Saltar al contenido

Mejores móviles por menos de 200 euros

Teléfonos móviles por menos de 200 euros

Acerca de los teléfonos móviles por menos de 200 euros

Ciertamente el mercado de los teléfonos móviles está inundado de cientos de modelos y algunos de ellos, pueden llegar a costar una fortuna. Pero, para quienes tienen un presupuesto limitado y prefieren no dejarse llevar por las marcas de moda, también hay excelentes opciones incluso por debajo de los 200 euros.

Un teléfono móvil, aunque muchos lo empleamos para distintas actividades de entretenimiento, en realidad cumple una función sencilla: mantenernos comunicados con familiares y amigos, además de ser un instrumento prácticamente indispensable para el trabajo.

Existen móviles para todos los gustos y bolsillos. Por ejemplo, es posible comprar algunos modelos básicos por menos de 100 euros con funciones bastante sencillas pero necesarias, pero ya subiendo el desembolso unos 100 euros más, podrás encontrar algunos detalles extra incluyendo mejor pantalla, más memoria, mejor cámara y otras aplicaciones.

En fin, son unas cuantas las consideraciones que entran en juego, sobre todo a medida que el presupuesto es un poco mayor, lo que significa que puedes ser un poco más exigente y darte algunos gustos adicionales.

Además de las guías de compra, en listademejores.com también evaluamos las prestaciones de muchos modelos de smartphone, estos análisis están disponibles en nuestra sección de evaluación de teléfonos móviles.

Los teléfonos móviles más vendidos

Producto sin stock

Otros dispositivos móviles

Si aun no tienes claro cuál es el telefono que deseas comprar o si quieres consultar información acerca de otros tipos de dispositivos como tablets o smart-watches seguro que te interesarán las siguientes guías de compra.

Cómo elegir el mejor teléfono móvil por menos de 200 euros

Comprar el mejor teléfono móvil por menos de 200 euros no es una tarea particularmente complicada, siempre y cuando sepas qué es lo que debes buscar.

La idea es que seas siempre un comprador responsable, inteligente e informado, de esta manera sabrás siempre que estás obteniendo un buen producto por un precio que está dentro de los estándares razonables. No te dejes llevar por características maravillosas que quizá no vayan a ser importantes a la larga y céntrate en lo que realmente importa.

Dicho esto, el listado de prestaciones importantes a evaluar es el siguiente.

Calidad y tamaño de la pantalla

Es importante prestar mucha atención al brillo, a la calidad del color y los ángulos de visión de un teléfono inteligente. Por ejemplo, debes verificar que tenga un panel que sea lo suficientemente brillante como para que puedas leerlo al aire libre bajo la luz solar directa.

Es cierto que que las pantallas más grandes están de moda, pero debes considerar la variedad de tamaños de las mismas, pues las proporciones de aspecto más estrechas hacen que los teléfonos de pantalla grande sean más fáciles de usar con una mano, pero un teléfono inteligente de pantalla pequeña es compacto y no tendrás que estirar el pulgar para alcanzar nada.

Batería

Fíjate en el la bateria que tiene el móvil que te gusta, si tiene menos de 3.000 mAh se consumirá demasiado rápido.

También es imprescindible que el tiempo de carga no se excesivo. También ten en cuenta que ya existe algún modelo que por este precio proporciona cargador rápido que puede acelerar el tiempo carga.

Cámara

En muchos casos los teléfonos inteligentes un poco más costosos cuentan con cámaras con al menos 12 megapíxeles, pero no se limitan a esa estadística. De cualquier forma, vale la pena que prestes especial atención a la calidad de la imagen que genera, a la apertura, a la velocidad y a otras características.

Almacenamiento interno

Los juegos, además de la cantidad de fotos que tomes y los vídeos obviamente ocuparán un espacio significativo, por lo tanto siempre es recomendable optar por la mayor cantidad de almacenamiento interno posible. El mínimo en la mayoría de los teléfonos está entre 16 y 32 GB aunque ya hay más de un modelo que te proporcionará 64GB que te harán la vida más fácil al no tener que estar limpiando el espacio de almacenamiento de tu móvil cada poco tiempo.

Procesador y memoria

Un buen procesador dentro de un teléfono debería traducirse en tiempos más rápidos para las aplicaciones, un juego más suave y una edición de fotos más rápida, y para saber esto es necesario analizar y observar los resultados de rendimiento en las revisiones de los expertos y de otros usuarios.

Por menos de 200 euros es perfectamente posible encontrar teléfonos con procesador octa-core y con 4GB de RAM que te asegurarán un rendimiento más que notable.

Por otra parte, cuando puedas permitirte gastar un poco más por un teléfono móvil, también tienes mayores posibilidades de analizar algunas variables como, por ejemplo, el diseño, la estética, la calidad de la construcción, los colores, accesorios disponibles, …

Mejores marcas de teléfonos móviles de menos de 200 euros

Normalmente las personas asocian precio con calidad y no le prestan mucha atención a dispositivos menos costosos, pero que en realidad estamos hablando de teléfonos móviles destacados y con montos que no llegan a los 200 euros. Algunas de las empresas que los ofrecen son:

  • Huawei. Esta multinacional china forma parte del grupo de compañías que ofrece teléfonos móviles con interesantes características y precios bastante competitivos. Para ser más exactos, Huawei es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, después de Samsung, con dispositivos excelentes y asequibles.
  • Xiaomi. La gran empresa china ha ganado un buen lugar en el mercado mundial en los últimos años con teléfonos que ofrecen una de las mejores relaciones calidad-precio. Tienen un magnífico diseño, un hardware de primera categoría y algunos modelos cuentan con deslizador que oculta las cámaras frontales.
  • Samsung. La súper conocida empresa coreana no solo trae al mercado modelos de alta gama, sino también alternativas un poco más asequibles, pero sin descuidar el diseño, los materiales de construcción y la calidad.
  • Motorola. La compañía estadounidense ha experimentado una gran recuperación en los últimos años con algunos de los mejores teléfonos del mercado, con diseños consistentes, un software cercano a Android y una increíble relación calidad-precio.
  • Honor. La famosa marca China, número uno en su país, también cuenta con interesantes alternativas de teléfonos móviles que destacan por tener diseños típicamente llamativos y baratos, a menudo con cámaras duales y excelentes materiales de construcción.

Teléfonos móviles de menos de 200 euros recomendados

Ahora que ya tienes toda la información para comprar tu teléfono móvil de menos de 200 euros con buen criterio, vamos a darte una lista de modelos recomendados que seguro cumplirán con tus expectativas.

Xiaomi Redmi Note 8

Producto sin stock

Hemos realizado una evaluación detallada del Xiaomi Redmi Note 8.

Motorola Moto G8

Producto sin stock

Xiaomi Mi A2 Lite

Producto sin stock

Mira nuestro análisis detallado del Xiaomi Mi A2.

Samsung Galaxy M20

Producto sin stock

Honor 10 Lite

Producto sin stock

Huawei Mate 10 Lite

Producto sin stock

Conclusión

Encontrar no uno, sino varios modelos de teléfonos móviles por menos de 200 euros te será útil si estás en ese proceso de búsqueda de un dispositivo de buena calidad y que se mantenga dentro de un rango de precios razonables. Teniendo ya las opciones y lo que debes analizar, la decisión será mucho más sencilla.

Estamos seguros de que si sigues los consejos contenidos en esta guía, elegirás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y acertarás en tu compra.

Evaluación de teléfonos móviles

Si todavía no lo tienes claro quizá quieras consultar alguno de los análisis de las prestaciones de los modelos más populares entre nuestros usuarios. Aquí tienes algunos ejemplos

Referencias

Última actualización de precios el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados