Saltar al contenido

Los mejores protectores solares

El mejor protector solar

No se dice lo suficiente como de importante es usar una buena crema o spray de protección solar cuando se está expuesto a los rayos del astro rey. Sea en la playa, en la piscina o simplemente cuando salimos de casa en los días soleados del verano, es imprescindible proteger nuestra piel con la mejor protección solar.

De hecho, no sólo durante el verano. Es más que conveniente usar protección solar durante todas las estaciones del año.

¿Qué es un protector solar?

Un protector solar es una loción, tipicamente una crema o un spray, que se aplica por via tópica para proteger la piel de los efectos causados por la radiación solar. Particularmente para proteger de las radiaciones ultra-violeta.

Tipos de protectores solares

Existen protectores de dos tipos que describimos a continuación.

Filtro físico o de pantalla

Los protectores de filtro físico o pantallas solares, son lociones que reflejan la radiación solar totalmente, evitando que la radiación solar llegue a tocar la piel y previniendo así las quemaduras o cualquier daño sobre la misma.

Su principal componente suele ser el dioxido de titanio.

Filtro químico

Son lociones que absorven la radiación solar para transformarla en otro tipo de energía que no dañe nuestra piel. Lla eficacia de los protectores de filtro químico se puede medir a través del fator de protección solar o SPF.

Cómo elegir el mejor protector solar

Cuando vaya a comprar una crema o un spray de protección solar hay una serie de características que deberías tener en cuenta para elegir la que más te conviene. Son las siguientes.

Factor de proteccion – SPF

El factor de protección solar es un indicador del tiempo durante el cual la crema o spray te va proteger de las radiaciones, es decir que mide la eficacia del protector.

Se calcula como la cantidad de tiempo que puede estar expuesto sin sufrir daño con el protector dividido entre la cantidad de tiempo sin sufrir daño sin protector. Por ejempo, si tú sin usar ningún protector te quemarías en 10 minutos de exposición al sol y usas una crema con SPF 20. Quiere decir que la crema te protejera durante 10 x 20 = 200 minutos. Esto asumiendo que el protector sigue intacto sobre tu piel y que las horas del día de exposición son las mismas.

En general nunca deberías usar protectores con un SPF inferior a 15 o 20. Aunque personas con piel muy blanca y delicada o niños, deberían usar factores de protección mayores de 40 en adelante.

Resistencia al agua

ya hemos dicho que deberíamos usarlos durante todo el año, pero la verdad es que los protectores solares se usan más habitualemente durante el verano, en la playa y en la piscina. Y lo ideal es que después de darte un chapuzón, tu protector solar siga en el mismo sitio. Por eso, antes de comprar un protector solar fijate que sea resistente al agua.

Resistencia al sudor

Idealmente los protectores solares deben ser resistentes al sudor. El calor del verano provoca que nuestra sudoración se dispare y si el protector no es resistente tendremos que estar aplicándonoslo muy frecuentemente para que se efectivo.

Tipo de piel

Como ya decíamos antes, cualquier persona debería usar un buen protector solar con un factor de protección no inferior a 15. Ahora bien, si tu piel es muy blanca o muy delicada el factor de protección debe ser superior al menos de 40.

Mención a parte para los niños. Su piel es delicada y el sol es muy dañino para ellos, así que siempre para los niños usa una protección de SPF 50 como mínimo y que sea resistente al agua y al sudor.

Que no irrite la piel, ni los ojos

Algunas cremas pueden contener alcohol u otros productos que dependiendo de tu piel, pueden ser irritantes para ti.

También es inevitable que algo de crema acabe de vez en cuando en tus ojos, asegurate que el protector no irrite los ojos.

Olor y sabor

Seguremente no quieres que tu protector solar huela a nada. También es inebitable que parte de tu protector acabe en la boca, así que mejor asegurate que sea insípido.

Absorción

Seguramente te vas aplicar el protector antes de salir de casa y después te vas a poner la ropa encima. Si el protector no se absorve bien, dejará una sensación aceitosa en tu piel que va a hacer que te sientas bastante incómodo. Así que asegurate que el producto que compres se absorva bien y rápido.

Hidratación

La mayor parte de los protectores contienen también componentes hidratantes pero no está de más recordarlo. Si además de proteger tu piel te la hidratan mejor que mejor.

Tamaño

No deja de ser una obviedad, pero no quieres tener que ir a comprar cada día de las vacaciones y tampoco quieres tener que cargar con un protector de 10 kilos en tu bolsa de la playa. Así que se razonable en tu elección.

Otras consideraciones

Aunque no sean específicos del producto que uses, nunca está demás recordar las siguientes precauciones:

  • Recuerda siempre que, si tu protector es de filtro químico, debes aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición al sol ,como mínimo.
  • Minimiza la exposición al sol, especialmente durante las horas de mayor radiación. Por ejemplo no tomes el sol al mediodía.
  • Si usas protector de pantalla, re-aplicalo cada cierto tiempo y se generoso con la capa protectora.
  • Si vas a permanecer al sol un tiempo largo, sea cual sea tu tipo de protector, re-aplicatelo frecuentemente.

Protectores solares recomendados

Si quieres comprar el mejor protector solar, aquí tienes una lista de buenas recomendaciones.

Protector Solar Facial ISDIN Fotoprotector Fusion Water SPF 50+

  • Un protector para la cara para usar a diario, en cualquier estación del año y no sólo en la playa o la piscina.
  • Es de base acuosa, sin aceites, y tiene un acabado seco mate. Así que no te dejara una sensación aceitosa en la piel.
  • Resistente al agua.
  • No irrita los ojos gracias a su sistema safe-eye tech.
  • SPF 50+.

Protector Solar Facial – Fotoprotector ISDIN Fusion Water Color SPF 50

  • Crema solar protectora facial de uso diario en cualquier estación del año y con un ligero maquillaje de color para disimular imperfecciones en la piel.
  • SPF 50.
  • Sin alcohol, no irrita los ojos gracias a su sistema safe-eye tech
  • Resistente al agua
  • Contiene ácido hialurónico y vitamina E

Hawaiian Tropic Pack – Kit de Protección Solar y Cuidado de la Piel

  • Pack de protección solar y cuidado de la piel para las temporadas de playa y piscina.
  • El pack contiene: Un spray de aceite seco de SPF 15 y de 200 ml, una loción satin con SPF 30 de 180 ml, una loción duo defence antipolución con SPF 50 de 180 ml y una crema facial sensitive skin face con SPF 50 de 60 ml.
  • Resistente al agua
  • Indicado para pieles normales

La Roche Posay Anthelios XL Fluido Ultra Ligero

  • Crema protectora corporal con SPF 50
  • 50 ml
  • Transparente sin color con acabado mate. Sensación seca y no aceitosa.
  • Resistente al agua
  • Contiene hidratante para la piel

Protector Solar en Spray Transparente para niños – ISDIN Wet Skin Pediatrics SPF 50+ 

  • Protector solar en spray transparente indicado para niños, de secado inmediato.
  • SPF 50+
  • Gracias a su tecnología wetflex, se puede aplicar sobre piel mojada o seca manteniendo siempre su factor de protección .
  • Resistente al agua y al sudor. No irritante sobre la piel sensible de los niños.
  • Y no olvides que los ojos de tu pequeño también necesitan protección.

Protector Solar en Spray para adultos – SDIN Spray Wet Skin SPF 50+

  • Protector solar en spray transparente con SPF de 50+
  • Se puede aplicar sobre piel mojada manteniendo su factor de protección gracias a su tecnología wetflex
  • Testado dermatológicamente, es no irritante, biodegradable y resistente al agua

Si además de un buen protector solar, estás interesado en comprar otro tipo de cremas o productos de belleza seguro que te interesará consultar estás guías de compra que te presentamos a continuación.

comprar el mejor after sun

Elegir el mejor after sun