Saltar al contenido

Los mejores edredones nórdicos

El mejor edredón nórdico

Acerca de los edredones nórdicos

Durante los días lluviosos o los fríos de invierno no hay nada más reconfortante que un acolchado edredón nórdico, esa pieza de tu cama que de una manera simple va a ayudarte a regular tu temperatura corporal para un sueño reparador.

Los edredones nórdicos son perfectos para mantenernos más cálidos; son acogedores durante la noche, pero durante el día también pueden cumplir una importante función: pueden agregar un toque divertido de color o patrón específico al dormitorio.

Cuando compres una cama, los vendedores te dirán que no escatimes en la calidad de la misma. Después de todo, pasarás ocho horas al día en ella. Lo mismo ocurre cuando estás en la búsqueda del edredón perfecto, ese que te regalará la comodidad que necesitas.

La buena noticia es que hay una gran variedad de edredones nórdicos disponibles para una amplia gama de precios, según el tipo de relleno que utilicen, los colores disponibles, el nivel de aislamiento, el tamaño y la calidad de la construcción.

Los edredones nórdicos más vendidos

Rebajado 5,41 €Más vendido - No. 1 Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico  de fibra antiácaros, otoño-invierno, 300gr/m², color blanco, 180x220cm-Cama 100/105 (Todas las medidas)
Más vendido - No. 2 Sabanalia - Edredón nórdico de 400 g reversible (bicolor), para cama de 90/105 cm, color naranja y chocolate
Más vendido - No. 3 Utopia Bedding Invierno Edredón de Fibra, Fibra Hueca siliconada, 1400 gramo (Blanco, Cama 105)

¿Qué es un edredón nórdico?

Un edredón nórdico es una manta gruesa, acolchada y esponjosa que se utiliza para mantener el calor. Por lo general, se llena con relleno de fibra sintética o de otros materiales que se acolchan o cosen para asegurarlo y mantenerlo distribuido uniformemente.

La principal bondad de esta pieza es su poder aislante, que tiene mucho que ver con su relleno, que suele ser natural o sintético.

Por ejemplo, los edredones de plumas suaves son especiales para contener el calor de manera eficiente en el invierno o en climas más fríos. Filas y diseños de costuras mantienen las plumas en su lugar. Otro punto es que los edredones rellenos de plumón son livianos y también transpirables, para evaporar el sudor y mantenerte seco toda la noche.

Pero, si el edredón no usa plumón como relleno, las alternativas son fibras de algodón, fibras de mezcla de algodón y poliéster y fibras de gel.

Cómo elegir los mejores edredones nórdicos

En el mercado existe gran variedad de edredones nórdicos y en ocasiones es complicado tomar la decisión de compra correcta. Para que tengas una idea de lo que debes buscar en estas piezas, te ofrecemos el siguiente listado:

Peso

Te conviene elegir el peso correcto de un edredón para dormir. El peso en invierno servirá para mantenerse en una habitación fresca y el peso clásico es para personas que duermen en habitaciones con calefacción. Adicionalmente, las opciones de verano permiten dormir en entornos más cálidos en habitaciones con calefacción.

Construcción

Un edredón bien diseñado es fácil de detectar gracias a la artesanía en la parte superior. Mira y analiza la ropa de cama para asegurarte de que el relleno se distribuya de manera uniforme y si estás haciendo una compra online, lee cuidadosamente los comentarios de los compradores. Asimismo, presta atención a las costuras; un edredón debe tener una costura en un diseño para mantener el relleno de fibra en su lugar y nunca tener líneas rectas.

Conveniencia

Cuando vas a invertir en ropa de cama, es una buena idea obtener un edredón que se adapte a cualquier tipo de cama. Esto te ahorra una cantidad considerable de dinero si decides cambiar el tipo de cama en la que duermes. Por otra parte, los edredones que son reversibles son perfectos para cambiar su decoración con un color en un lado y otro en el otro lado.

Confección

Un edredón de caja deflectora se cose con cajas flexibles que crean bolsillos. El relleno dentro del edredón no puede salirse de su caja, asegurando que el relleno permanezca extendido adecuadamente en toda el área del edredón. Mientras que un edredón cosido se hace a través de las capas superior e inferior, creando patrones como diamantes, canales o rectángulos curvos. El relleno no cambia en absoluto con un edredón cosido, con un rendimiento ligeramente mejor que un edredón de caja deflectora.

Potencia de llenado

Esta variable mide la cantidad de volumen que ocupa una onza de plumón. Un número de potencia de llenado mayor equivale a un edredón que proporciona un mayor nivel de aislamiento. En otras palabras, el edredón con el mayor número de potencia de llenado ofrece mayor calidez sin ser más pesado. Los números más altos para la potencia de llenado tienen mayor durabilidad y aislamiento; los números más bajos no proporcionarán tanto calor, lo que puede ser deseable en climas más cálidos o en verano.

Recuento de hilos

Así como ocurre con las sábanas, el recuento de hilos en un edredón indica el número de hilos a una pulgada de la tela. Un hilo más alto cuenta hilos iguales más finos, que son más cómodos y más suaves que los hilos más grandes. Debido a que un edredón probablemente no tocará tu piel, el conteo de hilos para suavidad no es tan importante como con una sábana. Sin embargo, lo que es más importante para un edredón, un conteo de hilos más alto asegura que el relleno permanecerá dentro del edredón, en lugar de filtrarse a través de espacios más grandes entre los hilos.

Principales marcas y fabricantes

  • Duvedecor. Esta reconocida marca se especializa en productos para el hogar y para la cocina, pero también tienen un larga trayectoria en la fabricación de edredones nórdicos.
  • Pikolin Home. Este importante fabricante tiene en el mercado rellenos, almohadas y edredones nórdicos de excelente calidad.
  • Sabanalia. Esta compañía española ofrece colchas, sábanas y edredones nórdicos de gran calidad a precios accesibles.
  • Icelands. Esta marca forma parte del Grupo Smart Market y tiene un lugar privilegiado en el mercado de edredones nórdicos.
  • Utopia. Esta marca australiana ha acostumbrado a sus clientes a la mejor calidad en lo que respecta a sus productos de cama, incluyendo los edredones nórdicos.

Con esta información seguro que ya sabes cómo elegir el mejor edredón nórdico, así que ahora ya sólo te falta decidirte por uno de los modelos recomendados que viene a continuación.

Edredones nórdicos recomendados

Sabanalia Edredón nórdico de 400 g reversible

Descripción del edredón nórdico
1.245 Valoraciones
Descripción del edredón nórdico

Por menos de 50 euros estamos hablando de un edredón nórdico cómodo que puede lavarse a máquina y que es extremadamente suave. Es transpirable y sus dimensiones son 70 x 240 x 10 centímetros.

Es una pieza reversible que pesa 2,8 kilogramos. Está relleno con material sintético 570 g/m² y es hipoalergénico. Funciona para las cuatro estaciones.

Edredón Nórdico Duvet Nube Clasic 240X220

Descripción del edredón nórdico Duvet Nube Clasic
2 Valoraciones
Descripción del edredón nórdico Duvet Nube Clasic

Por menos de 220 euros este edredón nórdico tiene 96% de plumas naturales y es completamente antialérgico. Es cómodo y su capacidad aislante es eficiente.

Su gramaje es de 210 gr/m², es transpirable y fácil de lavar. Cuenta con doble costura para impedir los desplazamientos y está hecho de algodón peinado. Es especial para invierno y otoño.

Pikolin Home Edredón/Relleno nórdico de fibra antiácaros

Rebajado 5,41 €
Descripción del edredón nórdico Pikolin Home
779 Valoraciones
Descripción del edredón nórdico Pikolin Home

Por menos de 31 euros este edredón nórdico es transpirable e hipoalergénico. Es  fácil de lavar y sus dimensiones son 220 x 180 x 4 centímetros.

Es especial para invierno y otoño por su gramaje de 300gr/m². Está relleno de fibra hueca siliconada y fabricado de microfibra 100% poliéster. Es una pieza cómoda, suave y con buena críticas.

Icelands Edredón Nórdico, 99% plumón

Descripción del edredón nórdico Icelands

Por menos de 280 euros este edredón nórdico de está relleno de plumón de oca blanca y su gramaje es de 250gr/m². Su exterior es de algodón puro y es fácil de lavar.

Se trata de una pieza suave y ligera, que ofrece comodidad máxima. Puede comprarse en diferentes tamaños y es completamente hipoalergénico.

Utopia Bedding Invierno edredón de fibra

Descripción del edredón nórdico Utopia Bedding
146 Valoraciones
Descripción del edredón nórdico Utopia Bedding

Por menos de 20 euros este edredón nórdico es de estilo caja deflectora y está relleno con fibra de silicona. Es una pieza cómoda y suave, que es de fácil lavado.

 Es antialérgico, su peso es de 1,7 kilogramos y sus dimensiones 44 x 32,2 x 9,4 centímetros. Es una pieza duradera, que funciona para todas las estaciones del año.

Comprar un edredón es una decisión que debe pensarse con calma, pues no estamos hablando de simple ropa de cama, sino de un cobertor que no solamente debe brindarte comodidad, sino también una capacidad aislante extraordinaria.

Entradas relacionadas

Si ya te decidiste por comprar un edredón nórdico, seguro que también te interesarán otros productos para hacer tu hogar más cómodo y acogedor. En nuestra sección de productos de hogar tienes un buen número de recomendaciones que seguro te serán de utilidad. Aquí van algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2019-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados