Saltar al contenido

Los mejores patines de línea para adultos

Comprar patines en línea para adulto

Acerca de los patines en línea

Patinar y patinar en línea no es lo mismo, aunque ciertamente ambos términos se utilizan como si fueran uno sólo. A decir verdad, el patinaje en línea es un concepto que se refiere al propio deporte utilizando patines con estas características en particular.

Pero, independientemente del nombre que utilices para referirte a esta actividad, lo cierto es que el  patinaje en línea se ha vuelto popular a lo largo de los años. Asimismo, hay que tomar en cuenta que se han creado distintas categoría en torno a este deporte, entre las que se incluyen el patinaje agresivo o de velocidad, de descenso, de aptitud y freeride.

Aunque también hay que decir que el patinaje en línea con propósitos de recreación es el que tiene el mayor número de seguidores adultos y por esta razón es que los patines en línea se han vuelto un equipo muy demandado entre este grupo de compradores.

Los patines en línea más vendidos

Más vendido - No. 1 Roces Compy 8.0 - Patines en línea para niña, color Blanco (White-Violet), talla 34-37
Más vendido - No. 2 Kuxuan Los Patines en línea para niños Son Ajustables, los Patines para niñas con Ruedas, una iluminación Divertida para niñas y Mujeres. (S, Rose)
Rebajado 59,00 €Más vendido - No. 3 2PM SPORTS Brice Ajustable Iluminación Patines en línea para Hijo y Adolescentes con luz Completa hasta LED Ruedas, Diversión Flashing Roller Blades para niños y niñas- Pink S(29-32EU)

¿Qué son patines en línea?

A diferencia de los patines sobre ruedas normales, los patines en línea tienen ruedas que forman una línea recta en lugar de las dos ruedas estándar en la parte delantera y las dos ruedas en la parte posterior.

Pero el elemento clave de estos aparatos es que destacan por su rendimiento y durabilidad en calles y aceras. Por eso no es casualidad que los patines de ruedas en línea sean los preferidos por patinadores de todos los niveles y tipos.

Inspirados y diseñados para tener una apariencia similar a los patines de hielo, para alentar a los patinadores a seguir en un clima más cálido, los patines en línea son aparatos que en promedio tienen cuatro o cinco ruedas dispuestas en una sola línea.

Tienen una bota que está unida a un marco, que mantiene las ruedas en su lugar y unos rodamientos que permiten que las ruedas se muevan libremente alrededor de un eje.

Muchos patines en línea tienen un tope o freno de goma adherido al bastidor en el talón, en lugar de un tope en la parte delantera, que es más común en patines tradicionales.

Solución de movilidad alternativa

Los patines en línea también se puede considerar como una solución alternativa a la movilidad para desplazarte por tu ciudad. Si lo que estás buscando son soluciones alternativas de movilidad, quizá te interese consultar las siguientes recomendaciones.

Cómo elegir los mejores patines en línea

Antes que nada, es importante que sepas que algunas marcas se especializan en tipos específicos de patines, mientras que otras ofrecen una amplia gama de opciones.

Pero, si bien es cierto que en algunos casos los fabricantes son un punto que hay que tomar en cuenta como prioridad, si no tienes una preferencia en particular, la mejor sugerencia es que realices una búsqueda basada en esas características que puedan brindarte las opciones más completas, entre las que destacan.

Género

Los patines en línea para adultos se dividen por género incluyendo hombres, mujeres y unisex. En función de esto, los fabricantes cambiarán el ajuste, el color y el tamaño según el usuario para el que están diseñados.

Nivel de habilidad

Para disfrutar del patinaje, necesitas unos patines en línea que se adapten a tus habilidades. Lo aconsejable es considerar un equipo que esté ligeramente más allá de tu nivel de habilidad actual, pues te servirá cuando tu rendimiento sea mucho mejor.

Tamaño de la rueda

El tamaño de la rueda está ligado a la velocidad, a la aceleración, a la comodidad y a la estabilidad. Lo ideal es buscar patines según los diámetros de rueda específicos que se ofrecen y destacando los detalles en cada descripción de producto. Las ruedas pequeñas se recomiendan para los patinadores menos calificados.

Tipos de botas

Los tres tipos principales de botas son botas blandas, plástico moldeado y compuesto. Las botas blandas son más livianas y están mejor ventiladas, lo que las convierte en una buena opción si planeas patinar durante horas o largas distancias. Las carcasas de plástico duro y moldeado son más duraderas, pero las carcasas de material compuesto o de carbono son extremadamente rígidas y ligeras para centrarse en la transferencia de potencia y el rendimiento.

Rodamientos

Para verificar la calidad de los rodamientos de tus patines en línea, lo mejor es verificar lo que se conoce como el número de ILQ o ABEC del patín. Este número te dirá qué tan rápido correrán los patines y cómo se diseñaron.

Control

Si tu intención esusar los patines para fines meramente recreativos, no pueden ser demasiado rápidos, pues siendo un principiante es posible que no los controles. Los patines con una mayor distancia entre ejes hacen que los patines se sientan más estables y hacen que sea más fácil ir más rápido, mientras que las distancias cortas son más maniobrables.

Cierres seguros

Los patines con cierres que se sueltan con facilidad son potencialmente peligrosos. Asegúrate entonces de que los patines que compres se sientan seguros una vez que estén abrochados y uses un cordón, una hebilla de trinquete o una hebilla de presión como cierre.

Principales marcas y fabricantes

  • Rollerblade. La súper conocida marca de patines en línea, con presencia en gran parte de los países del mundo, ha destacado desde su fundación por equipos con diseños duraderos, innovadores y atractivos.
  • Fila. Esta empresa también ha sabido ganarse un lugar privilegiado en el mundo de los patines en líneas con aparatos de alta calidad y velocidad destacable.
  • Powerslide. Este importante fabricante es conocido por sus patines en línea, pero también por sus patinetes y tablas que reciben excelentes calificaciones por su comodidad y funcionamiento.
  • Roces. Esta marca de origen italiano es famosa por sus artículos deportivos, entre los que se incluyen los patines en línea.
  • K2. Igualmente famosa, esta empresa ofrece experiencias que los usuarios saben apreciar cuando utilizan sus patines en línea y otros aparatos deportivos.

Ahora que ya tienes información para ser capaz de seleccionar un modelo con buen criterio y si tienes pensado comprar unos patines en línea para adulto, te dejamos esta lista de recomendaciones para sólo tengas que elegir el que más te guste.

Patines en línea para adultos recomendados

Rollerblade Zetrablade

Detalles de los patines Rollerblade Zetrablade

Por menos de 130 euros este es un modelo unisexo que está especialmente recomendado para usuarios principiantes porque además de cómodos, son estables. Están fabricados de poliéster y se pueden adaptar fácilmente a todo tipo de clima.

Sus dimensiones son 10 x 52 x 12 centímetros y cuentan con una excelente valoración de los usuarios porque son seguros y con buen ajuste.

K2 Alexis 80 Boa

Detalles de los patines K2 Alexis 80 Boa

Desde 80 euros estos patines en línea para adultos y especialmente diseñados para mujeres, tienen ruedas de 84 mm y destacan por su estabilidad y sistema de cierre.

Son equipos resistentes, duraderos y cómodos. Su carril es de aluminio y la dureza de sus ruedas recibe una clasificación 80 A.

Fila Skates Nrk Pro G

Detalles de los patines Fila Nrk Pro G
3 Valoraciones
Detalles de los patines Fila Nrk Pro G

Por menos de 120 euros estamos hablando de patines en línea para adultos extremadamente cómodos y seguros, pues cuentan con un sistema de cierre que es sencillo de adaptar a cada usuario.

Sus botas son ligeras pero al mismo tiempo resistentes, lo que garantiza la estabilidad. Sus ruedas son de  80 mm, con una clasificación de dureza 84 A y el material del carril es de aluminio fundido.

Roces M12 UFS

Detalles de los patines Roces M12 UFS

Por menos de 130 euros aparatos para patinar en línea son lo suficientemente robustos como para garantizar la seguridad y la estabilidad del usuario. Cuenta con ruedas pequeñas de 58 mm con una altura baja.

El sistema de cierre consiste en hebillas memory y el carril está fabricado a base de aluminio. Se ubican dentro de la categoría de lo que se conoce como patines agresivos.

Powerslide Speed Skates R2

Detalles de los patines Powerslide Speed R2
6 Valoraciones
Detalles de los patines Powerslide Speed R2

Por menos de 200 euros estos patines en línea cuentan con ruedas de 100 mm y con una clasificación de dureza que se ubica en 85 A. Su marco está fabricado de aluminio y son equipos que no necesariamente se consideran los más adecuados para usuarios principiantes.

Su bota se considera dura y el sistema de cierre, además de cordones incluye velcro. Son patines en línea de velocidad para adultos y su corte es bajo, a diferencia de otros modelos.

Con una amplia gama de patines en línea diseñados para distintos tipos de patinaje, puede ser difícil encontrar esa opción que se adapta perfectamente a ti. Afortunadamente te topaste con esta guía que te presenta todas esas características que importan.

Recuerda que no todo es marca, también el género, el tipo de skate, el nivel de habilidad y el tamaño de la rueda cuentan.

Entradas relacionadas

Si necesitas otro tipo de equipamiento deportivo, recuerda que en listademejores.com disponemos de las recomendaciones imprescindibles para que compres los mejores equipamientos deportivos. Aquí tienes algunos ejemplos.

Referencias:

Última actualización de precios el 2020-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados