Saltar al contenido

Mejores plafones LED de techo

los mejores plafones LED de techo

Tabla de contenidos

Acerca de los plafones LED de techo

La iluminación es uno de los aspectos más importantes dentro del hogar y entre las mejores opciones que existen en el mercado encontramos los plafones LED de techo.

El diodo emisor de luz o LED es una nueva tecnología de iluminación que se ha vuelto muy popular hoy en día a medida que las personas buscan formas de reducir las emisiones y los costos de energía.

Ciertamente, existen muchos tipos de lámparas con bombillas LED; sin embargo, las más populares son las de techo, con diseños y características actuales que las hacen ideales para las necesidades de iluminación interior, reemplazando por completo las bombillas tradicionales.

Asimismo, los mejores plafones LED de techo no sólo se usan ampliamente para la iluminación residencial, sino también en aplicaciones comerciales como oficinas, salas de conferencias, almacenes, fábricas, escuelas, aeropuertos, hospitales y hoteles.

Lo mejor de todo es que cuentan con la posibilidad de utilizarse para la iluminación ambiental y equiparse con controladores y atenuadores de alta eficiencia, lo que permite alterar fácilmente la atmósfera de cualquier habitación.

Plafones LED de techo más vendidos

Más vendido - No. 1 Hosome Plafon Led de Techo 36W Plafon Techo Led Cocina Luz Natural Luces LED Habitación Luz para Cocina, Sala de Estar, Dormitorio, Pasillo,etc.
Más vendido - No. 2 LED ATOMANT, S.L. Plafon LED. Panel Superficie Redondo, 1600 Lúmenes Reales, Driver Incluido, 18 W, Blanco Frio 6500K, 18W
Más vendido - No. 3 Yafido LED Lámpara de Techo Moderna 48W Plafón Led Cuadrado Ultra Delgado Downlight Blanco Frío 6500K 4320LM adecuada para Cocina Balcón Dormitorio Corredor Sala de Estar 30 * 30 * 4cm No-Regulable

Qué es un plafón LED de techo

Comencemos por explicar que LED se traduce en diodos emisores de luz que son semiconductores que resultan más eficientes para convertir la energía en luz. Este tipo de luces o bombillas son más frías durante el funcionamiento que las incandescentes, por ejemplo.

Y los plafones LED de techo son una combinación entre un objeto decorativo y un sistema de iluminación para determinado espacio, que funciona al distribuir uniformemente la luz que se emite.

En comparación con las luces incandescentes y fluorescentes que contienen filamentos o gases dentro de las bombillas y tubos de vidrio, los plafones LED de techo tienen pequeñas cápsulas o lentes que contienen chips diminutos colocados en materiales conductores de calor.

Estas alternativas tienen una vida útil considerablemente más larga que las luces tradicionales y menores emisiones de carbono. Los mejores plafones LED de techo duran hasta seis veces más que los normales y no es necesario reemplazarlos con frecuencia.

De manera que se han convertido en una alternativa perfecta para el hogar y para otros espacios en los que se requiera iluminación, además de un toque de diseño moderno.

Otros tipos de lámpara para tu hogar

Si no es un plafón LED de techo lo que estabas buscando, sino otro tipo de lámpara, quizá te interese consultar alguna de las siguientes guías de compra.

Cómo elegir el mejor plafón LED de techo

Cuando nos toca escoger una lámpara, quizá pensamos que es un proceso sencillo que no requiere mayores análisis. Pero esto no es del todo cierto, pues a la hora de comprar un plafón LED de techo, debemos tomar en consideración lo siguiente.

Espacio

Es importante analizar las características del espacio donde se va a colocar el plafón, pues hay que recordar que además de iluminar, también servirá como elemento decorativo y éste es un punto que debe influir en la decisión de compra.

Precio

En líneas generales las bombillas LED siguen siendo más caras que las bombillas halógenas o incandescentes y, por lo tanto, a menos que se tenga el presupuesto para colocar plafones en varias habitaciones a la vez, es importante analizar las prioridades. Aunque a la larga, esta es una inversión que se devolverá en ahorro de energía.

Potencia

Un punto importante es que las bombillas LED, si bien están clasificadas también por vatios, no son comprables con los vatios de una lámpara de bombilla incandescente. Por lo tanto, en lugar de utilizar la potencia en vatios como medida de la intensidad de la luz, es preferible usar los lúmenes como criterio para el brillo.

Eficiencia

En comparación con las lámparas incandescentes convencionales, la iluminación LED dura más y es cinco veces más eficiente. Sin embargo, vale la pena hacer una comparación entre las diferentes marcas que existen en el mercado.

La reducción en cuanto a consumo eléctrico es también una de sus principales ventajas, pudiendo reducir hasta en un 80% tu factura de la luz.

Diseño

El tamaño compacto de los plafones LED los convierte en un elemento de diseño ultraflexible, lo que permite a los diseñadores y fabricantes crear formas, siluetas y tecnologías que antes simplemente no eran posibles. Esto es otro elemento que hay que agregar a la decisión de compra.

Plafón con regulador de la intensidad de luz

Anteriormente los LED no se atenuaban como las luces incandescentes, pero han recorrido un largo camino de mejora. Más y más modelos de plafón LED ahora ofrecen diferentes opciones que no sólo reducen la salida de intensidad, sino también pueden regular la calidez de la luz.

Principales marcas de plafones LED de techo

Estas son algunas marcas que por la calidad de sus modelos nos parecen restacables.

  • Oowolf. Se trata de una marca china que entre su propuesta ofrece electodomésticos, artículos especiales para el hogar y la cocina, además de opciones para iluminación, como por ejemplo, plafones LED de techo.
  • Aogled. Este fabricante ofrece un catálogo en el que se incluyen artículos como espejos luces baño y también plafones LED de techo. 
  • Vingo. Se describen como una marca dinámica que creció aprovechando el rápido desarrollo de la industria LED de China. Pero además de ofrecer plafones, también venden aspiradoras, mangueras de aire comprimido, mangueras de jardín, luces de exteriores, entre otros.
  • Öuesen. Es otra conocida marca china en el mercado de plafones LED de techo que se ha sabido ganar la confianza de los consumidores por los diseños y calidad de sus productos.
  • Automant. Se trata de un fabricante español que ha puesto en el mercado alternativas para la iluminación exterior, así como también plafones LED de techo.

Ahora que tienes toda la información que necesitas para comprar el mejor plafón LED de techo, te vamos a dejar una lista de modelos recomendados para que sólo tengas que elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Plafones LED de techo recomendados

Lámpara de techo LED Oowolf

Rebajado 8,00 €
Detalles del plafón LED de techo Oowolf

Por menos de lo que imaginas, se trata de un moderno plafón LED de techo que además de ser ultradelgado, también es impermeable. Funciona para espacios como la cocina, el dormitorio, la sala, el balcón o el baño.

Su eficiencia energética es A+++ y es de 1900 lúmenes y 22 vatios, con una capacidad de iluminación amplia. Es de plástico, cuenta con un diseño moderno y ofrece más de 50.000 horas de brillo. Es de fácil instalación, pesa 522 gramos, sus dimensiones son 30 x 30 x 4,2 centímetros y no necesita baterías. La temperatura de color es de 4500 Kelvin.

Lámpara de techo LED Aogled

Rebajado 20,20 €
Detalles de la lámpara de techo LED Aogled

Por un precio bastante asequible, éste es un plafón LED de techo indicado para comedor, pasillo, cocina, baño o dormitorio, para iluminar con un blanco natural. Su eficiencia energética A++ con 1800 lúmenes que reducen las sombras y garantizan una mejor iluminación.

Su vida útil está calculada en 35.000 horas. Cuenta con un diseño simple que combina a la perfección con diferentes decoraciones. Su instalación es sencilla y sus especificaciones incluyen datos como 18W y 4000K. Pesa 467 gramos y sus dimensiones son 22,4 x 22,4 x 5,4 centímetros. Es circular, de plástico y no necesita baterías.

Plafón moderno LED Vingo

VINGO® 50W LED Moderno Lámpara De Techo Blanco Frío LED plafón Iiluminación Interior Lámpara de salón Pasillo Cocina Dormitorio cocina y cuarto de ninos LED

Este plafón LED de techo ofrece un blanco frío que es ideal para dormitorios, cocina, pasillos y salones. Su eficiencia energética es A++.

Cuenta con detector de movimiento y sensor de microondas. Es de 1200 lúmenes y su potencia es de 15W. Pesa 2 kilogramos y sus dimensiones son 46,5 x 46,5 x 12,8 centímetros. Esta hecho de plástico y no necesita baterías. Su vida útil está calculada en 50.000 horas.

Lámpara de techo LED Öuesen

Detalles de la lámpara de techo LED Öuesen

Se trata de un plafón LED de techo que ha sido fabricado para resistir al agua y ofrecer un blanco natural que es especial para pasillos, dormitorios, cocinas, baños, balcones, salas y comedores. Su eficiencia energética es A++.

Cuenta con un diseño atractivo y es muy fácil de instalar en cualquier espacio. Es silencioso y ofrece una iluminación uniforme. Su peso es de 1,3 kilogramos y sus dimensiones 32 x 32 x 4,8 centímetros. Es de plástico, no requiere baterías y otras especificaciones incluyen una temperatura del color de 4000 Kelvin y una vida útil de 30.000 horas.

Lámpara plafón LED Atomant

Detalles de la lámpara plafón LED Atomant

Por un precio muy económico, éste es un plafón LED de techo de 1600 lúmenes y una eficiencia energética A++ cuyo diseño redondo lo hace adecuado para distintos espacios, en combinación con cualquier decoración.

Su peso es de 998 gramos y sus dimensiones 22,5 x 22,5 x 3,8 centímetros. Tiene una vida útil de 30.000 horas. Su equivalencia incandescente es de 160 vatios y su temperatura de color 6500 Kelvin. No necesita baterías.

Ventajas de los plafones LED de techo

Si te estás preguntando cuáles son los beneficios de comprar una buen plafón LED de techo, aquí tienes una pequeña lista con las ventajas más reseñables de este tipo de lámpara.

  • Las bombillas tipo LED son más duraderas y más amigables con el medio ambiente, reduciendo el consumo eléctrico hasta en un 80%.
  • La iluminación con bombillas LED genera mucho menos calor y siempre alumbra sin parpadeos.
  • Los plafones son muy fáciles de instalar. Tan sólo se atornillan al techo conectando la bombilla a la red eléctrica y listo.
  • Los mejores modelos de plafones LED cuentan con reguladores de intensidad de luz que siempre vienen bien para controlar la iluminación de la estancia.
  • Estilo moderno. Un plafón daré siempre un estilo mucho más moderno a la habitación en la que se instale que una lámpara de las de toda la vida, ocupando además mucho menos espacio.
  • Por último, los plafones son un tipo de lámpara que por lo general tienen un precio bastante más económico que una lámpara clásica.

Cuánto cuesta un plafón LED de techo

Si has consultado la lista de modelos recomendados habrás podido comprobar que, en general, no se trata de lámparas caras. Un plafón LED barato puedes encontrarlo por 20 euros y te proporcionará todas las prestaciones que necesitas para iluminar tu habitación.

Por supuesto puedes gastar todo lo que quieras puesto que hay modelos para todos los gustos y todos los presupuestos, pero si eres una persona práctica y no necesitas diseños particularmente originales no estimamos que tengas que gastar mucho más de eso en un plafón LED.

Más productos para tu hogar

Si ya elegiste comprar el mejor plafón LED para tu hogar, seguro que te interesará consultar otros productos que te harán la vida más cómoda y segura en tu hogar. Tienes todas nuestras recomendaciones en la sección de productos para el hogar. A continuación algunos ejemplos.

Referencias

Última actualización de precios el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados