Saltar al contenido

Mejores teléfonos móviles de gama alta

los mejores moviles de gama alta

Acerca de los teléfonos móviles de gama alta

Hay quienes ven los teléfonos móviles como simples aparatos que funcionan para la comunicación, pero hay también quienes ven estos dispositivos como un símbolo de éxito, de estatus y como la oportunidad para estar a la moda con la última tecnología.

Si perteneces al primer grupo, seguramente no tienes mayores problemas para escoger ese modelo que se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. Sin embargo, si formas parte del segundo grupo, probablemente evalúes cuidadosamente las alternativas antes de tomar una decisión final.

Los teléfonos móviles más vendidos

Producto sin stock

Qué es un teléfono móvil de gama alta

Es mucho más que las especificaciones y se traduce, en su significativo más literal, como un dispositivo de clase alta cuya forma más fácil del precisar es el precio. Sobre todo distingue a su usuario como un cliente exigente y que requiere el servicio más elevado, en cuanto a prestaciones técnicas, usabilidad, atención al cliente y soporte.

El tema es que los modelos de bajo costo son de bajo costo por una razón y lo mismo ocurre con los dispositivos en el rango medio. Pero la gama alta ofrece una calidad de experiencia de usuario significativa.

Por otra parte, las especificaciones de hardware como el procesador, la memoria RAM o el tamaño de la pantalla son sólo una parte de la historia, pero no las únicas características que lo que clasifica a un dispositivo como de gama alta. A esto hay que agregarle captura de video, sonido de calidad, sistemas operativos con las versiones más recientes, entre otros detalles.

Otros teléfonos móviles más baratos

Por supuesto los altos estándares de calidad que ofrecen los teléfonos de gama alta tienen un precio y el costo de este tipo de teléfonos puede llegar a superar los 1000 euros. Si estos precios te parecen prohibitivos y tu presupuesto es un poco más ajustado, aquí puedes consultar nuestras guías de compra para moviles más económicos, junto con alguna recomendación adicional por si estás buscando otro tipo de dispositivo móvil

Si definitivamente crees que vale la pena pagar el precio de uno de estos dispositivos de gama alta, a continuación te damos algunas pistas sobre que características debes buscar para comprar el mejor teléfono de gama alta.

Cómo elegir el mejor teléfono móvil de gama alta

Mientras el precio sube, las especificaciones son mayores, las características se vuelven un poco más complicadas y los compradores deben ser aún más exigentes tomando en cuenta que están a punto de pagar cientos de euros por un teléfono móvil que debería cumplir con todas sus expectativas.

Comprar un teléfono de gama alta es complicado. Lo es porque el target o nicho de mercado al que van dirigidos suele ser mucho más detallista y presta mayor atención a absolutamente todos los detalles, pues estos compradores suelen estar al tanto de las últimas tecnologías, de los avances más recientes y de todo lo que puede hacer que un dispositivo de este tipo destaque.

La buena noticia es que si no eres un experto, pero te has decido por un teléfono de alta gama, existen algunas claves que pueden ser muy útiles, algunas de ellas no muy diferentes a las que hay que considerar para otras categorías de móviles, como por ejemplo las siguientes.

Pantalla

En este punto hay que decir que las pantallas AMOLED son el estándar de oro para los teléfonos inteligentes, gracias a sus colores vibrantes, negros profundos y amplios ángulos de visión. En ciertas situaciones, por ejemplo, cuando está leyendo un libro electrónico con texto blanco sobre fondo negro, los AMOLED realmente prolongan la duración de la batería porque esas secciones oscuras no muestran el color negro.

Usabilidad y diseño

Son medidas dificiles de medir de una manera objetiva. Pero la realidad es que una de características de que distingue a los mejores modelos es que suelen proporcionar los más altos estándares de usabilidad y diseño.

Puesto que es dificil de medir de manera objetiva, en este caso la recomendación no puede ser otra que fiarse de los comentarios de personas que ya los hayan probado.

La marca

La mayoría de los nombres que se conocen son buenas alternativas, pero otras marcas que también venden teléfonos inteligentes emblemáticos más asequibles, pueden no ser tan famosas y por esta razón, cuando optes por una empresa que no sea tan comercial, es fundamental que revises las reseñas y las evaluaciones, para saber qué dicen otros usuarios al respecto.

De esto dependerá la calidad del servicio de soporte y atención al cliente que tendrás. Y esto es algo que también pagas cuando compras un teléfono de gama alta.

Almacenamiento

Un teléfono inteligente de alta gama que vale la pena tiene al menos 64 GB de almacenamiento. Esto es útil para descargar sin mayores problemas música y películas. Las aplicaciones y las imágenes normalmente ocupan gran cantidad de espacio.

De todas formas en los teléfonos de este precio, lo más más habitual es que dispongan de más de 128GB de memoria de almacenamiento.

Cámara

En estos días, casi todos los teléfonos emblemáticos tienen una excelente cámara, aunque los detalles pueden variar bastante. Piensa en las situaciones en las que tiendes a usar más la cámara y recuerda que las cámaras duales están causando furor porque ofrecen un poco más de flexibilidad.

Procesador y memoria

Las aplicaciones y juegos que podrás ejecutar en tu teléfono dependerá de la capacidad de procesado de la que disponga. Los teléfonos de alta gama a día de hoy disponen de los procesadores más modernos con CPUs de 8 cores y 8GB de memoria como mínimo.

Prestaciones adicionales

También debes considerar algunas otras cosas que podrían ser importantes como los altavoces estéreo que los teléfonos de gama alta suelen tener. También hay que verificar si el modelo admite la carga inalámbrica, si tiene un conector para auriculares o admite auriculares Bluetooth.

Otro punto a evaluar es si se trata de un teléfono compatible con 5G, esas nuevas redes se van a convertir en el nuevo estándard y te van a permitir descargas a velocidades mucho más rápidas.

Mejores marcas de móviles de gama alta

En lo que respecta a este tema, seguramente te toparás con unos nombre altamente conocidos alrededor del mundo, entre los que destacan:

  • Samsung. El conglomerado coreano es famoso por presentar teléfonos de alta gama con características que son apreciadas por los usuarios. Además, cuentan con diseños atractivos, materiales resistentes, buenas cámaras y otros detalles de altura.
  • Huawei. La empresa multinacional china sorprende con teléfonos de alta gama que se caracterizan por la calidad de las pantallas, diseños bonitos y cámaras que entregan fotos y videos que nada tienen que envidiarle a otras marcas.
  • Apple. Por supuesto la manzanita no podía falta en la selección, pues la empresa estadounidense genera revuelo por sus modelos de alta gama que han sido descritos como dispositivos rápidos, con mejor integración de hardware y software y más rápidos.
  • Xiaomi. La compañía china ha invadido el mercado con móviles de alta gama que tienen buenas referencias por su hardware premium y calidad de construcción, además de excelentes cámaras y mejor fiabilidad.
  • Google. Por si no lo sabías, la multinacional estadounidense también presenta teléfonos de alta gama que son famosos por tener las actualizaciones de Android tan pronto como están listas, por el servicio al cliente incorporado, además de los diseños y la calidad en general.

Teléfonos móviles de gama alta recomendados

Si eres uno de los afotunados que dispone del presupuesto necesario para poder comprar un telefóno movil de gama alta, a continuación vas a encontrar nuestra lista de modelos recomendados.

Samsung Galaxy S10

Producto sin stock

IPhone Xs

Producto sin stock

Google Pixel 3

Producto sin stock

Huawei P30

Producto sin stock

Xiaomi Mi 9

Producto sin stock

Aquí puedes acceder a nuestro análisis detallado del Xiaomi Mi 9T.

Conclusión

Si estás considerando comprar un teléfono de alta gama, no dudes en tener en cuenta algunas de estas alternativas, cuyas evaluaciones son bastante positivas. No tomes decisiones apresuradas, sino más bien piensa bien qué es lo que necesitas y si el modelo que te gusta vale lo que cuesta.

Seguro que si sigues los consejos contenidos en esta guía acertarás en tu compra y elegirá el modelo de gama alta que mejor cumpla con tus expectativas.

Otros productos de tecnología

Si elegiste el mejor teléfono de gama alta, además siempre puedes complementarlo con unos auriculares, o con cualquier otro producto de los cuales puedes consultar información en las siguientes guías de compra.

Referencias

Última actualización de precios el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados