Saltar al contenido

Opinión patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365

opinión patinete Mi Scooter M365

Acerca del patinete Xiaomi Mi Scooter M365

Este es quizá el patinete electrico más popular en la actualidad. El hecho de que su fabricante sea Xiaomi es toda ua garantía de calidad que los compradores no deben pasar por alto.

Pero antes de lanzarnos a la valoración detallada del Xiaomi Mi Scooter M365, quizá sería bueno que consultases nuestras guías de compra de patinetes de distintos tipos.

Otros patinetes eléctricos bien valorados

Más vendido - No. 1 Zwheel Patinete Electrico S3 ZCat 20km/h 250W
Más vendido - No. 2 Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
Más vendido - No. 3 M MEGAWHEELS Scooter-Patinete electrico Adulto y niño, Ajustable la Altura, 5000 mAh, 23km/h.(Rojo)

Guías de compra de patinetes

Los siguientes artículos te proporcionarán la información que necesitas para aprender los criterios que debes seguir a la hora de elegir tu próximo patinete.

Características del Xiaomi Mi Scooter M365

Estas son las características principales de este patinete:

  • Potencia 250W con dos modos de conducción: ECO y normal
  • Dimensiones: (extendido) 108 x 43 x 114 cm, (plegado): 108 x 43 x 49cm
  • Velocidad máxima 25 Km/h
  • Peso 12,5 Kg
  • Bateria de litio de 7.800 mAh
  • Autonomía 30 Km
  • Ruedas inflables de 8,5». Viene con cámara y cubiertas de repuesto.
  • Frenos de disco en la rueda trasera
  • Display: nivel de batería, y modo de conducción
  • Aplicación para móvil conectada por bluetooth al patinete
  • Plegable
  • Dispone de caballete
  • Luz delantera y trasera

Cómpralo en Amazon - Precio final: 399,00 €

Qué tal funciona el patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365

Como todo lo que hace Xiaomi, este patinete tiene su principal punto fuerte en el diseño y la calidad de fabricación. Se trata de un modelo de diseño realmente atractivo comparado con modelos del mismo segmento de otros fabricantes. Tiene una estructura fabricada en aleación de aluminio de buena calidad que resulta muy elegante y sus prestaciones, que vamos a detallar a continuación, lo convierten en uno de los patinetes eléctricos de referencia en el momento de escribir este texto.

Conducción

Este patinete de Xiaomi dispone de dos modos de conducción: ECO y normal. El modo ECO supone que el aparato hará un consumo de la batería más moderado, a cambio de disminuir su potencia. En modo ECO el patinete no superará los 18 Km/h, mientras que en modo normal la velocidad máxima será de 25 km/h pudiendo incluso superarla ligeramente con la batería a tope y en terreno llano y linea recta.

En cuanto a la potencia, el patinete se comporta bastante correctamente. Por supuesto, a niveles bajos de batería, la potencia se ve afectada levemente, nada inesperado, y el patinete pierde capacidad para acelerar y alcanzar velocidades máximas.

Por otro lado, las ruedas inflables ayudan a la hora de proporcionar una cómoda suspensión, además sus 8,5 pulgadas y la adherencia que proporcionan son más que adecuados para dotar al patinete un gran control ante curvas y baches del terreno.

Un punto negativo es que la altura del manillar no es ajustable.

Frenos

El Xiaomi Mi Scooter M365 dispone de dos sistemas de frenado. El primero se basa en un freno de disco sobre la rueda trasera, el segundo es un freno electrónico regenerativo sobre la rueda delantera.

Ambos frenos se activan simultáneamente través de la tipica maneta en el manillar, al usar el freno ambos sistemas de frenado se activan consiguiendo una frenada nada brusca aunque muy efectiva, consiguiendo que el aparato se pare completamente en pocos metros. Es un sistema de frenado muy efectivo.

Mandos y aplicación móvil

Una de las principales características del Mi Scooter M365 es la aplicación móvil que conectada a través de bluetooth, permite gestionar algunos aspectos del patinete como: activación del control de crucero, encendido constante de la luz trasera, gestión de la contraseña del vehículo, bloqueo del patinete, actualización del firmware,… y muestra algunos datos de uso del vehículo como : autonomía restante en KM, voltaje, potencia, velocidad,…

Aplicación móvil para patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365

Por otro lado el patinete dispone de un panel que tan sólo muestra el nivel de la batería y el modo de conducción (ECO o normal), para ver más información hace falta hacer uso de la aplicación para móvil. Además el patinete dispone de estos mandos en el manillar:

  • Botón de encendido/apagado y cambio de modo de conducción
  • Botón para acelerar
  • Maneta de frenado
  • Botones de encendido y apagado de luces

Batería

Según la especificación del patinete, la batería dota al vehículo de una autonomía de hasta 30 km.

Pero como siempre la duración de la batería va a depender del uso que hagamos del patinete, el terreno, el peso de carga, etc… En este caso y basado en una prueba urbana en modo normal (no ECO), con paradas y acelerones en semáforos, por terrenos principalmente llano y con un usuario de unos 80 kg, la duración anduvo por los 22 km.

Algo a tener en cuenta es que el patinete cuenta con un sistema Kers de recuperación de energía cinética que reduce el consumo de batería.

Plegado y portabilidad

Sistema de plegado de patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365

El sistema de plegado funciona tan bien como en la mayor parte de los modelos de la misma gama A.

Las dimensiones del patinete plegado son 108 x 43 x 49cm y su peso son 12,5 Kg. Lo que viene a ser más o menos lo mismo que cualquier otro modelo de la misma categoría. Por tanto, se puede llevar en una mochila, y no hace falta ser Sansón para portarlo durante un rato.

Se echa de menos que el modelo tenga la opción de poder plegar el manillar, para hacer más cómodo el transporte.

Valoraciones de usuarios del Xiaomi Mi Scooter M365

Los usuarios del Mi Scooter M365 no se arrepienten de su compra y destacan su potencia suficiente para subir pendientes, el sistema de freno muy eficiente, la autonomía superior a 25 Km con una carga completa.

También resaltan sus compradores el recambio de ruedas que viene con la versión europea del modelo, así como la calidad del chasis y el eficaz sistema de plegado.

La aplicación para móvil es también uno de los aspectos destacados por los compradores de este patinete Xiaomi.

En el lado negativo, algunos compradores indican que los frenos chirrían cuando se accionan a fondo. Así mismo, la principal queja es que con determinadas versiones del firmware la potencia baja significativamente cuando la batería está por debajo del 50%.

Conclusión

Se trata de uno de los patinetes eléctricos de gama básica o segmento A favoritos de los usuarios y es que su diseño es muy atractivo en comparación con otros modelos. Además los materiales de fabricación destacan por su calidad y las prestaciones del vehículo son más que correctas. Así con razón es uno de los patinetes eléctricos más vendidos.

Un aspecto mejorable en cuanto a la usabilidad, es la no ajustabilidad de la altura del manillar.

Cómpralo en Amazon - Precio final: 399,00 €

Entradas relacionadas

Última actualización de precios el 2020-05-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados