Saltar al contenido

Los mejores juguetes Hot Wheels

comprar juguetes hot wheels

Acerca de los juguetes Hot Wheels

Los juguetes Hot Wheels son conocidos a escala mundial. Los niños y también los adultos en distintos países han jugado alguna vez a ser pilotos de carreras con alguno de los autos o pistas de las tantas colecciones que hasta la fecha ha sacado la reconocida marca. Se trata de una de las alternativas preferidas por chicos y grandes, sin distinción.

Hot Wheels viene en todas las formas, tamaños y colores, incluidos automóviles que pueden considerarse como de uso diario, atracciones de lujo, camiones e incluso naves espaciales intergalácticas que resultan impresionantes. Todo lo que se necesita para poder construir un mundo o universo paralelo con una gran imaginación.

Asimismo, estos juegos vienen con una variedad de funciones que son interactivas y partes móviles para mantener al pequeño comprometido, interesado y desafiado en todo momento y en cualquier lugar.

A lo largo de los años, los diseñadores de Mattel no solo han mejorado el atractivo de los autos, sino que también se han dedicado durante horas, días, semanas y meses, al desarrollo de pistas de plástico flexibles para las carreras, con el famoso bucle que se convirtió en el símbolo de la marca para varias generaciones de niños.

El éxito de Hot Wheels ha aumentado con los nuevos modelos de cada año. Han producido más de tres mil millones de automóviles, se han fabricado más de 800 modelos y 11.000 variaciones. Lo que para muchos resulta impresionante.

Juguetes Hot Wheels más vendidos

Más vendido - No. 2 Hot Wheels - Megagaraje - coches juguetes - (Mattel FTB69)
Rebajado 3,92 €Más vendido - No. 3 Hot Wheels Pack de 10 vehículos, coches de juguete (modelos surtidos) (Mattel 54886)

Guías de compra de juguetes

Comprar juguetes es un asunto más serio de lo que puede llegar a parecer, pues la opinión de los pequeños es sumamente importante al momento de tomar la decisión.  Y es que mientras más atractivo sea el producto en cuestión, mayores son las probabilidades de que el niño lo siga usando durante años y le saque todo el provecho posible desde todo punto de vista.

Pero para los pequeños, los autos y pistas de carrera que ofrece Hot Wheels no son la única alternativa y aquí te presentamos otras opciones para que los niños se distraigan y se diviertan durante horas, mientras aprenden ciertas habilidades.

Acerca de la marca Hot Wheels

La marca Hot Wheels nació en Estados Unidos, específicamente en mayo de 1968, de la mano del gigante Mattel, como una línea de este fabricante para la producción de automóviles de juguete a escala y otros productos que se consideran complementarios.

A decir verdad, Mattel, nacida en 1945 para la fabricación y distribución de juguetes, es el propietario de una de las carteras más sólidas de franquicias de entretenimiento para niños y familias del mundo entero.

Cuenta con marcas realmente icónicas que han inspirado a generaciones de consumidores a lo largo de décadas. Mattel se tan grande que su cartera tiene una gran variedad de categorías como muñecas y vehículos para bebés, niños pequeños y preescolares, figuras de acción, juegos, construcción y peluches, entre otros.

Barbie, Hot Wheels, Monster High, Ever After High, Max Steel y Masters of the Universe, forman parte del gran universo Mattel.

Características de los juguetes Hot Wheels

Los juguetes Hot Wheels no son como otros juguetes, pues cuentan con ciertas características que los hacen particulares y que tienen mucho que ver con la preferencia de los usuarios alrededor del mundo. Algunas de ellas son:

  • Variedad. Además de los autos y camiones tradicionales, también hay aviones Hot Wheels, equipos agrícolas, camiones monstruo y autos de diseño clásico. Estos suelen ser temáticos o con licencia, así que no es raro ver cruces o alianzas de marcas con Nintendo, Marvel, Disney y Pixar.
  • Almacenamiento. Para muchos, los estuches de Hot Wheels son tan coleccionables como los propios autos y están tan bien diseñados que los productos se mantienen en perfecto estado para ser apreciados por sus dueños.
  • Electrónicos. Hay algunos juegos de Hot Wheels que tienen características electrónicas interactivas, como pistas, placas de sonido o vehículos controlados a distancia. Estos tienden a tener piezas pequeñas y requieren cierta coordinación mano-ojo para operar, por lo que están diseñados para niños de 6 años en adelante.
  • Precio. Los juguetes de Hot Wheels son para todos los bolsillos, dependiendo del modelo y la presentación. Los autos individuales y las pistas tienen un precios asequibles. Y también hay opciones para aquellos que quieran gastar más con juegos de tamaño completo con rieles grandes, partes móviles y vehículos.

Tipos de juguetes Hot Wheels

Para que tengas una idea, hasta la fecha se han fabricado más de 800 modelos de autos y 11.000 variaciones de Hot Wheels.

Pero es válido decir que la marca no se centra únicamente en autos, pues también han dedicado parte de sus esfuerzos a fabricar y distribuir:

  • Pistas y garajes
  • Monster Trucks
  • Pistas y circuitos
  • Drones
  • Naves espaciales.

Se trata de una oferta bastante amplia y que va dirigida a niños de diferentes edades y con gustos mucho más amplios, así como también adultos coleccionistas que crecieron con la marca.

Otros productos de Hot Wheels

Hay que recalcar que aunque la mayoría tenga esa percepción, Hot Wheels no es solo coches de juguete y pistas de carrera y entre sus productos también destacan películas , series y videojuegos, como por ejemplo los siguientes.

Más vendido - No. 1 ACTIVISION Hot Wheels supera eso - Nintendo Wii
Más vendido - No. 2 Hot Wheels - Pista acrobática 2 (Mattel BGH92)
Más vendido - No. 3 Hot Wheels: Beat That!

  • Hot Wheels Race Car Rush
  • Showdown
  • Constructor de Pistas
  • Ataque de la Paloma
  • Hydraraycer
  • Smashopolis
  • Pruebas de TMHW
  • Parejas de Team Hot Wheels
  • Double Loop Dare
  • Beast Bash Beware
  • Enloqueciendo con Wall Tracks
  • Carrera a toda velocidad
  • Aventura Bahía Sharkbay
  • Custom Motors
  • Trailblazin’ Tricks 2
  • Destructor de récords mundiales
  • Dinosaurio devorador.​

Conclusión

Hot Wheels tiene un atractivo que es universal, con algunos autos y sets que son más adecuados para ciertas edades que otros. Los niños de 3 a 5 años disfrutarán manejando sus autos, mientras que aquellos en el grupo de 6 a 9 a apreciarán los juegos con características más interactivas. En fin, la marca cuenta con juguetes para todas las edades y los gustos.

Los vehículos de juguete siempre han estado entre los imprescindibles en un espacio de juegos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados con más funciones. Y por si no lo sabías, estos juguetes promueven el juego imaginativo que permite a los niños ejercitar su creatividad y les ayuda a entender el mundo que los rodea. Por otra parte, los juguetes que permiten a los niños construir sus propias pistas para que los vehículos corran, ayudan a desarrollar el pensamiento lógico, al aprender qué piezas pueden encajar y cómo afectará esto a la ruta del auto.

Más productos infantiles

También vale la pena buscar otros productos que puedan complementar todo lo que ofrece la marca Hot Wheels, con la misma calidad y otras tantas características que sean sinónimo de una compra que vale la pena hacer sin pensarlo mucho. De hecho, además de juguetes, seguro que te interesarán otro tipo de productos que te ayudarán en el crecimiento de tus pequeños y aquí tienes algunas recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-10-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados