Saltar al contenido

Opinión faja lumbar AgileBak de Clever-Yellow

opinion faja lumbar clever-yellow

Acerca de la faja lumbar AgileBak Clever-Yellow

Se trata de una faja lumbar deportiva que ayuda a prevenir lesiones de espalda en la zona lumbar y alivia el dolor durante la práctica deportiva en espaldas con lesiones crónicas.

Dispone del sistema ActiveBak de doble ajuste consistente en una primera capa de neopreno que proporciona compresión y mantiene el calor en la zona y que es ajustable mediante una malla de velcro, y dos tiras elásticas externas, por encima del neopreno, que también se ajustan con velcro y que sirven para corregir la postura y estabilizar la columna.

Otras fajas lumbares bien valoradas

Más vendido - No. 1 Vitalbak Faja Lumbar Hombre y Mujer - Alivia el Dolor y Las Lesiones en Cintura y Espalda - Cinturón Lumbar con Doble Ajuste - Gratis Bolsa de Transporte
Más vendido - No. 2 Faja Lumbar para Hombre y Mujer, Lumbar para la Espalda para Aliviar el Dolor de la Parte Baja de la Espalda - Cinturon Lumbar con Resortes de Refuerzo y Correas Dobles de Ajuste (L - 96 a 121cm)
Más vendido - No. 3 FREETOO Cinturón Lumbar para Hombre y Mujer

¿Por qué lo compré?

Desde niño siempre he practicado bastante deporte, y a mis cuarenta y pico sigo jugando al baloncesto y al pádel al menos una vez a la semana y todavía salgo a correr de vez en cuando. En el último año empecé a tener demasiadas molestías en la parte baja de la espalda y después de unas cuantas visitas al traumatólogo y tras una resonancia magnética, me fueron diagnosticadas dos hernias L4-L5 y L5-S1.

El doctor no me dijo que tuviese que dejar de hacer deporte de momento, pero si me recomendó que, a parte de la rehabilitación, utilizase algún tipo de faja para hacer deportes de contacto para que se redujese el desgaste de las vértebras y también aliviar el dolor provocado por el pinzamiento de los nervios. Así que ahí anduve investigando un poco y al final llegué a este modelo que me ha dado un muy buen resultado de momento.

Aquí puedes encontrar todos los detalles sobre el producto.

Cómpralo en Amazon

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo.

Antes de nada, elige bien la talla. Yo, con una altura de 1,83m y unos 80Kg de peso, uso la talla M.

Para ponértela, primero suelta todos los velcros, también los de las cintas exteriores. Después colócatela rodeando la cintura por la parte baja de la espalda y cierra el forro de neopreno ajustándotela a la cintura y sellando el velcro. Seguramente quieras respirar, así que ajústalo bien pero sin necesidad de apretarlo demasiado puesto que su función no es la de asfixiarte, sino conservar el calor y mantener la faja en su sitio.

Finalmente, una vez ajustado y cerrado el forro de neopreno, estira las cintas exteriores y pégalas al neopreno usando los velcros que llevan a tal efecto. Notarás que ejercen una presión sobre la parte lumbar y que te ponen «firme». Además de las cintas tirantes, la faja lleva una estructura interior semi-rígida que ayuda a mantener una buena postura.

Por cierto, hay quien dice que se debe usar por encima de una camiseta para evitar rozaduras. Yo la uso debajo de la ropa y en contacto directo con la piel y puedo asegurar que no he tenido la más mínima molestia.

opinión sobre la faja lumbar clever yellow

¿Por qué me gusta?

Por supuesto, desearía no necesitarla. Pero la verdad es que años de practica deportiva me han provocado un desgaste en la espalda que finalmente han desembocado en dos hernias que eran demasiado dolorosas y me estaban haciendo empezar a considerar colgar las botas definitivamente.

Desde que uso esta faja lumbar AgileBak de Clever-Yellow puedo jugar al baloncesto, correr o jugar al pádel sin apenas dolor que se ha aliviado bastante. Y aunque no lo puedo asegurar puesto que no me han vuelto a hacer ninguna prueba para comprobarlo, creo y espero que el desgaste de mis vertebras se habrá reducido.

Es además bastante cómoda de llevar, y no se mueve a pesar del movimiento que se ejerce al practicar cualquier deporte. Los velcros son muy resistentes y no se sueltan, ni hace falta estar reajustándolos cada poco tiempo como ocurre con otros modelos.

Lo que me pregunto es si no hubiera sido conveniente para mi usarla desde hace años y haber evitado así que se me terminase por provocar las hernias. Seguramente hubiera evitado la lesión.

Conclusión

Si tienes problemas en la zona lumbar de la espalda como hernias, pinzamientos o dolores musculares provocados por malas posturas, no lo dudes la faja lumbar AgileBak de Clever-Yellow te aliviará el dolor y evitará que tu lesión vaya a peor. La volvería a comprar sin nunguna duda.

Además añadiría que si estás en la cuarentena y sigues practicando deportes de contacto de manera frecuente, usar una faja de este tipo es más que recomendable, por poco más de 20 euros evitarás el desgaste de tus vertebras que podría terminar en una lesión como la mía.

Cómpralo en Amazon

Más productos deportivos

Si eres de los que gusta de ejercitarse en su propia, aquí tienes un buen número de productos que te serán de ayuda.

Referencias

Última actualización de precios el 2022-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados