Saltar al contenido

Mejores radiadores eléctricos de bajo consumo

mejores radiadores bajo consumo

Acerca de los radiadores eléctricos de bajo consumo

Los radiadores eléctricos de bajo consumo se han convertido en una solución económica y factible contra el frío. Mantienen el hogar bien calentito durante la época de invierno, garantizando la mayor comodidad y tranquilidad posibles.

No hay dudas de su efectividad, por lo que ya son muchos los que optan por este tipo de aparatos en sustitución de los calefactores de alta gama o productos similares.

Hoy hablaremos de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo y sabremos para qué sirven, cuáles son sus principales ventajas y por qué se han convertido en una verdadera opción de compra este año.

Radiadores eléctricos de bajo consumo más vendidos

Más vendido - No. 1 Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 2000 Thermal. 10 Elementos, 1500W, De pared o pie, 3 Modos, Temporizador, Mando, Pantalla LED, Blanco
Más vendido - No. 2 Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 6650 Crystal Connection. Wifi, 1000 W, Termostato Regulable, Temporizador, Soporte de pie, Protección sobrecalentamiento, Blanco
Rebajado 30,00 €Más vendido - No. 3 Orbegozo RRE 1010 A Emisor Térmico Bajo Consumo, 6 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1000 W, Aluminio, Color Blanco

Qué es un radiador eléctrico de bajo consumo

Si el calor de tu casa no es capaz de restar espacio al frío de invierno, es necesario el uso de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo, que son aparatos fáciles de instalar y que garantizan un efecto inmediato a bajo precio.

Son dispositivos capaces de generar calor por medio de radiación, la cual asegura un calentamiento efectivo del aire, utilizando una técnica llamada convección. Funcionan a base de electricidad, así que al ser enchufados inician un proceso de calentamiento que es bastante lento.

Pero es precisamente el sistema de convección lo que produce que una vez desactivados o desenchufados, el aire caliente se mantenga en una habitación determinada por mucho más tiempo.

El uso de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo se ha incrementado en los últimos años. ¿Por qué? Sencillo, ya que además de ofrecer un nivel óptimo de efectividad, no produce resequedad en el ambiente, no generan malos olores y tampoco manchan las paredes.

Otros tipos de radiadores para tu hogar

Si aún no tienes claro cuál es el tipo de radiador que te vendría mejor para tu casa, seguro que las siguientes guías de compra te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Qué tipos de radiadores eléctricos puedes encontrar

Para conocer los diferentes tipos de radiadores eléctricos, presta mucha atención porque aquí te diremos cuáles son:

  • Radiadores toalleros. Son bastante usados por su efectividad a la hora de calentar principalmente el baño, reduciendo el nivel de humedad en toallas. Estos radiadores eléctricos de bajo consumo se encuentran conectados a la caldera aunque por electricidad.
  • Radiadores calefactores. Incluyen un potente ventilador que al ser activado proporcionan un flujo de aire caliente. ideales para climatizar cualquier espacio.
  • Emisores térmicos. Para funcionar requieren de conexión a una red eléctrica y de su rápida colocación en la pared. Estos calefactores son capaces de conservar el calor por mucho más tiempo.
  • Radiadores a base de aceite. La principal ventaja es que son mucho más baratos y fáciles de instalar, pero el problema con los radiadores de aceite es que consumen mucha más energía que otros aparatos.
  • Radiadores convectores. Los radiadores convectores incorporan una serie de paneles, los cuales se calienten por medio del flujo de aire que circulan a través de ellos.
  • Radiadores de pared. Sí, estos radiadores operan como si de un radiador normal se tratase, solo que para funcionar de manera eficiente deben estar colocados en la pared permanentemente.
  • Radiadores portátiles. Son más pequeños que los radiadores convencionales y menos potentes. Pero la principal ventaja de estos radiadores portátiles es que puedes moverlo de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.
  • Paneles radiantes. Incorporan una placa de resistencia, la cual es capaz de emitir una especie de radiación infrarroja, a través de su superficie. También es uno de los modelos más populares del mercado.

Cómo elegir el mejor radiador eléctrico de bajo consumo

¿Estás pensando en comprar un buen radiador eléctrico de bajo consumo? Pues si está en tus planes hacer una compra segura, sigue los siguientes consejos al pie de la letra.

Número de funciones

Para muchos, mientras más funciones tenga un radiador eléctrico y mientras más fácil puedas configurarlos, mejor será su rendimiento y capacidad de ahorro de energía.

Presta mucha atención al modo de uso de dispositivos de esta gama y decanta por la mejor opción.

Mando a distancia

Los mandos a distancia son elementos imprescindibles en cualquier dispositivo, ya que permiten una fácil, seguro, pero sobre todo cómoda configuración desde cualquier lugar de casa.

Nivel de potencia

El nivel de potencia de los mejores radiadores eléctricos incide directamente en su capacidad de calentar espacios determinados. Para saber exactamente cuál es, se debe calcular la cantidad de calor que emite por metro cuadrado.

Debes poner atención a esta característica para saber cuál dispositivo puede ser más efectivo para una habitación.

Por ejemplo, los radiadores de 1.600 W funcionan mue bien en espacios de hasta 20 metros cuadrados. Puedes estimar que necesitarás unos 80 W de potencia por cada metro cuadrado de la estancia en la que usarás el radiador eléctrico de bajo consumo.

Inercia térmica

La inercia térmica es la capacidad para mantener el calor aún a pesar de que esté desactivado el sistema de calentamiento del radiador. Lo cual hará que aunque el radiador ya esté apagado, mantenga el calor durante más tiempo.

Dependiendo del material con el que esté fabricado o del sistema de calefaccióno que utilice, la inercia térmica puede ser mayor y puede suponer un mayor confort y un ahorro de consumo eléctrico por razones obvias.

Así aunque suelen ser un poco más caros, la inversión valdrá la pena puesto ahorrarás en tu factura a final de mes.

Termostato

El termostato garantiza la regulación del aparato, lo que, a su vez, se traduce en un consumo mucho más eficiente de la energía.

Un radiador que tenga un termostato integrado permite al usuario configurar el nivel de consumo, pero también la temperatura a emitir y la función de encendido y apagado.

Nivel de eficiencia energética

Toma en cuenta este elemento si quieres adquirir el mejor radiador de bajo consumo, ya que permite un consumo más eficiente de energía, garantiza ahorro de electricidad y también un alto rendimiento.

Seguridad

El producto ideal es aquel que cuente con un poderoso sistema para evitar que haya un sobrecalentamiento. De esta manera, se reducirá cualquier posibilidad de accidentes en casa.

También si se trata de un radiador de pie, es importante que cuente con sistemas de bloqueo en caso de vuelco.

Este sistema hace que el radiador eléctrico se desactive por completo al notar cualquier inconveniente, manteniendo a salvo el hogar a la familia.

Mejores marcas de radiadores eléctricos de bajo consumo

Si quieres saber qué marcas han marcado la pauta a través de la fabricación de radiadores de bajo consumo, aquí te lo diremos, así que presta atención:

  • Cecotec. Es una empresa española fundada en 2013. Desde entonces no ha dejado de sorprender a sus clientes con los mejores productos para el hogar, siendo los radiadores eléctricos de bajo consumo uno de los de mayor valor en el mercado.
  • Orbegozo. También ha marcado la pauta con la fabricación de electrodomésticos. Fundada en España, esta compañía cuenta en su catálogo los mejores radiadores de bajo consumo eléctricos.
  • Xiaomi. No hay dudas de que Xiaomi ha diversificado sus productos. Los radiadores eléctricos se han convertido en una de sus mejores propuestas, por lo que han dedicado tiempo y esfuerzo en la creación de los mejores ejemplares.
  • Haverland. Se ha convertido en una compañía destacada gracias a su línea de productos como radiadores eléctricos y emisores térmicos.

El mejor radiador de bajo consumo. Orbegozo RRE 1310

Rebajado 42,30 €
Detalles del radiador Orbegozo RRE 1310

Este radiador de bajo consumo lo tienes disponible en distintos niveles de potencia para que elijas el que más te convenga dependiendo del tamaño de la estancia en la que vayas a ponerlo a funcionar. Lo puedes comprar con 500W y hasta 1800W. Recuerda que 80W por metro cuadrado es una buena estimación.

Además es muy cómodo puesto que dispone de un programador que te permitirá automatizar el encendido y apagado. Además viene con una pantalla LCD y un mando a distancia desde los que podrás controlar todos los aspectos del radiador como por ejemplo los tres modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo.

Consulta el siguiente enlace para una detallada evaluación del radiador Orbegozo RRE 1310

Radiador eléctrico de bajo consumo con mejor inercia térmica. Harveland RC10TTS Inerzia

Detalles del radiador Harveland RC10TTS Inerzia

Aunque sea un poco más caro que el anterior, valdrá la pena la compra de este modelo de Harveland. Está disponible en potencia desde 900W hasta 1500W y su gran ventaja es que el material de fabricación son bloques de piedra natural llamada esteatita, cuyas propiedades térmicas aseguran una gran inercia térmica. Es decir que seguirá calentando un buen rato después de haber sido apagado.

Además por supuesto tiene termostato programable, pantalla LED para controlas el funcionamiento de los tres modos de trabajo y mando a distancia.

Es decir todo lo que necesitas para pasar el invierno con todo el confort que tu familia se merece.

Radiador eléctrico de bajo consumo barato. Cecotec Convector Ready Warm 6550

Rebajado 2,00 €
Detalles del radiador Cecotec Convector Ready Warm 6550

Por un precio más económico, podrás comprar este radiador de tipo convector, que desarrolla una potencia desde 1200W hasta 2000W. Cuenta con distintos modos y niveles de funcionamiento tanto en modo normal como en modo turboventilación.

Dispone de todos los mecanismos de seguridad que necesitas en tu casa, como protección antivuelco o protección contra sobrecalentamiento.

Así si tu presupuesto es reducido este convector de Cecotec es una opción más que recomendable.

Beneficios de comprar un radiador eléctrico de bajo consumo

Por su puesto que estos radiadores eléctricos de bajo consumo proporcionan una serie de beneficios. Sigue con nosotros y entérate cuáles son:

  • Bajo consumo. Resulta una característica imprescindible. Sí, estos radiadores consumen mucho menos energía que otros productos de la misma gama. Y eso lo notarás en la factura de la luz que pagarás cada mes.
  • Más ecológico. El consumo excesivo de energía eléctrico es una inquietud en estos días en los que todos andamos preocupados por los cambios en el clima. Y cuanto menos consumo eléctrico, menor es el impacto ambiental. Así que si te intranquiliza todo lo relacionado con el desgaste ambiental, más vale que elijas bien un radiador cuyo consumo energético sea responsable, es decir, reducido.
  • Instalación sencilla. Colocar un radiador eléctrico de bajo consumo es tarea sencilla. Tanto que no requiere de la ayuda de algún técnico. Para fijarlo en la pared o para colocarlo sobre cualquier superficie, solo necesitarás de algunas herramientas y listo.
  • Fácil manejo. Por ser productos de reducido tamaño y peso garantizan un fácil manejo. Pero también puedes aprovechar las ruedas de algunos modelos para que su desplazamiento entre estancias sea lo más cómodo posible.
  • Mantenimiento. Muy pocas veces los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo requieren de grandes mantenimientos.

Conclusión

Disponer de un o varios buenos radiadores en casa para la temporada invernal es imprescindible. Si además puedes comprar uno que te aseguro un consumo de electricidad reducido mucho mejor, puesto que lo notarás en la factura mensual.

Así que, ya lo sabes, sigue los consejos contenidos en esta guía y seguro que comprarás el radiador eléctrico de bajo consumo que mejor se adapta a tus necesidades.

Evaluación de radiadores y estufas para tu hogar

Si aún no te decidiste por un modelo de radiador de bajo consumo para tu hogar, quizá te interese consultar alguna de las siguientes evaluaciones de los modelos de radiador más populares entres nuestros usuarios.

Referencias

Última actualización de precios el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados