
Tabla de contenidos
Acerca de los calefactores de aire caliente
Aunque los calefactores de aire caliente no permiten calentar un edificio completo como tal, son una excelente manera de complementar la calidez en habitaciones específicas de diferentes espacios con distintas características. Quizás haya un área de su hogar que tenga una distribución de calor notablemente más pobre. O tal vez desee ahorrar dinero calentando una habitación.
Quizá no ha pensado con mucho detalle todo lo que tiene que ver con aparatos de este tipo, pues no se trata de una compra que se haga con tanta frecuencia. Sin embargo, siempre es importante conocer detalles sobre los mismos.
Si cree que puede necesitar un calefactor de aire caliente nuevo, lo mejor es que no espere a que llegue el frío y dedique unos minutos a leer la información que le presentamos a continuación sobre este aparato que se ha convertido en una verdadera necesidad en muchos hogares y oficinas.
Calefactores de aire caliente más vendidos
Qué es un calefactor de aire caliente
Los sistemas de calefacción de aire caliente o calefactores de aire caliente son aparatos que funcionan haciendo pasar aire frío a través de un intercambiador de calor alimentado por gas o electricidad.
Una vez calentado, el aire se introduce en las habitaciones a través de las rejillas del aparato. Un nuevo sistema de calefacción de aire caliente de repuesto puede tener una ventaja adicional para las personas que padecen alergias. Lo que resulta importante en algunos casos específicos.
En realidad se trata de un sistema que puede considerarse sencillo de entender, pero con muchos beneficios.
Otros tipos de radiadores para tu hogar
Si aún no tienes claro si el tipo de radiador que necesitas es uno de aire caliente, seguramente te interese consultar las siguientes guías de compra de otros tipos de radiador que puedes usar para climatizar tu casa.

Mejores calefactores de baño



Mejores radiadores eléctricos de bajo consumo



Guía de compra de los mejores radiadores de aceite



Consejos para comprar un radiador eléctrico
Cómo elegir el mejor calefactor de aire caliente
Sobre los calefactores de aire caliente también hay que tomar en consideración sus principales características, pues son las que van a permitir conocer qué es lo que se debe buscar en un aparato de este tipo, como por ejemplo:
- Capacidad de calentar rápidamente. Cuanto antes un calefactor pueda calentar una habitación, mejor y precisamente los calefactores de este tipo son los que comienzan a bombear aire caliente casi de inmediato, lo que los convierte en aparatos extremadamente eficientes.
- Tamaño de la estancia. Cuanto más grande sea la estancia que vas a calentar, más potencia necesitará el calefactor que compres. 80-90W por cada metro cuadrado es una buena aproximación para la potencia que necesitarás para calentar una habitación.
- Funcionamiento silencioso. Algunos calentadores hacen suficiente ruido como para que no se escuche nada más, lo cual puede resultar bastante desagradable. Por esta razón los calefactores de aire caliente silenciosos están entre las opciones favoritas de los compradores y existen unos cuantos modelos con excelentes referencias.
- Un exterior fresco. Cualquier calefactor que esté demasiado caliente al tacto es un riesgo para la seguridad, y ese riesgo aumenta con la temperatura. La mayoría tiene carcasas de plástico que ni siquiera alcanzan los 90 grados Fahrenheit, pero sus rejillas frontales pueden calentarse más. Pero los mejores modelos de calefactores de aire caliente tienen un exterior fresco.
- Controles intuitivos. La mayoría de los calentadores de este tipo tienen un termostato y al menos dos configuraciones de calor, generalmente marcadas como una configuración alta y una configuración baja. El termostato gestiona la salida de calor, lo que le permite encontrar un término medio entre las configuraciones de calor.
- Tamaño compacto. un calentador de este tipo puede ser lo suficientemente pequeño para funcionar bien sin ocupar demasiado espacio, así como para guardarlo fácilmente en un armario fuera de temporada o para colocarlo en cualquier lugar sin que se llegue a convertir en un elemento que estorbe en el entorno.
Tipos de calefactores de aire caliente
Hay muchas áreas en las que se puede colocar un calefactor de aire caliente. Estas áreas deben estar fuera del alcance de los niños y / o lejos de artículos que puedan incendiarse. Es por eso que debe comprar uno que se adapte a las necesidades de su hogar, como por ejemplo:
- Montado en la pared. Los calentadores de pared son generalmente más pequeños y livianos que los convencionales. Esto los hace más fáciles de montar en la pared. Sería una opción adecuada si tiene niños y / o mascotas en casa.
- Calefactores de mesa. Los calentadores de mesa son una de las opciones más convenientes si tiene que llevar su calentador de un lugar a otro. Simplemente puede llevarlo a otra habitación si lo necesita y no representará ningún problema..
- Calefactores de pie. Los calentadores independientes se pueden colocar en cualquier lugar de la casa. No son tan ligeros como los montados en la pared, pero son bastante fáciles de transportar de una habitación a otra.
- Portátil. Los calentadores portátiles se pueden llevar literalmente a cualquier lugar. Ya sea que esté al aire libre o en el interior, todo lo que necesita es un enchufe eléctrico y está listo para comenzar.
Mejores marcas de calefactores de aire caliente
Ciertamente en el mercado existen unos cuantos fabricantes que dedican parte de su línea de productos a este tipo de aparatos, pero algunas de las más reconocidas son las siguientes.
- Rowenta. Esta es una empresa de origen alemán, fundada en 1884. Desde ese entonces se ha dedicado a la fabricación, distribución y venta de soluciones para el hogar o electrodomésticos. Es famosa en distintos lugares del mundo, incluyendo España.
- Orbegozo. Esta empresa de electrodomésticos española nació en 1949 y desde ese entonces se ha destacado por sus altos estándares de calidad e innovación. Ofrece productos de cocina, ventilación y calefacción, entre otros.
- HeiPard. Se trata de una marca que ha sabido ganarse una buena posición, sobre todo entre los clientes del gigante Amazon. Entre su catálogo de productos destacan los calefactores y otros artículos de diferentes líneas.
- Tristar. Es una reconocida marca de electrodomésticos que ofrece productos de buena calidad y al mismo tiempo a precios competitivos.
- Cecotec. Habitual en los listados de mejores marcas de casi cualquier tipo de electrodoméstico, Cecotec también vende muy buenos modelos de calefactores de aire caliente.
- Klarstein. Esta marca siempre aparece como una de las más destacadas cuando hablamos de climatizadores. Sean radiadores eléctricos, calefactores de aire o los mejores aires acondicionados portátiles, Klarstein siempre es una de las marcas a tener en cuenta.
El mejor calefactor de aire caliente pequeño
Se trata de un aparato ideal para calentar rápidamente una estancia de tamaño medio, como un dormitorio o un cuarto de baño.
Este calefactor de aire Cecotec Ready Warm 9500 está disponible con distintas potencias máximas, entre 1000W y 2000W, es muy pequeño y compacto, así que lo puedes llevar de un lado a otro de la casa sin problema. Es bastante silencioso y además dispone de función ventilador por si lo quieres usar en verano. Tiene medidas de seguridad como sistema antivuelco y además, su precio es bastante asequible.
El mejor calefactor de aire caliente de pared
Si prefieres los aparatos fijos montados en la pared, seguramente esta el Orbegozo SP 6500 una buena opción para ti.
Dos niveles de potencia de hasta 2000W, mando a distancia, programable, sistema de protección contra el sobrecalentamiento y función ventilador para los días de calor.
Todas esas características son las que hacen que este calefactor sea uno de los más valorados por los compradores que además destacan muy favorablemente su elegante diseño.
El mejor calefactor de aire caliente de pie
Si prefieres el diseño y la funcionalidad de los calefactores de pie y no te importa gastar un poco más, el Klarstein Skyscraper Heat es una opción especialmente valorada entre los compradores.
Hasta 2500W, mando a distancia, termostato, función de apagado automático, función oscilante conmutable, muy silencioso y un diseño muy atractivo. Estas son las características que hacen que sea uno de nuestros favoritos y que sea tan bién valorado por los usuarios, que destacan la rapidez y la elegancia de este calefactor.
Ventajas de los calefactores de aire caliente
Si necesitas un último empujón para decidirte por un calefactor de aire caliente, aquí tienes una pequeña lista con las principales ventajas que encontrarás si compras un calefactor de aire caliente.
- Rapidez. Esta es la principal ventaja de este tipo de calefactores. Y es que, mientras con otros tipos de radiadores pueden tardar varios minutos hasta que empiezas a notar que la estancia entra en calor, con un calefactor de aire caliente el efecto es inmediato. Tan pronto como lo enciendas, el aire de la estancia empezará a calentarse y lo notarás de inmediato.
- Ahorra energía y dinero. Los calentadores de aire caliente son prácticos ya que puede ajustar la cantidad y el flujo de calor que producen. Muchos calentadores modernos tienen varias configuraciones de calor, así como la opción de oscilar. Muchos modelos también mantendrán el espacio a una temperatura constante, lo que ayudará a reducir esas facturas de energía.
- Calienta todo el espacio. Al calentar un un espacio es importante que cada centímetro de ese espacio se caliente sin que haya lo que se conoce como puntos fríos. Esto beneficia tanto a las personas como a los bienes que contiene. Los calentadores de aire caliente calientan todo el espacio, a diferencia de los calentadores radiantes que solo calientan el área que está directamente frente a ellos.
- Puede colocarse en cualquier espacio. Un calentador de aire caliente es increíblemente flexible ya que se puede colocar en cualquier lugar. Puede montarse en la pared, colgarse del techo o usarse como calentador de pie. Esto significa que este tipo de sistema de calefacción se puede utilizar en cualquier espacio. Si necesita calentar un espacio con estanterías densas, entonces un calentador de aire caliente junto con un ventilador grande puede ayudar a distribuir uniformemente el aire, esto se conoce como calentamiento por rotación de aire.
Cuánto cuesta un calefactor de aire caliente
En general los calefactores de aire caliente son bastante asequibles y no requieren un gran desembolso por parte del comprador. Aunque los hay más sofisticados y caros que pueden superar los 100 euros y es incluso posible encontrar modelos básicos por poco más de 10 euros, la verdad es que la horquilla de precios más habituales oscila entre los 20 y 50 euros
Aparte del resto de características que ya hemos listado en apartados anteriores y que harán que el aparato sea más o menos cómodo y eficiente, el precio del calefactor de aire caliente dependerá principalmente de la potencia del aparato, de la cual se deriva el tamaño de la estancia para la cual el calefactor será apropiado.
Conclusión
Los calefactores de aire caliente no son productos particularmente nuevos, pero presentas ciertas ventajas frente a sistemas más sofisticados y por eso siguen siendo convenientes para muchos compradores. Además, debido a la presencia de gran cantidad de modelos, precios y fabricantes, como comprador puede resultar una tarea complicada saber cómo escoger el mejor.
Pero ahora que, gracias a la información contenida en esta guía, conoces todo lo que tiene que saber sobre los calefactores de aire caliente, podrás tomar una excelente decisión de compra, adaptada a las necesidades de su hogar u oficina y de su bolsillo.
Valoración de radiadores
En listademejores nos hemos tomado el tiempo de analizar las prestaciones de un buen número de radiadores de distintos tipos. Así que si todavía sigues sin tener claro cuál es el modelo que más te conviene, seguro que te interesará consultar las siguientes valoraciones.



Valoración radiador eléctrico Princess Cristal Smart



Valoración emisor térmico Cecotec Ready Warm 2000 Thermal



Opinión radiador de aceite Aigostar 33LCJ



Opinión emisor térmico de bajo consumo Lodel RA10



Análisis Calefactor Rowenta Instant Comfort Compact



Opinión radiador de aceite AEG RA 5522



Opinión convector de cristal Cecotec Ready Warm 6700



Opinión emisor térmico Orbegozo RRE 1310



Opinión calefactor eléctrico Klarstein Bornholm Curved
Referencias
- https://orbegozo.com/
- https://www.rowenta.es/
- https://www.tristar.eu/es-es/
- https://www.storececotec.com/es/
- https://www.klarstein.es/
Última actualización de precios el 2023-12-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados