Saltar al contenido

Mejores cascos de moto Shark

Mejores cascos de moto Shark

Acerca de los cascos de moto Shark

Si eres un aficionado a las motocicletas lo más probable es que hayas escuchado hablar de los cascos de moto Shark. Un importante fabricante que gracias a 30 años de experiencia en el mercado, ha logrado posicionarse en un lugar privilegiado, siendo uno de los mejores alrededor del mundo.

Todos los cascos Shark están diseñados en Francia en la sede de la compañía, en donde se encargan de diseñar productos que son duraderos y también funcionales, dos características que resultan fundamentales en lo que a equipos de protección se refiere.

Asimismo, el grupo que forma parte de esta gran compañía se empeña regularmente en la creación de nuevos modelos que son diseñados desde cero, atendiendo a las nuevas demandas que clientes que son cada día más exigentes.

Quienes han tenido la oportunidad de comparar entre varias marcas que existen en este mercado, aseguran que estos cascos cuentan con el más alto nivel de rendimiento y superan los estándares de seguridad. Incluso, muchos se atreven a decir que Shark llegó para reinventar la industria de los cascos de motocicletas. Así que seguramente deberías considerar la idea de comprar un casco de moto Shark.

Cascos de moto Shark más vendidos

Más vendido - No. 1 Shark, casco moto modulare Openline negro mate, L
Más vendido - No. 2 SHARK RIDILL Casco de Moto, Hombre, Negro, M
Rebajado 10,08 €Más vendido - No. 3 SHARK Street Drak Casco de Moto, Hombre, Nero Opaco, M

Guías de compra de productos de motos

Sí, ciertamente los casos son uno de los equipos indispensables para quienes tienen una motocicleta, ya sea por razones de transporte, entretenimiento o porque practique el motociclismo. No obstante, existe una amplia gama de productos para motos y para coches que seguramente querrás consultar, para así poder tener la certeza de que cuentas con todo lo necesario para estar siempre cómodo y seguro cuando se montas en ella.

Acerca de la compañía Shark

Como ya lo dijimos, la empresa Shark Helmets es considerada como uno de los principales fabricantes mundiales de cascos de motocicletas y esto lo ha logrado con un trabajo arduo que ha desarrollad desde su fundación en 1988 en Francia.

Claro, mucho tiene que ver el hecho de que dos excorredores profesionales hayan sido los responsables de su nacimiento y posterior desarrollo, pues desde entonces se han empeñado en crear una de las marcas de cascos más seguras del mundo.

Para lograr su objetivo, este fabricante ha promovido las carreras de motos como foco del desarrollo de la marca desde su creación, para así poder recopilar información valiosa de aquellos pilotos que corren en condiciones extremas de velocidad, calor y humedad.

Ese precisamente ha sido el secreto de su éxito, que los ha llevado a tener una red de distribución que a la fecha alcanza los 5 mil puntos de venta en todo el mundo.

Siempre han impulsado la tecnología, invirtiendo fuertemente en la investigación y en el desarrollo, pues si bien el estilo es un componente que resulta importante, tanto la seguridad como la funcionalidad están en la cima de la lista de prioridades en esta materia.

Características de los mejores cascos de moto Shark

Sobre los cascos de moto Shark es importante destacar características que son tan importantes, como por ejemplo:

  • Tecnología de punta. La empresa se ha dedicado al uso de los programas de software más potentes que existen para así desarrollar sus cascos, incluyendo impresoras 3D para hacer prototipos hasta el uso de los mismos programas utilizados en la industria aeroespacial y automotriz.
  • Estudio e innovación. Cada casco Shark surge luego de una serie de estudios para optimizar su perfil aerodinámico y su penetración en el aire. Asimismo, cada año, desarrollan innovaciones técnicas para avanzar tanto en el rendimiento como en la protección del usuario.
  • Seguridad. Este fabricante trabaja constantemente en estrecha colaboración con los mejores corredores, para así usar su experiencia para desarrollar nuevos productos y soluciones a problemas técnicos que se puedan presentar.
  • Fabricación cuidadosa. En Shark tomaron la decisión de establecer sus propias instalaciones de producción, a diferencia de otras marcas en la industria, lo que realmente les ha funcionado para lograr mejores resultados, pues supervisan directamente cada etapa del proceso.
  • Diseños resistentes. El resultado de un desarrollo continuo y un proceso de diseño estrictamente controlado se ve cada año en la línea de cascos Shark, siempre elogiada por los conductores.

Tipos de cascos de moto Shark

Los cascos de la empresa Shark vienen en diferentes modelos, que están adaptados a las necesidades de cada conductor y algunos de ellos son:

  • Full face helmets. Esto son los que se conocen como cascos completos, cuya gama de productos integrales es realmente amplia y cuenta con cascos de carreras como los RACE-R PRO, además de cascos elegantes y cuidadosamente diseñados como el SPARTAN, o más redondos como RIDILL y cascos un poco más innovadores como SKWAL 2 que vienen con luces LED integradas.
  • Modular helmets. Esto son los cascos modulares, que representan una opción para que los conductores no tengan la necesidad elegir entre los cascos abiertos y los cascos completos. Cuentan con un sistema modular innovador y único que permite que estos cascos tengan la certificación DOT como cascos integrales cuando se encuentran cerrados. Y dentro de esta gama están los EVO-ONE 2.
  • Open face & 3/4 helmets. Son cascos de cara abierta y 3/4 que están especialmente diseñados para la conducción urbana y  también la de aventura, entre los que destacan el STREET-DRAK, el X-DRAK o el original DRAK de aspecto rudo.

Otros productos para motos Shark

Para conducir una motocicleta aunque el casco es un elemento fundamental que ningún conductor puede pasar por alto, también puede complementarse con otros productos y piezas originales de la misma marca, entre los que destacan.

  • SHARK Visores
  • SHARK Viseras para el sol
  • Lentes de inserción PINLOCK®
  • SHARK gafas y máscaras
  • Comunicación Bluetooth®
  • Almohadillas Originales
  • Liners originales
  • Sistema de audio inalámbrico SHARKTOOTH® PRIME.

Es importante destacar que cada una de estas piezas están diseñadas por Shark Helmets con el objetivo de adaptarse perfectamente a los cascos y ayudar al conductor a actualizarse. Algunos son considerados como estrictamente necesarios, mientras que otros son más bien complementos, cuya compra en realidad depende de las preferencias de cada motociclista, así como de su prespuesto.

Conclusión

Los mejores cascos para motos son aquellos que además de ser cómodos y altamente funcionales, también son extremadamente resistentes, para poder soportar posibles golpes, leves o muy fuertes, en caso de que ocurra un accidente en la carretera, así como también daptarse a las condiciones climáticas que se puedan presentar en la vía.

Dicho esto, la mejor decisión que puedes tomar es decantarte por fabricantes que se preocupen por mejorar y que prestan especial atención hasta el último detalle, como lo hace Shark con sus mejores cascos para motos.

Vale la pena hacer la inversión que implica la compra de uno de estos cascos, pues si bien no necesariamente son los más baratos del mercado, la relación precio-calidad es realmente digna de considerad.

Otros productos para motos

Si estás satisfecho con toda la información proporcionada sobre los mejores cascos de moto Shark, y eres un experto motero y de espíritu aventurero, entonces es hora de que comiences a consultar datos adicionales sobre otros tantos productos que te ayudarán a disfrutar de todas esas actividades que te hacen la vida más divertida. Y aquí te presentamos unas cuantas recomendaciones.

Referencias

Última actualización de precios el 2021-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados