfrutar de tu deporte favorito. Las tienes todas en nuestra sección de productos de deportes y aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados