Saltar al contenido

Opinión mini-auriculares bluetooth Elegiant

opinion mini auriculares bluetooth Elegiant

Acerca de los auriculares Elegiant

Hablamos de un modelo de auriculares inalámbricos in-ear muy ligeros, con un buen diseño ergonómico, con una autonomía de más de dos horas y que proporcionan una buena calidad de sonido. Además disponen de una caja de carga que puedes utilizar para cargar los auriculares hasta tres veces.

Se trata, por tanto, de una buena alternativa a otros modelos de marcas mucho más conocidas pero bastante más caros.

Guías de compra de auriculares

Si estás interesado en averiguar cuáles son las criterios que debes seguir a la hora de comprar unos auriculares inalámbricos o de otro tipo, no dejes de consultar nuestras guías de compra.

Otros auriculares inalámbricos bien valorados

Más vendido - No. 1 Auriculares Bluetooth, Auriculares Inalámbricos Bluetooth 5.0 en la Oreja con Caja de Carga Rapida, Micrófono Incorporado, Control Táctil, IPX5 Impermeables, Reproducci 30 Horas, para iPhone Samsung
Más vendido - No. 2 Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth HiFi Estéreo, Cascos inalambricos Bluetooth IPX7 Impermeables, Auriculares con Cancelación de Ruido, USB Carga Rápida Reproducción de 24H
Más vendido - No. 3 Auriculares Inalámbricos, Auriculares Bluetooth 5.1 en la Oreja con Caja de Carga Rapida, Micrófono Incorporado, Control Táctil, IPX7 Impermeables, Reproducci 30 Horas

Por qué comprar los auriculares Elegiant inalámbricos

Si vas al gimnasio o si acostumbras a salir a correr o a caminar cuando tienes un rato libre de obligaciones, seguro que disfrutas escuchando música. Pero necesitaba que el auricular fuera cómodo de llevar y resistente al sudor.

Desde luego no quería molestos cables conectando el teléfono y los auriculares y tampoco quería invertir la pequeña fortuna que cuestan los modelos más conocidos de Apple o Samsung. Así que investigué un poco y encontre este modelo que creo que propoorciona una excelente relación calidad-precio.

Cómo y qué tal funcionan

Realmente sencillos de usar y muy funcionales. Los puntos que yo considero más relevantes son los siguientes.

Conectividad

Yo los uso con el móvil y la conectividad es tan sencilla como cabe esperar de cualquier dispoositivo bluetooth estos días. Enciendes uno de los auriculares, mantienes pulsado el control por tacto, activas el bluetooth del móvil, ratreas dispositivos disponibles y lo emparejas. El auricular te avisa de que se ha emparejado correctamente. Después enciendes el segundo auricular y los dos se sincronizan solos.

Control por tacto

El encendido, el apagado, la conexión por bluetooth, para pasar de canción o para contestar llamadas. Los auriculares disponen de un sistema que te permite controlarlo con tan solo tocar sobre el auricular. Es muy práctico y funciona muy bien.

Batería

La especificación dice que dura hasta tres horas. A mi desde luego, hasta la fecha, nunca me ha dejado tirado a mitad de la actividad que estuviera haciendo. Bien es cierto que yo no los uso durante más de una hora y media de seguido. En todo caso también dispone de la caja de carga que te permite volverlos a cargar estés donde estés.

La caja de carga tiene un puerto mini-USB al que puedes enchufar cualquier cargador. Los auriculares no traen cargador propio, aunque sí un cable USB a mini-USB

Sujeción y comodidad

Este tipo de auricular in-ear se sujeta introduciendo parcialmente en el canal auditivo las almohadillas, así que es importante que el tamaño de esas almohadillas de ajuste bien a tu oido. Estos mini-auriculares bluetooth de Elegiant viene con tres almohadillas de distintos tamaños, así que es cuestión de elegir cuál se adapta mejor.

Una vez usas la almohadilla de tu talla, el ajuste es perfecto. Además cada uno de los auriculares tiene unos «ganchitos» que hacen que el ajuste sea aún mejor y más resistente, y aguantan con el sudor sin problemas. Son además bastante ligeros.

Calidad del sonido

No soy un experto en la materia, pero desde luego no tengo ninguna queja respecto a la calidad del sonido que proporciona. De hecho el sonido me parece bastante potente, con buenos niveles tanto de altos como de bajos. Ni distorsiones de sonido ni interferecias ni nada parecido. La humedad del sudor tampoco ha sido nunca ningún problema en este sentido.

En cuanto al micro, tampoco tengo queja alguna. Puedes mantener conversaciones perfectamente. Aunque los dos auriculares tienen micro sólo uno se puede usar para mantener conversaciones, con lo que podrías usar cada uno para conectarlo a un móvil diferente por ejemplo. Aunque yo nunca lo he necesitado hacer y no tengo ninguna experiencia al respecto.

Conclusión

Por supuesto existen modelos mejores y sobre todo mucho más caros. Ahora bien si lo que te importa es obtener una buena relación calidad precio, yo los recomiendo sin ninguna duda.

¿Por qué? Porque son cómodos de llevar y se sujetan muy bien, porque dan una calidad de sonido más que aceptable, porque la bateria y la caja de carga proporcionas autonomía más que suficiente y porque son resistentes al sudor. Y todo por poco más de 30 euros.

Así que si estás considerando comprar unos auriculares inalámbricos cómodos, que puedas usar en el gimnasio o mientras sales a correr, que no sean caros y que te den una prestaciones razonablemente buenas, no lo dudes los mini-auriculares bluetooth Elegiant son sin duda una de las mejores opciones.

Más auriculares analizados

Si con todo aún no te has decidido, seguro que querrás consultar las opiniones de nuestros expertos en las que analizan las prestaciones de los modelos de auriculares más populares entres nuestros usuarios. Aquí tienes algunos ejemplos.

Última actualización de precios el 2022-04-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados