Saltar al contenido

Opinión patinete eléctrico Gotrax GXL

Opinión patinete gotrax GXL

Acerca del patinete Gotrax GXL

El patinete eléctrico Gotrax GXL es uno de los más vendidos en su rango de precio. Por eso hemos decidido hacer este análisis detallado de sus características, para que dispongas de toda la información necesaria antes de tomar tu decisión de compra.

Como todos los modelos de la marca Gotrax, se prioriza la robustez, la funcionalidad y la resistencia del aparato, mientras que se deja el diseño en un segundo plano. Dicho lo cuál, no se puede decir que el patinete Gotrax GXL no pueda resultar tan atractivo como cualquier otro modelo de su misma gama.

A lo largo de este artículo vamos a ver qué tal son las prestaciones que ofrece este modelos.

Otros patinetes eléctricos bien valorados

Más vendido - No. 1 Zwheel Patinete Electrico S3 ZCat 20km/h 250W
Más vendido - No. 2 Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Más vendido - No. 3 M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h.(Rojo)

Guías de compra de patinetes

Antes de nada y si aún no tienes claro cuál es el tipo de patinete que te interesa comprar para moverte con facilidad por tu ciudad, quizá deberías consultar estas guías de compra en las que encontrarás toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.

Características del Gotrax GXL

Estas son las características principales de este patinete eléctrico :

  • Potencia 250W con dos marchas
  • Dimensiones: 112 x 42,5 x 40 cm
  • Velocidad máxima 25 Km/h
  • Peso 12 Kg
  • Bateria de litio 36V-5.2Ah
  • Autonomía 20Km
  • Ruedas antipinchazos, con llantas metálicas de 8,5 pulgadas
  • Freno eléctrico regenerativo
  • Display: nivel de batería, velocidad, kilometraje e iluminación
  • Plegable
  • Dispone de caballete

Cómpralo en Amazon - Precio final: 429,00 €

Qué tal funciona el patinete eléctrico Gotrax GXL

Se trata de un aparato cuyo punto fuerte es la dureza y resistencia. Está fabricado en metales robustos. De hecho a primera vista puede parecer un poco tosco, debido precisamente a su robustez y sobre todo a la bisagra de plegado, que es de gran tamaño.

Y es precisamente gracias a la fortaleza de su estructura, que tanto la plataforma para los pies como el agarre del manillar dan una sensación de seguridad que hacen que el manejo de este patinete sea sencillo incluso para conductores principiantes.

Conducción

El patinete eléctrico Gotrax GXL dispone de dos marchas que se activan a través de un botón presente en el manillar, en cuya empuñadura también está la palanca de aceleración. La primera marcha no permite superar los 15 km/h y es ideal para que los conductores noveles se familiaricen con el vehículo y aprendan a manejarlo con solidez. La segunda velocidad permite al usuario alcanzar hasta 25 km/h sobre terreno plano y proporciona una potencia más que suficiente para las cuestas habituales de cualquier ciudad.

En cuanto a la dirección, ésta se controla desde el manillar y aplicando inclinación sobre las ruedas. La ruedas además proporcionan una leve suspensión que resulta muy cómoda cuando se circula por terreno que no sea liso

Frenos

El patinete dispone de freno electrónico regenerativo que se activa a través de los botones presentes en el manillar. Recordemos que un freno regenerativo no es más que un dispositivo que reduce la velocidad transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica.

Además del freno regenerativo, el patinete dispone de un pedal de frenado en la parte trasera de la plataforma para los pies que se puede utilizar pisándolo con el talón.

Ambos sistemas de frenado funcionan a la perfección.

Mandos

Todos los mandos del patinete se encuentran en el manillar. Dispone de:

  • botón de encendido y apagado,
  • botón para cambio de marcha,
  • botón de freno regenerativo,
  • palanca de aceleración en la empuñadura,
  • una pantalla con iluminación que muestra el nivel de batería, velocidad y kilometraje,
  • luz de iluminación delantera
Mandos del patinete Gotrax GXL

Batería

El patinete proporciona una autonomía de hasta 20 km a través de una bateria de litio de 36V-5.2Ah. Esto es la teoria.

La realidad es que yo no me arriesgaría a recorrer tanta distancia, esperando no tener que recargar el patinete porque muy fácilmente te puedes quedar a medio camino. Y es que la autonomía proporcionada por la batería dependerá mucho del ritmo de la marcha y del peso de carga.

Utilizando la segunda marcha la mayor parte del tiempo y con un peso de unos 80 Kg, yo no esperaría que el patinete pudiese hacer más de unos 14 o 15 km sin necesidad de recargar. Lo cual por otra parte debe ser más que suficiente para trayectos habituales que uno espera poder realizar con un patinete eléctrico.

En cuanto al tiempo de carga, la batería del Gotrax GXL se carga completamente en unas 4 o 5 horas.

Plegado y portabilidad

Plegado patinete eléctrico Gotrax GXL

El mecanismo de plegado funciona perfectamente, con un engranaje bastante grande. Una vez plegado, el patinete se puede llevar en una mochila, aunque hay que decir que sus 12 Kg de peso no ayudan. Quizá su peso se podría mejorar si en su fabricación se hubieran utilizado materiales más ligeros, pero a buen seguro esos materiales lo harían bastante más caro.

Valoraciones de compradores del patinete eléctrico Gotrax GXL

Los aspectos positivos que destacan los compradores del patinete Gotrax GXL incluyen su extraordinaria relación calidad-precio, las ruedas anti-pinchazos que te salvarán de más de una situación complicada, y su eficiente doble sistema de frenado.

Algunos compradores se quejan de la duración de la batería, indicando que no proporciona los 20Km que indica la especificación del producto.

Por otro lado, los compradores destacan que se trata de un patinete muy ligero, fácil de plegar y sencillo de cargar.

Conclusión

El patinete Gotrax GXL es una muy buena opción si lo que estás buscando es un aparato robusto , que funcione más que correctamente y que no sea excesivamente caro.

No dispone de grandes funcionalidades extras, por ejemplo no lleva ningún tipo de software y por lo tanto no dispone de apps para móvil que te permitan gestionarlo.

Además, estéticamente no es el más atractivo, pero proporciona lo que promete. Un buen funcionamiento y durabilidad.

Cómpralo en Amazon - Precio final: 429,00 €

Entradas relacionadas

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados